¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Sí, eso es cierto.
El caso es que repasando tus intervenciones, cualquiera diría que aprovechas esos titulares sensacionalistas para caricaturizar y quitar importancia al problema del cambio climático. Incluso, a menudo haces referencia a "desmontar el chiringuito".
No sé, por ejemplo, el IPCC es un chiringuito de esos? :pensativo
A ver...

Sí, muchas veces lo hago, no por quitarle importancia...sino por quitarle esa parte de sensacionalismo, que es la que transmiten esas informaciones, y que el usuario de la información percibe como la cercanía de un apocalipsis.

El cambio climático NO es un apocalipsis. Es un problema con solución (a medio o largo plazo), que requerirá medidas, sacrificios, etc...pero no es el fin de la humanidad, ni el inicio de una nueva era glacial, ni que el océano entre en ebullición. No lo es. Es un problema y un desafío.

Y dicho esto...hay países, organizaciones, mentes pensantes, etc... que aprovechan estas circunstancias para forzar un cambio de modelo "por mis cojones morenos". Y entre esos están países nórdicos, que la cagaron con su dependencia energética de Rusia...y ahora quieren forzar una transición, sin importarle las consecuencias ni medir las mismas según el país, la persona a la que le afecte, etc....

Y luego, se extrañan que en Holanda, por ejemplo, salgan partidos como el nuevo partido ese de los agricultores, que no es más que la respuesta a lo anterior. Unas élites que han decidido que hay que cultivar menos, dejar que los bosque se expandan solos, etc...pero fomentan adquirir lo que dejaremos de cultivar a Marruecos, países asiáticos, etc... y volver a depender de terceros.

Sí...a veces hay que ridiculizar titulares e información, para "rebajar" ese apocalipsis que no es tal.
 
No es correcta la comparación, porque es evidente que por aquí hay catalanes, maricones y rojos.

Lo que no era tan evidente es que hubiese foreros que dijesen lo que yo había sugerido. Incluso el propio ruedas acaba de decir que nadie lo había dicho! Entonces, en qué quedamos? :cuniao
A ver si será que en realidad hay bastantes foreros que piensan que todo eso del cambio climático es un invento de los políticos para controlar el mundo? :juas

Tu problema es que eres tan arrogante, que te crees que sabes lo que piensa todo el mundo. Y como además, te encanta adjudicar etiquetas, todo el que no te baila el agua es un negacionista, un trumpista, y niega el cambio climático, así, sin matices. Y luego, una vez metidos todos en el mismo saco, los ridiculizas y los llamas gilipollas. Y cuando alguien se cabrea porque está hasta los cojones de tus contínuas faltas de respeto, pones cara de estar muy sorprendido y algún emoticono sardónico. Pero disculparte, jamás. Estás tan pagado de ti mismo, que no concibes que puedas estar mínimamente equivocado, ergo lo están los demás. Y como todos son iguales (y gilipollas), y tan cortitos que se dejan lavar el cerebro porque no dan para más, aquí estás tu, para ponerlos en su sitio.

Es acojonante que no te des ni cuenta de lo que haces.
 
Mirad...esto, es sensacionalismo de nuevo. De un medio que se las da de veraz y ecuánime...y atizado por las palabras "catastrofistas" de una responsable del programa de vigilancia climática Copérnicus.

Aquí, el medio y la autora actúan con sensacionalismo.

 
El cambio climático NO es un apocalipsis. Es un problema con solución (a medio o largo plazo), que requerirá medidas, sacrificios, etc...pero no es el fin de la humanidad, ni el inicio de una nueva era glacial, ni que el océano entre en ebullición. No lo es.

krell4u, climatólogo. :juas

Se están mezclando temas y con ello se están tapando mensajes que tienen mucha importancia. Los medios de comunicación van a tirar de sensacionalismo siempre, porque les da más visitas y más pasta, no hay otra razón. Hace unos meses íbamos a morir en una guerra nuclear y poco antes venía un meteorito. Así es y así seguirá siendo, mientras los que consumimos esos medios sigamos siendo tan idiotas.

Y los científicos también tiran de catastrofismo y demagogia, porque así consiguen más subvenciones.

Por el camino, se está quitando importancia a un tema muy serio del que ya vemos consecuencias y cada vez veremos más. Acabaremos comiendo insectos por pura necesidad. Al ritmo que vamos no vamos a tener agua para criar vacas ni dinero para importarlas de fuera. Los políticos miran lo inmediato y por eso lo niegan: ninguno se atreve a hacer lo que hay que hacer, porque sería tremendamente impopular.

En resumen, miramos el dedo y no vemos la luna.
 
Unas élites que han decidido que hay que cultivar menos, dejar que los bosque se expandan solos, etc...pero fomentan adquirir lo que dejaremos de cultivar a Marruecos, países asiáticos, etc... y volver a depender de terceros.

esto es lo más sangrante de todo y lo que desmonta la farsa, con la excusa del cambio climático nos están metiendo en una espiral absurda que demuestra otras intenciones absolutamente espúreas, quien todavía dé un margen de confianza a nuestros dirigentes es que no sabe por dónde le da el aire.
 
