¿Cuanto cuesta comer en El Bulli?

¿Bueno o malo? o ¿que guste o no guste?

hola.gif
hola.gif

kingdom dijo:

hola.gif
hola.gif

Ambas cosas, nada te exime de poder padecer un dolor de barriga tras comerlo (2 veces le ha pasado al Buenafuente) o que te encuentres un pelo o una cucaracha en la comida (o que el cocinero tenga el día rebelde y suelte algun escupinajo, o cualquier otra lindeza de su cuerpo, en la comida).

riffraff dijo:
kingdom dijo:

hola.gif
hola.gif

Ambas cosas, nada te exime de poder padecer un dolor de barriga tras comerlo (2 veces le ha pasado al Buenafuente) o que te encuentres un pelo o una cucaracha en la comida (o que el cocinero tenga el día rebelde y suelte algun escupinajo, o cualquier otra lindeza de su cuerpo, en la comida).

¿Cómo? ¿Benafuente ha sufrido dolor de estomago despues de comer en el Bulli? Que fuerrrrrrte!!!!

_alienglomp__by_MisterIngo.gif

ñam ñam ñam, éste sí que come sano!!!!!

Yo creo que no se puede juzgar un restaurante sin probarlo, y más cuando se trata de algo tan peculiar y único como el Bulli. Hace unos años estuve de vacaciones por la zona, visitando Roses, Cadaques, Figueres, etc... y me prometí a mi mismo que algún día pediría mesa para ir allí, aunque fuera por curiosidad.

Por otra parte, entiendo que halla a quien personalmente se la suden las peculiaridades del sitio, igual que a otra gente le importan bien poco otras cosas por las que no pagarían ni locos, como un proyector, un equipo de home cinema o un DVD.

Te juro que entré al hilo pensando 'mierda, un tochazo de Toshiro metiéndose conmigo al que tendré que contestar, con las pocas ganas que tengo ahora'
lol.gif

riffraff dijo:
Sheldon lo ha dicho cuando ya habíamos hablado todos.

riffraff dijo:
(Sheldon ha salido a posteriori y si se ha picado es porque ajos come).

¿Y? ¿Qué tiene que ver que haya salido después? ¿Que mi opinión no cuenta por haber posteado más tarde?

Cuando leí el post inicial de Juanvier, ya pensé en contestarle, pero por falta de tiempo no lo hice (recuerda que ayer fue Sant Jordi y, si tienes pareja, lógicamente estás todo el día más con ella que delante de un PC) y me dije que escribiría al día siguiente, con tranquilidad y exponiendo mis impresiones. Y no sólo de Adrià, sino que de otros chefs geniales como él, pero luego he visto todas tus tajantes aportaciones y
doh.gif

Sinceramente, a mi me la suda bastante que la gente piense como tu (porque es algo que cada uno debe apreciar por su propia experiencia, y para nada hay que “forzarlo” para que lo pruebe), pero que alguien empieza a escribir mensajes continuamente sin parar, criticando de algo que se desconoce completamente y además, como muy bien te ha señalado Magnolia, basándote sólo y únicamente en el precio, es, cuanto menos, inoportuno. Y ojo que no me he picado en ningún momento, simplemente he querido mostrar mi desacuerdo contigo y, a ser posible, hacerte entender que ese no es un modo de apreciar las cosas.

Porque, supongamos otro ejemplo: ¿dirías lo mismo con un Rolls-Royce? Como muy bien sabes, vale un pastizal, por tanto, ¿aplicarías el mismo punto de vista que tienes sobre el precio de un menú degustación del Bulli? El Rolls también tiene las mismas materias primas que puede tener otro coche, pero sin embargo, el desarrollo y fabricación de esas materias primas, la construcción de su estructura interna, el acabado de su interior, el diseño y la tecnología de su motor, las mentes de los ingenieros, la mano de obra, etc… En general, su fabricación se diferencia enormemente de otro coche que ha sido fabricado en un sistema de producción mucho más económico, y hace que su producto sea exclusivo y único en el mundo.

Pues, con el Bulli pasa exactamente lo mismo, Adrià es el “ingeniero jefe” (recordad pues, que Adrià nunca cocina, él está a un nivel por encima de donde están los chefs que cocinan en el Bulli).

