¿Cuanto cuesta comer en El Bulli?

riffraff dijo:
Es que por muy rico y sensorial, extrasensorial y requetechitiflaútico que sea comer esos manjares del Adrià deber ser todo un show ver las caras de la gente diciendo 'joder que maravilla' cuando seguramente están pensando 'estaba bueno, es diferente, pero tampoco es para morirse y mejor sigo con mi cara de satisfacción para que no se den cuenta que me siento un gilipollas por haber soltado 300 euros por un minúsculo momento de satisfacción'

No digo que le pase a todo el mundo (los paladares y las ganas de fardar/engañar a los demás son como los culos) pero estoy seguro que la mayoría de gente sale decepcionada por las expectativas creadas, pero claro, admitirlo tras haber soltado los 300 ñapos te hace quedar como un gilipollas estafado y eso no puede suceder. Creo que la autosugestión precio alto = mayor calidad (que se cumple muchas veces, pero no siempre) hace mucho y muchas veces no nos hace ver la calidad real del producto.

Luego va alguien, falsamente recomendado, dice que es una mierda o que no es para tanto (con toda la sinceridad del mundo) y seguro que los que le recomendaron le tachan de inculto culinario o persona con las papilas gustativas atrofiadas.
Bien, es una alternativa muy válida: El pensar: "bah, total fijo que es una puta mierda, ¿cómo me voy a gastar 300e en una puta mierda? si es que además todos mienten. Pardillos!"
El que no se consuela es porque no quiere
L.gif

Es lo que tienen las aficiones y placeres de los demás. Que no son los nuestros
Ahora que, entrar a valorarlas es delicado...

Me he leído 100 respuestas y todavía ninguno que diga que ha estado allí comiendo... Por conocer una opinión de primera mano más que nada.
Yo pensaba que había más nivel en este foro
juas.gif

hola.gif

Sheldon ha dicho que ha estado, Magnolia ha puesto un enlace a un blog de un tipo que estuvo...

Pero la opinión más rotunda es la de alguien que NO ha estado. Curioso.

LoJaume dijo:
Me parece, riffraff, que en el fondo lo que tienes es un problema de inseguridad que te hace despreciar aquello que desconoces.

He despreciado el precio, no la calidad. ¿Eso es tener inseguridad?

Sheldon ha dicho que ha estado, Magnolia ha puesto un enlace a un blog de un tipo que estuvo...

Pero la opinión más rotunda es la de alguien que NO ha estado. Curioso.

Sheldon lo ha dicho cuando ya habíamos hablado todos. Sobre el blog ese, pues no es un forero que esté aquí para decir si es bueno o malo.

Y si mi opinión es rotunda es porque creo en lo que digo, no sé qué problema existe.

riffraff, no puedes despreciar el precio sin conocer la calidad. ES IMPOSIBLE.

Y en una afirmación tan irrefutable se basa lo irracional de tu discurso.

Magnolia dijo:
riffraff, no puedes despreciar el precio sin conocer la calidad. ES IMPOSIBLE.

Y en una afirmación tan irrefutable se basa lo irracional de tu discurso.

Yo no pienso así. Si un precio me parece abusivo, sea la calidad que sea, me lo parecerá aunque sea lo mejor que haya probado en la vida y por otro lado, aunque no siempre, cuenta mucho, demasiado, la autosugestión de que si hemos pagado algo muy caro debe ser bueno por narices o de que realmente vale la pena para no pensar que hemos caido en estafa o semi estafa.

Sigues incurriendo en varios errores, riff:

-Hablar de la calidad de algo sin conocerlo. Con lo cual, desconoces su precio.

-Hablar de que todos los que pagan pastuzal por algo es porque les gusta derrochar el dinero e ir de guais.

-Hablar por hablar, vaya.

Es que te lo digo, porque, seguramente, un adinerado que haya comido ahí y le haya encantado, a lo mejor con criterio (o no), te dirá que él come ahí porque puede y lo disfruta, y tú no.

Sería otro juicio, claro.

No hay que medir todos los precios desde el punto de vista de la clase media, eso es un gran error.

Es lo que me faltaba por ver. Que discutáis por un puto restaurante...
lol.gif

Manu1oo1

Se discute porque hay gente que emite juicios de valor sin tener conocimiento del tema que se trata.

No por un restaurante.

Magnolia dijo:
Sigues incurriendo en varios errores, riff:

-Hablar de la calidad de algo sin conocerlo. Con lo cual, desconoces su precio.

Creo que si tengo formado un criterio personal por el que no estoy dispuesto a pagar un precio determinado por tal producto, aunque sea el mejor del mundo (que al ser subjetivo, el comer, es imposible de demostrar) soy capaz de decir que su precio me parece abusivo, sea como sea lo que me ofrecen.

-Hablar de que todos los que pagan pastuzal por algo es porque les gusta derrochar el dinero e ir de guais.

Ahí reconozco que me precipité, cambia todos por muchos y asunto arreglado. Que ya me conozco bastante bien a la clase adinerada catalana o lo que gusta presumir en España (tanto de haber pagado mucho por lo mejor de lo mejor como de presumir de haber conseguido algo más barato que los demás).

-Hablar por hablar, vaya.

Yo no lo creo así.

Es que te lo digo, porque, seguramente, un adinerado que haya comido ahí y le haya encantado, a lo mejor con criterio (o no), te dirá que él come ahí porque puede y lo disfruta, y tú no.

Sería otro juicio, claro.