Por el camino, se está quitando importancia a un tema muy serio del que ya vemos consecuencias y cada vez veremos más. Acabaremos comiendo insectos por pura necesidad. Al ritmo que vamos no vamos a tener agua para criar vacas ni dinero para importarlas de fuera. Los políticos miran lo inmediato y por eso lo niegan: ninguno se atreve a hacer lo que hay que hacer, porque sería tremendamente impopular.
¿Y esto en base a...? ¿Comeremos insectos por el cambio climático o porque nos fuerzan a un cambio de modelo?

¿Seguro que se va a acabar el agua?

Estas preguntas sin respuesta son las que deberíamos plantearnos.
 
Acabaremos comiendo insectos por pura necesidad. Al ritmo que vamos no vamos a tener agua para criar vacas ni dinero para importarlas de fuera. Los políticos miran lo inmediato y por eso lo niegan: ninguno se atreve a hacer lo que hay que hacer, porque sería tremendamente impopular.
Discrepo profundamente de esto. Creo es una falacia del falso dilema. Incluso comprando tu argumentacion de que no habra agua para criar vacas, hay otra infinitas fuentes de proteina animal que no son insectos. E incluso, aunque no se pudieran criar animales (vuelta a la trashumancia?) , hay cientos de alternativas vegetales que permitirian no comer insectos (legumbres o frutos secos, por ejemplo).
Siempre se puede hacer soylent e ir muriendo por dentro poco a poco :mutriste
 
¿Y esto en base a...? ¿Comeremos insectos por el cambio climático o porque nos fuerzan a un cambio de modelo?

¿Seguro que se va a acabar el agua?

Estas preguntas sin respuesta son las que deberíamos plantearnos.
Es que ademas, siendo 2/3 del planeta agua, existiendo plantas desalinizadoras. El concepto de no tener agua potable, no acabo de comprenderlo.
 
Mirad...esto, es sensacionalismo de nuevo. De un medio que se las da de veraz y ecuánime...y atizado por las palabras "catastrofistas" de una responsable del programa de vigilancia climática Copérnicus.

Aquí, el medio y la autora actúan con sensacionalismo.

Veraz y ecuánime...el diario.es???... Seamos serios...
 
No tenemos agua, pero Marruecos se está hinchando a plantar olivos. La cantidad de fruta y verdura que viene de ahí es cada vez mayor. Que en menos de 10 años los productos frescos de proximidad van a ser un lujo, está clarísimo. Ahora son caros, pero vamos apañando.

Sobre el cambio climático, ¿y si asumimos que no vamos a hacer nada más allá de enfrentarnos a ese cambio como se pueda? Que algún día nos tocará aguantar el chaparrón de gente, como hace Turquía a cambio de dinero, y que no pasen de los Pirineos. Que guerras como la de Ucrania van a ser el pan nuestro, para conseguir controlar países con recursos, a medida que aquí nos quedemos sin ellos.

¿Pero cambiar el modelo? NI DE COÑA. ¿China aceptando que se rebaje la producción fácil un 50% de toda la mierda que les compramos? No lo verán nuestros ojos. Que la UE trate de imponerlo, me lo creo. Que a nivel global eso no va a servir para más que empobrecer a la mayor parte de la sociedad, como ya están haciendo, está clarísimo.

Porque a todas estas, que no están prohibidos los coches de combustión, nadie obliga a comprar un eléctrico. Ya, ¿pero cuánto cuesta hoy un coche de combustión y cuánto costaba hace 5 años? No quieren obligarnos a comprar coches eléctricos, quieren que no compremos coches, que es distinto. Esa es la apuesta de la UE. Sálvese quien pueda.
 
En Israel tienen poca agua...y mira el provecho que le dan.

Lo que sí es cierto es que nuestra agricultura necesita una re conversión y modernización, optimizar recursos, dejar de regar a manta, mirar sistemas de goteo, invertir en I+D etc...pero NO eliminarla. Y por eso "extraña" que nuestros dirigentes planteen reducir o eliminar ciertos cultivos en contra de invertir en su modernización.

Y no lo hacen porque en sus esquemas mentales quieren que ese factor productivo salga de Europa. A saber porqué...a mi se me escapa...pero dejar en manos de terceros recursos como la energía o la alimentación...es un error garrafal. Por eso se nos escapan cosas que ni tenemos ni idea del porqué de dichas motivaciones.
 
Y por eso "extraña" que nuestros dirigentes planteen reducir o eliminar ciertos cultivos en contra de invertir en su modernización.
Sigo sin entender porque un señor de Bruselas tiene que decidir sobre lo que plantan los agricultores de Burgo de Osma.

Cuando comenzó la invasión de Ucrania se puso el grito en el cielo porque faltaba cereal en Europa. Ha pasado más de un año y el campo español podría dar cereal a lo bestia, pero los de Bruselas dicen que no.

Recuerdo cuando los ganaderos asturianos y gallegos tenían que tirar la leche que producían sus vacas porque pasaban del "cupo" establecido.

Cada día le encuentro menos sentido. Si lo tiene, han de explicarlo detenidamente.
 
