¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Alucino. ¿Pero aun seguís encendiendo el aire acondicionado? ¿Y seguís cocinando en lugar de comer crudivegano? ¿Luces por la noche más allá de los lúmenes que dan un par de velas?
Sois unos contaminadores de la pradera, arderéis en el infierno entre terribles sufrimientos.
 
Mira qué listo, así no se pilla los dedos. 😁
Como toda hipótesis, no se puede afirmar nada sin pruebas ¿no?

De hecho lo del volcán no está ni desmentido ni afirmado categóricamente. Hasta donde he leído está dentro de las probabilidades y bajo estudio, cosa que no descarta su influencia en el año excepcional que estamos sufriendo.

Y repito, esto no es negar el cambio climático. Es solo aportar como plausible que el volcán tenga influencia en lo que ocurre este año.
 
Aquí nadie soslaya nada.
Tal como pone en la noticia que tú mismo has colgado, el volcán Tonga PODRIA LLEGAR A ALTERAR el clima en la tierra durante unos cinco años. Harán falta más estudios para determinar hasta qué punto puede influir, si es que lo hace.

Por contra, está SOBRADAMENTE DEMOSTRADA la correlación entre la concentración de CO2 y el aumento de temperatura en el planeta, que es lo que ha ido ocurriendo en los últimos 100 años.
 
Última edición:
Aquí nadie soslaya nada.
Tal como pone en la noticia que tú mismo has colgado, el volcán Tonga PODRIA LLEGAR A ALTERAR el clima en la tierra durante unos cinco años. Harán falta más estudios para determinar hasta qué punto puede influir, si es que lo hace.

Por contra, está demostrada sobradamente la correlación entre la concentración de CO2 y el aumento de temperatura en el planeta, que es lo que ha ido ocurriendo en los últimos 100 años.
¿Y esto no es lo que estoy diciendo?
 
Joder, voy a tener que ir liquidando el plan de pensiones, que eso está a la vuelta de la esquina en mi escala temporal... :sudor
 
No saben decirme si mañana lloverá para ir o no a la playa, pero me dicen que en 250 millones de años…

De verdad que cansino todo.

Alarmismooooooo! :cuniao

A ver, en 5000 millones de años el Sol se convertirá en una gigante roja y nuestro planeta desaparecerá.
Pero este evento tampoco tiene nada que ver con el cambio climático antropogénico.
 
Arriba Pie