¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Cuando no tienes dinero no usas el coche salvo lo imprescindible, no viajas, comes menos… más ecologista que esto imposible.
 
Precisamente es un país de "plebe" desinformada y empobrecida el que necesita la izquierda para mantenerse en el poder mediante pagas y subvenciones...

La izquierda, …y la derecha, no te olvides. Que culpar a los inmigrantes y a ETA de todos los males del país es el pan de cada día, mientras ellos no paran de trincar.

De todas formas, qué tiene esto que ver con el cambio climático?
 
La izquierda, …y la derecha, no te olvides. Que culpar a los inmigrantes y a ETA de todos los males del país es el pan de cada día, mientras ellos no paran de trincar.

De todas formas, qué tiene esto que ver con el cambio climático?
Tiene que ver lo mismo que mentar a las elecciones de ayer en relación al cambio climático.

Nada.

Así que fin del off topic.
 
Tiene que ver lo mismo que mentar a las elecciones de ayer en relación al cambio climático.

Nada.

Así que fin del off topic.

Sí, fin del off-topic.

Pero no olvidemos que a quien le corresponde tomar decisiones es a los gobiernos. Y justamente los que ganaron ayer son los que niegan el cambio climático. O no lo niegan, pero hacen como si no existiese, que es lo mismo.
Es precisamente la doctrina ultraliberal lo que nos lleva directos al abismo. Es esa fe ciega en el crecimiento continuo y la confianza en que el mercado se regula solo.
Probablemente, Zerg se refería a eso.
 
No fue la izquierda que ha causado el empobrecimiento de la gente y tampoco su ignorancia., al contraria. Pero los medios de la derecha con bulos y fake news, además de Ana Rosa y similares, junto con empresarios avariciosos que se extrañan que nadie quiere currar 60 horas la semana por 1000€ con un contrato a tiempo parcial y el resto en negro. Era la izquierda que a pesar de COVID y guerra ha mantenido la economía y los precios energéticas más bajas de la EU, ha aumentado el sueldo mínimo y jubilaciones, aumentado significativamente la cantidad de contratos laborales de calidad y duplicado los ingresos en la seguridad social. Mientras tanto Francia y Alemania entran en plena recesión.
Mientras tanto ¿que ha hecho la derecha que tenemos, aparte de privatizaciones de la sanidad y dejar morir 7500 ancianos de forma miserable en los residencias? Sölo imagina un momento que estos 4 años entre pandemia y ukrania y consiguiente crisis económica hubiera sido con un gobierno del PP con su política de recortes y subvenciones a bancos y grandes empresas, vendiendo VPOs a fondos buitres y especulantes, en vez de mejorar el poder adquisitivo de la gente y ayudas al PYME, ERTEs, etc.. Pero ahora ya puedes comprobarlo, a disfrutar de un verano calentito.
 
Lo veis un problema y es una oportunidad, ahora se podrá explotar turísticamente con fabulosos cruceros.
 
Se adelanta una década respecto a las previsiones anteriores:

Esto me parece un click bait de manual.

Un estudio de una Universidad de Corea del Sur (ojo, que no dudo de dicho estudio...)...pero hablamos de un estudio de una Universidad (una sola Universidad)...y lo ponemos en portada y creamos alarma.

Ves...a esto es a lo que me refiero con el tema del uso de la Ciencia para dirigir la información.
 
Última edición:
Esto me parece un click bait de manual.

Un estudio de una Universidad de Corea del Sur (ojo, que no dudo de dicho estudio...)...pero hablamos de un estudio de una Universidad (una sola Universidad)...y lo ponemos en portada y creamos alarma.

Ves...a esto es a lo que me refiero con el tema del uso de la Ciencia para dirigir la información.

Pues no, Krell, no es un estudio "de una Universidad". Es un estudio de cuatro instituciones (dos coreanas, una canadiense y otra alemana) liderado por una Universidad de Corea del Sur.
Pero es que, además, está publicado en Nature que, como todos sabemos, es muy exigente con la rigurosidad de sus publicaciones. Nature no son las páginas de "ciencia" del ABC ni el Muy Interesante, vaya.

