¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Obviamente no, pero no deja de constituir un engaño en el que se están desviando montañas de dinero que podrían ir perfectamente a I+D o medidas ecológicas más directas o compatibles con el desarrollo económico.

Podrías aportar algúna información más sobre ello? A dónde exactamente se desvían esas montañas de dinero y para qué objetivo? :pensativo

No sé, por ejemplo, yo participo como socio en tres startups tecnológicas del sector "verde", compatibles con el desarrollo económico, y estamos obteniendo ayudas de todo tipo, tanto estatales como internacionales. Me interesa saber si esas montañas de dinero se despilfarran en otras cosas.

No podemos olvidar que el principal beneficiario del ecologismo somos nosotros, no el planeta.

Y esta última frase no la entiendo mucho. Acaso vivimos en Saturno? :freak

Última edición:
¿Qué dinero se está gastando en España en medio ambiente por culpa del cambio climático?
Se están tomando medidas, pero pocas veo yo que signifiquen gastar un duro. Porque el dinero que se destina para comprar un coche eléctrico no es nada con lo que se ha gastado en planes PIVE.

Veo alarmismo por varias partes, pero más allá de concienciación y tontería de la UE en hacer cambios drásticos sin mucho sentido (como el cambio a coche eléctrico), no me parece que estemos en un punto que sea más que pura palabrería y postureo. Lo decía algún político de la UE unos días antes de la Cumbre del Clima, que la gente pedía algún movimiento porque hasta ahora no había más que charlatanería.

Sigo teniendo la misma duda, y personalmente no me decanto ni por un extremo ni por el otro: ¿Estamos de acuerdo en que pueda haber cambio climático pero nos joda que nos lo "impongan"?

Respecto a inversión en I+D, no creo que hayamos tenido mayor inversión en ecologismo en toda nuestra historia. Que a nivel de estado seamos una vergüenza no quita para que el mundo esté destinando cantidades ingentes de dinero en I+D. ¿Cuánto dinero se está invirtiendo en I+D de coches eléctricos, híbridos, de gas, de hidrógeno...? ¿Cuánto se está destinando a mejorar constantemente los paneles solares? ¿Cuánto está invirtiendo Inditex en reciclar ropa? Este año han sido capaces de sacar prendas fabricadas 100% con materiales reciclados que si no te lo dicen ni te enteras. Mucha pasta hay ahí detrás en investigación. Otra cosa es que sean las empresas privadas las que están como locas metiendo dinero mientras los gobiernos aún no saben ni por dónde sopla el viento. Nada nuevo en la historia del mundo.

Otra cosa es que sean las empresas privadas las que están como locas metiendo dinero mientras los gobiernos aún no saben ni por dónde sopla el viento. Nada nuevo en la historia del mundo.

Las empresas privadas són más ágiles que el sector público. Siempre ha sido así, y siempre lo será.
Pero también es cierto que hay muchos fondos públicos -españoles y europeos- destinados a financiar proyectos en el sector ecológico. Si tu tienes un plan de negocio en este sector, te será más fácil conseguir ayudas públicas que en otros sectores.

Última edición:
Entonces si se está gastando en I+D en medio ambiente, ¿El problema de la gente es que molesta que se gaste en eso y no en I+D de otros sectores?

Es que aún no pillo lo de estar de acuerdo con el cambio climático pero al mismo tiempo estar en contra de cualquier cambio o gasto de dinero en ese sentido.

Entonces si se está gastando en I+D en medio ambiente, ¿El problema de la gente es que molesta que se gaste en eso y no en I+D de otros sectores?

Es que aún no pillo lo de estar de acuerdo con el cambio climático pero al mismo tiempo estar en contra de cualquier cambio o gasto de dinero en ese sentido.

Yo lo que creo es que hay gente que se queja por quejarse, sin tener ni puta idea de nada. El debate se ha "futbolizado", y atiende más a los colores de cada uno que al raciocinio.
Desinterés creciente por la política, Gran Hermano líder de audiencia, y 52 diputados de VOX. Este es el triste escenario.

¿Qué dinero se está gastando en España en medio ambiente por culpa del cambio climático?
Se están tomando medidas, pero pocas veo yo que signifiquen gastar un duro. Porque el dinero que se destina para comprar un coche eléctrico no es nada con lo que se ha gastado en planes PIVE.
Mucho, mucho dinero. Sin embargo el plan PIVE tiene unos resultados mucho más directos y reales para el conjunto de la población, permitiendo renovar el parque de vehículos a tecnologías más modernas. El salto dado en los últimos 10-15 años es enorme. El coche eléctrico es todavía un lujo que muchos no se pueden permitir, y lo están metiendo con calzador.

No es tanto que nos lo impongan como la sensación de que es mas una modificación forzada, como dice Vanland, de las sociedades actuales a algo que no es más que una hiperventilación política. Es como el capítulo del monoraíl de los simpson.

