¿Cuanto cuesta comer en El Bulli?

Y Toshiro, estamos hablando de gastar dinero en personas "normales", es decir (que se que a ti esto de normal no te gusta) personas "pobres"....

Para saber si 300 euros son el precio adecuado para el Bulli, primero hay que probar la comida del Bulli, eso está claro; pero si no sabes apreciar la comida, 300 euros te parecerán inadecuados, igual que si no sabes apreciar los zapatos, o los coches, o los trajes, o los DVDs. ¿O acaso nunca se han reido de vosotros por comprar películas originales?

Toshiro Kurosawa dijo:
Para saber si 300 euros son el precio adecuado para el Bulli, primero hay que probar la comida del Bulli, eso está claro; pero si no sabes apreciar la comida, 300 euros te parecerán inadecuados, igual que si no sabes apreciar los zapatos, o los coches, o los trajes, o los DVDs. ¿O acaso nunca se han reido de vosotros por comprar películas originales?

Yo se apreciar la comida "creo" que en su justa medida...

Pero eso es como todo... hay que ver la relación calidad-precio...

Yo en los zapatos que muestras veo que son buenos, sino lo dudo, pero pagas más la marca que la calidad...

Y así todo...

Con el "El bulli" pagas más la marca que otra cosa...

Y es que no me hace falta probarme esos zapatos para ver que son caros, no me hace falta conducir un rolls para saber que son caros y la relación calidad-precio no se corresponde y pagas por tener una exclusividad más que otra cosa... puedo decir que el traje que muestras es caro de la hostia, aunque no me lo pruebe nunca... sera de una calidad estupenda, pero ¿se corresponde con lo que vale? para mi no... pagas (otra vez) la exclusividad, la lista de espera, el nombre...

Juanvier dijo:

¿300€ por comer en el restaurante más bueno del mundo y dices que pagas la marca?
doh.gif

Pues qué quieres que te diga, yo no iré mientras no me salga el dinero por las orejas, pero no me parece nada caro.

Peter Jackson dijo:
Pfffff...con 300 € tienes media mensualidad de la hipoteca pagada...
Será la tuya...
no.gif

Juanvier dijo:
Yo se apreciar la comida "creo" que en su justa medida...

Pero eso es como todo... hay que ver la relación calidad-precio...
No puedes evaluar la relación calidad-precio sin conocer uno de los dos parámetros. El precio te lo pueden decir, es un dato absoluto, pero la calidad no, es siempre relativa.

Tiberiuz dijo:
Juanvier dijo:

¿300€ por comer en el restaurante más bueno del mundo y dices que pagas la marca?
doh.gif

Pues qué quieres que te diga, yo no iré mientras no me salga el dinero por las orejas, pero no me parece nada caro.

Claro, pero como todo es relativo... ¿el mejor restaurante del mundo? ¿eso quien lo decide? ¿4 chefs? ¿5?

O sea que aquí hablamos de que para gustos los colores, pero cuando nos dicen que es "el mejor restaurante del mundo" ya nos lo creemos a pies juntillas aún siendo algo totalmente subjetivo.

Es como si yo me compro una tele Philips que sea la que mejor imagen tenga del mundo pero a mi vecino no le gustan los colores que da...

Juanvier dijo:
Es como si yo me compro una tele Philips que sea la que mejor imagen tenga del mundo pero a mi vecino no le gustan los colores que da...
Vale, vamos a coger el ejemplo como válido. En ese caso yo te diría "es que Juanvier, tú no tienes ni puta idea de teles, porque decir que Philips y otras marcas de consumo son de lo mejor, ya defines tu conocimiento con eso. El día que pruebes cosas como Metz podrás hablar con mayor conocimiento".

Y con esto pasa lo mismo. El título de "mejor de" está claro que es un reclamo, no existe una seguridad jamás en ningún ámbito. Ni los oscars son un aval de que la película te va a maravillar, ni las carreras ganadas por una marca automovilística te dan una respuesta absoluta a la fidelidad de una mecánica.

Lo absoluto, fuera de los números no complejos, no existe.

El término "caro" o "barato" no es objetivo, es siempre subjetivo. Para tí es caro, no hay más que hablar ni tinta que derrochar haciendo que alguien cambie de opinión, pero es una pérdida de tiempo igualmente el tratar de convencer a los demás de que el hecho de gastar 300 euros en un restaurante, es tirar el dinero.

Hay quien prefiere comer pescado fresco y carne de primera a diario en su casa y no tener luego dinero para salir de copas, pagar la TV por cable/satélite, irse de vacaciones... etc. Es cuestión de prioridades. La inmensa mayoría de la población puede permitirse sin problemas el ir al menos una vez cada 2 años a un restaurante como el que mencionamos y dejarse ese dinero, pero para eso están las prioridades, para hacer que cada cual elija.

¿Por qué insistir en hacer ver qué es un error el gastar ese dinero en un restaurante?.

Ya que seoman ha entrado en escena te diré que yo nunca había probado las ostras y me parecía un absurdo y hasta un insulto el hecho de pensar en gastar dinero en semejante "marisco", y además crudo. Cuando probé las de su casa se me cayeron sobre mis pelotas todos los ladrillos del muro que me había construído. No hay más que decir. Y otros seguirán pensando lo mismo, pero al menos ya podrán opinar con la coletilla de "... y lo he probado, que conste".

