¡JCVD, Van Damme!

en teoría la estrenan antes en cines. En fotogramas por lo menos así la anuncian

eso si, si las expectativas de que dure en cartel son de menos de dos meses...
 
Lo de bajar las ventanas cine-alquiler es bastante normal, si miramos el box office casi ninguna peli aguanta 8 semanas en cartel con una recaudación mediananmente digna. Los tiempos en los que las películas resistian en el cine esas temporadas han pasado a la historia y son una excepción. Los tiempos de las ventanas son cada vez más realistas y la única excepción dentro de unos meses será con las pelis españolas que por ley imponen 6 meses para subvenciones, lo cual es una auténtica tontería que van en perjuicioi de la amortización de las pelis.
 
PUTO PAÍS..., la estrenan en dos cines y nos la meten DOBLADA. JODERRRRRRRRR
 
La pelicula es en frances, con un par de secuencias en inglés. Y sobra decir que ver esta pelicula doblada es un crimen.
 
El futuro es verlo todo en casa, el cine se quedará para cuatro estrenos puntuales (de hecho yo ya lo uso para eso, y es más por impaciencia hasta que salga el dvd que por verdadera necesidad de verla en cine). A ver que tal la de Van Damme, desde luego la cosa promete (anda que si le tenemos nominado al Oscar al mejor actor y todo.... :juas ).
 
Crítica de Jordi Costa en El País:

'Action hero' y santo

El impulso de establecer jerarquías culturales es tan poderoso que incluso quien lo cuestiona no se libra de él: en su denso y brillante ensayo Afterpop, Eloy Fernández Porta -que acaba de publicar el más ambicioso, si cabe, Homo Sampler- establecía una distinción entre alta y baja cultura pop que, como mínimo, podría tildarse de problemática. Ante una película tan gratamente desestabilizadora como JCVD de Mabrouk El Mechri, cabe preguntarse si este tipo de subdivisiones no reiteran, en otra clave, las inercias de una tradición que siempre vio alta y baja cultura como realidades excluyentes. JCVD convoca, en un laberinto temporal filotarantiniano, a Van Damme (el icono) y a Van Damme (el juguete roto) para proponer una estrategia sofisticada que, pese a funcionar como pieza de género, alcanza sus cimas a la sombra de Bergman -aboli-ción de la cuarta pared, monólogo a cámara- y Bresson -ese plano final que parece remitir a Pickpocket (1959)-. El resultado es una deslumbrante lección práctica sobre las dificultades de determinar el auténtico valor -que no el precio- de Van Damme como icono cultural: El Mechri logra la transubstanciación de un héroe de saldo -aunque habría mucho que discutir al respecto- en discurso complejo.

JCVD podría formar un buen programa doble con esa película de atracos para una incipiente cultura mediática que fue Tarde de perros (1975) de Sidney Lumet: si allí el personaje de Al Pacino vivía, de forma comprimida, la emergencia y la putrefacción de una fama instantánea, aquí Van Damme comparece como el emblema de una fama demolida, entre ofertas profesionales a la baja y luchas legales por la custodia de su hija. El clímax llega cuando el icono se rompe, llora y confiesa privadas turbulencias para emerger reconvertido en figura sagrada: el action hero como entidad para el sacrificio, como una nueva forma de santo. Es posible que todo sea una elaboradísima broma, pero la conmoción es verdadera. Y la redención de Van Damme, incluso para quienes jamás le prestaron atención, es inapelable.
 
VAYA UNA BASURA. En malos tiempos, la gente no sabe a qué agarrarse.

Fotografía Kaminskiana (Minority) y estética que no sabe si tirar de obturación o de hombro, sin ninguna personalidad. Van Damme TAN MAL como siempre, pero en esta ocasión se limita a dar menos patadas. La idea de VAn Damme haciendo de Van Damme te la subrayan tanto que pierde cualquier tipo de validez, que tampoco la tiene con la púber propuesta:un atraco donde VAn Damme es rehén y recuerda su vida-declive. De parvulario, vamos. El realizador, encima, no duda en tirar de músicas pop a lo vídeoclip narrativo o de pianito triste.

Un espanto.
 
Gracias. Me has ahorrado perder tiempo. No me interesa nada ese Sr., y sigue sin interesarme tampoco en esta película sabiendo ya lo que es.
Adeu.
 
Encima, pasado por la estructura tamiz de la sobrevalorada pero efectiva Tarde de Perros y con un humor chusco adjunto que la hace directamente inaguantable.

Tiene algo bueno: dura muy poco.
 
Por cierto, qué poco a cuento, qué mal escrito y qué horriblemente interpretado está el monólogo. De verdad...
 
Steeple, seguro que sí. Pero claro, con su ingenio...

GROUCHO, la ibas a odiar..., pero dale si quieres.

PD: En el tráiler, hay cien cosas que no salen en la peli...
 
Esperaré a que la pongan en el plus y las tardes de sábado resacoso que entra cualquier cosa.
 
Magnolia dijo:
En el tráiler, hay cien cosas que no salen en la peli...

Tambien me fijé. Y hay fotofijas con escenas que tampoco salen en la pelicula, como un Van Damme en albornoz dando patadas por un pasillo de hotel... ¿montaje para el dvd? :pensativo
 
Lo de la coca, por ejemplo, tampoco lo vi. Lo del juicio... Tu peli empezaba con la pelea en la ficción, ¿verdad?

Sin duda, montaje para dvd.
 
Arriba Pie