¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Me deja perplejo que el Presidente de una Comunidad Autónoma se permita el lujo de decir lo que esta diciendo de una de las Instituciones más sagradas del Estado de Derecho (bonito eufemismo este último).

A veces dudo que se lean el discurso antes de soltar esa cantidad de GILIPOLLECES, sin base y sin razón alguna.

¿Qué clase de país es este? El Tribunal ha dictado sentencia, afortunadamente para todos, y dice que ciertas partes del Estatuto Catalán son contrarias a la Constitución, porque lo son. Así que callate, porque la culpa de que sea Inconstitucional la tienes tú y tus socios.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Me deja perplejo que el Presidente de una Comunidad Autónoma se permita el lujo de decir lo que esta diciendo de una de las Instituciones más sagradas del Estado de Derecho (bonito eufemismo este último).

A veces dudo que se lean el discurso antes de soltar esa cantidad de GILIPOLLECES, sin base y sin razón alguna.

¿Qué clase de país es este? El Tribunal ha dictado sentencia, afortunadamente para todos, y dice que ciertas partes del Estatuto Catalán son contrarias a la Constitución, porque lo son. Así que callate, porque la culpa de que sea Inconstitucional la tienes tú y tus socios.

yo es que creo que, aparte de la evidente malicia, ignorancia, etc.. se junta un desconocimiento brutal del Derecho, la Administración y los fundamentos de un estado.

no estaría mal que, como en Francia, en España cualquier aspirante a cargo político estuviese obligado a pasar por una especie de Escuela de Administración... y no simplemente aportar como CV varios creditos de un curso de macramé...
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

A mí me fastidia esa manipulación que se hace de la realidad de acuerdo a unos intereses políticos. Hoy en el Parlamento de Cataluña, o ayer, los caraduras decían que si España debe reconocer la fuerte identidad, el sentimiento catalán (que será el que ellos digan)... Ahora bien, la contrapartida nunca la dicen. Ellos no tienen que flojear nada ni reconocer las Instituciones y el sentimiento de España en su conjunto...

El Partido Popular de Cataluña lo ha dicho bastante bien según leo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=455845
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

El Monti dijo:
JOSÉ MONTILLA
Catalunya y España en la encrucijada
JOSÉ MONTILLA 17/07/2010


La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso del Partido Popular contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña nos sitúa en un punto crítico para la política española y la política catalana, que exige una respuesta responsable y valiente. Ha provocado, como es bien patente, una profunda indignación y ha suscitado el enérgico rechazo de una gran mayoría de la ciudadanía catalana, que la considera una falta de respeto por el resultado del proceso democrático e impecablemente constitucional de tramitación del Estatuto. Y además ve en dicha decisión una desconsideración por el pacto político sobre el autogobierno alcanzado por las instituciones democráticas y ratificado en referéndum popular. Indignación y rechazo mayores, si cabe, provocan algunas interpretaciones del tribunal que resultan ofensivas para el sentimiento de identidad nacional, cultural y lingüística de Catalunya.

Hay que recuperar el espíritu constitucional primigenio y restablecer el respeto a las distintas identidades

La sentencia llega tras un cúmulo de circunstancias que han alimentado sospechas sobre la parcialidad del tribunal erosionando la confianza ciudadana en la institución y su legitimidad moral. Con este estado de ánimo, cientos de miles de ciudadanos se manifestaron en Barcelona, expresando un hondo malestar y algunos, un desapego creciente hacia una forma de entender España, que parece incapaz de dar cabida a una nación con un fuerte sentimiento identitario y a una aspiración de mayor autogobierno.

La situación abre una serie de interrogantes sobre los caminos a seguir. Unos ya han dicho -algunos más abiertamente y otros de manera menos clara- que el proyecto de continuar en una España común ya no les interesa. Otros, los que creemos en la España plural, nos preocupamos de cómo aplicar el Estatuto a partir de ahora y cómo recuperar el cumplimiento de lo pactado.