Yo te aseguro que aunque me saliese el dinero por las orejas no iría allí, y te lo digo con total convicción.

No hay que medir todos los precios desde el punto de vista de la clase media, eso es un gran error.

A lo mejor soy rico y no lo sabes, o pobre. Pues no he visto yo ricos (y para el listillo de turno que salga, tengo que tratar por desgracia con muchos de ellos) que son lo más rácano del mundo, que te mendigan descuentos en precios ya rebajados o que luego no pagan (hijos de puta) y se hacen los suecos. Me atrevería a decir que muchos tienen lo que tienen por ser unos ratas.

riffraff dijo:
Si un precio me parece abusivo, sea la calidad que sea, me lo parecerá aunque sea lo mejor que haya probado en la vida y por otro lado, aunque no siempre, cuenta mucho, demasiado, la autosugestión de que si hemos pagado algo muy caro debe ser bueno por narices o de que realmente vale la pena para no pensar que hemos caido en estafa o semi estafa.
Pero es que en este caso, la única sugestión es la tuya, que como te parece mucho y una obscenidad de precio, estás sugestionado tanto o más que el que quiere ir a ese restaurante.

La diferencia de entre lo que tú dices y lo que dice Sheldon, es que a tí te duele mucho el gastar ese dinero en una comida y a él no, pero es que Sheldon no hace discurso de que todo el mundo debería de ir, y el que decids que no quiere/puede ir, comete un error.

Él ha ido y da su punto de vista, no trata de convencer a los demás.
Tú no has ido, pero juzgas a los que si van.

Y está bien que se discuta, no seamos tan tiquismiquis... mientras la sangre no llegue al metro, no pasa nada.

TheReeler dijo:
riffraff dijo:
Si un precio me parece abusivo, sea la calidad que sea, me lo parecerá aunque sea lo mejor que haya probado en la vida y por otro lado, aunque no siempre, cuenta mucho, demasiado, la autosugestión de que si hemos pagado algo muy caro debe ser bueno por narices o de que realmente vale la pena para no pensar que hemos caido en estafa o semi estafa.
Pero es que en este caso, la única sugestión es la tuya, que como te parece mucho y una obscenidad de precio, estás sugestionado tanto o más que el que quiere ir a ese restaurante.

La diferencia de entre lo que tú dices y lo que dice Sheldon, es que a tí te duele mucho el gastar ese dinero en una comida y a él no, pero es que Sheldon no hace discurso de que todo el mundo debería de ir, y el que decids que no quiere/puede ir, comete un error.

Él ha ido y da su punto de vista, no trata de convencer a los demás.
Tú no has ido, pero juzgas a los que si van.

Y está bien que se discuta, no seamos tan tiquismiquis... mientras la sangre no llegue al metro, no pasa nada.

Ya he dicho que me precipité al decir 'todos' en algunas de mis apreciaciones. Y una cosa es que me fallen las formas (muchas veces) y otras que yo haya insultado a nadie de este foro (Sheldon ha salido a posteriori y si se ha picado es porque ajos come).

Y claro que me sugestiono, como todo el mundo.

NO, no, porque la autosugestión es la que lleva al prejuicio. Además, conozco varias personas que se cagan en 300 euros. Muchas. Seguro que tú también.

Bueno, vamos a ver. A parte de lo que cueste comer en el Bulli, que barato no es, porque dos personas ya son 600 ¿no? y si llevas niños, ni te cuento. De todas formas depende del estado de nuestra economía y de nuestras preferencias a la hora de elegir en que gastarlo.

Vi en un documental de la segunda como se preparan los platos en el Bulli, y he de reconocer que ingenio e inteligencia no le falta a este gran cocinero. Exito lo tiene y lo mantendrá porque la calidad es obvia, y que ha innovado la cocina, pues también. Pero... a mi no me gusta a priori la cocina deconstruida, me gusta comer cocido y ver el cocido en el plato.

Tampoco estoy de acuerdo con que me cuezan huevos en plástico, que ascazo, y que no pasen moleculas del plastico al huevo, que bueno seguro que no es.

Para ir un dia a probar pues bueno, pero no todos los dias. Yo no incorporaría esta manera de guisar en mi cocina.

Ah, otra cosilla, yo cuando quiero y estoy inspirada quiso estupendamente, y limpio, prefiero comer en mi casita que por ahí.

Un saludo.

Magnolia dijo:
NO, no, porque la autosugestión es la que lleva al prejuicio. Además, conozco varias personas que se cagan en 300 euros. Muchas. Seguro que tú también.

Pensar que algo va a ser bueno porque es caro también es prejuzgar.

La gente que se caga en los 300 euros no prejuzga porque, precisamente, se caga en ellos.

riffraff dijo:
Magnolia dijo:

A ver, tengamos en cuenta los margenes comerciales, las materias primas le pueden costar lo mismo que a nosotros, pero hay que pagar el servicio, la idea y la marca.
A todo esto, este restaurante esta situado en el precioso pueblo de Rosas, y trabajan seis meses al año, coincidiendo con la temporada turística
L.gif
aunque empleen los seis meses restantes experimentando para en la siguiente temporada epatar a los comensales.

hola.gif
hola.gif

kingdom dijo:
riffraff dijo:
Magnolia dijo:

A ver, tengamos en cuenta los margenes comerciales, las materias primas le pueden costar lo mismo que a nosotros, pero hay que pagar el servicio, la idea y la marca

Lo llevo diciendo desde casi la primera página (o sin casi). La idea y la marca no garantizan siempre que sea bueno.

Arriba Pie