¡Más telarañas!... nuevo Spider-Man en 2017

Me ha encantado y tiene posiblemente con el mejor villano del UCM hasta ahora. Genial El Buitre, en el momento inesperado me quedé flipando y acojona por momentos, más que el típico monstruito CGI. Aparte mola que se salten la tipica intro spidermaniana y nos muestren el camino "al revés".
Por cierto, la Liz es como Danaerys en negra eh, vaya teens hay en el club de debate. Las nerds de mi cole eran casi tan feas como yo, con cariño chicas, i love you all.
 
al final he visto que habia como 6 u 8 guionistas acreditados para esto

ha sido el mejor gag de la peli (que tiene exactamente 34345634572398542354 gags)

y encima Marisa Tomei FEA

asi, NO
 
y encima Marisa Tomei FEA

asi, NO
images
 
Está de puta madre con algún pero, como una dirección un tanto blandita o el "reveal" innecesario de Zendaya. Enormes Keaton y un Tom Holland que ES Peter Parker. Los cambios con respecto al cómic (el traje, Iron Man, lo del Buitre...) muy bien integrados en una trama que, sorprendentemente, explora territorio nuevo después de 5 películas.
PD: Tony Revolori es AMOR.
 
- La secuencia del coche camino del baile es magistral. Michael Keaton cobra su pastizal pero el tío en vez de poner el piloto automático en plan: "¡Ahí me las den todas!", se trabaja la escena sin bajar la guardia ni un solo momento. Un juego de miradas, sonrisas gélidas de medio lado de: "Yo sé que tú sabes que yo sé que tú sabes".

Sólo por ese momento, ya me tuvieron en el bolsillo. Otra cosa es que para mí siempre Tobey Maguire con sus más y sus menos, incluídos sus :facepalm bailoteos en "Spiderman 3", será mi Peter Parker... pero quitando ese detalle, me encantó que al menos Keaton tuviera un cierto margen para poner de sí mismo en el personaje. Enorme actor. Recomiendo la master class que se marca él solito en "El Fundador", la historia de cómo se creó el imperio McDonald's, dando vida a un tipo sin escrúpulos de lo más encantador, a pesar de su bajeza.

A celebrar el doblaje del veteranísimo maestro Manolo García, quien más ha doblado a Keaton, que saca oro en cada momento, también con su voz. Esa mezcla especial de optimismo happy happy tan propio de su timbre de voz y al mismo tiempo de "¡Cuidado que te degüello chaval! Por cierto, en mis ratos libres puteo a los dueños de las casas de las que soy inquilino... preguntales a Matthew Modine y a Melanie... pregúntales... verás qué risa, niño ¡Quieres una cucaracha". Esa manera de saltar del tío guay colega al psicópata tenle miedo mucho miedo, sólo pueden hacerlo unos pocos genios del doblaje. Ricard Solans por supuesto y cómo no, el dios Rogelio Hernández ¿Verdad Jack Nicholson y Michael Caine? Cómo te echo de menos Rogelio... :mutriste

images (2).jpg

- "Vente a casa que tengo un juego de alicates nuevos que aplicados en ciertas partes..."

Cuestionable, el uso de la mitología de los personajes. De acuerdo que se busca llegar a una nueva generación de espectadores y la única regla es que ya no hay reglas. Cualquiera puede ser cualquiera ahora, quien menos te esperes (caso de Flash o de MJ) pero me parece tramposo ese juego. Picoteo de aquí y allá y reinterpreto la historia de unos personajes que conocemos bien y conservo de ellos nada más que el nombre. Ahora pueden sacarte a un personaje que sea un activista de Greenpeace, enamorado de los pingüinos y de repente convertirse en villano y decir: "Como el pingüino es mi animal favorito y una vez hice de Abe Lincoln en una función del colegio... me pondré mi vieja chistera... y a partir de ahora... llamadme... llamadme... ¡Ah! Pingüino".

Perfecta para disfrutarla en cine en este tórrido verano. Sin coñas y como diría nuestro entrañable Joaquin Prat: "Se la recomiendo".

Tom-Holland-Spider-Man-Homecoming.jpg

- "¿En qué piensas tío? ¿Una nueva misión?".
- "En el estreno del remake de "El Seductor". Elle Fanning y en cómo enfangaremos el Foro ese día".
 
Hay toques de ese viejo Spiderman, pero, según dicen, también de la versión Ultimate. No tengo ni pajolera idea, no leo comics, soy así de palurdo.
 
Hay toques de ese viejo Spiderman, pero, según dicen, también de la versión Ultimate. No tengo ni pajolera idea, no leo comics, soy así de palurdo.

