GROUCHO dijo:
No hay nada más engañoso que las estadísticas. Y a bote pronto, la mayor parte de "aficionados" al cine no serían capaces de decirte ni 50 películas españolas de lo que llevamos de siglo. Y si quitas a Amenabar y Almodovar ni te cuento.
Yo no creo que las estadísticas sean engañosas, precisamente todo lo contrario.
Que luego la opinión mayoritaria no coincida con la tuya (que es sólo 1) o la mía (que también es sólo 1) pues ya es otra cosa muy distinta.
Y es que hay que saber respetar a la mayoría.
Leonardi dijo:
IMDB es una base de datos excelente para utilizarla como fuente de información, pero no tanto como referencia. Creo que leí en algún artículo que el grueso de los votantes estaba compuesto por a) aficionados al cine, b) entre los 15 y 23 años, y c) con un nivel medio-alto de conocimientos en ordenadores / internet. Eso produce unos resultados como los que se ven más arriba, con un sesgo muy acusado hacia cierto tipo de cine.
Es cierto en parte, aunque lo de la edad deberías tirar un poco más para arriba, gente de entre de 18 y 44 años, que por otro lado es lo normal.
Por ejemplo aquí se puede ver distribuida por edades el Señor de los Anillos 1, además la propia película ya va destinada para un público relativamente joven:
http://www.imdb.com/title/tt0120737/ratings
Leonardi dijo:
Por citar una saga muy conocida, las tres películas de El señor de los anillos han recibido los votos de alrededor de un cuarto de millón de personas cada una, y su calificación media supera en casi un punto a la de El año pasado en Marienbad, a la que sólo han votado tres mil y pico personas. Sin embargo, para mí (que no he votado en mi vida en esa página), ésta última película se come con patatas a la trilogía y a otras dos que hicieran.
Quiero decir con ello que son opiniones tan subjetivas que fiarte de esa estadística es un error de principio. Me parece mucho más productivo participar en FilmAffinity para descubrir nuevas películas que se adecúen a los gustos de cada uno.
Pero es que es normal que el Señor de los Anillos tenga más votos que la peli que comentas, ¿a caso tuvieron la misma taquilla? me parece que eso no es un problema intrínseco de IMDb.
Y al ranking del IMDb hay que tomárselo como lo que es, un ranking hecho por unos 200-300.000 aficionados al cine de todo el mundo, no prentende ser nada más que eso, no es un ranking que tenga la verdad absoluta sobre la historia del cine, que alguno por vuestros comentarios parece que pretendais que sea eso.
Para empezar ningún ranking puede ser absoluto y objetivo, así, que ese ranking que buscais no existe, cada uno tendrá el suyo, y si los juntamos todos, pues salen cosas como el del IMDb, así de simple.