Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.
Pero no se pueden "contar", no todos los votantes de esos partidos son independentistas separatistas, pero en cambio sí que se podría decir que la práctica totalidad de los de ERC lo son.
Como yo no tengo ningún tipo de sentimiento catalán como para querer la independencia, tengo que moverme por esa mejoría que proclamáis algunos, pero ha de notarse en mi cartera, en mi bienestar de los míos. Si veo un estudio coherente donde vea que hay mejorías, lo apoyaré.
Es así de simple. No estoy ni a favor ni en contra por "sentimiento". Lo haré por algo real, tangible.
Y sigo esperando desde hace eones. A ver si va a ocurrir como con los rodalies de Catalunya, que tanto se dijo que mejoraría todo muchísimo cuando lo llevara la Generalitat y no Renfe, que si la información iba a ser mil veces mejor... y aún a día de hoy sigue sin haber carteles que indiquen que la R4 está cortada desde Sant Andreu Arenal hasta Sants. Mejoría por ahora cero patatero, sigue siendo la misma historia que ya habia antes, pero con colores distintos.
Yo como ciudadano catalán me indigno cuando me acribillan a impuestos y me quedo perplejo al comprobar como la Generalitat, cuando termina el periodo de concesión de unas autopistas, en lugar de escucharnos a todos las quejas de lo caro que es, de que no hay alternativas con autovías... renueven las concesiones y los precios sigan al alza.
Como ciudadano catalán siento mi culo violado... una vez más y además desde el propio gobierno catalán, no sólamente el de España.
Si en ves de tanta farándula hicieran este estudio serio y mostraran los programas políticos que tienen en el supuesto caso de una independencia fiscal del 100%, otro gallo cantaría. Quiero pensar que como yo hay muchos, que no nos dejamos llevar por sentimientos, sólo por proyectos estudiados y viables, sea a quien sea al que haya que votar.