¿Comprais cada vez menos dvd?

Hombre, yo es que no me atrevo a decir cual es la mejor opción o cual deja de ser, dependerá de cada cual (y tampoco creo que haya que convertir esto en una guerra, como la que se dio cuando los partidarios del HD-DVD se cagaban en los muertos de Sony y ahora beben los vientos por el BD, que por cierto muy ciego habia que estar para no saber que sería la opción ganadora teniendo en cuenta que es el que incluia la PS3).

Yo solamente puedo hablar por mi mismo, y para mi en este momento solamente hay una opción que es el dvd. Si por ejemplo ahora mismo de golpe y porrazo me tocase en un sorteo o alguien me regalase por sorpresa una PS3 o un reproductor de BR (porque lo que es comprar cualquiera de las dos cosas no tengo ninguna intención a día de hoy), y si de repente alguien cercano a mi entrase a trabajar en alguna tienda o en alguna distribuidora y me dijera que puede conseguirme los estrenos en BD al mismo precio que en dvd... pues en ese hipotético y poco probable caso si que me iría a la mejor calidad del BD sin dudarlo. Pero como no es el caso, pues sigo en mis trece.
 
Vale, es mejor que el DVD, pero es que ahora apenas hay dudas porque ya hay el vencedor, pero antes del HD-DVD y BD, estaba la duda del D-VHS. Anda que no habré leído yo a gente comerse la olla y lanzarse a por ese formato porque tenían claro que iba a ser el vencedor porque tenía lo mejor de todos los mundos (excepto el acceso aleatorio), más que nada porque además de ser lector, era siempre grabador.
 
Nadie niega que la calidad de imagen del BD sea mejor que la del DVD (otra cosa es que alguien lea desde su burbuja y no se entere de la fiesta), menuda basura de nuevo formato si no se viera mejor. Pero, a dia de hoy, nada justifica el apresurado cambio al BD. El DVD ha sido y es, como mucho, una opcion realmente valida para disfrutar del cine en casa.
 
Geralt de Rivia dijo:
Nadie niega que la calidad de imagen del BD sea mejor que la del DVD (otra cosa es que alguien lea desde su burbuja y no se entere de la fiesta), menuda basura de nuevo formato si no se viera mejor. Pero, a dia de hoy, nada justifica el apresurado cambio al BD. El DVD ha sido y es, como mucho, una opcion realmente valida para disfrutar del cine en casa.

Pues a mi me escuecen los ojos cuando veo un DVD. Una vez pruebas el BD, no hay vuelta atrás...

Tengo ya 13 películas, creo. Con ofertas, importación y todo eso, me han salido a unos 14€ de media, creo que es un precio mas que aceptable. Sigo comprando en DVD, pero sólo cosas que de verdad merezcan la pena, como documentales a un euro o series o películas con precios de auténtico derribo. Para todo lo demás, BD siempre.

Un BD es una gozada, no hay color.
 
Hallowed dijo:
Pues a mi me escuecen los ojos cuando veo un DVD. Una vez pruebas el BD, no hay vuelta atrás...

Tengo ya 13 películas, creo. Con ofertas, importación y todo eso, me han salido a unos 14€ de media, creo que es un precio mas que aceptable. Sigo comprando en DVD, pero sólo cosas que de verdad merezcan la pena, como documentales a un euro o series o películas con precios de auténtico derribo. Para todo lo demás, BD siempre.

Un BD es una gozada, no hay color.

Hombre, yo he visto algo en BD (me la estuve meneando viendo un par de escenas de La Bella Durmiente, pero no entiendo porque los de la FNAC me miraban mal) y nadie niega su impoluta calidad de imagen, pero sigo viendo DVDs sin que me se derrita el cerebro.

Insisto, aun no se han dado razones de peso para dar ese salto tan apresurado, para barrer las tiendas de DVDs y sustituirlas por las cajitas azules, y a mi me quema este empeño por dar ese salto "porque si".

Recordemos el salto VHS-DVD. Fue una transicion mas lenta, pausada... demasiado pausada. En aquella situacion si que hubiera sido logico un salto mas apresurado. Y es que las ventajas que aportaba el DVD frente al VHS eran demoledoras:

-Mejor calidad imagen/sonido.
-Visionado en VOS
-Contenidos extras, audiocomentarios.
-Acceso mas rapido y comodo a cualquier escena.
-Se acabo el hacerse el duro por llevar la peli al videoclub sin rebobinar.
-Las cajas de los DVDs se caracterizan por su diseño y elegancia, nada que ver con las horrorosas y latosas cajas de VHS.