Asimismo, se pone de manifiesto una confrontación de legitimidades entre las instituciones legislativas y el TC. A nuestro juicio el tribunal se ha extralimitado intentando imponer una visión del Estado autonómico, una función que no le corresponde y que le es impropia. Deberemos abordar este grave problema estructural de nuestra democracia, impulsando las reformas que sean oportunas, empezando por la del propio TC.

Pero volviendo al problema de la aplicación del Estatuto, creo que podemos afirmar que no se ha conseguido el objetivo de invalidarlo, tal y como pretendían quienes lo impugnaron. A pesar de la sentencia, sigue siendo un instrumento útil de nuestro autogobierno y vamos a aprovechar todo su potencial al servicio del progreso, el bienestar y la cohesión de la ciudadanía catalana.

Pero, ¿qué haremos con aquellos apartados del Estatut enmendados por el TC? Nuestra respuesta buscará conjugar el respeto de la voluntad popular, la defensa del autogobierno, el cumplimiento del pacto político y el respeto al Estado de derecho. Desde la Generalitat iniciaremos un proceso de diálogo con los principales responsables de las instituciones y fuerzas políticas del Estado. Un diálogo orientado al cumplimiento del pacto estatutario y el reforzamiento del pacto constitucional. Conscientes de que es posible explorar soluciones legislativas a algunas de las afectaciones del Estatuto, y también de que algunas de las garantías del autogobierno han sido disminuidas por la interpretación del TC y no renunciamos a recuperarlas.

Pero más allá de la voluntad de recuperar el Estatuto, tenemos ante nosotros la cuestión de fondo, el problema secular de la relación entre Catalunya y el resto de España, que atraviesa nuestra historia contemporánea y que, a mi juicio, se trata más de un problema español que de un problema catalán.

Con esta sentencia, lamentablemente se ha perdido una oportunidad para hacer una contribución positiva a su resolución. Peor aún, hemos retrocedido con respecto al espíritu que hizo posible la Constitución de 1978. Estoy convencido de que este problema solo puede resolverse desde el reconocimiento de nuestra realidad plurinacional. Un reconocimiento que requiere coraje político y altura de miras para seguir avanzando en una cultura democrática que permita buscar soluciones más justas para la convivencia de los distintos pueblos de España. Esta sentencia muestra una evolución decepcionante de nuestro intérprete constitucional en términos de calidad democrática. La Constitución expresa un consenso que exige el compromiso permanente en la regulación de la convivencia y el Estatut era el instrumento para encontrarnos de nuevo, desarrollando el pacto constitucional.

No nos queda otro camino que recuperar nuevamente el espíritu constitucional primigenio para restablecer el reconocimiento y respeto a las distintas identidades, culturas y lenguas de España, en el marco de un Estado que acepte, ampare, anime y defienda sus singularidades y su pluralidad. Ello requiere la complicidad y el apoyo de quienes defendemos una visión de España como un proyecto ampliamente compartido. Reivindicando la propuesta federal como la vía más apropiada para desarrollar nuestro futuro común con generosidad y voluntad de acuerdo. Si España quiere dar solución a su problema secular debe estar dispuesta a cambiar. Tenemos la oportunidad y el reto de construir un futuro compartido. Catalunya y España entera se hallan en una encrucijada.

José Montilla es presidente de la Generalitat de Cataluña y primer secretario del PSC.

http://www.elpais.com/articulo/opin...encrucijada/elpepuopi/20100717elpepiopi_5/Tes

Ahí le tenéis, dejando caer que todo es el problema del resto de España que no respeta ni ampara la cultura y el sentimiento catalán. Ni el, ni su vicepresidente tienen ningún problema, no son responsables de nada.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

No se ni para que me molesto en contestar o dar mi opinión...

Montilla acusa al Tribunal Constitucional de querer imponer el modelo de Estado.

