¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

"Por favor", qué? Repito: en qué te basas? Sabes al menos cuáles son sus compromisos?
No, no los sé.

Si no los cumplen los países occidentales, lo siento, pero menos los van a cumplir las "fábricas" europeas en China e India.

Entonces, estaríamos de acuerdo en que ha sido una suposición gratuita, no? ;)
A ver, el Acuerdo de París dice que cada país establecerá una serie de objetivos "ambiciosos" para contribuir al control de sus emisiones. Lo malo es que esos compromisos no están sujetos a ninguna ley internacional, ni a sanciones. Y fue USA -pese a ser el país que más contamina por habitante- quien más obstáculos puso para que se aplicasen esos compromisos. Al final, ese Acuerdo ha quedado como una mera declaración de intenciones.
China lo tiene muy fácil para cumplir lo que sea: es una dictadura y encima son chinos. India, algo parecido.

Los países asiáticos emiten mucho CO2, pero en términos de emisión per cápita, todavía emiten menos que nosotros, a pesar de que fabrican para nosotros.

Pero bueno, tienes razón que este es un asunto que incumbe a todos. Aunque los principales responsables no son los países más poblados, sino los que más CO2 emiten. Si quieres pintarlos de colores, creo que el 90% de las emisiones las generan apenas 40 países.

No, eso no es lo que afirmaba Krell.

De todas formas, eso da la razón a los que decían -decíamos- que el Acuerdo de París era insuficiente. Un acuerdo no puede ser voluntario.

en términos de emisión per cápita, todavía emiten menos que nosotros, a pesar de que fabrican para nosotros.
Las emisiones per cápita es un término absolutamente absurdo, para estadistas y nada más.

Imaginemos que Andorra tuviera unas emisiones per cápita que triplicaran a las de USA.... ¿y qué más da? Lo único que importa son los números globales de cada país y su porcentaje respecto al total mundial.

Lo otro es más una cuestión moral, son números para lavar a aquellos que interesa y afear a los que no nos interesa.

"Por favor", qué? Repito: en qué te basas? Sabes al menos cuáles son sus compromisos?
No, no los sé.

Si no los cumplen los países occidentales, lo siento, pero menos los van a cumplir las "fábricas" europeas en China e India.

Entonces, estaríamos de acuerdo en que ha sido una suposición gratuita, no? ;)
A ver, el Acuerdo de París dice que cada país establecerá una serie de objetivos "ambiciosos" para contribuir al control de sus emisiones. Lo malo es que esos compromisos no están sujetos a ninguna ley internacional, ni a sanciones. Y fue USA -pese a ser el país que más contamina por habitante- quien más obstáculos puso para que se aplicasen esos compromisos. Al final, ese Acuerdo ha quedado como una mera declaración de intenciones.
China lo tiene muy fácil para cumplir lo que sea: es una dictadura y encima son chinos. India, algo parecido.

Los países asiáticos emiten mucho CO2, pero en términos de emisión per cápita, todavía emiten menos que nosotros, a pesar de que fabrican para nosotros.

Pero bueno, tienes razón que este es un asunto que incumbe a todos. Aunque los principales responsables no son los países más poblados, sino los que más CO2 emiten. Si quieres pintarlos de colores, creo que el 90% de las emisiones las generan apenas 40 países.
La emisión por cápita es un dato que no sirve para nada.

Y respecto a las emisiones, en tu mismo gráfico sale China como la principal emisora de CO2...vamos a esperar sentados todos a ver sus compromisos reales.

en términos de emisión per cápita, todavía emiten menos que nosotros, a pesar de que fabrican para nosotros.
Las emisiones per cápita es un término absolutamente absurdo, para estadistas y nada más.

Imaginemos que Andorra tuviera unas emisiones per cápita que triplicaran a las de USA.... ¿y qué más da? Lo único que importa son los números globales de cada país y su porcentaje respecto al total mundial.

Lo otro es más una cuestión moral, son números para lavar a aquellos que interesa y afear a los que no nos interesa.

