¿Comprais cada vez menos dvd?

Scissorhands dijo:
Excusas? Pues tengo bastantes aparte de lo del precio: que con el dvd (y el cable hdmi) sigo tirando de maravilla, que las cajas de BD son HORRENDAS (es curioso que nadie diga esto), que si tengo la filmografía de un director en dvd y me empiezo a comprar las nuevas en BD no me pegan ni con cola en la estantería, que no tengo (ni tengo intención de tener de momento) un reproductor de BD... seguro que si me pongo a pensar se me ocurren todavía más.

Vaaale, sigo quitando la del precio de las peliculas que te he demostrado que ya no es tan abismal si miramos un poquito, el resto, esta DIRECTAMENTE ligado a la compra de una tele nueva, por capricho o necesidad. Sea por lo que sea, si compras una tele en FULL HD grande, al mes y medio te compras un reproductor BD(esto es de cajon), y a las dos semanas, te importa una mierda que las cajas sean horrendas(que lo son), que no te peguen en la estanteria(que no pegan..) etc etc...
 
Ademas, cuando tengas tele de 37" o mas, me diras si piensas que se ve de pena o no...

Yo veo dvds en una televisión de 37" y me parece que se ven de puta madre (con cable hdmi). Los veo también en una tele de tubo antigua de 32" en otra habitación de la casa y los veo también de puta madre (con euroconector). Y donde si noto (en algunos títulos, no en todos) que el dvd no se ve con una nitidez perfecta es en otra pantalla de 40 pulgadas que tengo en la que será mi futura casa. Pero vamos, en esa misma hay cosas como "Transformers" que se ven también de putísima madre, son las menos en las que noto esa falta de nitidez... que en cualquier caso no me parece suficiente motivo para pasarme al BD.

De todas maneras yo es que no soy un adicto a la tecnología, ni un perfeccionista que quiere ver todo en la máxima calidad posible (ojo, no digo que vosotros lo seáis eh? ;) ). Me interesa infinititamente más el fondo que la forma, y yo con ver las películas en unas condiciones aceptables me doy con un canto en los dientes, creo que en eso difiero con la mayoría de vosotros. De hecho esto ya lo fui viendo incluso antes de la llegada del BD, cuando en el otro foro se comentaba que dvds como El Cuervo o Sleepy Hollow se veían de puta pena y yo no lo notaba en absoluto.
 
GROUCHO dijo:
Con eso te lo digo todo. Soy ya un dinosaurio.

Ni un dinosaurio ni leches. Sólo un poco cabezón. :juas

Pero cuando tengas la oportunidad de ver en buenas condiciones el Blu-ray de una peli que te guste mucho, y la veas a un buen tamaño, con esa claridad y esa fidelidad, sentirás una emoción renovada por el cine.

Yo creo que ocurre algo parecido a ver la película en una sala de cine, y se debe a que se reduce al mínimo la distancia visual que separa al espectador de la historia. Al ser capaz de distinguir detalles mínimos como la textura de la piel, de la ropa, o la expresión más sutil en el rostro del actor, te sientes mucho más próximo a él, casi a su lado. Ya no lo miras a través de una pequeña ventana borrosa.

Y con las películas clásicas de imagen pristina y bien restaurada, la sensación es aún más peculiar. Como si el pasado se desplegara ante tu vista con una nitidez escalofriante.
 
Rafalet dijo:
He hecho varias comparativas con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, y la diferencia es abismalísima, casi como un VHS con un DVD. Con las comparativas gráficas de ZonaDVD te puedes llegar a hacer una idea, pero es que es algo que tienes que ver en movimiento, saborearlo.

eso no te lo debes creer ni tu, o por juventud has vistos muy pocos VHS en tu vida, que las distribuidoras fabriquen mierda de Dvds para potenciar un formato emergente no quiere decir que sea un mal sistema, no desbarremos y ahi estan el Señor de los Anillos para demostrarlo, SONIDO E IMAGEN IMPECABLES
 
Acabaré cayendo, pero por ahora no veo repertorio suficiente....El día que Sam Fuller se edite en Blu ray, lo veré con otros ojos.
 
eso no te lo debes creer ni tu, o por juventud has vistos muy pocos VHS en tu vida, que las distribuidoras fabriquen mierda de Dvds para potenciar un formato emergente no quiere decir que sea un mal sistema, no desbarremos y ahi estan el Señor de los Anillos para demostrarlo, SONIDO E IMAGEN IMPECABLES

Totalmente de acuerdo, si señor :yes

El vhs era infame... el dvd sigue siendo un formato cojonudo, y si empiezan a empeorar aposta la imagen para obligar a la gente (conmigo van listos :mparto ) a pasarse al BD es otra historia diferente. Vosotros mismos habéis dicho que en los aparatos de televisión antiguos el dvd se ve de puta madre porque estaba pensado para eso... los nuevos en cambio están pensados para seguir sacándole los cuartos al personal.
 
