¿Comprais cada vez menos dvd?

Premio para joanbik, y yo me pongo pesado con los "catalogos" de USA y UK para comprar barato... que se puede disfrutar del BD a precio razonable (si ya te has tenido que comprar tele y reproductor por huevos).
 
Magnolia dijo:
Decidlo ya, que todos estamos tiesos: es un problema de PASTA y os autoconvencéis. Pasta y pereza, todo junto.
Venga va, esto lo he oído tantas veces que te voy a hablar como si estuviéramos en un bar frente a una birra y charlando como buenos amigos.

Te diría que me puedo comprar ahora mismo prácticamente cualquier lector de BD de los que se hablan en el foro, o sea, que no se trata de "estar tiesos". Que me he comprado el otro día un cacharro que cuesta más que la mayoría de lectores de BD y lo hice por puro vicio, pudiéndome haber comprado un lector de BD y hasta haber ahorrado dinero o habérmelo gastado en algunas películas en disco azul.

Nadie te va a discutir que la imagen sea espectacular y le de muchas vueltas a un DVD, pero te discutiré hasta la muerte el que me digas que el cambio es como el de VHS al DVD, y cuando quieras te digo tooooodos los problemas, deficiencias y desventajas que se tenía con el VHS y que se resolvieron de cuajo con el DVD. No hablamos sólo de resolución, ojo.

Pero volvemos al tema del precio de las pelis en España y a la oferta de catálogo disponible. Yo puedo pagar una película a 30 euros y a 50 también, como ya hice pagando ese precio en DVD en algunos momentos, pero es que sencillamente, no me sale de los santos cojones el pagar ese dinero aunque lo tenga. Como no me daría la gana el pagar 50 euros por un SA-CD, que no, que me niego. Para mí, el pagar esos precios, sí es tirar el dinero, pero oye, allá cada cual.

Hace ya tiempo que se me pasó la consumitis de comprar una película y ni siquiera abrirla durante años. Puedo seguir comprando DVD y ya me pasaré al BD cuando vea precios en España acordes a lo que entiendo por "razonable" y que la oferta me interese. Incluso entonces puede que me compre películas que ya tengo.

Y en lo que estoy más en desacuerdo es que el comprar un DVD es desinvertir o "tirar" el dinero. Por esa regla de tres, cada vez que te compras un CD que está editado en SA-CD o en DVD-A estás tirando el dinero. Sencillamente tú como consumidor, sabes que tienes el producto A a un precio X y tienes el producto B, de menos calidad, y que cuesta más barato. Tú decides si quieres comprar A o B, pero decir que comprar el B es tirar el dinero porque existe el A, es una sinrazón.

Dije hace mucho tiempo que posiblemente mi pistoletazo de salida sea el día en el que se edite un pack de Alien en BD con audio en castellano. Ese día más o menos creo que ya habrá un buen número suculento de títulos que me atrearán. Aún no hace mucho publiqué en este foro el listado de pelis en BD que había en España, y creo que señalé 4 como las que me compraría. Comprar un reproductor para 4 pelis... de momento paso.

Y eso de que no compareis futuros formatos que salgan tras el BD... caeis en un error. No se trata de que se de más resolución, el día que los discos salgan editados con mucha más información de color que la actual, y se parezca de verdad en ese aspecto al cine... babearemos y caeremos sí o sí. De hecho yo prefiero eso y quedarme en un 720P que obtener un FullHD con el gamut actual de colores.

PD:Y soy de los que tiene proyector HD desde hace la tira...
 
Probablemente tengas razon Reeler,y volvamos a caer con los futuros formatos.Me imagino que todo dependera de donde tenga el liston cada uno.En mi caso por ejemplo,yo nunca he sentido con un DVD la perfeccion visual ni de lejos (o mas que la perfeccion,la posibilidad de mejora).Por contra con un BD como el de "La Conquista del Oeste" sinceramente tengo que decir,que despues de verla me ha dado la impresion que eso no es mejorable,asi sin mas.Y no hablo solo de la definicion,ni mucho menos.

