¿Comprais cada vez menos dvd?

Tomarse demasiado en serio a uno mismo es lo peor que puede ocurrir, porque no ganas nada y lo pierdes casi todo.

No obstante, si quieres decirme algo, hazlo por privado, por favor. No enmarranes más hilos con disputas personales. Te lo agradecería yo y te lo agradecería el foro.
 
Dussander wins.

Y es verdad, no me acordaba de que era Magnolia el de los screener. Joder tío, entre esto, lo del DivX y lo del fast forward, el papel se desmorona. :doh

A ver si me entero mas de los cotilleos del foro, porque yo pensaba que Dussander y tu erais amigos y ya veo que estaba muy equivocado. :cuniao
 
Eso, vosotros echad más leña al fuego. ¿No sería más constructivo volver al tema del hilo y resolver estas cosas por privado, como pedí antes? Po favó...
 
Cierto, volvamos al tema del hilo:

Para mi el BD, ni existe, ya que es un formato que tiene dos dias y que no ofrece ninguna ventaja que justifique el cambio acelerado. Al DVD (un formato que ofrece una excelente calidad) aun le quedan muchos años.
 
pero tu no te habias corrido con LA BELLA DURMIENTE en blu?

que pesado con lo del "cambio ACELERADO"... Lo hiciste con el DVD? En serio? Y con al LASERDISC no?
 
Elliot, amigo. ¿Pero qué más te da lo que opine un garbanzo de todo el cocido? Tú haz lo que yo, chorrear cada vez que se reproduce una película. El resto, ¿qué más da?

PD: Dussander, me hace gracia que pidas raciocinio justo después de decir "ay que me noséqué".
 
Es que el tema es disfrutar lo mejor posible. No es por ser sibarita (he llegado a ver películas en un iPod subido en un avión), pero el BD es otro nivel. Voy a comprar mas, que ya he cobrado. :cuniao
 
Hallowed dijo:
Es que el tema es disfrutar lo mejor posible. No es por ser sibarita (he llegado a ver películas en un iPod subido en un avión), pero el BD es otro nivel. Voy a comprar mas, que ya he cobrado. :cuniao
Ahí le has dado, Hallowed.

La palabra que define todo esto es "disfrutar". Y con mejores medios, está claro que vas a disfrutar más.

Pero eso no tiene NADA que ver con que lo ames o lo dejes de amar (y es lo único que defiendo con ahínco). Faltaría más.

Y ya lo de los screener... bueno, sin más...

Saludos.
 
Hombre, amar mas o menos el cine por ver DVD o BD, no. Eso es absurdo. ¿Disfrutar mas por ver BD? Sin ninguna duda, no hay color. La diferencia es abismal.

Ahora bien, lo de los screeners es otra cosa, eso no es cine ni es nada. Es basura. Ver una película así es no ver ni oir. Es matar la película, matar la experiencia, matar el cine.
 
Estoy de acuerdo en todo, por supuesto. Para lo que se dice que se ha dicho...¿quotes? (no va por ti, Halloweed).
 
Hombre parece innegable que el BD se ve mejor que el dvd (mandaría huevos que sacasen un formato tan novedoso y caro y que encima se viese peor :L ).

Pero que la transición está siendo lenta-lentísima también es innegable: muchos cometéis el error de compararla con la que se produjo entre el vhs y el dvd, y no tiene nada que ver. Cuando salío el dvd es cierto que eran cuatro los que lo compraban...pero a los dos o tres años de implantarse el formato hasta la persona menos cinéfila de España tenía en su casa un reproductor de dvd y ya pasaba del vhs como de comer mierda. Y en los centros comerciales los dvds le fueron comiendo terreno a los vhs de manera vertiginosa hasta reducirlos a cero.