Dvd's que cuando los veas a 1080p moriras del susto:

- Moulin Rouge, 300, Sweeney Todd, Iron man, Saw, Star Wars(en general todas, pero creo recordar que el episodio I era de suicidarte), entrevista con el vampiro, bitelchus, reservoir dogs edicion 10th... estos ejemplos que te pongo, cuando los puse y los vi, casi me desmayo, sobre todo con las dos primeras y la ultima...

Tambien te digo que hay muchas que se ven muy bien, Sin city parece un bluray ehhh, por ejemplo, pero son rarisimas expcepciones...

Ojo, yo tampoco voy a recomprar todo lo que tengo ni muchisimo menos, solo he comprado en BD las "especiales" para mi, y las nuevas que no tenia o que van saliendo... Tengo 400 Dvds y no los voy a tirar porsupuestisimo...
 
GROUCHO dijo:
Acabaré cayendo, pero por ahora no veo repertorio suficiente....El día que Sam Fuller se edite en Blu ray, lo veré con otros ojos.

Eso está claro. El asunto está todavía en mantillas y no pasa nada por esperar.

Pero haznos caso y empieza a ahorrarte el dinero de las nuevas ediciones en DVD que se editen también en Blu-ray.
 
Valek dijo:
eso no te lo debes creer ni tu, o por juventud has vistos muy pocos VHS en tu vida, que las distribuidoras fabriquen mierda de Dvds para potenciar un formato emergente no quiere decir que sea un mal sistema, no desbarremos y ahi estan el Señor de los Anillos para demostrarlo, SONIDO E IMAGEN IMPECABLES
Viví de lleno la era VHS, eso te lo garantizo. Y tengo una amplia colección.

Yo no he dicho que el DVD sea un mal sistema, ni que los DVD's de Piratas del Caribe o El Señor de los Anillos se vean mal; son todo un referente del formato (afortunadamente las distribuidoras no empeoraban la imagen de sus DVD's en aquella época, si es que lo han hecho alguna vez). ¿Cuándo he dicho lo contrario? Además de aportar mi experiencia, estoy hablando de comparaciones, y si comparamos la calidad de imagen de uno y del otro en televisores actuales, sinceramente, no hay color.
 
Dedicado al forero Fuetezito, que cuando la puse la otra vez le gustó. :ok

2eldnbn.png
 
Entrevista y Bitelchus no me valen como ejemplo porque fueron algunos de los primeros titulos que se editaron, 300 siempre se vió igual de mal :diablillo , Rafalet perdona ¿no era tu post el de diferencia ABISmalisima? es que leyendote entendí que se veían como el puto culo, vamos como los VHS de toda la vida, aquellos que los desprecintabas los mirabas tres veces ya eran un borrón, las capturas de zonadvd deben tener mas cuento que calleja, yo he visto en DVD todas las que mencionas a 1080i y te aseguro que sencillamente son de acojonar
 
Decidlo ya, que todos estamos tiesos: es un problema de PASTA y os autoconvencéis. Pasta y pereza, todo junto.
 
La tira es graciosa, solo que la última viñeta nunca ocurrirá.

No habrá ningún formato nuevo que pueda mostrar en el salón de una casa normal una película en 2D con una mejor calidad de imágen apreciable por el ojo humano.

De la misma forma que en el tema del audio, la mejora del Blu-ray respecto al DVD es mínima. No apreciable por la mayoría.
 
Magnolia dijo:
Decidlo ya, que todos estamos tiesos: es un problema de PASTA y os autoconvencéis. Pasta y pereza, todo junto.
Acabas de descubrir la sopa de ajo. :cuniao
Si cuando se llenaban la boca de decir que el DVD era lo D-E-F-I-N-I-T-I-V-O, no nos hubieran engañado o hubieran sacado el Bluray ya, esto no pasaria. Que diablos quieren ahora, que me gaste el dinero para que dentro de 10 años me salgan con otra monserga??? Con el super-total-HD???
Lo siento pero no trago. Si acaso en el proximo cambio de formato.... :cafe
 
Harry Block dijo:
La tira es graciosa, solo que la última viñeta nunca ocurrirá.

No habrá ningún formato nuevo que pueda mostrar en el salón de una casa normal una película en 2D con una mejor calidad de imágen apreciable por el ojo humano
De verdad te crees eso? O es autoconvencimiento?
 
