¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

He dicho El País porque es el de la noticia de la que estábamos hablando, pero lo mismo puedo decir de cualquier otro. Al Mundo y al ABC les he visto también cosas como para dejar de leerlos. Es un mail generalizado.
Si, si...el periodismo en general es lamentable mires donde mires pero hay algunos medios como El Pais, El Plural, OK Diario y El diario.es... que son ya de traca...
 
En mi experiencia están todos al mismo nivel. El nivel de no poder fiarme de ninguno de ellos. Ya te digo, no recuerdo exactamente qué era pero al Mundo y al ABC les he leído también barbaridades. Así hablando de memoria, El Periódico, La Vanguardia... Es que son todos.
 
Es que no sé qué problema le ves en el titular. :freak
El problema és situarlo en el contexto del actual cambio climático antropogénico, cosa que no pretende.
Pues precisamente, ¿no te parece que en un contexto como el actual poner un titular así, sin nombrar las placas tectónicas y poniendo como sujeto "el calor extremo" y decir que "aniquilará a los humanos" es una manipulación burda para atraer la atención?



Es que a mí me parece una vergüenza de titular.
 
Es que no sé qué problema le ves en el titular. :freak
El problema és situarlo en el contexto del actual cambio climático antropogénico, cosa que no pretende. De hecho, no sé por qué rayos se está hablando de ello en este hilo
"aaaamos" Jaume....como si los medios no nos tratasen como tontos...
 
Pues precisamente, ¿no te parece que en un contexto como el actual poner un titular así, sin nombrar las placas tectónicas y poniendo como sujeto "el calor extremo" y decir que "aniquilará a los humanos" es una manipulación burda para atraer la atención?



Es que a mí me parece una vergüenza de titular.

Yo también te quiero :juas
 
El primer párrafo de la noticia empieza así:

"Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad británica de Bristol pronostica que dentro de 250 millones de años la Tierra sufrirá un calor sin precedentes, con temperaturas que alcanzarán los 70 grados y que producirán un planeta muy cálido y seco, donde todos los continentes se fusionarán en uno, debido a grandes erupciones volcánicas, una mayor radiación solar y el cambio climático provocado por los humanos. Y esto provocará la extinción masiva de nuestra especie y el resto de animales por la falta de agua y de alimentos."

@krell4u wins
 
Desde luego, el tal Javier Gregori se ha cubierto de gloria, porque el estudio original no dice eso ni por asomo.

De todas formas, dudo que pretenda fomentar el alarmismo, porque cualquier persona sabe qué rayos significa un horizonte de 250 millones de años. Más bien provoca risas.
 
Desde luego, el tal Javier Gregori se ha cubierto de gloria, porque el estudio original no dice eso ni por asomo.

De todas formas, dudo que pretenda fomentar el alarmismo, porque cualquier persona sabe qué rayos significa un horizonte de 250 millones de años. Más bien provoca risas.
Alarmismo quizás no.

Buscar titulares seguro que sí.

Y dirigir la opinión...eso que cada uno saque conclusiones.
 
Buscar titulares sensacionalistas es lo que hacen todos. Y cuando hablamos de ciencia, ya es la reostia. :fiu

Por cierto, hablando de ciencia, la teoría del cambio climático por la tectónica de placas no es nueva. Hace años que se conoce. No sé qué tiene de original.
 
Última edición:
4j3mft.jpg


O sea que segun telecirco el calor fundira los continentes hasta crear el continente unico que los dominara a todos, y despues los volcanes lo fundiran todo aun mas y entonces nos extinguiremos. El cambio climatico destruira el universo.
Y yo que creia que existian las placas tectonicas y eso, pero lo que me enseñaron en la escuela era mentira. La verdad es que el calentamiento global fundira los continentes en uno.
 
Arriba Pie