¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Una pregunta seria. ¿Conocéis alguna web qué no esté ligada a ideas y/o partidos, extranjera a poder ser, donde se haya hecho un estudio de en qué mejoraría a la población catalana el hecho de una independencia?. Tengo curiosidad y me gustaría leerlo, porque digo yo que ha de existir, no?.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Yo diría entre trescientas mil y medio millón. Más de un millón como se ha manejado atendiendo a diversos intereses me parece muy, muy excesivo por pura lógica.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

El hecho de que el indepentismo haga ruido no implica que los catalanes no queramos ser españoles.

Se proyecta una imagen de mi tierra que no se corresponde con la realidad social sino con una parte de la misma, la parte que tiene un conflicto y que pretende pisar al resto para resolverlo. Y por si eso no fuera poco, desde fuera entran al trapo y enfocan la identidad catalana con una actitud provinciana y trasnochada...

Por cierto, es muy probable, que si la convocatoria se hiciera por la amenaza real de que se nos fuera a separar de España, el colapso no sería solo en el Paseo de Gracia, si usted me entiende.

En mi opinión, los políticos de serie Z que hay España en la actualidad están jugando con fuego.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Subrayo absolutamente todo lo que has dicho Nebulus. El problema es la tendencia a la generalización que se hace por parte de todo el mundo. La manifestación de ayer sin ir más lejos parece que refleja a toda la sociedad catalana, cuando el primer dato que tenemos que tener en cuenta es que menos de la mitad voto por el Estatuto.

Igual se generaliza pensando que Montilla o Carod son Cataluña, o que el PP es España. Bien es cierto que todos somos muy borricos, nos dicen algo en los medios ¡y nos lo creemos! Pero por encima insisto en que estamos las personas y nuestra obligación es la de elegir a unos políticos responsables que representen a la sociedad que lo ha elegido, no sus intereses particulares ni sus enfermedades, entendiendo como esta las fobias de se rompe España o que Cataluña no es libre y que "semos" más guapos que el resto de españoles.

Pero insisto, el mayor problema es que le damos valor a las palabras necias de los políticos y las tomamos como nuestras. No mira, creo que somos capaces de tener una mirada mucho más amplia que los intereses particulares específicos de un grupo político.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Se proyecta una imagen de mi tierra que no se corresponde con la realidad social sino con una parte de la misma, la parte que tiene un conflicto y que pretende pisar al resto para resolverlo. Y por si eso no fuera poco, desde fuera entran al trapo y enfocan la identidad catalana con una actitud provinciana y trasnochada...

De pisar al resto, nada, nene. Lo que ayer exigíamos es el derecho a decidir de TODOS los catalanes, piensen como piensen.

Por cierto, a juzgar por la última frase, el que no respeta eres tú.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

¿Y no decidimos en parte en las elecciones?. ¿Cuánto consiguió ERC?...
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

http://www.elpais.com/articulo/espa...to/recortes/elpepuesp/20100711elpepunac_3/Tes

La Generalidad exige a Zapatero que defienda un Estatuto sin recortes.

Es que con todos los respetos esto me parece una patochada por los siguientes motivos: El Estatuto como cualquier otra Ley Orgánica está afortunadamente sometida a lo que diga el Tribunal Constitucional sobre ella, y Zapatero o la Generalidad pueden decir misa que la Sentencia dice una serie de cosas interpretando unos artículos para que quepan en la Constitución y eliminando otros por que su contenido es contrario a lo establecido a la Constitución. Esto lejos de ser un ataque o un recorte de derechos de los catalanes, garantiza y reafirma los derechos de todos dentro de la Constitución.

