¿Comprais cada vez menos dvd?

Groucho, estás invitado a mi casa cuando te dé la gana. Es a 720p y no hay bicho humano que no pase por allí y diga: "SON OTRAS PELÍCULAS".
 
Atreyub,de todas formas los reproductores de BD han bajado mucho de precio.Yo por ejemplo compre un Sharp antes del verano por 190 € (y en El Corte Ingles,que no es precisamente el sitio mas barato).

Lo digo porque aunque no tengas una tele o un proyector 1080p tambien se puede comprar un reproductor de estos que cuesta poco mas que uno de DVD un poco decentillo.

Y es que no opino lo mismo que Magnolia,los DVD en los reproductores de BD si se suelen ver algo mejor.Mas que nada porque casi todos los reproductores de BD suelen tener reescaladores bastante decentes,con lo que uno de estos reproductores (o uno de DVD con reescalador) y la conexion por HDMI si que permite ver los DVD algo mejor que un reproductor de DVD normal y corriente.Se gana algo en nitidez,sin milagros,pero algo de mejora hay.

Por eso digo que con los precios que tienen ahora los reproductores de BD su compra se puede enfocar de una forma un poco distinta.Ya no te tienes que dejar 1000 € en el reproductor y sentir la necesidad imperiosa de correr a comprar un tele o un proyector 1080p porque de lo contrario estas tirando un pastizal en el reproductor.

Tambien se puede comprar uno de estos reproductores baratos de BD enchufarlo a una tele de tubo,y seguir pillando DVD's (que se probablemente se veran mejor que en tu antiguo reproductor de DVD) e ir comprando los BD baratos que te puedan ir gustando (que aun visionados en una tele de tubo,como es logico,no se van a ver peor que en DVD).
Y cuando haya mas ganas de hacer el gasto en la pantalla o proyector 1080p se compra,y ya se tiene el reproductor a mano.Y lo de los 1080p es un decir,porque segun la distancia a la que se vea la pantalla con un equipo que tire con 720p ya o hace falta mas (y esto conlleva un gasto mucho menor).

Logicamente estos reproductores no son los mas punteros,y con el paso de tiempo sacaran otros que los mejoren.Pero a nivel de calidad de imagen no va a haber mucha diferencia.
 
Pero amigo, no es cuestión de que reproduzcan blu ray..., sino de que tiene un buen reescalador. Pero buenos reescaladores ya existían sin necesidad el blu ray, hombre.
 
Gracias, joanbik. Tus palabras "me congratulan". :ok

Está claro que llegará un momento que no seremos nosotros los que decidamos sino las productoras los que nos obligarán. En cuanto retiren los DVD del mercado y nos digan:

- Nenes, ahora toca BR.

Todos y cada uno daremos el salto, queramos o no. Que verdad es que los reproductores bajan (cada vez más). Si la calidad va a mejorar un poco en cuestión de imagen es un punto positivo que se añade a la lista de deseos, pues.

Lo que si hace tiempo que no hago es mirar el precio de las películas en BR. Hará un año cosa así me pareció ver que rondaban los 29-30 euros una peli novedad. ¿En cuanto están ahora?
 
y yo formulo otra pregunta, a ver ¿ para que coño queremos ver a Murnau, Chaplin o los Marx con calidad 1080P ? o sin ir tan lejos los Cronocrimenes, Evil Dead, Cabeza Borradora, ¿ Atraco Perfecto ? las dejaran con sus encantadoras imperfecciones, con sus destellos, es que me parece un formato tan para lucir lo último de lo último, que me hace recular aterrado, eso si 2001 tiene que ser acojonante vista a máxima calidad, y luego vamos a esperar como tratan las texturas de los fotogramas viejos para pasarlos a alta definición
 
la HD no es solo para el ultimo blockbuster, eh. Te veo desinformadillo.

yo hace meses que no compro ni un DVD. Me parece tirar el dinero (y tengo cientos en casa, ojo, y seguiran aqui).
 
Groucho, con las pelis en blanco y negro ves lo mismo de siempre pero con cinco veces más de calidad. Vente a casa cuando quieras, en serio...
 
Magnolia dijo:
Pero amigo, no es cuestión de que reproduzcan blu ray..., sino de que tiene un buen reescalador. Pero buenos reescaladores ya existían sin necesidad el blu ray, hombre.

Claro Magnolia,por eso comento que esa funcion la puedes encontrar en los reproductores de BD pero tambien en algunos reproductores de DVD.Me he expresado mal,al decir que mi opinion era diferente a la tuya.