Podrías desarrollar este punto para que no quede como una cuñadez? :cuniao

Sinceramente, si alguien sabe de lo que habla son los científicos.
A ver Jaume.

Aquí la idea es que hasta los científicos "pueden" moverse por interés. El hecho de ser científico no hace que estés ungido de sabiduría eterna ni que estés libre de ser un corrupto o alguien que se mueve por interés...porque es algo igual de factible en un científico que en un banquero, por mucho que no quieras asimilarlo.
 
Mirad...esto, es sensacionalismo de nuevo. De un medio que se las da de veraz y ecuánime...y atizado por las palabras "catastrofistas" de una responsable del programa de vigilancia climática Copérnicus.

Aquí, el medio y la autora actúan con sensacionalismo.


Pues me he leído la entrevista entera y no veo el catastrofismo ni el sensacionalismo por ningún lado.

No será que la realidad es verdaderamente jodida de asumir? :pensativo
 
A ver Jaume.

Aquí la idea es que hasta los científicos "pueden" moverse por interés. El hecho de ser científico no hace que estés ungido de sabiduría eterna ni que estés libre de ser un corrupto o alguien que se mueve por interés...porque es algo igual de factible en un científico que en un banquero, por mucho que no quieras asimilarlo.

Si, vale, pero sin ninguna prueba que lo sustente, no pasa de conspiracionismo.
Además, qué sentido tiene que el 99% de los climatólogos se pongan de acuerdo en que el clima nos va a joder a (casi) todos? De verdad alguien se puede creer que están todos los climatólogos del mundo untados por los lobbies ecologistas? :freak
Hombre, creo que por menos le enviaban los posts del Teluc a off-topic. :cuniao
 
Última edición:
Si, vale, pero sin ninguna prueba que lo sustente, no pasa de conspiracionismo.
Además, qué sentido tiene que el 99% de los climatólogos se pongan de acuerdo en que el clima nos va a joder a (casi) todos?
Que no hablamos de eso. Hablamos de que también hay climatólogos sensacionalistas (quizás son pocos), y suelen ser a los que se les da cabida en esos medios que buscan el sensacionalismo.
 
Pues me he leído la entrevista entera y no veo el catastrofismo ni el sensacionalismo por ningún lado.

No será que la realidad es verdaderamente jodida de asumir? :pensativo
"...se confiesa impresionada".
"...el impacto del calentamiento en las costas española será extremo".

Eso...es sensacionalismo...lo diga un barrendero o el mejor climatólogo del mundo.
 
Que no es sensacionalismo, Krell, que es la puta realidad.
Quizá preferirías que dijesen que solo es un calorcillo pasajero, pero esto sería mentira cochina.

He puesto varias veces cómo sería el mapa del mundo con un aumento de 4º, que es a lo que vamos a finales de siglo. Si no consideras que esto es gravísimo, ya no sé qué decirte.
 
Última edición:
Que no es sensacionalismo, Krell, que es la puta realidad.
Quizá preferirías que dijesen que solo es un calorcillo pasajero, pero esto sería mentira cochina.

He puesto varias veces cómo sería el mapa del mundo con un aumento de 4º. Si no consideras que esto es gravísimo, ya no sé qué decirte.
No es lo mismo decir "me confieso impresionada" a decir "son datos a analizar y que deberían preocuparnos".

No es lo mismo decir "..el impacto del calentamiento en las costas española será extremo" a decir"...el calentamiento global podría provocar cambios sustanciales en las costas españolas que deberíamos analizar y considerar para minimizar su impacto bla bla bla..."

Es sensacionalismo...porque la puta realidad se puede explicar sin la búsqueda del titular y el alarmismo.
 
He puesto varias veces cómo sería el mapa del mundo con un aumento de 4º, que es a lo que vamos a finales de siglo. Si no consideras que esto es gravísimo, ya no sé qué decirte.
Y lo que te marco en negrita es un vivo ejemplo de cómo te subes a ese carro.

Ese "es a lo que vamos a finales de siglo", es una cuñadez de las que tanto criticas, o lo que es lo mismo...agarrarte a la hipótesis más catastrofista para dirigir la opinión del oyente.
 
Y no molaría ver lo que decían los artículos científicos acerca del clima a finales de los setenta haciendo predicciones sobre cómo estaría la cosa en el 2025... Porque me da en la nariz que más de uno no ha acertado ni el reintegro...
 
Mi padre ha sido comprador compulsivo de muy interesante y recuerdo algunos de los años ochenta que eran de todo menos objetivos...catastrofistas es poco y eso en una revista teóricamente de divulgación...vamos que no era año cero, más allá no revistas de índole fantasmal
 
Y no molaría ver lo que decían los artículos científicos acerca del clima a finales de los setenta haciendo predicciones sobre cómo estaría la cosa en el 2025... Porque me da en la nariz que más de uno no ha acertado ni el reintegro...

Pues resulta que han acertado. No solo lo que decían los científicos, sino los estudios internos que realizaban las propias petroleras también acertaron.
Me refiero a los estudios científicos, claro, no a los titulares sensacionalistas de la prensa idiota.
 
Arriba Pie