Por una parte,los nombres de los personajes secundarios son de la época de Ditko-Lee (tres primeros años) de los sesenta y de la miniserie "Las historias jamás contadas",de mediados de los noventa. Betty Brant es la secretaria de JJ Jameson en "The Daily Bugle"; Ned Leeds es uno de los reporteros ; Liz Allan y Flash son compañeros de Peter en el instituto ; Jason Ionello (el co-presentador del programa del instituto) apareció años después en la miniserie que comento.

Por otra parte, Miles Morales,el segundo Spider-Man de la desaparecida línea "ultimate",tiene en su actual colección un secundario llamado Ganke Lee,el amigo y compañero de piso de este personaje,y es clavado a Ned en esta película.Incluso aparece su tío Aaron,el ladrón negro que ayuda a Peter a dar con la guarida de Adrian Toomes,y comenta que tiene "un sobrino en el barrio". ¡Ese es Miles! :cortina

latest





9231812d108f2812_miles.jpg
 
Toda una decepcion. Tonta hasta decir basta, y solo se salva por alguna idea buena, tom holland y michael keaton.
 
Hay toques de ese viejo Spiderman, pero, según dicen, también de la versión Ultimate. No tengo ni pajolera idea, no leo comics, soy así de palurdo.


9231812d108f2812_miles.jpg


Es Idris Elba?, desconozco.

No se parece a Idris,pero en otros casos no han disimulado el parecido de un personaje de tebeo con una persona real. En "The Ultimates",la versión alternativa de "Los vengadores", Nick Fury era claramente Samuel L. Jackson. :mparto

¿Y a quién eligieron al adaptar a esa versión del personaje? :mparto
 
Última edición:
Vista ayer y correcta. Veo bastante mérito en no naufragar con la mezcla de tantas cosas, vengadores y la obligatoria "cuota racial y de tipos de cuerpo" de Disney.

SPOILERS

Si te paras a pensar hay cosas que flojean bastante como dejar en piloto automático sin tripulación un avión con un cargamento tan increíblemente valioso... Por un momento pensé que era a propósito para probar la valía de Peter por parte de Stark, pero al final no se entrevee que sea así. Todo mérito del chaval y tal...

No me gusta nada el traje 2.0 con Karen. Convierte a Spiderman en un personaje de videojuego que sólo tiene seguir tutoriales y mirar el mapa superpuesto. Le quita mucho mérito pero menos mal que tiene que aprender a valerse sin él. Y el spider-man torpe la verdad es que es gracioso y funciona.

Keaton muy bien como era de esperar y Holland sale airoso también.

Las escenas de acción me han parecido buenas e imaginativas. En Disney no saben follar, eso lo tengo claro, la relación con Liz es la cosa más descafeinada de todos los spider-man.

Al ir con los niños tuve que tragarme el doblaje que por muy bien que se haga a mí me hace sufrir siempre. Ni puta gracia el "Pito Parker" ni el espantoso "estoy mirando pibas". Dios vaya panda. Me callo que si no me empieza a salir espuma por la boca.

En resumen buen entretenimiento sin duda. Aunque no es más que peli bisagra o eslabón para que la cadena de millones de dólares siga fluyendo alegremente para Disney.
 
Hay momentos en Spiderman: Homecoming que son los que todos querríamos para su adaptación, tiene buenas ideas y Tom Holland está muy guai, sí, pero la película está dilatadísima, usa la estructura capitular insatisfactoria por si aquello continúa mandándolo a la tv más coetánea, está saturado de diálogos, información e ideas porque los tiempos del "no aburrimiento" mandan y, lo más importante, no hay ningún lenguaje cinematográfico detrás, sólo la política cubreplanos. En cualquier caso, la película tiene un visionado digno, se puede ir sin miedo (y destaca sobremanera en cine Marvel). Sin lugar a dudas, las dos irregulares primeras entregas de Raimi siguen siendo lo único potable del trepamuros en cine.
 
Al ir con los niños tuve que tragarme el doblaje que por muy bien que se haga a mí me hace sufrir siempre. Ni puta gracia el "Pito Parker" ni el espantoso "estoy mirando pibas". Dios vaya panda. Me callo que si no me empieza a salir espuma por la boca.

Ponte Civil War, la secuencia de Spidey, doblada. Luego en VO.

GITANO - DIOS total. Holland en su lengua patria es graciocísismo. El doblador... nope.
 
Al ir con los niños tuve que tragarme el doblaje que por muy bien que se haga a mí me hace sufrir siempre. Ni puta gracia el "Pito Parker" ni el espantoso "estoy mirando pibas". Dios vaya panda. Me callo que si no me empieza a salir espuma por la boca.

Ponte Civil War, la secuencia de Spidey, doblada. Luego en VO.

GITANO - DIOS total. Holland en su lengua patria es graciocísismo. El doblador... nope.





 
Arriba Pie