¿ Fuet o espetec?

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
¿ O son lo mismo ? Porque eso es lo que me parece a simple vista cuando los veo.

¿ Alguien sabe en qué se diferencian ?

Podría haberlo buscado por internet, pero entonces me perdería vuestras aportaciones :agradecido

Petador.

Fuet es el nombre genérico, Espetec es una marca.

Pero en mi pueblo se llama petador (que era otra marca, creo).

Me da asco cualquier tipo de embutido.

Asco absoluto.

He llegado a vomitar, literalmente, por culpa del chorizo. No hay nada que me repugne más en el mundo.

VMM dijo:
Me da asco cualquier tipo de embutido.

Asco absoluto.

He llegado a vomitar, literalmente, por culpa del chorizo. No hay nada que me repugne más en el mundo.

pijo4xf2jy.jpg

Bueno, pues me corrijo. Consultando diccionarios...

fuet sería la denominación más extendida; petador sería propio de algunas comarcas; en algunas otras se lo llama secallona o tastet; finalmente, espetec sería originalmente nombre de uso exclusivo de la población de Navarcles, pero por alguna razón lo escogió cierta empresa llamada Casa Tarradellas, que lo empezó a distribuir fuera de Cataluña (no hace tanto no se podía encontrar fácilmente por allí)...
Pero sí, son la misma cosa.

Sois blasfemos. El embutido es el mejor invento del hombre después de las mujeres. Y por lo menos tenemos la tranquilidad de que no tienen autonomía propia. :diablillo

Dana, sí, el olor también me repugna.

Vamos a las cosas serias.

El fuet... ¿tierno o duro?

:cuniao

Me encanta el fuet. No puedo vivir sin él. Yo lo prefiero entre blando y duro. Muy duro no hay quien lo corte y lo coma, y recién hecho, blando, se deshace. Un punto medio. Y es un auténtico placer devorarlo a bocados.

Arriba Pie