Una reescritura del Estatuto de acuerdo a las directrices marcadas por el Constitucional será más Constitucional que el anterior, ergo garantiza y reafirma los derechos de los catalanes dentro de la Constitución y probablemente ese Estatuto rehecho sea más beneficioso para los catalanes que el anterior. ¿Ha quitado algo, ha eliminado la lengua? No, simplemente para mí sigue garantizando y reafirmando el derecho de todos frente a los atropellos en los que se pueda incurrir legislando bajo un Estatuto declarado no constitucional en alguna de sus partes. Pero no ha quitado nada, un catalán puede dirigirse en su lengua a las instituciones catalanas y a las españolas, garantizado por diversas leyes y un castellano hablante en Cataluña tiene el derecho a hacerlo en castellano y que las distintas instituciones se dirijan a él en castellano. Más justo y plural no lo puedo ver.

Es que con un mínimo de mirada amplia tantos fuera como dentro de Cataluña deberíamos celebrarlo más que levantar las voces cuando no se tiene razón.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Y se me ha olvidado decir también, el Estatuto ha sido un OWNED como una catedral para el Gobierno estatal.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

De pisar al resto, nada, nene. Lo que ayer exigíamos es el derecho a decidir de TODOS los catalanes, piensen como piensen.

Derecho a decidir lo tenemos TODOS. Pretender hacerlo saltándose la ley, evidentemente, NADIE.

Lo siento, pero para un divorcio, con uno solo es suficiente.

Y sobre la ley, je!, los grandes cambios siempre se han hecho en contra de la ley del momento.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Si España gana ahora podremos poner fotos de miles y miles de independentistas tomando las calles de Barcelona.Seria divertido.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Otra vez con eso?
:facepalm
Con "eso", ¿te refieres a la respuesta que nadie ha dado a mi pregunta anterior sobre un estudio serio al respecto?. Sí, va a ser que :lee

Con "eso" me refiero a tu insistencia en considerar que los únicos votos independentistas vienen de ERC. Y ya te he dicho UN MONTON DE VECES que hay independentistas en ERC, en CiU, en el PSC, en CUP, en IU, y en la abstencion.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pero no se pueden "contar", no todos los votantes de esos partidos son independentistas separatistas, pero en cambio sí que se podría decir que la práctica totalidad de los de ERC lo son.

Como yo no tengo ningún tipo de sentimiento catalán como para querer la independencia, tengo que moverme por esa mejoría que proclamáis algunos, pero ha de notarse en mi cartera, en mi bienestar de los míos. Si veo un estudio coherente donde vea que hay mejorías, lo apoyaré.

Es así de simple. No estoy ni a favor ni en contra por "sentimiento". Lo haré por algo real, tangible.

Y sigo esperando desde hace eones. A ver si va a ocurrir como con los rodalies de Catalunya, que tanto se dijo que mejoraría todo muchísimo cuando lo llevara la Generalitat y no Renfe, que si la información iba a ser mil veces mejor... y aún a día de hoy sigue sin haber carteles que indiquen que la R4 está cortada desde Sant Andreu Arenal hasta Sants. Mejoría por ahora cero patatero, sigue siendo la misma historia que ya habia antes, pero con colores distintos.

Yo como ciudadano catalán me indigno cuando me acribillan a impuestos y me quedo perplejo al comprobar como la Generalitat, cuando termina el periodo de concesión de unas autopistas, en lugar de escucharnos a todos las quejas de lo caro que es, de que no hay alternativas con autovías... renueven las concesiones y los precios sigan al alza.

Como ciudadano catalán siento mi culo violado... una vez más y además desde el propio gobierno catalán, no sólamente el de España.

Si en ves de tanta farándula hicieran este estudio serio y mostraran los programas políticos que tienen en el supuesto caso de una independencia fiscal del 100%, otro gallo cantaría. Quiero pensar que como yo hay muchos, que no nos dejamos llevar por sentimientos, sólo por proyectos estudiados y viables, sea a quien sea al que haya que votar.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pues lo tienes fácil, Reeler: revisa las balanzas fiscales.

Claro que, si eres de los que creen que el problema es que despilfarramos en plataformas proselecciones, casi que lo olvides.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Yo no creo ni dejo de creer, que insisto, no me muevo por sentimientos que para mí no tienen sentido alguno.