¿Que aporta el BD?

-Mayor calidad de imagen (va implicito como caracteristica del nuevo formato)
-Caja azul
-...
-...
-Caja azul
-...
-...
-Necesito una tele en condiciones para disfrutar el BD en optimas condiciones. No esto no es una ventaja.
 
Yo estoy con Geralt, el salto cualitativo no es un factor tan determinante en la implantación de una tecnología. Si el BD se impone será porque realmente nos lo imponen haciendo el cambio en plan chapuza (sacando dvds peores), pero la inversión necesaria para disfrutar de esto es muy grande a día de HOY.

Ahora mismo, o incluso en futuro cercano, veo el BD como un formato sibarita, igual que lo fué el SACD, aunque con una mejora visible más evidente.

El dvd sigue siendo una manera económica de ver películas con inversión mínima, y en teles de 30 y pocas pulgadas, que es lo más normal, es suficiente. CLARO que es mejor, pero también es mejor el SACD que el CD y sin embargo, el CD es suficiente para el 90% de las personas.

PD: Probablemente Wall-E me la compraré en BD... :cuniao :cuniao
 
Tranquilo, si me lo compro es por frikismo, porque la tendré que ver en una tele de tubo, así que no notaré la diferencia... :cuniao
 
Findor dijo:
Tranquilo, si me lo compro es por frikismo, porque la tendré que ver en una tele de tubo, así que no notaré la diferencia... :cuniao

One question: ¿en la tele de tubo notas los defectos de compresión de los malos DVDs: macrobloques, ruido de mosquito...?

Geralt de Rivia dijo:
Nadie ha hablado de escepticismo.

Yo quiero el de Ratatouille...

Me refiero al escepticismo de: "seguro que el Blu-ray se ve mejor, pero no será para taaaaanto..." :L

Pues bien, Ratatouille en Blu-ray siiii es para tanto. :L

Según mi hermana: [mode pija]"¡qué passsada! ¡que bien ssse ven todos los pelitosss de las ratitasss!"[/mode pija] :beso (y viéndolo en un monitor de ordenador de 24 pulgadas, nada de una tele HD grande).
 
Harry Block dijo:
One question: ¿en la tele de tubo notas los defectos de compresión de los malos DVDs: macrobloques, ruido de mosquito...?
Que va, yo lo meto los screamers esos y se ven como el bluray ese que decís todos...

:cuniao :cuniao :cuniao :cuniao

Y tanto que los noto, me pongo malo cuando pillo un dvd mal comprimido... :mosqueo
 
veo a Gente con un discurso algo incoherente... primero diciendo que nadie ha dado razones para "el salto" (sera que no son objetivas y eso)... luego que hay mejora pero no vale la pena... luego que ha planteado pasarse pero que no hay que ir con prisas y que el DVD se ve muy bien... luego que si es caro (mirad lo que vale un blockbuster nuevo en DVD, mirad).... luego que al blu-ray ya cuando este mejor implantado... luego que esta deseando que en unos años cambie el formato y reirse de los "azules" de hoy... :mparto :palmas :hail :cortina

oicaxf dijo:
Es que verás, algunos no tenemos dinero como para tener un Home Cinema y una pantalla de 32 pulgadas o más. Que veo que aquí sois muy sobraos.

Entre un pantallon y un portatil hay cosas, mujer. Por otro lado, las planas HD no son mas caras que las de tubo hace años. Y la gente las compra como churros, no solo por HD, sino porque ocupan menos espacio y asi ademas se pasan a la TDT.
 
Como dijo un sabio una vez: "Es imposible mantener un debate serio en internet"

Estamos intentando dejar las chorraditas aparte y reconducir el debate, y tienes que venir tú con tus rabietas y tus pataletas. Mira a ver en el circo que me parece que tienen vacantes para el puesto de payaso sin gracia.

Gracias.

Mi postura frente al BD ha quedado bien clara desde el principio. Asi que, por mucho que te aburras, deja de tergiversar lo que digo con tus payasadas ¿O estoy siendo demasiado objetivo?

Ahora voy a contestar a alguien con cabeza.