Y por cierto, por si no lo sabias (y creo que no, porque ya lo has dicho muchas veces) los comentarios que hace Buenafuente sobre el Bulli son puramente ironía y lo dice en broma, ya que son excelente amigos, y además ya me explicarás tu porque él tiene su propia mesa privada y se pasa por el forro la lista de espera para ir a menudo
L.gif
(y hablo de más de dos veces por temporada).

(PD: Ah, y lo ajos me gustan mucho, sobretodo usándolos en el pa amb tomàquet).

Sheldon dijo:
¿Y? ¿Qué tiene que ver que haya salido después? ¿Que mi opinión no cuenta por haber posteado más tarde?

Claro que cuenta, pero no te enteras. Decían, a modo ejemplificador, que había gente que ya había dado su opinión por haber asistido al Bulli cuando al dar yo la mía tú todavía no habías posteado y no conocía tus impresiones. Si hubieses aparecido antes, te hubiese leido y quizás habría entendido mejor algunas cosas.

A mí, sinceramente, me da igual si es porque tuviste que hacer el paripé del Sant Jordi, yo, por suerte, he tenido parejas que pasaban de esas tonterías (que también he caido al principio, como todo el mundo).

basándote sólo y únicamente en el precio, es, cuanto menos, inoportuno.

Pues bien claro que es el título del hilo. El precio es uno de los factores que más se han de tener en cuenta en los tiempos que corren.

Y ojo que no me he picado en ningún momento, simplemente he querido mostrar mi desacuerdo contigo y, a ser posible, hacerte entender que ese no es un modo de apreciar las cosas.

Pués, como a mí, te han fallado las formas, porque claramente me estabas menospreciando y me dabas a entender claramente que te habías picado.

Porque, supongamos otro ejemplo: ¿dirías lo mismo con un Rolls-Royce? Como muy bien sabes, vale un pastizal, por tanto, ¿aplicarías el mismo punto de vista que tienes sobre el precio de un menú degustación del Bulli? El Rolls también tiene las mismas materias primas que puede tener otro coche, pero sin embargo, el desarrollo y fabricación de esas materias primas, la construcción de su estructura interna, el acabado de su interior, el diseño y la tecnología de su motor, las mentes de los ingenieros, la mano de obra, etc… En general, su fabricación se diferencia enormemente de otro coche que ha sido fabricado en un sistema de producción mucho más económico, y hace que su producto sea exclusivo y único en el mundo.

Un Rolls puede estar fabricado con toda la artesanía del mundo, hecho a mano, etc... que a lo mejor uno salido de fábrica es más comodo, ofrece mejores prestaciones, etc... e incluso (seguramente) es más barato. Me has dado a entender, posiblemente, el mundillo donde la marca es lo que más se sobrevalora.

Y por cierto, por si no lo sabias (y creo que no, porque ya lo has dicho muchas veces) los comentarios que hace Buenafuente sobre el Bulli son puramente ironía y lo dice en broma, ya que son excelente amigos, y además ya me explicarás tu porque él tiene su propia mesa privada y se pasa por el forro la lista de espera para ir a menudo
L.gif
(y hablo de más de dos veces por temporada).

¿Ironía? ¿No me digas? Claro que me di cuenta. Qué tiene que ver la ironía con que fuese verdad que le sentó mal la comida un par de veces.

(PD: Ah, y lo ajos me gustan mucho, sobretodo usándolos en el pa amb tomàquet).

Y para el aliento son lo mejor.

Repito: ¿si se les cae comida al suelo, me puedes asegurar que no la van a recoger y aprovechar? Tan apurados que van para sacar beneficios no pueden desperdiciar nada, que a lo que va cada plato se arruinan por 'pequeños' fallos
cuniao.gif

Joder, riffraff...y todo sin CATARLO. Macho, no me seas krlosín...

Magnolia dijo:
Joder, riffraff...y todo sin CATARLO. Macho, no me seas krlosín...

Pero cuantas veces tendré que repetir que no he dicho que la comida del Adrià se mala sino que, según mi criterio, yo no pago 300 euros por una comida por muy buena que esté y mucho dinero que yo tenga.

Total, que todo se resume en que eres un tacaño.

¿?¿?¿?¿¿?

¿Una comida no puede valer eso? Pero tío, si no has ido ni eres un Arguiñano de la vida...¿TÚ QUÉ SABES?