Mi comentario iba para aquellos que tengan un reproductor de DVD sin reescalador (que no se si sera el caso de atreyub).En esta situacion,sobre todo si el reproductor esta ya viejecito y hay que cambiarlo dentro de poco,una buena opcion es comprar un reproductor de BD barato.No es mucho mas caro que un buen reproductor de DVD,y da mucho mas juego,ya que como digo en una pantalla no HD te permite ver un poco mejor los DVD y puedes ir empezando la coleccion de BD aunque no les saques aun mucho provecho,y por otro lado ya tienes el equipo necesario para cuando cambies de pantalla.

Atreyub,lo de los precios en España sigue por un estilo,25-30 €.En 3x2,rebajas de ECI y similares a 18-22 €.Lo que hacemos mucha gente es ir comprando en webs inglesas y americanas,ya que muchas ediciones en BD fuera estan en castellaño y salen a 15-20 € ( a veces,con suerte,10-15 €).
 
Yo ahora más que nunca estoy desviando mi atención a la compra de ediciones USA, sobretodo Criterions y cosas así. Compro bastante dvd pero menos a lo loco que hace unos años...
 
no, si ya me imagine que se verían de puta madre, hasta ahí llego, la pregunta que realice era si de verdad es necesario ese nivel de calidad con imagenes tan antiguas, la pregunta tampoco es tan estúpida para responder con retintin, como es que el triple Bluray de La Niebla va llevar un DVD en b/n, entonces...
 
Llamadme loco, pero empiezo a tener serias dudas de que el dvd vaya a desaparecer a corto plazo. Yo siempre que se crea un post como este y sale el tema de la gente que ya no compra dvds por el tema Blu-Ray contesto lo mismo: "me pasaré al nuevo formato cuando dejen de editarse los estrenos en dvd"... pero empiezo a dudar que esto suceda algun dia, porque sigo sin ver que ese tan maravilloso y cacareado Blu-Ray se esté consolidando: pasan meses y meses y siguen ocupando un lugar minoritario en las estanterías de los comercios, no ves a nadie hablando de ellos ni comprándolos fuera de este foro. La cosa parece estancadísima, y no se hasta qué punto un producto con tan poco éxito entre la gente puede desplazar a otro consolidado como el dvd. En su momento todos pasamos del vhs al dvd porque vimos que la diferencia era evidente: ahora igual también lo es, pero eso no se percibe de la misma forma, ni mucho menos.

Me atrevo a pronosticar (y se que es muy aventurado), que ambos formatos van a coexistir todavía años y años: que la mayoría de la gente seguirá comprando dvds y que los más sibaritas serán los que compren BD. A no ser, claro está, que se apueste por el nuevo formato de la única manera eficaz: abaratando los precios y situándolos al mismo nivel que el de los dvds. En ese caso la gente si se empezará a plantear comprarlos, y dirá "hombre, pues si dicen que hay tanta diferencia y además vale lo mismo....", pero mientras no sea así creo que al dvd le queda todavía una vida mucho más larga de lo que muchos pensaban.

Yo por mi parte sigo comprando dvds, eso si a menor ritmo que antes por dos motivos: porque ya tengo el 95% (o más) de las películas que me interesa tener, y porque no dispongo del tiempo que a mi me gustaria para dedicarselo a los dvds. De hecho aunque os parecerá una tontería, ultimamente me fijo bastante en la duración de una película a la hora de comprarla o no hacerlo.
 
Es simple:

-si los dos formatos existen, me quedo con el blu ray, que es mucho mejor.
-Sí, prefiero ver las películas antiguas cinco veces mejor.

Saludos.
 
El problema es cuantas películas antiguas va a haber...
Puedes tener razón en lo de la calidad, porque yo no entiendo un carajo. Lo que he visto en casas de colegas con Blue Ray, evidentemente se nota el salto, pero no me pareció tanto. No se de configuraciones ni de aparatos a utilizar. Bastante tengo con saber utilizar este ordenador....
 
Devachan dijo:
Magnolia dijo:
El salto no es tan abismal.

El salto no es tan grande en pantallas pequeñas y, quizá, medianas.

Pero es que el Blu-ray es para verse en pantallas grandes y muy grandes. Ahí es donde está el gran salto.

Y yo también compro cada vez menos DVDs, aunque tengo bastante claro que los dos formatos convivirán durante bastante tiempo, porque muchas películas tardarán mucho en ser editadas en alta definición (si son editadas algún día).