Rafalet perdona ¿no era tu post el de diferencia ABISmalisima? es que leyendote entendí que se veían como el puto culo, vamos como los VHS de toda la vida
No no, yo no he dicho que los DVD's se vean como un VHS, sino que la diferencia de calidad de imagen entre un DVD y un BD me parece casi la misma que entonces entre los VHS y los DVD's. La calidad de imagen de un DVD me sigue pareciendo cojonuda, pero puestos a comparar creo que no hay color (y en los DVD's, nunca mejor dicho). Ahora, con los DVD de referencia como los de El Señor de los Anillos me sigo quitando el sombrero, y hasta en un monitor diseñado para la HD están a un escalón de calidad del BD. Aunque quién sabe, el día que hice la comparativa con Piratas... casi se me cae el alma a los pies.

Obviamente, si nunca hubiera visto un BD en acción y me hubiera puesto un DVD en un monitor HD, seguiría babeando por el formato. Pero visto lo visto...

Es irónico porque apenas hace cinco años pensaba que se había alcanzado un tope de calidad audiovisual con el DVD. Ahora lo pienso con el BD. Será gracioso ver qué expresión pongo cuando salga algo mejor dentro de, ¿cinco, diez años? :mparto
 
jmac1972 dijo:
De verdad te crees eso? O es autoconvencimiento?

Lo creo. Para un tamaño de pantalla máximo que quepa en una casa y que se vea a una distancia de visionado cómoda.

Otra cosa es que un ricachón se pueda construir una sala de cine en la que pueda ver películas en una pantalla de sala comercial a más resolución que 1080p.

Pero para el resto de los mortales... :no
 
eso hasta que salga ese nuevo formato sueco que la menea y la chupa, y sino al tiempo, con 30 euros puedo comprarme un palét entero de condones azules e inflarlos como globitos en el parque, y no gastarlo en algo que vere unas 5 veces a lo sumo siendo generoso
 
Pues a mi las cajas en BD no me parecen horrendas :P

Las que siempre me han parecido horrendas son las tipicas amrays de los DVD,feas y grandes.

Las de BD a mucha gente no les gusta porque llevan el logo y la banda azul arriba,pero a mi eso no me desagrada.Y lo que si tengo claro es que con las cajas de BD respecto a las de DVD hemos ganado mucho a la hora de almacenarlas.Ocupan una mierda comparado con las de DVD,lo que siempre es algo a tener muy en cuenta.

De hecho yo compro pocos BD en UK porque las cajas son igual de anchas que las de DVD y es algo que no me gusta nada despues de haber probado las finas de España o USA.Me gustan tan poco que compre unas cuantas cajas españolas por cuatro duros,y cuando me llega alguna de UK le pego el cambiazo.

Yo tambien estoy con Harry,lo de la resolucion para muchos ya ha terminado con el BD.

Hoy en dia a una distancia de visionado normal,ya es bastante complicado diferenciar entre 720p y 1080p en menos de 40 pulgadas,y la diferencia real en definicion entre un BD y un DVD siempre se saca con un proyector.Asi que como dice Harry para la mayoria de los usuarios (y eso incluye tambien a grandes aficionados,no hablo de gente que ve peliculas por ver) el paso al siguiente formato y el espacio del que dispongan en casa no creo que sean muy compatibles.
 
Valek dijo:
eso hasta que salga ese nuevo formato sueco que la menea y la chupa, y sino al tiempo, con 30 euros puedo comprarme un palét entero de condones azules e inflarlos como globitos en el parque, y no gastarlo en algo que vere unas 5 veces a lo sumo siendo generoso


No es por nada,pero lo del palet de condones te vale igual para un monton de novedades en DVD.

Soy el primer en reconocer que 30 € es un precio alto por un BD.Pero me hace gracia que siempre se usen los 30 € del BD para ridiculizarlo frente al DVD.

A ver,puestos a ridiculizar lo que importa no es cuanto cuesta un BD,es la diferencia de precio entre los BD y los DVD.Pagar por un por una peli de catalogo en BD 30 € cuando en DVD lleva 5 años a 10-15 € si que es como para tirarse de los pelos y para ridiculizar al BD,pero no nos olvidemos que la diferencia de precio en las novedades entre formatos es mucho menor.

Por ejemplo,Dark Knight en BD costara en España 30 €,caro,por supuesto.Pero es que en DVD,un formato peor,va a costar 22 eurazos (y hablo de la edicion de 2 discos en amaray normal y corriente,no de los 30 € del steelbook o de los 40 € de las mascara).Y como esta con casi todas las novedades.
 
Valek dijo:
eso hasta que salga ese nuevo formato sueco que la menea y la chupa, y sino al tiempo, con 30 euros puedo comprarme un palét entero de condones azules e inflarlos como globitos en el parque, y no gastarlo en algo que vere unas 5 veces a lo sumo siendo generoso
O con los 20 € de un DVD...

Tú mismo, pagar por algo que no vas a disfrutar más de cinco veces.
 
Arriba Pie