"¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Respuesta: "¡Rompe, Ralph! / Wreck-it Ralph": Lo nuevo de Disney

Me encanta coleccionar cromos, y me he dispuesto a hacer el álbum de la peli:

uPqb42n.jpg

jajaja, grande, Dawson. Yo también soy fanático de las colecciones de cromos (made in Panini). Pero sólo se pueden acabar bien si tienes Los Encantes cerca, sino olvídate de conseguir el cromo nº 1 o ese que está dividido en dos partes y que deja al prota partido por la mitad. Ya contarás si la terminas... ;)

Yo lo puse aquí en la página anterior, pero se ve que a alguien no le gustó... y al final lo quité.

Si mal no recuerdo tú lo pusiste grabado de un cine :apaleao

j09thc.jpg

(Id, John Kahrs, 2012)​

Si algo han tenido los de Disney en su poder es saber hacer pequeñas joyas, obras de arte atemporales, de conciso metraje pero que contienen una cinematografía dentro que ya quisieran para sí otros títulos. Dominaron desde tiempos inmemoriales el mundo de los cortos animados y lo vuelven a hacer ahora con ejemplos claros como este Paperman. Emplazado en dos lugares muy concretos: la estación de tren y una oficina en los rascacielos monumentales de la gran ciudad americana (apresurándome a asegurar que se trata de Nueva York) la historia del corso versa sobre el flechazo y el amor a primera vista.

En un mundo gris pero no apagado, evocando a los tiempos nostálgicos, en esa América de hombres trajeados y señoras con grandes pamelas, el amor surge de forma fortuita pero no exenta de riesgo. Sin ir más lejos la nota de color la pone unos labios impresos casualmente en una hoja de papel blanco. Unos labios rojos, símbolo de amor, de pasión. Y como no podía ser menos un tren y este unido a la rutina será el que ponga distancia entre dos tortolitos que apenas se han dirigido una sola palabra, pues aquí sobran todas, todo está dicho con la mirada, los gestos, las sonrisas tontas de enamorado y los nervios de quizás no volver a ver la chica de tus sueños.

2qnulaf.jpg

Pero como esto es Disney y sin ir más lejos el Disney más clásico por antonomasia la magia de la empresa hace acto de presencia de la forma más fortuita, bien inventada y con la dosis justa de comedia, romance y aventura. Frente a frente, sin poder encontrarse, el chico no tiene miedo a arriesgarlo todo e ir en busca de su amada a riesgo de perderla. Previo paso acudiremos a uno de los pilares fundamentales de la gallardía impulsora que proviene y provoca el estar enamorado: la batalla sin cuartel de querer hacer llegar una señal en forma de aviones de papel que tristemente no darán con el resultado deseado. El montaje en esta secuencia es perfecto pues el humor y el suspense muy liviano son excelentes.

Lo mejor de todo está por llegar. Disney dota de vida propia a elementos comunes, objetos inanimados como ya hizo en Fantasía con las escobas. El avión principal, el que marca la diferencia, el que lleva la batuta, el que está señalado a fuego con esos labios rojos será el incursor de un viaje contrareloj para que sus compañeros, ese ejército de aviones lanzados por un lado y él por otro reunan de nuevo a la pareja de enamorados. Y de una forma fluída, con la dosis justa de fantasía y acción física logran una conjunción bien expuesta para darse cita en el lugar de origen: la estación de tren. Me encanta la forma en como los aviones obligan, literalmente, a que el chico tome el camino correcto y no le permiten levantarse del asiento.

n6unae.jpg

Repleto de una belleza emotiva y con la realidad de la sociedad actual (la chica busca trabajo y acude a una entrevista / el jefe de él, al igual que el jefe de Mr. Increíble, es apático, sin un simple atisbo emocional así como todos los empleados son seres autómatas, clónicos en cuanto a fisonomía) "Paperman" se alza como uno de los trabajos más redondos en cuanto a guión y uno de los trabajos más bellos en cuanto a exposición, logrando ser un claro ejemplo de que la empresa del ratón sigue siendo la mejor en lo suyo.

Gracias Atre, ya lo tengo bajando del youtube ;)

El corto es una obra de arte. Música de Cristoph "i did the Buffy series bso" Beck, por cierto.

Gracias, amigos. ;)

El corto es una obra de arte y una joya. Para mi un imprescindible que acompañó a otro buen título de la casa.

Cuando estaba viendo el corto, tuve un deja vu. Y era por lo que ha posteado deimos

El corto ese de Signs también está muy bien. Paperman bebe bastante de él, pero yo creo que Paperman va por otros derroteros.

El corto de Deimos está muy bien, sobretodo por las caras de los actores, que expresan muchísimo con muy poco.

Sobre Rompe Ralph, la vi ayer y estuvo bien, pero tras 15 minutos en Sugar Rush me dormí. Cosas que pasan.

jajaja, grande, Dawson. Yo también soy fanático de las colecciones de cromos (made in Panini). Pero sólo se pueden acabar bien si tienes Los Encantes cerca, sino olvídate de conseguir el cromo nº 1 o ese que está dividido en dos partes y que deja al prota partido por la mitad. Ya contarás si la terminas... ;)

Pues, me faltan 32, de los 40 que puedo pedir. Creo que me espero a ir a El Mercat de SAnt Antoni en Barcelona, a ver si encuentro los que me faltan. Me temo que pedir por correo los que me faltan me saldrá demasiado caro.

No hay mejor sitio que yo conozca para completar las colecciones de cromos.

Está muy bien, y en un minuto, oye.

Un solo detalle del principio bastó para hacerme ver que no estaba ante otra peli de animación del montón.

En el plano del salón recreativo en time-lapse y traveling hacia atrás, las máquinas no se quedan fijas en el suelo, sino que se mueven ligeramente a lo largo del tiempo, reflejando lo que ocurriría en la realidad en la que serían movidas por operarios de mantenimiento o de la limpieza, y quizá empujadas por los niños jugadores más entusiastas o revoltosos.

Es uno de esos detalles aparentemente nimios pero que insuflan vida a la animación y delatan el amor de los autores por el tema de la historia que comienza.

Una maravilla.

Vista el otro dia, y mixed feelings.

Me encanta el tema videojueguil, los detalles frikis jugones que tiene por todos los lados, pero me empalaga demasiado la niña y el fresi mundo de los oompa loompas. En el fondo no deja de ser casi un Toy Story + Cars ambientado en un salon recreativo.

Es decir es demasiado casual y yo queria algo mas hardcore.

Puntazo en los creditos finales...con el pantallazo lleno de cuadraditos o simbolos raros junto al logo de Disney (el tipico check rom de un arcade)

Wreck it ralph after credits "kill screen" - YouTube

Arriba Pie