CAMELO CLIMÁTICO de la mayor organización corrupta de la humanidad: la ONU.

EK0x2zZWkAAn0w4.png

Hemos pasado más de 30 seguidos de lluvia en Galicia. No se recuerda nada igual al menos en la última década. Cambio climático sí, pero no nos flipemos 😅

El coche eléctrico es un lujo. Como lo es el HDR, el OLED o el 8K en niveles de calidad de la releche. Pero eso no quita para que tengan que salir esos productos, que gente con mucha pasta los compre, se vayan mejorando y finalmente lleguen a los usuarios para permitírselos en el Black Friday.

Otro tema completamente distinto es que los políticos en Europa, con el continente muy jodido en materias como el empleo, la inmigración, unos niveles de déficit que nadie sabe cómo solucionar porque si no fabricamos una mierda a ver de dónde sacamos beneficios para pagar la deuda, o unos índices de natalidad que ni en la segunda guerra mundial, hay cogido al vuelo la primera mierda que han visto que encaja con los jóvenes (que no quieren ni saber de política) y están como locos intentando quedar bien, a ver si cuela.

El coche eléctrico es un lujo. Como lo es el HDR, el OLED o el 8K en niveles de calidad de la releche. Pero eso no quita para que tengan que salir esos productos, que gente con mucha pasta los compre, se vayan mejorando y finalmente lleguen a los usuarios para permitírselos en el Black Friday.
De acuerdo en parte. Porque tu puedes vivir sin OLED ni 8K pero el coche es un elemento indispensable tanto a nivel particular como industrial. Esa discusión ya la tuvimos en el hilo de los coches, que puedes comprar un eléctrico ahora mismo por 25 mil euros, pero sigue estando enórmemente restringido su uso a entornos urbanos.

Por ponerte un ejemplo cercano, por mucho que lo ha intentado la industria...¿Qué ha pasado con el cine en 3D? Que ha quedado relegado a los cines y poco mas. La introducción del OLED sí que me parece está siendo acertada, está siendo muy muy lenta, resolviendo poco a poco los problemas que van surgiendo y bajando el precio con ello. ¿Te imaginas que hubiesen obligado o "promocionado políticamente" a que todo el mundo se pasara a OLED hace dos años? Pues eso es lo que están haciendo con el eléctrico y con el cambio climático.

No es tanto que nos lo impongan como la sensación de que es mas una modificación forzada, como dice Vanland, de las sociedades actuales a algo que no es más que una hiperventilación política.
Y tan forzada. Ahora de repente todos se han vuelto ecológicos. Y pretenden que por "la gravedad ecológica" se implanten leyes de control a todos los niveles: desde cómo nos desplazamos, a lo que comemos y a cuántos hijos tenemos.Y por supuesto convertir el ideario ecológico en una especie de religión que esté por encima hasta del derecho de las personas a decidir.

La táctica es la de siempre: primero lo van soltando en el tiempo en la forma de "recomendaciones" a través de los "loros" de los medios de comunicación para que a la gente le vaya sonando y se vaya haciendo a la idea. Mientras tanto se va creando poco a poco un clima de miedo, de incertidumbre de inseguridad gracias a esos mismos medios de comunicación para que esas medidas se vayan aceptando "por si acaso".
Y por último se imponen como leyes "imprescindibles" que aquel que no
acate que se atente a las consecuencias.

¿En qué se traducirá todo esto? En la creación de un nuevo modelo de explotación económico que no dependa de los Saudies y en una nueva legislación que imponga aún más y restrinja severamente la capacidad de decisión de las personas hasta niveles que en circunstancias normales no se aceptarían. Mucho cuidado y muy atentos a esto.

Ya iremos viendo las "recomendaciones" de la ONU después de esta cumbre de Madrid.

Ya me lo había leído antes, listillo. Es el tipo que abogaba por el cierre de las nucleares y la vuelta a la quema del carbón.
¿Ah si? ¡Increíble! ¡Lo ha leído!
Y si te evitas la coletilla de "listillo" dejarías de ser tan faltón.

¡Increíble también! ¡Ánimo! Solo te falta por contestar un par de "cosillas sin importancia".

(aunque me gustaría ver alguna vez una respuesta tuya con tus propias opiniones, si es que tienes alguna de propia

Ya he manifestado mi opinión sobradamente. Claro, pero hay que hacer el esfuerzo de leerla...

Dice que el Artico se derrite "por causas desconocidas" :freak y se le nota su intento manipulador cuando habla del record en el hielo del mar de Bering "este año", cuando todo el mundo sabe que lo relevante aquí son las tendencias, no los récords anuales.

¡Vaya! No sabía que la ONU había demostrado la causa del derretimiento del Ártico. Lo digo porque no aciertan ni una.