Yo me dedico a esto. Tengo varios restaurantes y en uno de ellos lo que te puedes gastar no tiene techo. De hecho el record está en 4000 euros en una mesa de tres. Y aún se podrían haber gastado más. ¿ Es normal gastarse eso? No. Yo nunca lo haría prque tengo otras prioridades y necesidades. Si te lo gastas es porque puedes. Igual que 300 euros . Si puedes no te parece mucho y si no puedes es una fortuna. O sea que lo del precio es relativo. Gasta lo que puedas pagar y no le des más vueltas. No hay otra.

¿porqué ir al bulli?

Porque lleva tras años como el mejor restaurante del mundo , porque ferran es considerado el mejor cocinero del mundo, en todo el mundo, y aquí , mientras lo idolatran en todo el planeta, está lleno de listillos, algo tipical spanish, que lo critican sin saber qué es lo que hace realmente adriá.
Ferran Adriá no cocina, crea, es más artista que fogonero. Es un iluminado que ha revolucionado la gastronomia a nivel mundial. Ferran estalló como estrella mediatica cuando Robuchon dijo hace muchos años que su sucesor era ferran. Y así, sin que nadie en el mundo supiera de él , y siendo tales declaraciones consideradas incendiarias, ferran puso la gastronomia española en la cúspide mundial. ¿sabeis que ha supuesto eso para todos nosotros? ¿habeis valorado el impacto que ha tenido para nuestra economia, nuestro turismo y nuestra respetabilidad? Brutal.

Por eso hay que ir, porque ferran es nuestro, porque su restaurante es la vanguardia de la gastronomia del planeta, porque sus platos son un espectáculo y porque podrás decir dentro de unos años "yo estuve allí".

Reeler ha puesto el dedo en la llaga, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Comer es una opción.

Para mí comer es una religión, algo espiritual, algo cotidiano que si consigues convertirlo en un placer se convierte en un placer cotidiano y qué mejor que eso. Siempre que me lo pueda permitir visitar sitios como el bulli será una de mis prioridades.

seoman dijo:
Si te lo gastas es porque puedes.

En otros lados no sé, pero en Cataluña y España no tiene porque ser así, no os imaginais la de gente que se gasta lo que sea en algo que sabe que no puede afrontar con garantías para luego, por ejemplo, ir mendigando a la hora de hacer la compra en el mercado.

porque podrás decir dentro de unos años "yo estuve allí".

¿Qué porcentaje de clientes del Bulli va realmente para simplemente poder decir eso?

Lo de listillo me ha llegado al alma, que no fuí el más espabilado de la clase
amor.gif

Un día me gastaré mi dinero en el Bulli porque me encanta la comida y todo lo que la rodea.

Sin embargo, aunque tuviera el dinero suficiente, jamás me compraría ninguna de las siguientes cosas:

zapatosmanos380.jpg

Unos Berluti de 1.830 dólares; Berluti es la zapateria con más solera de Italia, existe desde el 1895, sus zapatos están hechos a mano con el máximo cuidado y siguiendo minuciosas tradiciones, etc, etc, etc... Pero yo no me los compraría.

trajecaballero380.jpg

Un traje de Brioni de 6.000 dólares. Brioni, la marca favorita de los políticos internacionales, sinónimo de buen gusto, perfección y galanura, etc, etc, etc... Pero yo no me lo compraría.

sedan.jpg

El Maybach de Chrysler, el coche turismo más perfecto del mundo, 375.000 dólares, personalizados, garantizados de por vida, etc, etc, etc... Pero yo no me lo compraría.

cuadromoderno380.jpg

Este cuadro de Matisse vale 22 millones y medio de dólares. Este si me lo compraría...

...pero para especular.

Yo me dedico a esto. Tengo varios restaurantes y en uno de ellos lo que te puedes gastar no tiene techo. De hecho el record está en 4000 euros en una mesa de tres

laleche.gif

¿4000 euros en una mesa de tres? ¿no invitarían a todo el restaurante y te estas confundiendo? Dios, pero es que aunque quieras... ¿como gastarse eso?

Pero es que para eso se trata del gusto de cada uno, lo que no quiere decir que todos los demás que piensan de forma diferente, estén equivocados.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero si yo pudiera permitirme un caprichín, sin duda me compraba algo como esto:

mcintosh-amplificateur-transistor-mc602.jpg

Y sin duda, es un motivo parecido el que me ha llevado a coleccionar cierta clase de aparatos que precisamente no los regalan y que muy posiblemente, los que se lo pudieran permitir sin problema alguno, jamás comprarían.

¿Y eso qué tiene qué ver con que 300 euros sea o no sea un precio adecuado a cierta comida?.

Arriba Pie