¡JCVD, Van Damme!

acabo de verla, vaya mojonaco, no entiendo las alabanzas a esta peli, si de verdad fuera un film retrospectivo sobre una estrella de saldo en decadencia pero uff, solo unos minutos del juicio y ese monologo la mar de gratuíto....lo demás es de chiste, osea que en lugar de hacer lo que todo dire con dos dedos de frente: esto es, un filme con la estrella mirando hacia atrás, nos meten un mojonaco con robo, rehenes y tal.

ya decía yo que esto no podía ser verdad....
 
Es que sí es mirando hacia atrás, no es solo "robo, rehenes y tal", eso es la excusa para dar lugar a esa revisión del "mito".
 
pero no jodas, más de pasada que otra cosa, a mí ha parecido bastante ridículo recurrir a esa situación para humanizar a la estrella....

y si vas a utilizar una excusa mejor hacerla con un poco de estilo como en "Rocky Balboa".
 
Hombre, no nos engañemos... la excusa de Rocky Balboa no es que sea normalita del todo (probarse a si mismo su valía en un enfrentamiento cara a cara)... es que es la misma de las SEIS ENTREGAS y el tópico más llevado del cine de deportes, lo que no quita que esté muy bien ejecutado. En JCVD hay una idea interesante (guste o no como esté llevada) que es la de convertir un heroe de segunda fila, un personaje que se admira a escondidas, en un delincuente para la opinión pública en un abrir y cerrar de ojos, y ver las reacciones: los medios aprovechando el escándalo para sacar todo el material de archivo con el que puedan ganar audiencia a costa de ridiculizarlo, la policía juzgando antes incluso de detenerlo pues les deja en ridiculo y les quita apoyos y la gente de la calle convirtiendo a Van Damme en el héroe proletario. Sobre héroes proletarios y la visión política del delincuente común, un enlace muy interesante que recomiendo a todo el mundo, no mencionan a JCVD, pero me consta que a ellos no les es ajena esta pelicula en absoluto al hablar del tema:

http://minchinela.com/repronto/2009/01/ ... %E2%80%9D/

Es largo (8 minutos) pero merece la pena verlo entero, y extrapolar lo que hablan de EEUU y España a Bélgica.
 
Totalmente de acuerdo con T-1000. Steeple se cegó en Sitges, pero esta película ya está más olvidada que Caponata.

Por otro lado, la idea de Rocky en todas sus entregas no es simplemente la superación. Eso en varias es más definición de personaje que otra cosa. En Rocky Balboa no hay superación que valga, sino deudas pendientes, corruptela moderna boxística, falta de corazón en las nuevas generaciones y fin de una era.

No, tío. NO.
 
Estará olvidada, pero en algun Top 10 del año la he visto. :disimulo
Sí, yo me he cegado y todos los que hablan bien de la pelicula tambien... anda que... :mparto
 
Top 10 del contagio Sitges. Tops que van al retrete el día 2 de Enero.

Y bien de la película hablan muy poquitos, lo que pasa es que posteas al lado de algunos de ellos. Es una película que no ha querido NADIE, macho.
 
Seguro que Cahiers está contagiado de Sitges, sí. Que las criticas positivas venían de antes de Sitges, que si no, no me meto ni borracho a ver una de Van damme. :juas
Pero bueno, como si la popularidad de la pelicula importase. Ya vemos el nivel de calidad de peliculas más "populares". Ha sido un experimento muy interesante, bien realizado (quizás con una foto excesiva) y que amplía ese discurso antimito que espero continúe un poco.

Del video que he puesto antes pasais bastante, ¿no? :cortina
 
Cahiers tiene muchas páginas de arrancar. Y joder, conozco PERSONALMENTE a gente de Cahiers, joder. INcluso FOrean en sitios que conoces. NO hablaba de la popularidad chusca, sino de la valiosa. Conozco y leo poca gente que la aplauda y lo hacen más por la modernidad y el atrevimiento que por lo conseguido (no hay más que la columna FEMENINA de Cahiers). Su realización me parece (Kaminski-plagio aparte) absolutamente AQUÍ ESTOY YO, MÍRAME y su interés radica en el papel, no en lo conseguido. El discurso antimito ya empezó con Siegel (John Wayne) y, de momento..., para mí, lo cierra Stallone.
 
a mi me ha parecido un quiero y no puedo.

le sobra dramatizacion (el atraco) y le falta desnudarse mas de verdad. Lo veo todo impostado y tan falso como sus propias pelis "de verdad", sobre todo cuando ha de actuar. Aunque tiene puntos buenos (el plano secuencia del inicio, el detalle de los fans rajando y luego buscando la fotito....), pero es que él parece un santo (cómo deja al agente de palurdo, o a la taxista de imbecil) y... no me lo creo. No me creo al Van Damme de juguete roto, que ha hechos esas basuras para dar de comer a esa familia que ahora le da la espalda y esos fans de su sueño que se olvidan de el mas que para colgar una foto en el facebook... Me huele a testimonio redentor posmodernillo, intentando tirar de cierto rollo reflexivo-crepuscular cuando ve que a su cuerpo le quedan 2 telediarios.

le falta humildad, delante y detras de la camara.

y la foto da asco, si.
 