Aquí el artículo original:

El Clickbait de manual lo hacen la mayoría de los medios "generalistas" interpretando ese informe, cuando ponen la desaparición del casquete de hielo ártico en 2030 (eso sería el peor escenario) y aseguran que eso supondría un incremento del nivel del mar, cuando cualquiera sabe por el Principio de Arquímedes que eso no supondría ni un milímetro de incremento.

Por cierto, se te ve muy obsesionado con lo de "crear alarma", aunque no te veo tan tiquismiquis con tweets y opiniones de dudosa autoría cuando niegan o quitan importancia al cambio climático.
 
Última edición:
Pues no, Krell, no es un estudio "de una Universidad". Es un estudio de cuatro instituciones (dos coreanas, una canadiense y otra alemana) liderado por una Universidad de Corea del Sur.
Pero es que, además, está publicado en Nature que, como todos sabemos, es muy exigente con la rigurosidad de sus publicaciones. Nature no son las páginas de "ciencia" del ABC ni el Muy Interesante, vaya.

Aquí el artículo original:

El Clickbait de manual lo hacen la mayoría de los medios "generalistas" interpretando ese informe, cuando ponen la desaparición del casquete de hielo ártico en 2030 (eso sería el peor escenario) y aseguran que eso supondría un incremento del nivel del mar, cuando cualquiera sabe por el Principio de Arquímedes que eso no supondría ni un milímetro de incremento.

Por cierto, se te ve muy obsesionado con lo de "crear alarma", aunque no te veo tan tiquismiquis con tweets y opiniones de dudosa autoría cuando niegan o quitan importancia al cambio climático.
Sigue siendo, la noticia, un clikbait de manual.
 
Por cierto, se te ve muy obsesionado con lo de "crear alarma", aunque no te veo tan tiquismiquis con tweets y opiniones de dudosa autoría cuando niegan o quitan importancia al cambio climático.
Dime dónde se ponen en este post tweets o noticias de negacionistas, y si los veo...opinaré igual.

Pero resulta que la información que se pone en el foro no es la que pretendes que rebata...por que no la hay (o no la veo).
 
Por cierto @LoJaume

Me pongo a mirar un diario ahora mismo (sí, me dirás que "vaya medio") y me veo este titular.

¿De verdad me dices que la "ciencia" no se utiliza con alarmismo, o como clickbait?

1686154230250.png
 
Krell, ya sabemos que el periodismo es una basura, pero eso no tiene NADA QUE VER con el cambio climático.

De todas formas, leyéndote, cualquiera diria que te incomoda que aparezcan noticias sobre el cambio climático, y lo reduces siempre al "alarmismo".

Mira, llámalo alarmismo o como quieras, pero lo que llevan diciendo los científicos desde hace mucho tiempo es que si no reducimos las emisiones nos vamos directamente a la mierda. Esto resulta terriblemente incómodo, pero esconder la cabeza bajo el suelo solo sirve para agravar el problema.
 
Última edición:
De todas formas, @krell4u , no sé dónde ves el clickbait en la noticia del EP. En el Delta de l'Ebre vive gente y hay poblaciones. Quizá haría falta cuantificar qué quiere decir "en poco tiempo", pero que el Delta tiene los días contados es bastante obvio.
 
Lo siento, pero no. No dudo.
Vaya Descartes de pacotilla. :P

Es de CAJÓN que la noticia es un click bait de manual. Y quien no lo vea...
Pero si que los medios son una mierda no lo cuestiona nadie, hasta se abrió un hilo sobre los periodistas y en cualquier hilo se les pone a caer de un burro una y mil veces. El problema es que tú criticas (o al menos a veces lo parece) la postura de quienes defienden el origen antropogénico del cambio climático usando como argumento estos artículos y titulares de mierda como si vinieran del mismo sitio, y no.

Hay dos cosas distintas: una que este es un hilo de ciencia y se critica a quien niega el efecto que la actividad humana tiene en el clima y el efecto de las emisiones de CO2 en el efecto invernadero. Y otra distinta es que los medios son una mierda y que les gusta más el alarmismo que a un tonto un lápiz. Así que si alguna vez dices algo como "también desde los que defienden el cambio climático se publican cosas que..." lo que estás haciendo es juntar dos cosas que no son lo mismo.