Lo importante son las emisiones absolutas, pero las emisiones per cápita también tienen su importancia. De hecho, es un indicador que sale a menudo en los distintos COBs. Lo que tú ves tan absurdo, es un indicador del esfuerzo exigible a cada país o lo que es lo mismo, el "derecho que tengo a contaminar".
Por sentido común, es más exigible un esfuerzo a USA que a la UE, ya que su emisión per cápita es el doble que la de los europeos.
Y a China, emitiendo la mitad -per cápita- de los europeos, su nivel de exigencia es menor. Por otra parte, los países más emisores "per cápita" también son los países que llevan más tiempo emitiendo.
De hecho, en el COB21 se establecieron mecanismos para compensar a los países emergentes, ya que tienen el mismo derecho que todos a progresar.

La emisión por cápita es un dato que no sirve para nada.

Pues claro que las emisiones per cápita tienen su importancia, joder. Igual que la historia precedente. Tú dile a un chino que reduzca sus emisiones, a ver qué te responde. Yo lo tendría clarísimo. "Occidental contaminal dulante siglos mientras chino comer aloz. Ahola no tocal cojones y callal"

Última edición:

Leed el hilo entero, os he puesto la parte final. No es un cualquiera. Luego leed mi spoiler.

Esto es lo que está pasando en realidad, esto es por lo que se llama negacionista a mucha gente, y lo más importante, esto es por lo que hay que ponerse en contra de la actual histeria climática

[ Yo lo tendría clarísimo. "Occidental contaminal dulante siglos mientras chino comer aloz. Ahola no tocal cojones y callal"
Absurdo a tope. Vamos, que como el hombre blanco esclavizó al negro durante siglos, ahora el negro tiene derecho a hacer lo que le salga de los cojones.

China y USA son el enorme problema. Claro que se les puede señalar y pedirles cambios.

[ Yo lo tendría clarísimo. "Occidental contaminal dulante siglos mientras chino comer aloz. Ahola no tocal cojones y callal"
Absurdo a tope. Vamos, que como el hombre blanco esclavizó al negro durante siglos, ahora el negro tiene derecho a hacer lo que le salga de los cojones.

China y USA son el enorme problema. Claro que se les puede señalar y pedirles cambios.

:facepalm
Pues nada, hombre, te vas al COP de Madrid y les cuentas que es absurdo, yo qué quieres que te diga. Proponles tu mismo una fórmula que sea aceptable por todos.
Mírate las anteriores cumbres, y el asunto es mucho más complejo que señalar a los que más emiten. Cada país es distinto, con un nivel de desarrollo distinto y cada uno mira por sus intereses. Te lo he intentado explicar, pero si no lo pillas, pues vale.

Última edición:
Pues nada, hombre, te vas al COP de Madrid y les cuentas que es absurdo, yo qué quieres que te diga.
Mira si China te está haciendo caso, que teniendo ya problemas medioambientales, es el país con mayor porcentaje e implantación del vehículo eléctrico. Y con mayor número de centrales NUCLEARES en construcción.

JE.

Jaume, hablas a la gente como si fuera imbécil. Trabajo en el sector del medio ambiente. En lugar de ir a cumbres de postureo, mi trabajo contribuye de forma directa en beneficios para el planeta.

Digamos que de números y de cómo mostrar el que interesa sé un rato. El postureo no me interesa en absoluto, y el tema político, aún menos. Si dejaran a los técnicos (que son los que saben) tomar las decisiones, otro gallo cantaría.

Tengo bastante claro (porque lo sé), que lo que los políticos venden como "soluciones que han dicho los expertos" no son realmente las de los técnicos que saben del tema.

Por desgracia hoy por hoy los políticos siguen tomando las decisiones y manipulan las soluciones que se toman a su antojo. Aquí, en China, en Rusia, en UK o en USA.

No me lo han contado, lo he visto incluso en proyectos en los que he participado del H2020.

Como opinión personal, para mí las cumbres son y serán un paripé. Ayer y hoy seguro, y las de mañana casi seguro.

