"¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Respuesta: "¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Es una película espléndida, aunque el hecho de que se pasen gran parte del metraje en el mundo de la chuchería acaba empalagando un poquitín, valga la redundancia.

Pero lo que importa en el fondo es que es muy sólida, y poco tiene que ver con el Disney antes de Enredados. Se va notando bastante la transfusión de sangre nueva de Lasseter (bien grande en los créditos), y eso lo agradezco, como también doy gracias de que la película no traspase la línea del guiño-guiño-codazo bien medido al desmelene del product-placement.

¿Lo peor? Que una obra de arte como Paperman se proyecta antes, y claro…

Magno, te digo lo mismo que a Elliott. Quítale quizás 2 puntos de entusiasmo porque mi entusiasmo por Disney ya sabeis... pero en este caso es fundado (quiero creer) y la peli vale por sí mismo.

Es una película espléndida, aunque el hecho de que se pasen gran parte del metraje en el mundo de la chuchería acaba empalagando un poquitín, valga la redundancia.

Cierto es que empalaga tanto en lo visual como en el fondo pero encuentro que, en parte, debe ser así. Como dije, toma también como referencia el Cookie carnival de las Silly Symphonies que es casi idéntico en concepto.

Pero casualmente es el mundo, en lo visual, que más me gusta por eso mismo: por empalagar.

Por lo demás, coincido contigo 100%.

Y como dije, las referencias no están puestas porque sí sino que tiene una razón de ser. Y la pasarela de personajes es perfecta.

Reitero: la niña es el producto animado más arriesgado en mucho tiempo.

Alguien comentaba que esperaba ver más personajes de videojuegos. Eso en la segunda parte. Mario ya está confirmado, mola!!

Además, otra cosa al respecto: hay una diversa variedad y su participación es perfecta. Ni molesta, ni roba protagonismo. Además de salir en su justa medida. Para mi el tono es ideal.

Oh, otra escena que se me olvidó comentar y que me encantó por la tónica, la esencia y la realidad del momento: el mini juego. Perfecta.

La pelicula es una obra maestra. Brave, Frankenweenie, Ralph... Gran año; otros nos hemos tenido que conformar con una y gracias. Paperman es otra joya.

Buf, vengo extasiado!

Esto sí es Pixar...anda, no...que es Disney! X-D

Bueno, pues...¡esto sí que va a por Pixar!. Lo siento, pero me ha ganado por completo. Por la historia, por los guiños, por el product placement descarao, por los homenajes, por el pixel...joder, POR TODO!

Es cierto que si nos ponemos pelín tiquismiquis pasan demasiado tiempo en el juego empalagoso, pero es increible a todos los niveles lo bien cuidada que está. Y la de lecturas que tiene, porque son unas cuantas.

Más que lecturas, "capas". No es solo la historia principal, sino el ámplio homenaje a los videojuegos, donde los más jugones y sobre todo nacidos antes de los 70-80 recordaremos muchos de esos guiños. Esos movimientos espasmódicos de los Sprites, esos pixelizados por aquí y por allá...los que han trabajado en esta maravilla creo debieron estar en su salsa durante su producción, desde luego :-)

Luego el product placement salvaje, que personalmente lo prefiero, es más honesto que leas CLARAMENTE el producto o lo digan, antes que te lo insinuen. Pasa con algunos videojuegos, lamentablemente. Yo no entiendo porqué no dan licencias de uso de personajes, es una pena porque ahí es la única pega que podría poner...¡qué poca visión comercial!

Luego los guiños a situaciones de video juego, fases, bonus, soniditos...joder, es una maravilla, es un puto videojuego por dentro, lo que todos nos hemos imaginado que pasaría cuando nos ibamos a nuestras casas, hecho realidad! :-)

Y encima te cascan un corto como el del principio, que es una maravilla y totalmente emocional, que te llega al alma (al menos a mí así ha sido, pese a la "tontería").

Si encima se confirma una segunda parte, ya es brutal, sólo pido que por favor, se licencien más personajes, porque es una jodida maravilla todo.

P.D: OOOOOREEEEEEOOO OOOOOREEEEEOOOO X-DDDDDDD

Totalmente de acuerdo, Act. Para mi gusto tiene todo el derecho de estar con los clásicos contemporaneos sin lugar a dudas. Es que es todo: como trata el universo del videojuego, como el guión juega perfectamente con ello pero encima se cascan una subtrama digna de engaños, triquiñuelas, estafas, etc. Y encima captan a la perfección, como dije en la crítica, la esencia de los movimientos de los videojuegos/píxeles.

Y lo mejor de todo es que aún partiendo de base con algo archi conocido se sacan de la manga algo realmente original.

¡Arenas movedizas Nesquik, regalices cantarines y risueños!

Es buenísima!!
Sales del cine pensando "Por fin alguien ha entendido la manera de pensar de un gamer".
Es un desfile de cameos y nostalgia muy bien llevados, con una historia que funciona y unos personajes interesantes.

Es el Toy Story de la época del ocio electrónico. Impagables detalles como Ryu y Ken, Metal Gear Solid, Star Wars, el Glitch... Todo muy bien montado para adaptar el mundo de la programación y los videojuegos y hacer una película para todas las edades.