Harry Block dijo:
Me refiero al escepticismo de: "seguro que el Blu-ray se ve mejor, pero no será para taaaaanto..." :L

No se nada de ningun escepticismo. Lo unico que se es que no veo lógica en ese emperramiento por querer enterrar el DVD antes de tiempo. Si tuvieramos que comprar nueva tecnologia cada vez que saliera estariamos en la ruina y etc, etc, etc.

Cualquiera que haya visto una peli en BD alabará su mayor calidad de imagen. Pero como nadie niega ni discute el tema de la calidad de imagen, la cuestion seria: Despues de la (lenta y necesaria) transicion VHS-DVD, cuando actualmente estamos disfrutando de un formato cuya calidad es irrefutable...

¿Por qué cambiar a un formato que apenas ofrece ventajas?
¿Cual es la razon para forzar el cambio DVD - BD si este ultimo es un formato que acaba de salir al mercado, que nos obligaria a comprar un reproductor que quedaria obsoleto en un par de años y que aun no se ha convertido en el formato estandar? (Aun le quedan muchos años)
¿Por qué de repente menospreciamos el DVD, que supuso una bendicion para todos aquellos que amamos el cine?
¿Por que esas prisas en poner al nuevo formato en el altar? ¿No es mas logico una transicion mas calmada? ¿Hay miedo a que el BD desaparezca en un par de años? ¿Se siente uno listo y superior por comprar BDs?
¿Son ciertas las profecias mayas que indican el fin del mundo?

En marzo de este mismo año me compré la XBOX360... ¿cuando debo empezar a pensar en la XBOX720?
¿Por qué esta mania de estar pensando siempre en el futuro y olvidarse de vivir el presente?
¿Podria deberse a ciertos impulsos consumistas? ¿Consumismo desproporcionado?

¿Alguien puede responderme sin payasadas y emoticonos? Ah!, y no hablo de la necesidad de cada uno.












































¿O estoy siendo demasiado obtuso?
 
:mcallo :rubor

Es que para algunos el BD es el presente. La "transicion con calma" que pides es eso, unos que compran (los menos) y otros que se lo piensan (los mas.. que van cayendo poco a poco... o no).

El resto de tus cuestiones ha sido sobradamente contestado en paginas anteriores.
 
Efectivamente, Elliot y Harkness. Una vez disfrutas un blu ray (no te digo ya en un proyector, que me da a mí que los que lo critican, no lo tienen (o una 50 pulgadas)..., ya no hay vuelta atrás. Y Findor, bicho, si ves tus pelis en una tele de tubo, jajjaja, el problema es más tuyo, eh. A ver, lo que no se puede es hablar del blu ray en estos términos, por Dios. Blu ray es para gente muy amante del audiovisual (desde el punto de vista de la calidad), de la fotografía, de la calidad del sonido y del almacenaje en un solo disco. Si ves tus pelis en una tele de tubo de veinte pulgadas y no tienes espacio (o pasta, que también lo hay) para más, no entres en el debate. Pero no lo critiques, tampoco. Yo no me puedo comprar un Mercedes y no me voy cagándome en la casa Mercedes por los rincones, ya que son la ostia.

Y yo no cambio de formato, yo tengo todos. Blu ray es una cosa que hay en el mercado que es la ostia..., mucho mejor que el dvd... Si no puedes o quieres comprártelo, okey..., pero si lo atacas, estás diciendo mucho en dicho ataque...
 
¿Por qué de repente menospreciamos el DVD, que supuso una bendicion para todos aquellos que amamos el cine?

Yo es lo único que no termino de entender, ese menosprecio repentino al dvd, en plan: "una vez que veas una película en BD el dvd te parecerá absoluta mierda". Entonces si yo que tengo casi 600 dvds me paso al BD, una vez que adquiera mi primera película en el nuevo formato qué tendre? Una absoluta maravilla y casi 600 mierdas?

A mi es ese menosprecio lo único que me molesta un poco, así como las insinuaciones de que todo el que no se ha pasado al BD es porque es menos cinéfilo, o porque está anclado en el pasado o no se cuantas más zarandajas. Cada uno que elija la opción que prefiera y santas pascuas: unos ya se han pasado al BD, otros se irán pasando poco a poco por diferentes motivos (cuando baje de precio, cuando esté más consolidado, cuando se compren una televisión de más pulgadas, cuando les traigan la PS3 los reyes... qué se yo) y otros nos pasaremos cuando el dvd ya no exista. Las tres son perfectamente respetables, y el fin será el mismo en los tres casos, asi que es un poco absurdo montar una polémica por esto.
 
Arriba Pie