Así que habiendo a la vez ediciones en DVD y Blu-ray: compro Blu-ray de calle o me espero a que baje de precio. Pero no compro DVD ni loco.
 
Volvemos a lo mismo que en el otro hilo... La gente dara el salto cuando se vean obligados a cambiar de tele, ya que el 80% de los reproductores DVD no tienen buen re-escalador y hay peliculas en este formato que dan AUTENTICA PENA verlas en tu tele nueva. Solucion, reproductor blu-ray y a partir de ahi ya ni miras las estanterias de DVDs... Por que??? Ejemplo de ultimisima hora:

Iron Man. Por frikismo piyo la careta en DVD y el blu-ray. Por supuesto, no voy a decir que el blu ray se ve INFINITAMENTE mejor(obviamente), es que el DVD se ve MAL!!!! Que lo han hecho aposta. Que el dvd en mi tele FullHD es IRREPRODUCIBLE, se ven unos pixels como puños, toda la pelicula desenfocada... fatal de verdad...

Que el blu-ray es caro??? Si lo compras en el corte ingles desde luego. Tengo unos 20 BD y ni uno a pasado de 17€... Que la gente de a pie(los que no entran en el foro) pongan esa excusa bueno, pero nosotros??? Tengo en mi casa pesadilla antes de navidad con castellano en bluray antes de que salga aqui en España por 16€ puesta en casa....
He comprado pelis en BD y con castellano a 11€ (V de vendetta y 2001 p.ej). Solo hay que estar atento, y tener siempre la cuenta disponible claro... Ahh, mas cosas, trilogia de el padrino en BD y sospechamos que con castellano, 40€ puesta en casa. Esto NO ES CARO si nos movemos.

Edito para poner mas casos "llamativos": Blade Runner 5 discos en BD. 9€ puesta en casa y precintada. The Dark Knight en BD, 2 discos, 20€ puesta en casa. El sexto sentido con castellano 15€ puesta en casa. Bitelchus antes de ser editada aqui y por razones que no vienen al caso, 14€ con castellano y puesta en casa(su precio es de 17€).
 
No es caro si piensas que el dvd se ve de auténtica pena. Si no lo piensas, si es caro comprar lo otro.

Excusas? Pues tengo bastantes aparte de lo del precio: que con el dvd (y el cable hdmi) sigo tirando de maravilla, que las cajas de BD son HORRENDAS (es curioso que nadie diga esto), que si tengo la filmografía de un director en dvd y me empiezo a comprar las nuevas en BD no me pegan ni con cola en la estantería, que no tengo (ni tengo intención de tener de momento) un reproductor de BD... seguro que si me pongo a pensar se me ocurren todavía más.
 
No es caro pienses lo que pienses, mira los casos que yo he expuesto... Ademas, cuando tengas tele de 37" o mas, me diras si piensas que se ve de pena o no... Si el problema/solucion es seguir teniendo una tele pequeña, hay no me cambio al BD ni loco!!!! Ahora, los que nos hemos tenido que cambiar por "cojones", pues lo notamos, y lo notareis todos en unos años, por que los aparatos no son eternos, y se os iran escoñando...
 
Yo estoy con Magnolia.

No tenía intención de pasarme al BD hasta que no tuviese una tele FullHD de al menos 42 pulgadas, sustituyendo mi actual Panasonic de tubo de 32 (donde los DVD's se ven bastante bien, normal, es un formato pensado para este tipo de teles). Pero me compré un monitor nuevo para el PC y para la PS3, de 22 pulgadas, que soportaba HD. Así que me dije que venga va, no me haría daño comprarme al menos un par de BD's.

De esto hace dos meses, creo, y mi colección se ha cuatriplicado. Y desde entonces el único DVD que he comprado ha sido el de una serie que dudo mucho que la saquen en HD.

He hecho varias comparativas con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, y la diferencia es abismalísima, casi como un VHS con un DVD. Con las comparativas gráficas de ZonaDVD te puedes llegar a hacer una idea, pero es que es algo que tienes que ver en movimiento, saborearlo.

Acabas amando el grano. Y con El Padrino, terminarás pidiéndole a tu novia que te compre condones de color azul.
 
Dos cosas rápidas:

1. El DVD no va a morir. Por mucho éxito que tenga el BD al DVD le quedan muchos años.

2. Los BD se ven claramente mejor que un DVD incluso en una pantalla SD, por ejemplo, en un CRT panorámico.
 
Arriba Pie