Que ya digo que igual es que tengo el liston bajo,y quizas sea el primero en caer en el proximo formato si consiguen mejorar claramente lo que para mi ahora mismo es inmejorable.No se,el futuro dira,pero me siento mas satisfecho con los inicios del BD que con los del DVD y con mucha diferencia.Y mira que con el DVD era facil sentirse satisfecho,viniendo del VHS.
 
joanbik dijo:
En mi caso por ejemplo,yo nunca he sentido con un DVD la perfeccion visual ni de lejos (o mas que la perfeccion,la posibilidad de mejora)
Esa sensación no la tengo ni con el BR... es que no se trata de más y más definición, anda que no hay la tira de problemas en la visualización de imágenes como para darle toda la relevancia al soporte.
 
Yo llevo una temporada buscando sólo clásicos y las novedades que realmente me gustaron, y sobre todo, estoy con series de TV (24, The Wire, Twin Peaks, Hermanos de sangre, etc... Hay muchííííííííííííííí´sima calidad en la TV).
 
yo hace eones que no compro novedades, si le tengo muchas ganas a una, lo que hago es que me la pirateo en dvd, con una calidad que acojonas, y luego cuando la bajen de precio me la agenció con mucho gusto, estuve intentando ver esta tarde Speed racer el epitome de peli en BlueRay que luce en todo, menos en lo que tiene que lucir, porque es un desastre a todos los niveles
no va por ti Rafa: estoy empezando a notar cierto menosprecio general a los que defendemos el dvd que me esta inflando la huevada ligeramente, y creo que estoy siendo bastante educado últimamente
 
Exacto, es lo mismo de siempre. El dvd se ve cojonudo, sí; de hecho, recuerdo que, viendo dvds en mi tele de tubo de 32 pensaba "joder, pero si se ven de puta madre, ¿realmente esta imagen se puede mejorar?".

Pues bien, quizás en una tele de esas condiciones no se puede obtener una mejora significativa, pero cuando te pasas a una tele de 40 pulgadas o superior, la cosa cambia MUCHO. Sin llegar a hacer comparativas, con el primer dvd que probé en mi plasma de 42 se me cayó el alma a los pies. Ahí fue cuando descubrí que la HD servía para poder ver las películas EN PANTALLAS GRANDES con la misma nitidez con la que antes veíamos los dvds en nuestras teles de tubo... entonces, ¿cuál es la ventaja del nuevo formato? Fácil: que ahora la peli la estás viendo en un pantallón, con el aumento de detalles que eso conlleva. ES COMO VER OTRA PELI.

Y con el siguiente cambio de formato ocurrirá igual: seremos escépticos hasta que en nuestra casa tengamos macrotelevisores o proyectores gigantes y veamos que ahí el blu ray se ve mal.

A los que dicen que no cambiarán de formato hasta que el dvd se extinga, espero que no compréis un LCD, Plasma o proyector HD, porque en ese momento veréis que el cambio es NECESARIO.
 
Danton, sé que debo de ser un plasta de narices y por eso no me habrás leído. Resumiendo, que sé lo que es la HD porque la he visto en mi casa y tengo proyector HD. Y sigo sin comprar BD.
 
Danton,¿ de que plasma hablamos ?

Porque por ejemplo los ultimos plamas de Panasonic HD Ready son una solucion intermedia bastante aceptable.Los DVD se ven muy bien,y los BD se ven de lujo.Y los Panasonic que van a 1080p quizas necesitan de un reproductor que de un escalado muy bueno,para obterner un resultado bueno con los DVD,pero tampoco se ven precisamente mal.