Para Montilla el Tribunal Constitucional ni pincha ni corta. No tiene derecho a sentenciar como crea conveniente, no tiene derecho a existir.
En parte tiene razón cuando el TC está totalmente politizado y no hay una separación de poderes.

Tranquilos, en cuanto gobierne Rajoy se acabó la manga ancha y los lloros injustificados.

Más de uno se va a llevar una sorpresa con el lider del PP-
Realmente te crees eso??? Un tio que no es capaz ni de poner orden en su partido???

Me deja perplejo que el Presidente de una Comunidad Autónoma se permita el lujo de decir lo que esta diciendo de una de las Instituciones más sagradas del Estado de Derecho (bonito eufemismo este último).

A veces dudo que se lean el discurso antes de soltar esa cantidad de GILIPOLLECES, sin base y sin razón alguna.

¿Qué clase de país es este? El Tribunal ha dictado sentencia, afortunadamente para todos, y dice que ciertas partes del Estatuto Catalán son contrarias a la Constitución, porque lo son. Así que callate, porque la culpa de que sea Inconstitucional la tienes tú y tus socios.
A mi tambien me deja perplejo... lo mejor de todo es que el tio es de Jaen. Referente al TC ya lo he dicho antes y como dijo en posts anteriores, lo que no es normal es que solo sea constitucional en catalunya.

A mí me fastidia esa manipulación que se hace de la realidad de acuerdo a unos intereses políticos. Hoy en el Parlamento de Cataluña, o ayer, los caraduras decían que si España debe reconocer la fuerte identidad, el sentimiento catalán (que será el que ellos digan)... Ahora bien, la contrapartida nunca la dicen. Ellos no tienen que flojear nada ni reconocer las Instituciones y el sentimiento de España en su conjunto...

El Partido Popular de Cataluña lo ha dicho bastante bien según leo.

[url]http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=455845[/URL]
Me gusta eso de la manipulación porque aquí manipulan todos, desde los que gobiernan a los que estan en la oposición. Porque no se debe reconocer mi identidad??? igual que yo debo reconocer la de un aragones, valenciano, murciano o andaluz...

El PP lo tiene facil, es quien ha puesto el recurso, y solo lo ha puesto en Catalunya, sacrifica Catalunya para conseguir redito electoral en el resto de españa, luego se promueven boicots a productos catalanes y tenemos que aguantar que a cataluña se la utilice como diana.
Si el sentimiento de españa es todos contra catalunya que quieres??? como no va a aflorar el independentismo... no vendais milongas.

Ahí le tenéis, dejando caer que todo es el problema del resto de España que no respeta ni ampara la cultura y el sentimiento catalán. Ni el, ni su vicepresidente tienen ningún problema, no son responsables de nada.
Partiendo de la base que no me he leido el tocho, porque no me interesa lo que diga este personaje, en parte tiene razón. Cuando se apesta cualquier cosa que huele a catalunya, cuando se crean boicots, se usa como arma electoral y ...., pues se le da la razón.
Claro que son responsables en parte, pero tambien tiene culpa el partido de la gaviota que no para de decir tonterias sobre lo que aquí pasa.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Porque no se debe reconocer mi identidad??? igual que yo debo reconocer la de un aragones, valenciano, murciano o andaluz...
Llevo más de diez años viviendo aquí y sigo sin entender a que se refieren algunos con "identidad catalana". ¿En qué se le reconoce la identidad a un andaluz que a tí dices que no se te reconoce?.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Porque no se debe reconocer mi identidad??? igual que yo debo reconocer la de un aragones, valenciano, murciano o andaluz...
Llevo más de diez años viviendo aquí y sigo sin entender a que se refieren algunos con "identidad catalana". ¿En qué se le reconoce la identidad a un andaluz que a tí dices que no se te reconoce?.
Que me puedo sentir tan catalán como español o tan español como catalán...
No se si me explico.. Que va a ser que no...
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Te explicas perfectamente y cada uno puede serlo. Hay andaluces que llevan su Andalucía en lo más sagrado, así que en el caso de Cataluña supongo que puede ser lo mismo. El problema esta en los políticos y sobretodo en nosotros cuando nos creemos los prejuicios que nos intentan vender de "los otros", cuando para mí no hay diferencia. Sólo somos personas.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Que me puedo sentir tan catalán como español o tan español como catalán...
No se si me explico.. Que va a ser que no...
No, no te explicas. Porque nadie, absolutamente nadie, te "prohibe" eso que dices. No es una utopía, es un hecho.

