¿Comprais cada vez menos dvd?

Y dale, Manostijeras..., que me la suda el futuro. A DÍA DE HOY SÉ QUE BLU RAY ES MUCHO MEJOR QUE DVD..., y me basta. Vive el presente, por Dios..., a no ser que algo te OBLIGUE a vivir el pasado..., pero no lo justifiques.

He dicho yo alguna vez que el Blu Ray sea peor que el dvd :? Me limito a decir que yo de momento no voy a dar el salto y que creo que el dvd sigue ofreciendo una calidad más que aceptable, y que a mi me sobra. Si cada vez que sale al mercado algo que mejore la calidad de cualquier cosa que tengo en casa tuviese que correr para comprarlo, haría ya tiempo que estaría en ruina. Me considero una persona eminentemente práctica, y si no siento verdadera necesidad de adquirir algo, simple y llanamente no lo adquiero. Donde estoy yo justificando nada? Creo que algunos veis fantasmas donde no los hay.

Y aunque quizá esto sea un poco mear fuera de tiesto, voy a decirlo: creo que una de las principales causas de la crisis económica es la tendencia al gasto desmesurado que tiene la inmensa mayoría de la población. No digo que haya que vivir en la "pobreza voluntaria" por así decirlo, no gastando nada de dinero incluso en cosas básicas y morirte siendo el más rico del cementerio... pero el otro extremo, el del gasto por el gasto y el vivir a todo trapo sin pensar que después pueden venir las vacas flacas, me parece igual de peligroso y de equivocado.
 
Totalmente de acuerdo, allá cada cual. Yo también soy práctico..., pero me gusta lo bueno..., y el blu ray es tremendo para amantes del cine.
 
Si aquí lo cojonudo es que cada cual puede escoger la opción que le de la gana y todos tan contentos :juas (bueno, menos el que eligio el HD-DVD que estará cagándose en todo :L ).
 
Scissorhands dijo:
Si cada vez que sale al mercado algo que mejore la calidad de cualquier cosa que tengo en casa tuviese que correr para comprarlo, haría ya tiempo que estaría en ruina. Me considero una persona eminentemente práctica, y si no siento verdadera necesidad de adquirir algo, simple y llanamente no lo adquiero.
Eso es. Perfecto socio.

Y es más. Eso no tiene nada que ver con el dinero que se tenga o se deje de tener. Y, por supuesto, tampoco tiene nada que ver con que ames o dejes de amar algo. Hasta ahí podíamos llegar.

Saludos.
 
Scissorhands dijo:
Si aquí lo cojonudo es que cada cual puede escoger la opción que le de la gana y todos tan contentos :juas (bueno, menos el que eligio el HD-DVD que estará cagándose en todo :L ).
Hablando de correr... ¿cuánto tiempo estuvo "en servicio" el HD DVD?

La gente que en ese momento optó por él, aún con el precedente de la guerra que hubo hace años entre VHS-Beta-2000... ¿volvería a hacerlo? ¿volvería a comprar de forma rápida?

Saludos.
 
Conozco a alguien tan lúcido como wfogg que se está comprando todo en hd dvd a precio de saldo porque lo que quiere es calidad, no que todo el mundo lo tenga.

Aquí hablamos de calidad..., y en eso es algo indiscutible. Es como yo, que no tengo un porsche pero, coño, como chutan...
 
Magnolia dijo:
Conozco a alguien tan lúcido como wfogg que se está comprando todo en hd dvd a precio de saldo porque lo que quiere es calidad, no que todo el mundo lo tenga.
Con la buena prensa que tienen los HD DVD de Toshiba como reescaladores, si se pusiera uno a tiro puede que yo también lo comprara (digo "puede"). Y una vez comprado, "puede" que también intentara hacerme con los HD DVD que se cruzaran por mi camino.

Pero yo no he preguntado eso.

Saludos.
 
La gente que optó tan rápido por el hd dvd son gente que mira mucho la calidad. Así que sí, sin duda, esa gente ya se ha pasado al blu ray.
 
Magnolia dijo:
La gente que optó tan rápido por el hd dvd son gente que mira mucho la calidad. Así que sí, sin duda, esa gente ya se ha pasado al blu ray.
Que sí, Mo, que tu postura ya la conocemos. No des más vueltas sobre el mismo sitio, que te vas a marear :ok

Insisto: NO pregunto eso.

Saludos.
 
He contestado a esto:

¿volvería a hacerlo? ¿volvería a comprar de forma rápida?



Más claro, aguota.
 
Supongo que cada uno se genera sus propias necesidades... es como lo que ocurre en países como Japón, donde cada vez que sale un Ipod, una videoconsola, un robot de juguete o cualquier otra virguería tecnológica nueva, hay gente que hasta hace noche en la calle para ser de los primeros en gastarse la pasta en ello. Cada uno utiliza su dinero como le viene en gana, pero personalmente no suelo tener prisa en adquirir nueva tecnología, sabiendo que con el tiempo su precio se rebaja notablemente.
 
Pero si cada uno puede ser cada uno, pero lo obvio, es obvio: el blu ray es la santa ostia..., el dvd no.
 