¿Pero qué tiene que ver el hecho de recaudar, con el hecho de ganar nosotros los ciudadanos?. Si el caso de las autopistas es sangrante, coño!. Son unos chorizos de aupa!. A lo mejor con más dinero se les da por abrir embajadas, más consellerías, más cargos por aquí y por allá... ¿dónde está el PROYECTO?.

Años llevo preguntándolo y no hay absolutamente nada. Cero.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Se proyecta una imagen de mi tierra que no se corresponde con la realidad social sino con una parte de la misma, la parte que tiene un conflicto y que pretende pisar al resto para resolverlo. Y por si eso no fuera poco, desde fuera entran al trapo y enfocan la identidad catalana con una actitud provinciana y trasnochada...

De pisar al resto, nada, nene. Lo que ayer exigíamos es el derecho a decidir de TODOS los catalanes, piensen como piensen.

Por cierto, a juzgar por la última frase, el que no respeta eres tú.

Entonces ¿en esa manifestación se exigían también los derechos de todos los catalanes que entendemos que nuestra nación es España y no Cataluña?. Lo digo porque recuerdo que ayer en RAC1 explicaron que los manifestantes increparon a los vecinos que tenían banderas españolas en su balcón, y que se quemaron banderas españolas... y bueno, obviamente el lema "Som una nació" no es que sea demasiado plural teniendo en cuenta que en Cataluña el independentismo no es precisamente mayoritario.

Respecto a lo segundo, en esa frase me refería al resto de España, porque en general no asume con sinceridad, naturalidad y madurez la importancia cultural del catalán.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Entonces ¿en esa manifestación se exigían también los derechos de todos los catalanes que entendemos que nuestra nación es España y no Cataluña?. Lo digo porque recuerdo que ayer en RAC1 explicaron que los manifestantes increparon a los vecinos que tenían banderas españolas en su balcón, y que se quemaron banderas españolas... y bueno, obviamente el lema "Som una nació" no es que sea demasiado plural teniendo en cuenta que en Cataluña el independentismo no es precisamente mayoritario.

Tan respetable es que un catalan se sienta español como que no se lo sienta. Y los abucheos y quemas de banderas (por cierto, ahora me entero que se quemó algo) sobran.
Sobre lo de "som una nació", ya se ha explicado mil veces que una cosa es una nación, ya la otra un estado.

Respecto a lo segundo, en esa frase me refería al resto de España, porque en general no asume con sinceridad, naturalidad y madurez la importancia cultural del catalán.

Cierto. Te había leido mal. ;)
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Acabo de leer en La Vanguardia que 75.000 personas estuvieron siguiendo el partido de España en la avendia María Cristina... Si ahí caben 75.000 está claro que en la mani del sábado 56.000 ni de lejos llenan media Diagonal y todo el Passeig de Gràcia...
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Como he publicado en el Facebook, eso es causa de la relatividad general de Einstein y su espacio tiempo curvo, porque ayer la avenida Maria Cristina se movía a velocidades cercanas a la de la luz... sin ser multada por la urbana, por otro lado...
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Mi no entender. Ayer había en plaza España en Barcelona la misma gente, o mas, que cuando hacen los fuegos artificiales de la merçé y allí siempre dicen que hay 300.000 personas. Mi no entender
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Yo coincido en que 56.000 personas es una columpiada... pero un millón y medio, es también columpiada.

Si se quisieran hacer las cosas bien, se podrían hacer, pero aquí los políticos nos manejan como a borregos que somos.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Lo único que ha quedado claro con todo esto, es que la manifestación de ayer en las calles de barcelona celebrando con el alma el triunfo de la selección, deja a la altura de la parte baja de mis sandalias el intento de agresión al estado del sábado.

ESO sí que marca la realidad de la gente, y no manifas manipuladas por todo el mundo (especialmente por los independentistas, que serían el 1%)

No puedo ocultar mi orgullo y satisfacción :sonrison
 
Arriba Pie