¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Un poco de prosa de un articulista...en relación a "predicciones" de científicos. ¿O no es así? :disimulo

No, no es así. :fiu

Joder, ese artículo lo has colgado un montón de veces, y siempre te he señalado que eso no es un artículo científico, sino el artículo de un periolisto de El Mundo. Un idiota que tomó los escenarios más pesimistas de ciertos "estudios" (no del IPCC), para añadir otras chorradas de cosecha propia.
Tomar solamente el escenario pesimista y olvidarte del optimista es una manipulación muy rastrera, algo que un economista debería saber.

EDITO: ok, ya veo que has contrastado la información. :ok

Última edición:

Enlazo un artículo sobre la venta de coches en España. Lo pongo aquí porque el coche eléctrico es una de las grandes apuestas relacionadas con el cambio climático que tenemos sobre la mesa. Va genial. Pero eso a los políticos les importa una mierda, para qué engañarnos. No funciona su plan y años llevan así sin cambiarlo. Somos parte de la UE, nos encanta la palabrería y ponernos medallas, aunque sea todo un paripé.

Acumulando fails y algo me dice que algunos se lo han llevado bien calentito:

Venga...otra de alarmismo climático.

Por cierto...esto de la DANA es la gota fría de toda la vida ¿no?

A mi me ha llegado una alerta al móvil con un pitido super raro...he flipado en colores...alerta de nivel 1, parecía que estaba en juegos de guerra y entramos en defcon 1...me ha pillado conduciendo para haberme matado...
Deben haber implantado un sistema de alertas en la comunidad de Madrid

El sistema de alertas a través del móvil es nacional y es la primera vez que se usa.

Sí, gota fría, temporal… ahora se llama DANA. Pero ojo, ayer se han registrado hasta 200 litros de lluvia en algunas zonas, algo casi inaudito. Hoy se espera que se supere el récord histórico en Madrid. Poca broma. Los trenes del corredor mediterráneo cortados.

DANA es la situación meteorológica y la gota fría lo que provoca.

A mi me ha llegado una alerta al móvil con un pitido super raro...he flipado en colores...alerta de nivel 1, parecía que estaba en juegos de guerra y entramos en defcon 1...me ha pillado conduciendo para haberme matado...

en Alemania lo hicieron hace un tiempo como simulacro, avisando el día antes a toda la población, yo ni sabía que el móvil podía emitir un ruido así, te pilla en mal momento y te asusta.

Me estoy descojonando de risa, alarmas por aquí y por allá al móvil, y la peña en el Jarama quemando gasolina como si nada. Hay allí ahora mismo un buen número de influencers del mundillo del motor como si nada....

Aquí suspendidas la jornada de fiestas por chaparrón a las 1530.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Me estoy descojonando de risa, alarmas por aquí y por allá al móvil, y la peña en el Jarama quemando gasolina como si nada. Hay allí ahora mismo un buen número de influencers del mundillo del motor como si nada...

En el suroeste de Madrid están con en agua al cuello. El Guadarrama ha llegado a llevar 470 m3 por segundo. Eso es más o menos lo que lleva el Ebro en Tortosa.

Este año hemos batido un montón de récords climáticos. Obviamente, esto implica un aumento en la frecuencia de los fenómenos climáticos extremos: tormentas, sequías, incendios, etc. Lo que antes era ocasional, ahora ocurre con mucha más frecuencia.

Pero sí, es la gota fría "de toda la vida", solo que ahora ocurre con más frecuencia y con efectos más graves.

Lo jodido es que todo eso no ocurre solo en España, sino en todo el planeta.

Por cierto, que en Madrid y Toledo hay muertos y desaparecidos. No entiendo esa fijación tuya en quitar gravedad al asunto.

Última edición:
¿eso hoy o ayer?
Ayer y hoy de madrugada. Precisamente ayer venía de Alicante y pasado Albacete la tormenta daba miedo. Todos los campos estaban abnegados, circulando a 60 por hora en la AP-36, visibilidad de unos 50 metros a lo sumo, zonas que había que cruzar a 20 porque el agua había saltado la autopista… la capital se libró hasta la noche porque la tormenta se abrió en dos:

IMG_6623.jpeg

Arriba Pie