Jaume, hablas a la gente como si fuera imbécil. Trabajo en el sector del medio ambiente. En lugar de ir a cumbres de postureo, mi trabajo contribuye de forma directa en beneficios para el planeta.

Digamos que de números y de cómo mostrar el que interesa sé un rato. El postureo no me interesa en absoluto, y el tema político, aún menos. Si dejaran a los técnicos (que son los que saben) tomar las decisiones, otro gallo cantaría.

Tengo bastante claro (porque lo sé), que lo que los políticos venden como "soluciones que han dicho los expertos" no son realmente las de los técnicos que saben del tema.

Por desgracia hoy por hoy los políticos siguen tomando las decisiones y manipulan las soluciones que se toman a su antojo. Aquí, en China, en Rusia, en UK o en USA.

No me lo han contado, lo he visto incluso en proyectos en los que he participado del H2020.

Como opinión personal, para mí las cumbres son y serán un paripé. Ayer y hoy seguro, y las de mañana casi seguro.
Efectivamente. El concepto "Cambio Climático" es un concepto ideológico- político inventado para poder implantar lo que interese implantar a la élite financiera.

Tienen a los medios de comunicación comprados, tienen a gran parte de la comunidad científica comprada, tienen los grandes partidos políticos a su disposición, tienen las herramientas necesarias para poder establecer un nuevo modelo económico-social cueste lo que cueste. Y están en ello y les es imprescindible tener a la opinión pública atemorizada y confundida. Y en ello están.

Lo hicieron en pequeña escala en el tiempo con la gripe A y lo están haciendo a una escala temporal mucho mayor con el Cambio Climático. Y estamos en la última fase, la de la implantación definitiva.

Estoy ansioso por ver qué "recomendaciones" saldrán de este teatro que se han inventado en Madrid.

muy bonito todo esto de la c umbre climatica,, mientras:
Bueno, es lo que estábamos hablando. Hay una incoherencia brutal en lo referente al cambio climático. NO CUADRA. Y si se escarba un poquito entonces aparecen los "Climagates".
Es una vergüenza.

Leed el hilo entero, os he puesto la parte final. No es un cualquiera. Luego leed mi spoiler.

Esto es lo que está pasando en realidad, esto es por lo que se llama negacionista a mucha gente, y lo más importante, esto es por lo que hay que ponerse en contra de la actual histeria climática

¿¿JAUMEEE?? ¿DONDEE ESTAAAS? ¡¡No te escondas pillín!! ¡Que esto te va a encantar! :juas

Qué alguien me explique qué diferencia hay entre lo que se puede leer en el enlace que ha puesto Edgtho a lo que venimos diciendo unos cuantos en este foro: informes manipulados, con datos omitidos y/o retorcidos para que den el resultado deseado, científicos comprados, politizados diciendo Mentiras... CLIMAGATE, CLIMAGATE, CLIMAGATE. Una ONU corrupta y sectaria.
Desde luego al club de los Sectarios-Cartesianos del foro no les va a gustar nada. :hola

De aquí:
Estás gráficas son apabullantes:
EK9TfKwU0AA8PBP.jpeg

EKyxP-4U4AA2CM1.jpeg

Última edición:
[
Efectivamente. El concepto "Cambio Climático" es un concepto ideológico- político inventado para poder implantar lo que interese implantar a la élite financiera.
No te equivoques, yo no he dicho eso ni lo pienso. Es más, creo en el cambio climático, pero no estoy de acuerdo en responsabilizar y en estigmatizar al individuo, que es la única idea real que tienen los dirigentes que acuden a las cumbres.

China es el ejemplo perfecto. "Me preocupa el cambio climático y voy a tomar medidas... contra la gente, que yo seguiré poniendo en marca térmicas de carbón o lo que me salga de las gónadas".

El individuo es responsable de una parte ridícula del problema y me he cansado de que sea siempre el objetivo del punto de mira de los dirigentes.

De Greta ni voy a opinar, para mí no es importante ni relevante.

A estas alturas cuesta entender cómo se puede dudar del cambio climático.

Arriba Pie