Juanvier dijo:
Claro, pero como todo es relativo... ¿el mejor restaurante del mundo? ¿eso quien lo decide? ¿4 chefs? ¿5?

Los premios, actualmente en su séptimo año, se basan en los votos concedidos por un jurado formado por jueces internacionales, conocido colectivamente como la Academia Nespresso de los cincuenta mejores restaurantes del mundo. La Academia está formada por cerca de 700 chefs, restauradores y críticos de restaurantes y comida, de los que 200 votaron este año por vez primera vez. Los lectores de la revista Restaurant también tienen voz y voto.

http://www.abc.es/20080422/cultura-cultura/bulli-mejor-restaurante-mundo_200804220854.html

No se, pero a mi me parecen bastante cualificados para decidir estas cosas.

Vale, vamos a coger el ejemplo como válido. En ese caso yo te diría "es que Juanvier, tú no tienes ni puta idea de teles, porque decir que Philips y otras marcas de consumo son de lo mejor, ya defines tu conocimiento con eso. El día que pruebes cosas como Metz podrás hablar con mayor conocimiento".

¿Me supongo que estaras de coña, no?

Tiberiuz, yo no niego que no estén cualificados...
pero si los gustos son relativos... porque a unos señores les guste eso... ¿ya es el mejor restaurante del mundo? solo les queda decir del universo...

Tiberiuz dijo:
No se, pero a mi me parecen bastante cualificados para decidir estas cosas.

Si hablásemos sobre la seguridad de un coche, donde se hacen pruebas objetivas y tal, aún, pero en algo tan subjetivo... es como lo de la bota de oro de Cannavaro.
cuniao.gif

Juanvier dijo:
pero si los gustos son relativos... porque a unos señores les guste eso... ¿ya es el mejor restaurante del mundo? solo les queda decir del universo...

Hombre Juanvier eso es como cuando eligen al mejor futbolista del mundo, al mejor piloto de la historia, al mejor.... Se supones que aceptas el juego y mas o menos "te fias" de personas que entienden del tema.

Tiberiuz dijo:
Juanvier dijo:

Hombre Juanvier eso es como cuando eligen al mejor futbolista del mundo, al mejor piloto de la historia, al mejor.... Se supones que aceptas el juego y mas o menos "te fias" de personas que entienden del tema.

Aaaaamigo, pero a lo mejor el mejor futbolista del mundo juega en 3ª división pero ningún comité ha podido evaluarle.

TheReeler dijo:
Juanvier dijo:
¿Me supongo que estaras de coña, no?
¿Tú crees que yo bromeo?. ¿Has visto una Metz?. ¿Cuál?.

Pos el modelo no se... una que se veía igual que la philips... es más,
los colores de la philips yo los veía mejor...

Pero vamos, no vamos a ponernos a discutir ahora de teles, ¿no?

Porque para gustos los colores coño, o que pasa, que si a mi me gustan los colores que da la tele de marca "Fercolor" ya es que no entiendo nada de teles?

Si yo cuando tuve que comprar tele nueva para casa y estuve mirando y remirando no mirando el precio para nada... (si acaso las dimensiones), ¿y sabes qué? pues que me compre una Sony Trititron de 600 euros (porque para mi era la que mejor se veía)

Juanvier, si quieres abrimos un hilo, pero te respondo brevemente. No, no sabes de lo que hablas. El que a tí te guste no significa que sea mejor o peor. Para terminar si una TV o un equipo es mejor que otro, hay lo que se llama un banco de pruebas objetivas que arrojan unos resultados en forma de números. Esto no es aplicable a los restaurantes o a los gustos, pero es que el hecho de que una TV sea mejor que otra no es cuestión de gustos, es de números.

Evidentemente, Juanvier, lo de "el mejor restaurante del mundo" es una calificación subjetiva otorgado por un comité de expertos.

De todas formas, un restaurante que lleva tres años con ese título, está claro que como mínimo es "de los mejores restaurantes del mundo", no?

No te parece suficiente? Hace falta determinar con exactitud y objetividad si es el mejor o no?
inaudito.gif
Vaya, es que para cualificar la calidad de El Bulli, ésta me parece una cuestión absurda.

LoJaume dijo:
De todas formas, un restaurante que lleva tres años con ese título, está claro que como mínimo es "de los mejores restaurantes del mundo", no?

Para mí, en principio, sólo me dice que puede no estar mal (o que pagan sobornos a los jueces).

TheReeler dijo:
Juanvier, si quieres abrimos un hilo, pero te respondo brevemente. No, no sabes de lo que hablas. El que a tí te guste no significa que sea mejor o peor. Para terminar si una TV o un equipo es mejor que otro, hay lo que se llama un banco de pruebas objetivas que arrojan unos resultados en forma de números. Esto no es aplicable a los restaurantes o a los gustos, pero es que el hecho de que una TV sea mejor que otra no es cuestión de gustos, es de números.

Ya he abierto el hilo man, seguimos allí
guino.gif

Arriba Pie