¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Y no molaría ver lo que decían los artículos científicos acerca del clima a finales de los setenta haciendo predicciones sobre cómo estaría la cosa en el 2025... Porque me da en la nariz que más de uno no ha acertado ni el reintegro...
No tiene que mirar tan atrás. Al Gore, que se forró en su momento dando conferencias sobre el cambio climático (por aquel entonces se le llamaba Calentamiento Global) y haciendo predicciones, una de las cosas que dijo fue que para el 2014 no habría hielo en el Ártico en ninguna época del año.

Y esto es lo que pasa cuando los que no saben y pregonan, confunden datos y mezclan creencias con la ciencia.
 
Y lo que te marco en negrita es un vivo ejemplo de cómo te subes a ese carro.

Ese "es a lo que vamos a finales de siglo", es una cuñadez de las que tanto criticas, o lo que es lo mismo...agarrarte a la hipótesis más catastrofista para dirigir la opinión del oyente.

No es verdad. La hipótesis más catastrofista -es decir, "no hacer nada"- nos conduce a un aumento de 5º. La tendencia actual nos conduce al aumento de 4º que había dicho yo, y a la vista de las nulos acuerdos sobre reducción de emisiones, diría que se cumplirán.
No me subo a ningún carro.
 
Última edición:
Recuerdo cuando los ganaderos asturianos y gallegos tenían que tirar la leche que producían sus vacas porque pasaban del "cupo" establecido.

Cada día le encuentro menos sentido. Si lo tiene, han de explicarlo detenidamente.

Porque loa ganaderos asturianos y gallegos (muy listos ellos y en línea con la picaresca española) decían a los inspectores de la UE que tenían 30 vacas en vez de 300 y claro; a la hora de producir, no encajaban los litros de leche con las cabezas de ganado. De ahí que tuvieran que tirar la leche.
 
No tiene que mirar tan atrás. Al Gore, que se forró en su momento dando conferencias sobre el cambio climático (por aquel entonces se le llamaba Calentamiento Global) y haciendo predicciones, una de las cosas que dijo fue que para el 2014 no habría hielo en el Ártico en ninguna época del año.

Y esto es lo que pasa cuando los que no saben y pregonan, confunden datos y mezclan creencias con la ciencia.

Yo creo que quien no sabe, pregona y confunde datos, eres tú.
Al Gore dijo que no habría hielo ártico EN VERANO, no "en ninguna época del año". :facepalm Infórmate mejor, joder, que todos los medios negacionistas se lo están echando a la cara porque en verano todavía hay hielo. Aunque solo es media verdad.

Más info:
 
Porque loa ganaderos asturianos y gallegos (muy listos ellos y en línea con la picaresca española) decían a los inspectores de la UE que tenían 30 vacas en vez de 300 y claro; a la hora de producir, no encajaban los litros de leche con las cabezas de ganado. De ahí que tuvieran que tirar la leche.
Alguno habría, sin duda, pues a ese o esos se le sanciona. Pero tirar el producto...

Ahora ya me dirás cómo puedes engañar diciendo 30 cuando son 300 con los controles que existen desde hace por lo menos dos décadas como poco, donde toda cabeza de ganado lleva un rastreo desde que nace hasta que acaba en el matadero o muerte por otras causas.
 
Se tira el producto de toda la vida. Se tira excedente de grano para hinchar el precio, no se va a tirar leche. Ahora las vacas están bien contadas. Pero es que antes no.
 
Se tira el producto de toda la vida. Se tira excedente de grano para hinchar el precio, no se va a tirar leche. Ahora las vacas están bien contadas. Pero es que antes no.
Antes desde cuándo? Las vacas están contadas y registradas por RFID hace una pila de años. Tengo un familiar que tiene en su terreno siempre vacas y terneros, para la familia. Aún el otro día encontré la foto que le hice al veterinario de la Xunta que fue a ver los animales. El fulano iba en un Citroën AX... fíjate si hace años de eso, debió ser en los primeros años de los 2000 y ya de aquella se llevaba un férreo control incluso de lo que tenía la gente en su casa.
 
Las cuotas lácteas son de finales de los ochenta principios de los noventa en proporción a las cabezas de ganado que había. En teoría para proteger el mercado y evitar que países que producían la leche más barata desplazaran a los ganaderos de terceros países. Si algún ganadero ha tenido que tirar leche en los últimos años es porque no se la compraban, no por cuota.
 
Si algún ganadero ha tenido que tirar leche en los últimos años es porque no se la compraban, no por cuota.
Ignoro el motivo, pero sucedió. Y me hace gracia que las medidas sean para evitar que otro lo haga más barato.... pero se potencie en el fondo luego que la producción de mucha industria europea se lleve a Asia.

