riffraff dijo:
Sheldon lo ha dicho cuando ya habíamos hablado todos.
riffraff dijo:
(Sheldon ha salido a posteriori y si se ha picado es porque ajos come).
¿Y? ¿Qué tiene que ver que haya salido después? ¿Que mi opinión no cuenta por haber posteado más tarde?
Cuando leí el post inicial de Juanvier, ya pensé en contestarle, pero por falta de tiempo no lo hice (recuerda que ayer fue Sant Jordi y, si tienes pareja, lógicamente estás todo el día más con ella que delante de un PC) y me dije que escribiría al día siguiente, con tranquilidad y exponiendo mis impresiones. Y no sólo de Adrià, sino que de otros chefs geniales como él, pero luego he visto todas tus tajantes aportaciones y
Sinceramente, a mi me la suda bastante que la gente piense como tu (porque es algo que cada uno debe apreciar por su propia experiencia, y para nada hay que “forzarlo” para que lo pruebe), pero que alguien empieza a escribir mensajes continuamente sin parar, criticando de algo que se desconoce completamente y además, como muy bien te ha señalado Magnolia, basándote sólo y únicamente en el precio, es, cuanto menos, inoportuno. Y ojo que no me he picado en ningún momento, simplemente he querido mostrar mi desacuerdo contigo y, a ser posible, hacerte entender que ese no es un modo de apreciar las cosas.
Porque, supongamos otro ejemplo: ¿dirías lo mismo con un Rolls-Royce? Como muy bien sabes, vale un pastizal, por tanto, ¿aplicarías el mismo punto de vista que tienes sobre el precio de un menú degustación del Bulli? El Rolls también tiene las mismas materias primas que puede tener otro coche, pero sin embargo, el desarrollo y fabricación de esas materias primas, la construcción de su estructura interna, el acabado de su interior, el diseño y la tecnología de su motor, las mentes de los ingenieros, la mano de obra, etc… En general, su fabricación se diferencia enormemente de otro coche que ha sido fabricado en un sistema de producción mucho más económico, y hace que su producto sea exclusivo y único en el mundo.
Pues, con el Bulli pasa exactamente lo mismo, Adrià es el “ingeniero jefe” (recordad pues, que Adrià nunca cocina, él está a un nivel por encima de donde están los chefs que cocinan en el Bulli).
Y por cierto, por si no lo sabias (y creo que no, porque ya lo has dicho muchas veces) los comentarios que hace Buenafuente sobre el Bulli son puramente ironía y lo dice en broma, ya que son excelente amigos, y además ya me explicarás tu porque él tiene su propia mesa privada y se pasa por el forro la lista de espera para ir a menudo
(y hablo de más de dos veces por temporada).
(PD: Ah, y lo ajos me gustan mucho, sobretodo usándolos en el pa amb tomàquet).