Y no habla del retroceso del hielo en todos los glaciares del mundo -incluídos los del hemisferio Sur- uno de los principales indicadores del aumento de las temperaturas.
En todo el mundo no. Ya expuse varios glaciares que incluso han crecido. Y ahora explícame la paradoja CO2 = Más temperatura. Porque no se está cumpliendo.
¡Ah! No te olvides de las dos preguntas que te hice... Entre otras cuestiones.

CAMELO CLIMÁTICO de la mayor organización corrupta de la humanidad: la ONU.

Ver el archivo adjunto 13315
¿Y van? Manu1001 y yo ya expusimos varios links de la manipulación vergonzosa de la ONU, tal como hizo con la gripe A que es para estudiarselo a día de hoy muy en serio dadas las circunstancias actuales tan, tan parecidas. ¿Cuáles fueron las "recomendaciones" de la ONU respecto a la Gripe A? - Por citar uno de los casos más flagantes- ¿Alguien se acuerda? ¿Y qué resultó ser todo después? Se demostró la falsedad de los informes, la compra de científicos para apoyar sus tesis, la compra de medios de comunicación, los beneficiarios de todo ello - Multinacionales Farmaceúticas)- y todo aderezado con una impresionante propaganda catastrofista a todos los niveles... ¿A qué me suena todo eso? ¡Y lo increíble es que aún hay gente que se cree sus proclamas, sus informes manipulados! :roto2
Pues eso...

Última edición:
PUBLICIDAD = INTERESES, PUBLICIDAD = INTERESES, PUBLICIDAD = INTERESES, PUBLICIDAD = INTERESES, PUBLICIDAD = INTERESES, PUBLICIDAD = INTERESES...

Te pasa como al Manu, que se pasa el tiempo escarbando en los estercoleros digitales y solo se traga lo que encaja con sus creencias, descartando todo lo demás.

Que coño sabrás tú lo que yo escarbo o dejo de escarbar, so sectario. Y te digo sectario con todas las letras por no decirte algo peor. Alguien que se pasa la vida etiquetando a los demás (negacionista, mesetario, caverna, etc) y uno de los tipos más polarizados y radicalizados (para peor) que he conocido en mi vida, hablando de que los demás niegan lo que no encaja en sus creencias. Si no fuera tan patético y lamentable, te tendrías que reir. Quien te ha visto y quien te ve, Jaume. Que pena. :mutriste

@Vanland, el tipo que pusiste decía que la temperatura de los últimos 10 años ha descendido, mientras en la cumbre de Madrid todos dicen que se ha disparado.
Alguna opinión tuya al respecto? :pensativo

@Vanland, el tipo que pusiste decía que la temperatura de los últimos 10 años ha descendido, mientras en la cumbre de Madrid todos dicen que se ha disparado.
Alguna opinión tuya al respecto? :pensativo
A falta de ver el video de Pereirano, sino recuerdo mal decía que a partir de 2001 dejó de subir y que vamos a una tendencia de bajada de temperaturas. Yo no sé si baja, sube o está estancada. Lo que si sé es dos cosas:
1- Por mucho que se diga NO existe ni de coña un consenso científico acerca del cambio climático. Ya hemos visto a una respetable cantidad de ciéntificos (algunos ex miembros del IPCC) que consideran una estafa el cambio climático. Y son gente que saben muy bien de lo que hablan.

2- La ONU ha demostrado en no pocas ocasiones que está corrupta y manipula descaradamente informes, tiene a científicos a sueldo de las multinacionales para esgrimir sus proclamas y ataca ferozmente a aquellos que disienten de sus postulados. Me parece increíble que se siga creyendo en sus informaciones.Y más aún cuando esas informaciones están acompañadas de un marketing descaradamente interesado.

Pregunta: ¿Por qué he de creer a los del IPCC si la mitad de ellos más que científicos son políticos?

Lo bueno de todo esto es que, dentro de 30 años cuando no haya pasado nada, unos dirán que es porque gracias a ellos se tomaron medidas correctoras y los otros dirán que no ha pasado nada porque no tenía que pasar nada. Todos ganan.

Lo bueno de todo esto es que, dentro de 30 años cuando no haya pasado nada, unos dirán que es porque gracias a ellos se tomaron medidas correctoras y los otros dirán que no ha pasado nada porque no tenía que pasar nada. Todos ganan.
Eso ya ha pasado, y a parte de ver desaparecer montañas de dinero muchas de esas supuestas medidas correctoras, que nos han llevado a la situación actual, han hecho más daño que beneficio.

¿Alguien se acuerda del denominado "Climategate"?

Y lo mejor es que algunos medios de comunicación lo sabían y se negaron a publicarlo.

Por supuesto los medios comprados por las grandes elites rápido respondieron quitándole importancia pero ahí está la información.

Eso ya ha pasado, y a parte de ver desaparecer montañas de dinero muchas de esas supuestas medidas correctoras, que nos han llevado a la situación actual, han hecho más daño que beneficio.
Pues esperémosnos ahora...

Arriba Pie