Estamos siendo los más tontos del planeta, supongo que lo tenemos claro a estas alturas.
 
Y por eso ahora nadie tiene vacas, porque no compensan los gastos para producciones tan pequeñas. Un plan sin fisuras.
 
De la cantidad de productos que traemos de Sudamérica porque sale más barato producirlos allá y traerlos en barco que producirlos aquí, porque hay que cumplir con mil normativas, que en las importaciones no son obligatorias, mejor no hablamos. Supongo que esto no afecta en nada al cambio climático. Que es mejor matar las producciones nacionales de todo y llevarlas a Marruecos o Sudamérica. Vaya, como se hizo con la ropa hace 25 años, qué curioso. Lo mejor para el planeta, sin duda. Ya veo a la UE fomentando la producción de todo en nuestras fronteras para evitar los transportes y favorecer el comercio de proximidad. Ay no, que lo importante son los coches eléctricos, no la fruta de Perú, esos barcos no contaminan, si es que estoy tonto.
 
Pero si incluso exportamos basura para reciclar... aunque luego no se recicle, da lo mismo.

Hace no mucho, en una cena, salió el tema del reciclaje de envases. Y en estas comenté que si un envase no tiene el distintivo de reciclaje de ecoembes, no se recicla.

Una me dice "no es cierto, en el contenedor de plástico todo se recicla". La volví a corregir que ni es el contenedor de plástico, ni se recicla todo. El contenedor es de envases, y si tiras en el una caja de un CD, de plástico, ésta no la van a reciclar, la separan y la ponen con la basura que se incinera.

Ella, como el forero medio de este hilo, poniendo en duda mis palabras. Menos mal que este tipo de cosas en el fondo ya me resbalan, ¿para que discutir con alguien que habla en base a la teoría?
 
Pero si incluso exportamos basura para reciclar... aunque luego no se recicle, da lo mismo.

Hace no mucho, en una cena, salió el tema del reciclaje de envases. Y en estas comenté que si un envase no tiene el distintivo de reciclaje de ecoembes, no se recicla.

Una me dice "no es cierto, en el contenedor de plástico todo se recicla". La volví a corregir que ni es el contenedor de plástico, ni se recicla todo. El contenedor es de envases, y si tiras en el una caja de un CD, de plástico, ésta no la van a reciclar, la separan y la ponen con la basura que se incinera.

Ella, como el forero medio de este hilo, poniendo en duda mis palabras. Menos mal que este tipo de cosas en el fondo ya me resbalan, ¿para que discutir con alguien que habla en base a la teoría?
De hecho...cuando me dedicaba a la Auditoría un cliente multinacional que reciclaba plásticos y elaboraba plástico de segunda con plástico reciclado, casi todo el plástico lo importaba de Asia en containers (Cd's triturados, bolígrafos, etc...)
 
En Europa hay material plástico que se envía a reciclar a Asia, y allí, mientras tanto.... cualquiera puede googlear y ver las imágenes.

Luego están los escandinavos, que se jactan de reciclar "todo", y lo que no lo queman para generar energía.... eso sí, el CO2 generado en la quema ya si eso lo contamos en otro momento, ahora no.
 
Ignoro el motivo, pero sucedió. Y me hace gracia que las medidas sean para evitar que otro lo haga más barato.... pero se potencie en el fondo luego que la producción de mucha industria europea se lleve a Asia.

Estamos siendo los más tontos del planeta, supongo que lo tenemos claro a estas alturas.

No era para evitar que otro lo hiciera más barato. Era para evitar que los ganaderos franceses desplazaran a los españoles o italianos, ya que tenían una industria láctea mucho más mecanizada. Vamos, yo he ordeñado a mano las vacas de mi abuelo y una máquina lo hacía todo mucho más rápido. Pero hace años que nos pusimos las pilas y se puede competir.

En el caso del aceite, pues igual pero al revés. De hecho pillaron a los italianos con miles de olivos de plástico.
 
Y ahora mismo Italia es que tiene el mayor renombre ahí en el extranjero.

La verdad es que te paseas por el interior de España y ves sus campos y.... 😢
 
En el interior de España (Castilla, se entiende) hace un frío de cojones y hay lluvias escasas. Eso limita mucho los regadíos, pero para secano ni tan mal.
 
No es correcta la comparación, porque es evidente que por aquí hay catalanes, maricones y rojos.

Lo que no era tan evidente es que hubiese foreros que dijesen lo que yo había sugerido. Incluso el propio ruedas acaba de decir que nadie lo había dicho! Entonces, en qué quedamos? :cuniao
A ver si será que en realidad hay bastantes foreros que piensan que todo eso del cambio climático es un invento de los políticos para controlar el mundo? :juas
que si, lo piensan de veras.
 
Arriba Pie