En cambio ahora, aunque es cierto que los BD han pasado en las tiendas de ocupar un pequeño expositor de cartón a ocupar ya una estantería "de verdad", la gente sigue siendo muy reacia a comprarlos. De hecho no miento si digo que todavía no he visto a nadie comprar fisicamente un Blu-Ray. De hecho tampoco miento si digo que rara vez veo a nadie husmeando por esa estantería (y en cambio si a muchas personas por las de los dvds). Me diréis: si yo disfruto con el BD qué me importa a mi lo que haga el resto de la gente? Y tenéis más razón que un santo, pero es innegable que la transición está siendo tremendamente lenta (al menos en España, no se en el resto del mundo como estará el tema).
 
Yo es que no lo veo caro, pero allá cada cuál.

Y la transición está siendo igual que la del vhs al dvd pero con más tiempo, date cuenta que el dvd llegó hace relativamente poco..., por eso cuesta más el cambio.

Por otro lado, a mí me da igual lo que haga el usuario habitual, sinceramente. TEngo claro que pudiendo comprar algo óptimo o algo curiosón, voy a lo óptimo.
 
Y la transición está siendo igual que la del vhs al dvd pero con más tiempo, date cuenta que el dvd llegó hace relativamente poco..., por eso cuesta más el cambio.

Yo creo que no es solamente por eso (aunque también). La gente de a pie yo creo que percibió rápidamente las ventajas del dvd sobre el vhs (mejor calidad de imagen y sonido, inclusión de extras, etc) y por eso apenas hubo objeciones al cambio: algunas al principio (incluso por mi parte) pero rápidamente despejadas porque no había color. Además el dvd se nos metió por los ojos, no creo que hubiese nadie en España (salvo en algun pueblecito por ahí perdido) que no supiese qué era un dvd y cuales eran sus ventajas incluso al poco tiempo de salir al mercado.

En cambio esto del BD ahora mismo es algo que está totalmente en pañales, y que mucha de esa gente de a pie ni siquiera sabe lo que es (sorprendente la falta de promoción de un producto que se supone que aspira a copar el mercado audiovisual). Es por ello por lo que la transición es no solo lenta sino incluso inexistente en la mayoría de casos. Y esto también os repercute negativamente a los que ya compráis BD, porque se supone que los precios de los productos bajan una vez que se ha amortizado su coste, pero viendo el mínimo porcentaje de gente que compra BD (vosotros conocéis a alguien fuera del foro que lo haga?; yo desde luego no) me da que los precios van a seguir caros la tira de tiempo, no creo ni que estén cubriendo gastos.

Por cierto, y a modo de reflexión: no hubiera sido más sensato en lugar de volcar los esfuerzos en un formato diferente que obligue a la gente a comprarse las películas en otro formato que les resulta extraño, haberlo hecho en un reproductor de dvd capaz de mejorar la calidad de la imagen hasta llegar a la HD? De hecho no he leído yo alguna vez que Toshiba una vez fracasado su proyecto del HD-DVD iba a ponerse con algo parecido a eso? O es imposible y lo que estoy preguntando es una absurdez? (pregunto desde el total desconocimiento tecnológico).
 
La inclusión de extras llegó después, Manostijeras..., y no es que sea algo relevante para la masa. De hecho, NADIE ve los extras si es un usuario normal. Y muchos avanzados también pasan bastante de ellos (muchas veces, casi todas, son panfletos).

El blu ray puede que sea para gente muy exigente o gente a la que le guste mucho la calidad audiovisual. Okey..., pues esos serán los primeros que lo disfruten (y los que ya se lo han comprado). Me da igual que tarde más o menos, pero es obvio que es un muy mejor producto, evolutivo, y eso es lo que importa.

Lo que estás preguntando, ejem, es lo que han hecho, pero cambiando el disco. Y luego, aparatos de reproducción que dejen verlo. Es obvio que el cambio a la hd es un hecho. Todos los dispositivos ya se venden con ello y la tele del futuro es así. Yo me cambio ya porque no quiero desinvertir en productos peores y quiero disfrutar. Y encima, como paso del doblaje, tengo las película a precio puta, por cuatro duros (vía internet). De hecho, es que ni noto el gasto..., porque ya hay reproductores buenos y encima viene con la ps3.
 