Te digo los de esta marca,porque entre familiares,amigos y conocidos se han despachado todos los Panasonic de mi ciudad y los he visto mil veces :mparto
 
Joer que debate, yo quería que se llevara por el tema de "Ya se me ha pasado la fiebre del DVD y compro pelis sí, pero menos que antes y sólo las que realmente me interesan, nada de comprar algo porque está de ofertay me han dicho que es cojonuda la peli", pero bueno, el debate ha ido por otro lado y así se está quedando.
Lo cierto es que mola ver como la gente se autoconvence de que el blu-ray es una maravilla y que su inversión ha valido la pena. Se me mejor sí, pero vamos, que con la calidad del dvd yo al menos tengo más que suficiente y joer, es ver algunas pelis en centros comerciales y van a "saltitos".... ¿es esto tecnología puntera? :diablillo
 
Pero es que nadie ha dicho que no pueda salir un formato que sea mejor que el Blu-ray. Yo solo digo que no merecerá la pena porque solo podrá ser un "poquito" mejor que el Blu-ray.

De la misma forma que el SA-CD y el DVD-A han sido un fracaso porque en estéreo ofrecen una diferencia poco o nada apreciable con un CD bien masterizado y solo añaden como ventaja el audio multicanal que ya tiene el DVD.

El 95% de la gente, que es la que cuenta, todavía puede apreciar la diferencia de imagen del Blu-ray, sobre todo con la popularización de las pantallas de LCD y Plasma de gran tamaño. Pero a partir de ahí ya no le vas a poder vender una burra nueva. Lo de la mejora del color es una nimiedad. La naturalidad de color del Blu-ray es excelente, mucho más fiel que el del DVD, que presenta colores mucho más limitados y "empastados". Y los defectos de compresión prácticamente desaparecen si se aprovecha bien la capacidad del formato.

Y en cuanto a que lo de comprar DVDs sea tirar el dinero, tampoco lo ha dicho nadie. Lo que yo digo es que el Blu-ray es una inversión mejor. El que quiera aguantar con su pantalla actual hasta que se estropee, los verá un poquito mejor que un DVD. Pero cuando no les quede más remedio que cambiar de pantalla, los podrá disfrutar en todo su esplendor.

El único motivo totalmente razonable para esperarse al cambio es el monetario y el todavía pequeño tamaño del catálogo a la venta.

Por otro lado, también está el hecho de que los que empezamos en esto hace ya casi una década nos hemos hecho más mayores y cada vez somos más selectivos y nos los pensamos más antes de gastar el dinero en una peli.

Yo con el Blu-ray me lo estoy tomando con toda la calma del mundo. Pero lo poco que compro lo estoy disfrutando al máximo.
 
Tienes razón Juanvier. En mi caso te diré que ya no compro al ritmo de antes ni de lejos porque ya tengo casi todo lo que me gusta. Cuando veo algo que sale y que me interesa, suelo esperar un poco para no pagar el precio de una novedad, pero no recuerdo ni cuando fue la última vez que compré una película, así que debe de hacer meses. Los últimos dos DVD que compré fueron musicales, así que entiendo que no cuentan en lo típico de cine/series.
 
no va por ti Rafa: estoy empezando a notar cierto menosprecio general a los que defendemos el dvd que me esta inflando la huevada ligeramente, y creo que estoy siendo bastante educado últimamente
Bueno, por mi parte nunca menospreciaré a nadie por ello xD. Me parece una tontería hacerlo. Ya sé que has dicho que no va por mí, pero si con mis posts alguien se ha sentido menospreciado pido disculpas.

Por cierto yo antes ya no compraba novedades, o lo hacía muy poquito. Por culpa del BD, vuelvo a hacerlo. Siento la misma fiebre que sentía con el DVD hace cinco o seis años. Pero eso sí, moviéndome y viendo precios, que no está el horno para pagar 30 € por película casi cada dos semanas xD.
 
Juanvier dijo:
es ver algunas pelis en centros comerciales y van a "saltitos".... ¿es esto tecnología puntera? :diablillo

No, eso es judder. Y se puede deber a una tecnología poco puntera o a la ignorancia de los que colocan el tenderete.

No al Blu-ray.

Los que tenemos una cierta experiencia en el tema del cine en casa, no te digo ya los excelentes expertos que participan en este foro, y vemos Blu-ray y DVD en buenas condiciones, no nos autoconvencemos, comparamos los dos formatos en igualdad de condiciones.