Decías "Porque no se debe reconocer mi identidad???". Sigo sin entender quien o que no impide nada, seas andaluz o seas catalán.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

En parte tiene razón cuando el TC está totalmente politizado y no hay una separación de poderes

tiene razón, si no estuviese polítizado, en vez de hacer filigranas lingüisticas interpretativas en 800 páginas :fiu de sentencia sobre el Estatut, habría declarado inconstitucionales otros 60 o 70 artículos más.. y tengamos en cuenta que con el voto de calidad (sic) de la Presidenta del Constitucional es la mayoria 'progresista' la que se ha impuesto.. releyendo la Constitución en clave extraña.

Realmente te crees eso??? Un tio que no es capaz ni de poner orden en su partido???

el problema del PP es bien sencillo y se repite a diario en cualquier pais, el de un partido que ha gobernado y no gobierna, con sus clásicas peleas, luchas de poder, críticas internas... etc, nada fuera de lo común.

lo grave es que un partido de Gobierno (en España y en Cataluña) reproduzca algo similar, encima poniendo en cuestión hasta el regimen actual :sudor y en Toledo el partido diga una cosa y en Girona otra radicalmente distinta.


Porque no se debe reconocer mi identidad???

¿qué identidad?? la identidad es algo personal, en Cataluña habrá 7 millones de identidades y en España 45, fijar o reconocer eso por Ley es delirante y totalitario.

yo soy manchego administrativamente (y punto), me molestaria que me impusiesen esa identidad porque ni la siento, ahora, el que la quiera, es libre de hacerlo sin necesidad de que se lo 'reconozcan'.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

El dia que haya gente que no se extrañe por que hablo catalán con mi pareja, o que le pregunte a ella, ¿pero por qué habláis en catalán? superextrañado como si fuese lo mas raro del mundo, quizás entonces me crea que hay buen encaje.

Mientras los catalanes sigamos siendo sospechosos de entrada y luego al final te diga, "coño si que eres buen tio, no pareces catalán" pues que quieres que te diga, los ERC, CIU y demases tendrán tiron.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

bueno, eso es un tema que tendrá que ver más con la sociedad que con la política... no entiendo la apreciación :)
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Negar que la política influye en la sociedad es de necios.

Por ejemplo, durante la etapa de mas hostigamiento del PP contra el estatut con las mesas de firmas y tal, situación vivida por un colega que aun flipa.

Valencia, mi colega baja para currar, luego se va de copas con los compañeros del curro.


la otra - De donde eres?
mi colega - De Barcelona
la otra -Ah! Eres un catalan de mierda?
mi colega -¿?? Tu eres una puta Valenciana?
la orta -Oye! No me llames puta!
mi colega -Bueno tu me has llamado catalan de mierda!


Cosas como estas, a patadas. Y algunas son familiares, otras vienen por lo que se lee/oye en los medios, algunos por temas políticos.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Hal, me parece una generalización algo absurda. Gente maleducada hay en todos lados. También te puedo hablar de gente de otros puntos de España que ha ido allí y se ha encontrado con algún gilipollas. ¿Y? En Tokyo me encontré con tres catalanes y bien. ¿Y?
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Mientras los catalanes sigamos siendo sospechosos de entrada y luego al final te diga, "coño si que eres buen tio, no pareces catalán" pues que quieres que te diga, los ERC, CIU y demases tendrán tiron.
Es más bien al revés, por culpa de unos, cobran la fama todos. Una frase parecida escuché yo aquí una vez alguien hablando sobre un conocido común "anda, pues me he enterado que es del PP... y parecía buena persona y todo!".