Yo diría que este es el origen de tus discusiones en este hilo. Mi opinión, ¿eh? :beso
 
Vaya Descartes de pacotilla. :P


Pero si que los medios son una mierda no lo cuestiona nadie, hasta se abrió un hilo sobre los periodistas y en cualquier hilo se les pone a caer de un burro una y mil veces. El problema es que tú criticas (o al menos a veces lo parece) la postura de quienes defienden el origen antropogénico del cambio climático usando como argumento estos artículos y titulares de mierda como si vinieran del mismo sitio, y no.

Hay dos cosas distintas: una que este es un hilo de ciencia y se critica a quien niega el efecto que la actividad humana tiene en el clima y el efecto de las emisiones de CO2 en el efecto invernadero. Y otra distinta es que los medios son una mierda y que les gusta más el alarmismo que a un tonto un lápiz. Así que si alguna vez dices algo como "también desde los que defienden el cambio climático se publican cosas que..." lo que estás haciendo es juntar dos cosas que no son lo mismo.

Yo diría que este es el origen de tus discusiones en este hilo. Mi opinión, ¿eh? :beso
No estoy de acuerdo (que raro ¿eh? ):juas

Es un tema recurrente. Se ha repetido muchas veces.

Es un error caer en el alarmismo y los clikbaits, para que al populacho le entre en la cabeza que tenemos un problema. Y esto lo he dicho muchas veces.

Quizás el personal es tonto y sea necesario esto, que sería otro debate. Pero haciéndolo, provocas el efecto contrario.

Y no critico la postura de los que defienden el origen humano del cambio climático. Critico el "mal uso" que se hace de la ciencia o de estudios, para, mediante alarmismo y tratando a la plebe como borregos, se den cuenta que hay que afrontar un problema.

Y en adición, critico como el mal uso de un estudio científico cierto pueda servir para dirigir la opinión.

Así, que mis últimas opiniones NO van sobre el cambio climático...pese a que haya tenido intervenciones pasadas en las que he cuestionado o dudado de ciertas cosas. Las últimas opiniones van sobre el mal uso de la ciencia.
 
No estoy de acuerdo (que raro ¿eh? ):juas
Rarísimo. :D

Es un error caer en el alarmismo y los clikbaits, para que al populacho le entre en la cabeza que tenemos un problema. Y esto lo he dicho muchas veces.
Es un error, ¿de quién?

Quizás el personal es tonto y sea necesario esto, que sería otro debate.
Quizás, puede ser. ¿Eso lo justificaría?
Pero haciéndolo provocas el efecto contrario.
En ti.

Porque si el personal es tonto y necesita esto no estarías provocando el efecto contrario, ¿no?

Y no critico la postura de los que defienden el origen humano del cambio climático. Critico el "mal uso" que se hace de la ciencia o de estudios, para, mediante alarmismo y tratando a la plebe como borregos, se den cuenta que hay que afrontar un problema.
"Que se hace". Pero que hace quién.

Y en adición, critico como el mal uso de un estudio científico cierto pueda servir para dirigir la opinión.
Pero el mal uso de quién.

Las últimas opiniones van sobre el mal uso de la ciencia.
¿¿¿Pero el mal uso por parte de quién???

:D

Es que ahí está en problema, ¿no lo ves? ¿A quién estás criticando?
 
Rarísimo. :D


Es un error, ¿de quién?


Quizás, puede ser. ¿Eso lo justificaría?

En ti.

Porque si el personal es tonto y necesita esto no estarías provocando el efecto contrario, ¿no?


"Que se hace". Pero que hace quién.


Pero el mal uso de quién.


¿¿¿Pero el mal uso por parte de quién???

:D

Es que ahí está en problema, ¿no lo ves? ¿A quién estás criticando?
Mal uso del emisor (medio) y el que lo difunde (usuario). Corto y raso.
 
Arriba Pie