¡Caracoles!...No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Eso que dice Arzalluz no es el único en decirlo. EB, EA, Aralar y PNV lo dicen habitualmente, de una u otra manera. Que los principales "beneficiados" de la ilegalización de D3M son el PNV y el PSE lo sabe cualquiera. También en menor medida Aralar.
 
Pero yo a las declaraciones de Arzalluz no las considero como "amenazas" o una forma de presionar. Yo también lo digo y lo raro es que de momento no haya habido ningún atentado o intento de atentado.

Hombre, a mi dudar de la legalidad de unas elecciones por no dejar presentarse a las mismas a partidos que representan los intereses de despreciables asesinos terroristas, me parece poco menos que escandaloso.

Es como si se presentasen a las elecciones por poner varios ejemplos: el "Partido de los pederastas de España", o el "Partido por el SI al maltrato a las mujeres" y que al ser ilegalizados (como sería lógico y normal), alguien pusiese el grito en el cielo. Pues a mi ese alguien me parecería sospechoso de apoyar y/o encubrir a los pederastas y/o a los maltratadores... mal pensado que es uno.
 
Ahí si estoy de acuerdo Scissor, pero que el que diga que ETA vaya a atentar a mí ni siquiera me parece noticia. Es un hecho.
 
Jaume, veo que no me contestas a mi petición de que me digas donde (aparte de en Cataluña o Euskadi) se habla del gobierno como "español". :cafe

Por darte pistas, cuando queremos diferenciar, llamamos al gobierno de Madrid, "central", que es la terminología 100% correcta. JAMÁS diría "el gobierno de Madrid", o "de España", por que eso lleva implícito semánticamente que no pertenezco a ese ente. Es como si digo "el gobierno ruso".

Y eso lo saben perfectamente vuestros políticos, pero lo hacen (convencido al 110%) para que no se les soliviante el sector independentista y los llame borregos. Más claro, el agua.

Y ojo, que a mi no me molesta. Simplemente, me asombra que lo veais normal mientras que el uso de "vascongadas" os produce urticaria. Curioso.

manu1oo1
 
Pero es que ETA ya atentaba también con el PNV en el poder, decir que ETA va a atentar por el hecho de que deje de estar está de más, y suena a "si os ponen bombas no os quejéis".
 
Manu1001 dijo:
Jaume, veo que no me contestas a mi petición de que me digas donde (aparte de en Cataluña o Euskadi) se habla del gobierno como "español". :cafe

Te respondo: NO TENGO LA MENOR IDEA.
Solo te diré que por TV3 oigo a menudo "govern central" y no me produce ningun sarpullido.


Sobre la supuesta connivencia del PNV con los terroristas pretendida por la Brunete mediática, solo diré que ETA manifestó recientemente que tanto el gobierno del PSE como el del PNV serian considerados "fascistas y enemigos del pueblo vasco y bla, bla, bla".
Parece mentira que algunos hayais olvidado que entre los asesinados por ETA también se encuentran miembros del PNV.
 
Pues eso hace aun más sorprendentes algunas de las declaraciones de miembros del PNV. Mientras el asunto de debate sea "nacionalistas contra no nacionalistas" en lugar de "demócratas contra terroristas", mal vamos.
 
Ahí las dao, manostijeras. :yes

Lamentablemente, en este puto país se utiliza el terrorismo de ETA como arma arrojadiza contra el rival.

Sobre las declaraciones del PNV, quisiera leerlas de primera mano, y no pasadas por el cedazo del estercolero digital.
Me parece obvio -y totalmente legítimo- que critiquen el pacto PSE-PP. Estan en su derecho.
 
A mí me parece excelente y una magnífica noticia que por fin haya quedado excluido el fascismo vasco de las elecciones en el País Vasco. Los que no respetan la democracia ni el estado de derecho, a su casa.
 
A mi también, Jimbo.

La pena es que, como al montón de partidos de la ultraderecha fascista no se les ha aplicado la misma medida, siempre existirá la sospecha de haber actuado de forma sectaria. (Porque lo de que sean cuatro gatos no es excusa).
 
Si la ultraderecha fascista no condenara los ataque terroristas merecerian la misma suerte...
Que aqui se ha pedido una cosa clara y simple.
Definirse

¿Usted es democrata?--- condene la utilizacion de la violencia para conseguir objetivos independentistas

¿Usted no condena esa actitud? Fuera de la democracia.