Es como volver a visitar unos míticos recreativos.

La he visto en 3D y ha sido de las mejores veces, no he notado nada desenfocado ni vista cansada ni nada, no como otras veces. De lo mejor del año.

Sobre los cameos y demás:

¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!

Cameos en persona:
Sonic, Tails, Knuckles y Dr. Robotnik ( Sonic ), Bowser ( Mario Bros ), Neff ( Altered Beast ), Q*bert, Coily, Slick, Sam y Ugg ( Q*bert ), Chun-Li, Zangief, Cammy, Blanka, Ryu, Ken, Mr. Bison ( Street Fighter II ), Pac-Man, Blinky, Pinky e Inky ( Pac-Man ), las palas de Pong, Pooka y Fygar ( Dig Dug ), Qix y Frogger, Cyril el Zombie ( House of the Dead ), Kano y Smoke ( Mortal Kombat ), Paperboy, Sora ( Kingdom Hearts ), Princess Daisy ( Super Mario Bros. ), el barman de Tapper, Yuni ( Dance Dance Revolution ) y el símbolo de exclamación de Metal Gear Solid.
Mario es mencionado en una conversación.
También aparecen haciendo un cameo otros personajes Disney como Maximus ( Enredados ), Mickey Mouse...

Otros cameos no presenciales son los del videojuego TRON ( una de las puertas de la estación central lleva a este juego ), un graffiti en la estación que dice "Aeris Vive" ( Final Fantasy VII ) y una conversación donde aparece el nombre de Lara Croft ( Tomb Raider ).

Además, hay un cameo de la fase bonus de Street Fighter 2 ( en los créditos finales ).

Última edición:

Me alegra y me sorprende la valoración tan positiva que está recibiendo. Yo la vi el jueves, con mi mujer y mi sobrino de 7 años, a los tres nos encantó, el peque se lo pasó increiblemente bien. Para mí ya se ha convertido en una de mis películas de animación favoritas, los guiños a los 80 (mi época adolescente) me han emocionado, los personajes, el guión, la animación... magnífica en todo.

Me da mucho miedo el rollo CAMEOS. Como la película no funcione por sí sola...

Hoy voy a verla.

Acabas de darle un disgusto a Santiago Segura... :mutriste

Los cameos son mínimos, ojo. De hecho, Sonic aparece un par de veces y ni habla, tan solo para hacer bulto. Casi como el resto.

Pero mola por verlos ahí todos revueltos, en ese Universo Gamer...

Ese tipo de cameos sí me gustan. Los que complementan, no de los que depende.

Los cameos son mínimos, ojo. De hecho, Sonic aparece un par de veces y ni habla, tan solo para hacer bulto. Casi como el resto.

Pero mola por verlos ahí todos revueltos, en ese Universo Gamer...

Sonic si que habla, sale en un video cartel comentando unas normas y tal. Dura 5 segundos, eso si.
El resto de cameos son casi todos menores, quitando alguno de Street Fighter o Tapper, que duran más. Pero sin problema, están muy bien metidos, no molestan para nada.

Quizás lo único menos bueno de la película sea el mundo de Sugar Rush. Tiene cosas geniales, pero pasan taaaanto tiempo en él, con la niña con ese doblaje chirriante, que puede cansar a algunos.

Por cierto, flipé con el Fatality de Kano!!! :D:D:palmas

¿Qué tal el 3D? ¿Merece?

Ha sido uno de los 3D que más he disfrutado. La primera vez que no me da dolor de cabeza y que veo todo perfectamente, sin un desenfoque.

Creo que merece la pena, hay planos donde se aprovecha muy bien, te sientes dentro de una máquina arcade. Los personajes 2D se ven diferentes y muchos detalles más.
Realmente me metió en la película. Hay un par de ocasiones de esas que algo sale disparado a la pantalla, pero en general no es demasiado invasivo. En Sugar Rush te entra un hambre de dulce brutal!

Se me olvidó comentar que el corto que acompaña a la película ( Paperman ) es GENIAL. Muy bonito y con un 3D suaaaave.

Joder, pues ni recuerdo eso del Sonic...es anecdótico en cualquier caso (pero bien que lo están usando en cartelería para que la gente crea que es un secundario...y ni eso). En fín, marketing...

Yo no la ví en 3D, pero esos juegos entre los personajes bitmap en 2D y el 3D pueden ser interesantes :-)

con la niña con ese doblaje chirriante,

Es una imitación casi perfecta del trabajo que en VO hace Silverman. Ojalá todos los doblajes trataran de parecerse tanto a la voz original.

Tampoco es eso... :p

Jajaja, no, pero me ha salido instantáneo. :cuniao

Era una coña, simplemente :-)

No he leído el hilo aún, pero puede que sea yo el que ponga la nota discordante.

Está bien, pero parece mentira que dure solo 90 minutos.

EDIT: Ah, ya decía yo. Dura 108 :garrulo Malditos cines que no ponen bien la información.

Pero la Silverman creo que no mete tanto "Tolai", "Pringao"...

Por cierto, genial el "Aeris Vive" o el "All your base are belong to us".
Y lo del Konami Code!

Arriba Pie