FueteZito dijo:
Pues cuando querais le exo fotos a mi tele con los DVD's que nombro y os las pongo aqui... (creo que la ps3 no hace capturas, asi que tendria que ser con fotos de camara)...
No es un método muy exacto, pero vamos... hazlo que tengo ganas de mirar.

Ya van dos pruebas en casas ajenas que hago "con y sin escalar" y te quedas con una cara de tonto cuando lo haces que ni te cuento. En mi casa el otro día ya hizo la tercera, claro, que yo la hice entre un DVD Sony 785 por componentes y un BluRay Sony 350 escalado.
 
A ver si llego a casa y te las pongo... (mierda, tengo que venir esta tarde... acabo de caer, hasta esta noche no te las podre poner...) mas que nada, no para llevarte la contraria, si no para ver si me puedes ayudar a mejorar algo, o incluso a decirme si es que soy "demasiado exigente"... ;)
 
Pues por mi ya puede holografiar a los actores en mi salón, que mientras el catálogo de películas sea tipo 40 principales me quedo con mi tecnología arcaizante.
Ojo, hay buenas películas, no lo niego pero para mi insuficientes como para meterme en el fragao. Y antes de nada necesitaría un proyector. Meterme en semejente gasto para seguir viendo las películas en una pantalla de 37 pulgadas me parece tontería. Y pagar 30 euros por película me parece ridiculo. Cuando la cosa se estandarice, salgan precios competitivos, películas interesantes de verdad y bajen de precio dichas pelis, veremos. Tengo muy claro que a pesar de la mejora de la visión, el DVD sigue siendo el formato actual y por más que a muchos os pese va a seguir muchos años más.
 
Yo pago 14 euros por película en ofertas zona 1..., otra cosa es interesados en doblaje..., ahí no me meto.

Y en plasmas de más de 40 se nota la calidad ya que da gusto, eh...

Además, tienes las dos cosas..., también disfrutando el catálogo dvd.

Y repito, no pasa nada por tener dvd..., pero no podría vivir tampoco sin el blu ray. YO tengo las dos cosas, las dos opciones...
 
Kepa dijo:
Y es más. Eso no tiene nada que ver con el dinero que se tenga o se deje de tener. Y, por supuesto, tampoco tiene nada que ver con que ames o dejes de amar algo. Hasta ahí podíamos llegar.

Que alguien haga un banner con esto que es de lo mas coherente que se ha oido en esta conversacion.

Aun no se han dado razones de peso para dar ese salto tan apresurado que muchos insisten que debe darse. A dia de hoy, el DVD sigue siendo la mejor opcion para disfrutar del cine en casa, ya que el BD "solo" aporta una mayor calidad de imagen. Y, repito, eso no es ni siquiera una ventaja.

¿Que mas aporta el BD?
 
ajajjjajajjaaj

Atención, señores...ver mucho mejor las películas no es una ventaja, ajajjaaj. Cada cuál es esclavo de sus palabras y demuestra lo exigente que es con uno mismo y el criterio que posee. Menos mal que sólo es uno el que dice esto y ya sabemos cómo va el tema.

El otro día pusimos, con el part view, un dvd y un blu ray con la misma película, en el mismo punto. Bien, era como comparar a Dios con un gitano. Hay que tener muy poca idea para decir que es mejor opción el dvd, lo digo de veras.

Luego, ya cada cuál, ahí sí que no entro...
 
AJAJAJAJAJAAJAJJJJ BAAAAJOJOJAOJAOJAOJA

Atencion, señores... cambiar a un formato de forma apresurada y que solo cuenta con una diferencia (verse mejor, y eso no es una ventaja, es una caracteristica implicita del nuevo formato, porque si no, VAYA PUTA MIERDA formato) significa ser exigente (yo lo llamo elitismo) y tener criterio (yo lo llamo.... eehhhrr... aun no se ha explicado lo que es el criterio).

BAJAJOAJOJAOAOJ Segun lo que has dicho, el 90 % del foro no tiene ni puta idea porque sigue comprandose DVDs. Menos mal que solo es uno el que defiende el rapido cambio al BD y ya sabemos como va el tema.

BAJOJAOJAOJAOJOJA Leo unas letritas y ya soy capaz de saber quien es exigente y que numero de pie calza... BAJAJOJAOAJOAJAOAJAOJAOAJAOAJ... que uno es exigente porque compra BD.... BAJOAJOAJGVÑONMVOAN

BAJOAJOJAOAJOJOJAOJAOAJOAJAOJOA Menuda tonteria, todos sabemos que el BD se ve mejor que el DVD... y aun asi, se puede disfrutar del DVD... ah, no..... que el DVD ES MIERDA PURA QUE SE VE MAL ASQUERAO SA COMO UN GITANAO PBAJAOBJAAJ.

Hay que tener muy poca idea para decir que, actualmente, el BD (que no ofrece ninguna ventaja que justifique el cambio tan apresurado) es la mejor opcion.

