Nuevamente un recientisimo estudio publicado en la prestigiosa revista científica "
Science" que torpedea y deja en evidencia la Estafa Climática que los políticos de la ONU con todas sus ramas (IPCC...etc) intentan inculcar a nivel mundial.
El "
paper" se refiere a un meticuloso estudio paleoclimático que se ha hecho del denominado periodo Optimo Medieval, sobre todo en lo concerniente a las variaciones climaticas y su influencia en la civilización romana (y no solo Romana).
El estudio lo tenéis publicado aquí:
https://www.science.org/doi/10.1126/sciadv.adk1033
Las gráficas que aparecen son muy interesantes pero dejémoslas de momento para LoJaume que es el único que sabe interpretarlas correctamente....
(Aunque no voy a poder evitar mostrar alguna).
Vayamos pues directamente a las conclusiones.Extraigo lo más relevante:
"
Our record provides the first high-resolution confirmation of a generally warmer and stable period in the core region of the Roman Empire while also revealing short-term climate deviations".
Desviaciones térmicas a corto plazo??
Pero eso no sólo está ocurriendo ahora en este último siglo por el CO2 Antrapogénico??
Seguimos:
"
The warmer temperature levels associated with the Roman Climate Optimum start to change as early as ~100 CE but more notably after ~130 CE when temperatures drop below the range of variation observed during the first phase. Pulses of cooler temperatures are observed between ~130 to ~145 CE, ~160 to ~180 CE, and ~200 to ~215 CE. This period is followed by a third phase (~215 to ~515 CE) in which southern Italian temperatures varied strongly"
Interesante! Así que excepto en la tercera fase comentada están mostrando cambios térmicos comprendidos en rangos temporales entre QUINCE Y TREINTA Años....
De qué cambios térmicos hablamos en rangos temporales tan cortísimos?
Pues podemos verlo en una de las gráficas que presentan:
Si nos fijamos abajo del todo en el rango temporal y lo contrastamos con las tres gráficas arriba del todo que muestran una escala de variación térmica de TRES grados veremos que en rangos temporales muy pequeños en sus tres presentaciones, Azul, Naranja y Rojo hay muy fácilmente variaciones de 1 grado de temperatura, subiendo a dos y tres grados en determinados momentos.(Rangos 100-200-300).
Según la leyenda de la gráfica que nos da el estudio tenemos que:
"
Azul oscuro: Golfo de Taranto, reconstrucción de la temperatura de finales del verano basada en la composición de quistes de dinoflagelados (este estudio);
Naranja: Alpes del Norte, reconstrucción de temperatura basada en dendrocronología de junio a agosto ( 3 ); Rojo: reconstrucción de temperatura basada en proxy en Europa Central, de junio a agosto (JJA)"
Si os fijáis las tres distintas mediciones corresponden muy bien y reflejan lo dicho:
Cambios adruptos de temperatura en muy poco espacio de tiempo demostrando que lo que está aconteciendo en este último siglo no tiene en absoluto nada de especial.Ya ha acontecido y de forma mucho más adrupta en el pasado.
Ya expuse anteriormente en este hilo otros ejemplos que demuestran lo que acabo de decir.Aquí tenemos un ejemplo más.Tenemos ejemplos tantos globales como locales del pasado que demuestran que lo de hoy en día no es emergencia climática NI POR ASOMO.Y mucho más ridículo aún relacionarlo con el CO2 Antropogénico.
Ya expuse esta gráfica de la NASA de nuestra época Moderna en la que se observa entre los años 1940 y 1970 un hecho muy curioso:
Cuando resulta que hubo una explosión de emisiones de CO2 debido a la industrialización de la postguerra se produjo una bajada sustancial de las temperaturas a nivel global.Cómo se explica eso con el cuento del CO2 Antropogénico? Habría que ver qué se produjo a nivel solar en esas fechas....
En definitiva lo que llevo diciendo hace mucho tiempo: la estafa del Cambio Climático Antropogénico tiene los días contados.Cada vez hay más estudios que están desmontándola.
Cada vez hay más gente que tiene la "mosca tras la oreja" y más teniendo en cuenta lo que está suponiendo las políticas "verdes" para el bienestar ciudadano (cada vez peor), cada vez más están saliendo la estafa que suponen los productos "verdes", desde las bolsas "ecológicas", pasando por los paneles solares y terminando en los coches eléctricos en cuanto a propiciar lo que se supone que tendrían que evitar, las emisiones de CO2.