Scissorhands dijo:
En cambio esto del BD ahora mismo es algo que está totalmente en pañales, y que mucha de esa gente de a pie ni siquiera sabe lo que es (sorprendente la falta de promoción de un producto que se supone que aspira a copar el mercado audiovisual).
De hecho, juraría que yo sólo he visto promoción de los BD ¡¡ en los últimos dvds que he alquilado !!

Y es desde hace relativamente poco cuando la gente se ha comprado la PS3 como reproductor. Cuando salió, la gente la compraba pq. era la PS3. Vamos, que la compraba para jugar, no para ver BD.

Saludos.
 
Y se la siguen comprando para jugar, porque gastarse 400 € en un reproductor de películas me parece poco menos que tirar el dinero (ya han dicho antes que hay reproductores BD por unos 200 euros, aunque tampoco es que los publiciten mucho, la verdad).

La inclusión de extras llegó después, Manostijeras..., y no es que sea algo relevante para la masa. De hecho, NADIE ve los extras si es un usuario normal. Y muchos avanzados también pasan bastante de ellos (muchas veces, casi todas, son panfletos).

No, si yo ya soy de los que apenas ven los extras, pero en su momento era muy jugoso eso de que se incluyese además de la propia película, otro disco con documentales, escenas eliminadas y tal. Aunque para mi el gran avance que supuso el dvd (incluso por encima de la mejora de la imagen y del sonido, que también), fue la inclusión de la v.o y los subtítulos.
 
Hombre, yo nunca he visto publicidad masiva de reproductores y precios, en mi vida. Pero a poco que indagues, verás que hay reproductores hasta de menos de doscientos euros.

El blu ray es una evolución del dvd, no una nueva creación, eso es obvio..., pero una evolución que hace que el dvd quede bastante atrás en las razones principales de comprar una película, que es precisamente verla y tenerla en óptimas condiciones.
 
Scissorhands dijo:
No, si yo ya soy de los que apenas ven los extras, pero en su momento era muy jugoso eso de que se incluyese además de la propia película, otro disco con documentales, escenas eliminadas y tal. Aunque para mi el gran avance que supuso el dvd (incluso por encima de la mejora de la imagen y del sonido, que también), fue la inclusión de la v.o y los subtítulos.
Yo sí los veo, compa.

Y también soy de los que, cuando veo la peli yo solo (que cada vez me cuesta más encontrar un rato libre), la veo en VO.

De todas formas, eso de que "no se hace caso" a los extras, no lo veo yo tan claro. Sólo hay que darse una vuelta por el foro de lanzamientos y ediciones de mundodabada (aquí tiramos más al BD), para ver como, en tiempos, se esperaba (y se espera), la "edición especial de coleccionista tres discos en digipack con figura de barro y vale descuento para una bolsa de palomitas" de tal dvd. Y al final, no dejaba de ser la misma peli, con los extras de los que ahora parece que renegamos.

Saludos.

Nota: aprovecho... ¿cuanto ocupa la peli en hd dentro de un BD? ¿Queda sitio para extras y van incluidos? ¿O se siguen haciendo lanzamientos "sacaperras" tb. en BD?
 
Kepa dijo:
De hecho, juraría que yo sólo he visto promoción de los BD ¡¡ en los últimos dvds que he alquilado !!

¿Y en cuantos VHS habias visto promocion de los DVD? :garrulo

La transicion DVD-BD se está llevando a cabo de forma mas forzada y acelerada que la del VHS-DVD, forzada y acelerada porque se empeñan en implementar un formato que aun esta en pañales y que te obliga a comprar un reproductor que se quedará obsoleto en un par de años y que te obliga a comprarte una tele HD para disfrutar el BD en optimas condiciones.

Noto demasiadas prisas, y si a esto le añadimos las malas artes en forma de ediciones en DVD pauperrimas (a proposito) y Sony vendiendote la papeleta con su PS3 con BD chachi piruli...
 
Arriba Pie