Los que os autoconvenceis sois los que lo veis en un centro comercial y os fiais más de los que os ponen allí que de lo que os cuentan aquí. :L
 
Harry Block dijo:
Pero es que nadie ha dicho que no pueda salir un formato que sea mejor que el Blu-ray. Yo solo digo que no merecerá la pena porque solo podrá ser un "poquito" mejor que el Blu-ray.
¿En color?... lo dirás en broma, no?. El color que se ve en un cine de película analógica no se parece en nada al color que tienes en tu casa con el BD o con lo que sea, a no ser que en tu casa tengas un proyector de 35mm (que los hay).

Harry Block dijo:
De la misma forma que el SA-CD y el DVD-A han sido un fracaso porque en estéreo ofrecen una diferencia poco o nada apreciable con un CD bien masterizado y solo añaden como ventaja el audio multicanal que ya tiene el DVD.
Es que para mí la ventaja del multicanal es una gran ventaja. De poco me sirve que el DVD sea multicanal si muchos discos no son editados en ese formato. Y no estoy defendiendo ni diciendo que el DVD-A y el SA-CD sean la mejor opción. Son sólo formatos.

Harry Block dijo:
El 95% de la gente, que es la que cuenta, todavía puede apreciar la diferencia de imagen del Blu-ray, sobre todo con la popularización de las pantallas de LCD y Plasma de gran tamaño. Pero a partir de ahí ya no le vas a poder vender una burra nueva. Lo de la mejora del color es una nimiedad. La naturalidad de color del Blu-ray es excelente, mucho más fiel que el del DVD, que presenta colores mucho más limitados y "empastados". Y los defectos de compresión prácticamente desaparecen si se aprovecha bien la capacidad del formato.
Claro que mejora al DVD, pero comparado con el cine es abismal la diferencia. O por lo menos a mis ojos lo es así. Y he visto BD en un proyector JVC D-ILA FullHD en pantalla de unas 100 pulgadas. Una pena, pero en el color no se le acerca al del cine.

Harry Block dijo:
Y en cuanto a que lo de comprar DVDs sea tirar el dinero, tampoco lo ha dicho nadie.
Lo ha dicho Magnolia :hola

Harry Block dijo:
El único motivo totalmente razonable para esperarse al cambio es el monetario y el todavía pequeño tamaño del catálogo a la venta.
Vaya, si al final estamos diciendo lo mismo!! :lee
 
TheReeler dijo:
Vaya, si al final estamos diciendo lo mismo!! :lee

Quería decir que en eso te doy toda la razón. ;)

En cuanto a lo del color del cine, puede que haya diferencia, pero yo no la veo. Al menos no tengo la suficiente memoria visual para recordar el color que veo en el cine (y hace tiempo que no voy) con el que veo en el Blu-ray. Quizá comparando en paralelo podría notar algo. Así es como aprecio la diferencia entre los colores del Blu-ray y del DVD. Las pieles humanas me parecen mucho más naturales en el Blu-ray que en el DVD, y muy cercanas a la realidad.
 
Bueno,si nos ponemos asi con lo de menospreciar a los que compran pelis en DVD,en este y en otros hilos se han dicho cosas como que el 99% de lo editado es BD es mierda,que los que compran en BD son unos borjamaris a los que les sobra el dinero,que hay que autoconvencerse para justificar la compra de un BD...etc,etc.

Esto o decir que el que compra DVDs esta tirando el dinero no es un menosprecio,es una opinion llevada al extremo.Vamos,lo mismo que pasa en cinefilia pero dividido por 1000.
 
Totalmente de acuerdo con Harry. PReguntad a cualquier director de fotografía o experto en la imagen: el blu ray es algo descomunal en cuanto a definición y respuesta.

Yo tengo blu ray sólo por un hecho: amo lo que veo..., y lo quiero ver en las mejores condiciones posibles. Por eso disfruto el presente, por eso disfruto el blu ray.

Y es que es increíble..., pero ya no puedo ver un dvd sin echarme las manos a la cabeza...
 