Es tan simple como la situacion en Alemania y paises limitrofes en los que los atriculos nazis y su parafernalia esta prohibida.
Ningun partido democrata puede utilizarlos. Es ley, es democracia
 
LoJaume dijo:
montón de partidos de la ultraderecha fascista no se les ha aplicado la misma medida
¿Y cuales son esos partidos? :pensativo

No recuerdo a ninguno que haya ocupado escaño en el parlamento vasco.
 
Jimbo dijo:
LoJaume dijo:
montón de partidos de la ultraderecha fascista no se les ha aplicado la misma medida
¿Y cuales son esos partidos? :pensativo

No recuerdo a ninguno que haya ocupado escaño en el parlamento vasco.

Supongo que para ilegalizar un partido no hará falta que ocupe un escaño.
 
supongo que para ilegalizar un partido hará falta que este apoye a asesinos, secuestradores, extorsionadores, etc... y no solo que sean cuatro gatos con dos dedos de frente que de cuando en cuando practican delincuencia común tratable como tal :pensativo

LoJaume dijo:
La pena es que, como al montón de partidos de la ultraderecha fascista

¿porque te dejas a los de ultraizquierda fascista? :? o es que hay "ultras" mas decentes que otros?
 
sikander dijo:
supongo que para ilegalizar un partido hará falta que este apoye a asesinos, secuestradores, extorsionadores, etc... y no solo que sean cuatro gatos con dos dedos de frente que de cuando en cuando practican delincuencia común tratable como tal

Para mi, los partidos que enaltecen el ODIO al inmigrante (por poner un pequeño ejemplo) merecen el mismo trato que los que enaltecen el terrorismo.
 
Para mi no es lo mismo, unos apoyan los asesinatos ideológicos. Los otros primero no tienen fuerza, segundo, como partidos políticos no los he visto defender la violencia contra el inmigrante y tercero, su opinión es más o menos lamentable (para mí su discurso mira a otro lado de dónde esta el problema, no me gusta), pero no es el mismo tipo de fascismo que el que se vive en :mcallo.
 
Para mi es igual de malo el que dice que "hay que acabar con el opresor" en el entierro de una víctima de un atentado que el que pone carteles que dicen "no te dejes pisotear por los inmigrantes" en la cola del paro. Son dos formas despreciables de engendrar y justificar la violencia.
 
Creo que es un error comparar a la ultraderecha española con los grupos vascos que justifican y apoyan los coches bombas y tiros en la nuca de ETA. Tampoco siempre es correcto asociar a los partidos de Ultraderecha con grupos violentos de Ultraderecha. No he leido nunca una arenga de un grupo de estos animando a ejercer violencia hacía los inmigrantes o justificarla.

Cosa que no ocurre por otra parte con los grupos de ultraizquierda, tan dañinos, violentos y repugnantes como su supuesta "némesis".
 
Pues yo si los he visto, en algunos barrios de Madrid hay montones de carteles que invitan a la violencia, por no hablar de las manifestaciones de esta gentuza.
 
Hallowed dijo:
Para mi, los partidos que enaltecen el ODIO al inmigrante (por poner un pequeño ejemplo) merecen el mismo trato que los que enaltecen el terrorismo

el mismo???? hombre, secuestros varios, estado de miedo en buena parte de la sociedad vasca, extorsión por millones de € y unos mil muertos en un lado de esas opciones que te parecen similares hacen un balance desigual....
 
Batasuna (y derivados) están ilegalizados por ser considerado un instrumento de un grupo armado.
Si se da otro caso igual de antidemocrático, creo yo que es de recibo que se cumpla la misma condición, independientemente de la tendencia política del mismo.
 
Evidentemente no es lo mismo, porque la ETA ha matado a cientos de personas mientras que estos grupos ultraderechistas hacen poco más que armar jaleo. Evidentemente sobran, igual que los terroristas, pero son bastante más inofensivos (y ya para qué hablar de sus inexistentes resultados políticos, yo creo que a estos se les daría más publicidad ilegalizándolos que la que tienen dejándoles presentarse a las elecciones).
 
Arriba Pie