BAOJABOJAOJAOJ Quiero imponer mi opinion, quiero ser el que tenga la ultmia palabra, gugutata. VAJAOAVJASOV
 
GROUCHO dijo:
Pues por mi ya puede holografiar a los actores en mi salón, que mientras el catálogo de películas sea tipo 40 principales me quedo con mi tecnología arcaizante.
Ojo, hay buenas películas, no lo niego pero para mi insuficientes como para meterme en el fragao. Y antes de nada necesitaría un proyector. Meterme en semejente gasto para seguir viendo las películas en una pantalla de 37 pulgadas me parece tontería. Y pagar 30 euros por película me parece ridiculo. Cuando la cosa se estandarice, salgan precios competitivos, películas interesantes de verdad y bajen de precio dichas pelis, veremos. Tengo muy claro que a pesar de la mejora de la visión, el DVD sigue siendo el formato actual y por más que a muchos os pese va a seguir muchos años más.

Para mí esa es la principal desventaja del BD hoy en día: no hay un fondo de películas lo suficientemente amplio y variado, más allá de lo más actual y reciente. Por eso, aunque puede que en navidades caiga el reproductor BD, creo que el DVD continuará siendo la estrella de mis compras durante bastante tiempo.
 
Sí, es cierto. Como véis, el espectador medio reacciona de esta manera. Supongo que será por impotencia.
 
Será porque no pueden darse paseos por un centro comercial como viejunos.

morus dijo:
Para mí esa es la principal desventaja del BD hoy en día: no hay un fondo de películas lo suficientemente amplio y variado, más allá de lo más actual y reciente. Por eso, aunque puede que en navidades caiga el reproductor BD, creo que el DVD continuará siendo la estrella de mis compras durante bastante tiempo.

No creo que el catalogo sea el principal problema. Hay factores que influyen mas:

-Pocas ventajas y diferencias en el nuevo formato (al contrario que con el VHS - DVD, que habia la ostia de ventajas).
-Negarse a comprar las mismas pelis.
-No tener prisa por cambiar a un formato en pañales.
-El DVD sigue siendo una excepcional opcion cuya calidad es irrefutable.
-El precio.
-Falta de elitismo por parte del comprador.
-Plebeyos que no tienen criterio o son poco exigentes.
-Vivir en una chabola y tener la fregoneta en la ITV.
 
Magnolia dijo:
He contestado a esto:

¿volvería a hacerlo? ¿volvería a comprar de forma rápida?



Más claro, aguota.
No Mo. En tu mundo, igual sí es aguota. Pero sí y sólo sí estás contestando a "tu" pregunta.

Insisto (y van ya... aunque la desarrollaré más, a ver que tal).

La gente que hace un tiempo se decidió por el HD DVD, y no por el BD, ¿actuaría ahora de igual forma? ¿volvería a comprarse un HD DVD sin que estuviera todavía definido el standar de la alta definición?

Instrucciones: esta pregunta no debería contestarla nadie que, 1º Optó por el BD cuando coexistían los dos formatos (por lo que podemos decir que "acertó"), o 2º No optó por ninguno de los formatos, y esperó a que el mercado se definiera.

Saludos.

Edito: una cosa. Que no se nos olvide que foros como éste son pequeñas islas dentro de un gran mercado como es el audiovisual. Y que, ni por asomo, deberíamos pensar que nuestras opioniones y/o decisiones sientan cátedra. De hecho, el gran público vive a espaldas de páginas como Play, Amazon, etc.
 
Ya, pero no se habla de mercados, sino de hechos. Habla con cualquier profesional de la imagen acerca del Blu ray..., y verás qué diferencia con el dvd (en proyector ya jodidísimo el dvd, incluso). Es más, en google tienes varias manifestaciones. Y en el foro también (de gente que se dedica a ello, pregunta por Harmónica mismo...)
 
Siempre que ha habido dos formatos que más o menos ofrecen lo mismo pero que son incompatibles entre sí, los hay que se arriesgan por uno, los hay que van a por el otro y una inmensidad es la que guarda silencio. Esto lleva pasando desde hace la tira de años, me atrevería a decir que desde hace unos 40 años siempre ha sucedido, que cuando se inventa algo "nuevo" o "más mejor", no sale un único formato a elegir, salen dos o más.

Y siempre habrá quien se compre las novedades y las pague a precios caros, como si de prototipos de tratara... anda que no hay gente que pagó 9000 euros (y más) por una pantalla planta de 42" hace unos años.

¿Qué habrá a quién le compense?: pues sí, pero también habrá a quien no le compense. Sigo pensando que no hay una respuesta única o ganadora.

¿La mayoría sois gilipollas por haber pasado a escuchar música en MP3 o por tener unos altavoces horripilantes o por tener una mierda de TV plana?... pues no se trata de eso, se trata de que cada uno evalua las cosas de forma subjetiva. Habrá quien dentro de la HD, no le sirva con una mierda de lector de 300 ó 400 euros y sólo le sirvan los Denon y superiores de cuatro veces esos precios... aunque se trate de gente mileurista, que anda que no hay gente que se paga los equipos a plazos y hasta con créditos personales en los bancos.

¿Y son ellos gilipollas o lo son los demás?.
 
Arriba Pie