En todas partes cuecen habas.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Los políticos catalanes se han dado mucha maña en convencer a sus ciudadanos de que en el resto del pais (en "la meseta") los odiamos. Y lo más gracioso es que algunos se lo creen... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Es que Manu, sin coñas, es cierto que hay mucho anticatalán por ahí (sí, ya sé también que también hay mucho antiespañol, pero una cosa no quita la otra). Joder, si es que he conocido incluso a abertzales anticatalanistas :sudor ...

Un saludete.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Y (fíjate tú), hay gente que incluso cree en la Virgen de Fátima... Pero de ahí a extrapolar un sentimiento de "odio hacia lo catalán" va un trecho muy gordo.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Los políticos catalanes se han dado mucha maña en convencer a sus ciudadanos de que en el resto del pais (en "la meseta") los odiamos. Y lo más gracioso es que algunos se lo creen... :cafe

Manu1oo1

:fiu
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

¿Acaso es mentira?

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Los políticos catalanes se han dado mucha maña en convencer a sus ciudadanos de que en el resto del pais (en "la meseta") los odiamos. Y lo más gracioso es que algunos se lo creen...
Bueno, no conviene olvidar que tanto aquí como allí todos los españoles tragamos :kk por un tubo a través de los medios de comunicación (que son afines a su correspondiente partido político y que funcionan esencialmente como herramienta de manipulación), digamos que eso que dices es real pero también recíproco y que además se retroalimenta.

El dia que haya gente que no se extrañe por que hablo catalán con mi pareja, o que le pregunte a ella, ¿pero por qué habláis en catalán? superextrañado como si fuese lo mas raro del mundo, quizás entonces me crea que hay buen encaje.
No sé, yo creo que generalizar de esta forma no es muy justo. Lo mismo para el que ha simulado una conversación con un valenciano.

Porque no se debe reconocer mi identidad??? igual que yo debo reconocer la de un aragones, valenciano, murciano o andaluz...
Pero ¿tú eres catalán no?, pues ya está, eres catalán y no madrileño, andaluz o vasco. Es gracioso como algo tan lógico y coherente que saben hasta los niños pequeños algunos políticos catalanes se empeñan en utizarlo como si fuera un argumento de peso. Pero bueno, seguiremos escuchando solamente el ruido que hacen unos pocos, porque los demás estamos por otras cosas por el momento.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Y (fíjate tú), hay gente que incluso cree en la Virgen de Fátima... Pero de ahí a extrapolar un sentimiento de "odio hacia lo catalán" va un trecho muy gordo.

Manu1oo1
No queria quotear este, pero ya que estamos... Precisamente solo tienes que ver ciertos mensajes de esos que aparecen en ciertas cadenas (la mayoria en canales de gente que cree en esa y en otras virgenes) y me cuentas lo del odio...
Pero como han dicho por ahí en todos los sitios cuecen habas...

bueno, eso es un tema que tendrá que ver más con la sociedad que con la política... no entiendo la apreciación :)
Ayer viendo la repetición de la Noria, ya se telebasura y tal... en el pseudodebate ese que hacen con dos de intereconomia, la raola, el del pelo blanco, y un tio que no conocia de nada más montserrat nebreda (exdiputada del parlament de catalunya por el PP), esta ultima fue de las más sensatas. Diciendo que tanto de una parte como de otra se habian dicho muchas tonterias y que aun se enquistaba más la situación.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

jordi-pujol-yoda-star-wars.gif


Tarde o temprano un nieto suyo devolverá el equilibrio de "La Fuerza".Como si lo viese.:babas
 
Arriba Pie