Vista ayer, me ha gustado mucho (lo peor sin duda la fotografia estilo Kaminski elevadada a la enesima potencia :inaudito )

Estoy con Steeple al 100 %. Yo si me creo al Van Damme redimido y desnudando su pasado. Me creo los piques con Steven Seagal (¿le han dado el papel porque se ha cortado la coleta?), como jugaban con él sus representantes, y su drama familiar.
Mencion especial a su interpretacion, su mejor papel en su tortuosa carrera (ya se que no era dificil). Se le ve cansado, hastiado de luchar por sobrevivir y contra los excesos de la fama (atencion a esa secuencia en el banco, cuando empieza a contar como llego a Hollywood y todo lo que ha pasado en su vida (drogas, excesos y demas) y vemos como "se eleva" hacia el techo de la sala y se ven los focos del decorado, y al terminar baja de nuevo al set :palmas .
Me encanta el plano secuencia inicial con esa musica: creo que resume en 5 minutos el falso tinglado que han supuesto todas sus peliculas anteriores (enemigos que mueren con darle una sola patada, explosiones que solo afectan a los malos, balas que nunca le dan al heroe, la chica salvada,etc...)

Lo dicho, espero que VD continue por este camino y me vuelva a sorprender nuevamente.
 
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

Aprovecho este hilo para comentar las que , en mi opinión, me parecen sus mejores peliculas:

- Contacto sangriento. Para mi, el culmen de la ochentada VHSera. Quien quiera un master en estética de esa época aquí tiene su paradigma.

- Blanco humano. John Woo firmando su mejor película USA.

- Timecop. Solo por el momento piernas merece la pena. Pero además es entretenidísima.
 
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

Pues me uno a ti. En mi opinión sus mejores películas son:
 
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

BLANCO HUMANO es impresionante, una joya no reconocida, una lastima que no se tenga en cuenta esta pelicula
 
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

Para mi, de toda su filmo, la única que me parece bien, correcta, aceptable y que me entretiene:

Timecop.
 
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

Para mi, de toda su filmo, la única que me parece bien, correcta, aceptable y que me entretiene:

Timecop.
Así se te ha quedao el avatar, con los ojos salidos...

La de JCVD la vi el otro día y a pesar de los bajones, el plano secuencia mola y tiene muy buenos puntos, pa pasar el ratillo.
 
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

Aprovecho este hilo para comentar las que , en mi opinión, me parecen sus mejores peliculas:

- Contacto sangriento. Para mi, el culmen de la ochentada VHSera. Quien quiera un master en estética de esa época aquí tiene su paradigma.

- Blanco humano. John Woo firmando su mejor película USA.

- Timecop. Solo por el momento piernas merece la pena. Pero además es entretenidísima.


Las veo y añado Lionheart, Kickboxer y JCVD.


YouTube - El informal - Juan Claudio Vandamme

Que grande, siempre me parto con este video. "le partieron la cara", "le volvieron a partir la cara", "le volvieron a partir la cara otra vez" "QUE MÁS ME PUEDE PASAAAAAAAAAAAAAAR"

Además un tío que trabaja con Bolo Yeung y Al Leong ya merece mis respetos.
 
Última edición:
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

Un respeto para el "Ven y Damme", que al menos se lo ha currado, no como Jeff Speakman, Brian Bosworth, Frank Zagarino, Michael Dudikoff y algún otro de serie Z que me debo dejar.

Aparte de Lionheart, me quedo con Double Team: tiene un guión más decente de lo habitual en el belga (escrito por Don Jacoby, guionista de pequeñas joyas como El Trueno Azul, Fuerza vital y Vampiros), un montaje de Bill Pankow (colaborador de De Palma) y unas escenas de acción que para sí las querrían muchas superproducciones contemporáneas. Lástima que tengamos que aguantar al jugador de baloncesto.
 
Última edición:
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

Un respeto para el "Ven y Damme", que al menos se lo ha currado, no como Jeff Speakman, Brian Bosworth, Frank Zagarino, Michael Dudikoff y algún otro de serie Z que me debo dejar.

Eso, eso, alguien tenía que decirlo.
 
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

te sabes esos nombres de memoria?

A destacar esa batalla final absurda entre Van damme y Rourke en una plaza de toros llena de minas con tigres sueltos por la arena.

WTF?

EDITO: ya he visto el clip y es muy decepcionante, eh.
 
Última edición:
Respuesta: ¡JCVD, VAN DAMME!

La mejor en la que salía Rosanna Arquette, que enseñaba algo.
 
Arriba Pie