Yo siempre he comprado pocos DVDs, unos diez al año, y tiro más de importación que de aquí.
 
uy, otra vez lo del SA-CD y el DVD-A... :lol

que en las tiendas dan tirones? Si, claro, y la tv aquella se ve estirada, oiga!

Harry Block dijo:
Y en cuanto a que lo de comprar DVDs sea tirar el dinero, tampoco lo ha dicho nadie. Lo que yo digo es que el Blu-ray es una inversión mejor. El que quiera aguantar con su pantalla actual hasta que se estropee, los verá un poquito mejor que un DVD. Pero cuando no les quede más remedio que cambiar de pantalla, los podrá disfrutar en todo su esplendor.

El único motivo totalmente razonable para esperarse al cambio es el monetario y el todavía pequeño tamaño del catálogo a la venta.

Por otro lado, también está el hecho de que los que empezamos en esto hace ya casi una década nos hemos hecho más mayores y cada vez somos más selectivos y nos los pensamos más antes de gastar el dinero en una peli.

Yo con el Blu-ray me lo estoy tomando con toda la calma del mundo. Pero lo poco que compro lo estoy disfrutando al máximo.

Claro que si. :palmas Tanto cuesta de entender eso?? (incluso para los que les sobra la pasta y tal)

añado 2 factores mas para dar el salto: la dimension de tu TV y cierta desidia/saturacion del mercado consumista casero q pueda existir dentro de cada uno.

Y lo de "tirar el dinero" lo dije yo, y lo mantengo (sobre todo en novedades).
 
pos si Elliot, en las tiendas dan tirones... ¿qué es el judder o como se llame? me parece muy bien...
pero vamos, ¿eso es normal? ¿se puede quitar? que me lo explique alguien!!!!

Hombre, es que ya puestos así a la larga comprar blu-ray también es tirar el dinero.. ¿o es que no os dais cuenta de que el soporte físico desaparecerá? Que todo lo vamos a tener en servidores y discos duros de esosssss....
 
Por no hablar que hay que ponerles parches a los reproductores, como en los mejores tiempos de Dinamic multimedia... :cuniao
 
Repito: será tirar el dinero para las personas que opinen que el dvd se ve de pena (que como estamos pudiendo comprobar en este post, no son todas ni mucho menos), no para el resto.

Pues a mi las cajas en BD no me parecen horrendas

Las que siempre me han parecido horrendas son las tipicas amrays de los DVD,feas y grandes.

Las de BD a mucha gente no les gusta porque llevan el logo y la banda azul arriba,pero a mi eso no me desagrada.Y lo que si tengo claro es que con las cajas de BD respecto a las de DVD hemos ganado mucho a la hora de almacenarlas.Ocupan una mierda comparado con las de DVD,lo que siempre es algo a tener muy en cuenta.

A mi las cajas de BD no me disgustan solamente por la banda azul (que también, anda que no es feota), sino también porque el tamaño rompe la simetría con el del dvd. Esto para el comun de los mortales será un detalle sin importancia (e incluso lo preferirán porque son más pequeñas y ocupan menos, y tal), pero para el coleccionista que quiera tener sus películas agrupadas por género, por director, etc... supone un problema. Ya se que es una "chuminada", y que la solución será poner dvds por un lado y BD por otro, pero uno tiene sus manías :juas

De todas formas esta discusión tiene fácil solución: si dentro de un tiempo dejan de salir las peliculas en dvd y solo se queda en BD, pues todos compraremos BD y santas pascuas. Mientras sigan co-existiendo es porque tanto uno como el otro tienen sus partidarios, y no creo que ninguno de ellos esté tirando el dinero, simplemente eligen una opción.
 
Tengo un plasma Panasonic 42" HD-Ready, conectada una play3 por hdmi y anteriormente un HD-DVD toshiba.
Sinceramente se ve mejor que el DVD pero para mi (y siempre para mi) el salto de calidad no es tan brutal como fue el del VHS al DVD.
 
Arriba Pie