¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Lo que no entiendo mucho es el discurso negacionista.
De entrada, lo niegan todo: que exista aumento de las temperaturas, que crezcan las emisiones de CO2, que este aumento tenga relación directa con el calentamiendo global, que los hielos continentales se derritan, etc, etc, etc. Todo es falso o está manipulado. Entonces, no hace falta cambiar nuestro modelo económico.
Cuando las evidencias empíricas los acorralan, dicen que bueno, que vale, que todo eso quizá ocurra pero que la causa no es antropogénica, sino natural. Vamos, que tampoco hace falta cambiar nuestro modelo económico.
Cuando se les demuestra con cifras que todo eso tiene origen antropogénico, contestan que las consecuencias del calentamiento no serían tan graves e incluso beneficiosas. Y pretenden argumentarlo con la garrulada de que "siempre ha habido cambios climáticos". O sea, que estemos tranquilos y no toquemos nuestro sistema económico.
Y cuando se advierte de que esas consecuencias son mucho más graves de lo que creen, lo caricaturizan llevándolo al extremo ("¡vamos a morir todos!", "¡nos vamos a cargar el planeta!").
Y aún asumiendo que exista una cierta probabilidad de que todo esto nos afecte de forma severa, la respuesta es que no está demostrado al 100%, que es inevitable, o que todo son ciclos que vienen y van. Vamos, que en cualquier caso, tampoco podríamos hacer nada.

Resumiendo: el discuro negacionista es incoherente y cambiante. Lo único que tienen claro es que nuestro modelo económico basado en el consumo creciente es intocable. Todo lo demás, es secundario.

¿Alguien se acuerda del denominado "Climategate"?
¿Alguien se acuerda de Al Gore? Precursor absoluto de la histeria política que hay hoy con el cambio climático. Pasa como con los EREs que parece que nunca existió.
Si, bueno, Al Gore en cuanto a propaganda mediática pero lo del "Climagate" ¡fué muy bestia eh! Que los emails demostraban la manipulación científica que hay dentro del cambio climático - manipulación de los datos reales en los informes, ocultación de datos... - y las presiones para que se esgriman los postulados interesados de la ONU así como impedir a toda costa que los que critican esos postulados no puedan ni publicar sus informaciones. Es vergonzoso.

Luego algunos hablan de "Es que la comunidad científica dice que..."
¡Las narices la comunidad científica! No, hablamos de una plataforma política llamada IPCC que pertenece a un organismo corrupto y falso llamado ONU. Y de ahí vino Al Gore y toda la pesca. Y así utilizan los medios de comunicación para hacer su propaganda interesada como están haciendo ahora a sexta velocidad.
Desde luego para mí los que defienden a estos sinvergüenzas son cómplices por omisión o por interés, que es casi lo mismo..

Lo que no entiendo mucho es el discurso negacionista.
No lo entiendes porque no lo quieres entender. Y te vuelvo a repetir:
Negar el cambio climático no significa negar la degradación medioambiental
A lo mejor así ya te queda claro. Que eso de meter todo en el mismo saco es típico de la falta de argumentos y como consecuencia querer escurrir el bulto.
De entrada, lo niegan todo: que exista aumento de las temperaturas, que crezcan las emisiones de CO2, que este aumento tenga relación directa con el calentamiendo global, que los hielos continentales se derritan, etc, etc, etc. Todo es falso o está manipulado.
No es que se niegue, es que no se puede aceptar cuando una cantidad respetable de científicos te dicen justo lo contrario y encima se demuestra las falacias, los intereses y las manipulaciones de los abanderados del cambio climático.
Cuando las evidencias empíricas los acorralan, dicen que bueno, que vale, que todo eso quizá ocurra pero que la causa no es antropogénica, sino natural.
¿Evidencias? Dónde están por ejemplo las evidencias que demuestran que CO2 = Aumento temperaturas?
Sabías que el gas de efecto invernadero más presente en la atmósfera (un 95% aprox) es el VAPOR DE AGUA?
¿Lo eliminamos también?
Cuando se les demuestra con cifras que todo eso tiene origen antropogénico, contestan que las consecuencias del calentamiento no serían tan graves e incluso beneficiosas
Te refieres a las cifras provenientes de un grupo de "científicos" que pertenecen a un emporio privado, la ONU, demostradamente corrupto y manipulador?
¿Has visto los informes manipulados?
Y cuando se advierte de que esas consecuencias son mucho más graves de lo que creen, lo caricaturizan llevándolo al extremo ("¡vamos a morir todos!", "¡nos vamos a cargar el planeta!").
Bueno eso es efectivamente lo que se está transmitiendo a la opinión pública. ¡Ya me dirás qué están haciendo entonces! .
Resumiendo: el discuro negacionista es incoherente y cambiante. Lo único que tienen claro es que nuestro modelo económico basado en el consumo creciente es intocable. Todo lo demás, es secundario.
Estás totalmente equivocado. Yo estoy absolutamente en contra de este modelo económico basado en la explotación de la mayoría por unos pocos. Y el que quieren imponer con la excusa del cambio climático es una vuelta de tuerca más. Y no por ello estoy a favor o en contra del cambio climático. Hay que aprender a separar conceptos y no meter a todo/todos en el mismo saco. Hay que ser más RIGUROSO. ¿Tanto cuesta?

Última edición:
Te pasa como al Manu, que se pasa el tiempo escarbando en los estercoleros digitales y solo se traga lo que encaja con sus creencias, descartando todo lo demás.

Que coño sabrás tú lo que yo escarbo o dejo de escarbar, so sectario. Y te digo sectario con todas las letras por no decirte algo peor. Alguien que se pasa la vida etiquetando a los demás (negacionista, mesetario, caverna, etc) y uno de los tipos más polarizados y radicalizados (para peor) que he conocido en mi vida, hablando de que los demás niegan lo que no encaja en sus creencias. Si no fuera tan patético y lamentable, te tendrías que reir. Quien te ha visto y quien te ve, Jaume. Que pena. :mutriste
Eso es lo que pasa cuando se es el "Presidente" de la "Secta de los Cartesianos". :juas

No hay mejor medicina. Cada vez que me siento envilecido por un leve acceso de negacionismo, leer un mensaje de Teluc es mano de santo para recordarme qué bando de opinión es el más carente de evidencias y más dominado por las falacias interesadas. El suyo, claro.

Última edición:
¿Es cierto que China continua poniendo en marcha centrales térmicas de carbón al ritmo de una cada tres días?

Me parece que es un poco exagerado.

Tampoco me sorprende. Es un país que ha necesitado un cambio radical, el mayor y más rápido en la historia. Si les sobra carbón...
Estamos en lo de siempre, el resto les hemos puesto en bandeja ser el polígono industrial del planeta. Luego no les pidamos que sean súper ecológicos cuando nosotros, con cuatro empresas no somos capaces de cumplir las cifras.

Tampoco olvidemos otro aspecto. Son los líderes en quemar carbón... y al mismo tiempo en la adopción de energías renovables. Que en occidente lo flipamos cuando Elon Musk nos enseña un prototipo de camión eléctrico y allí hay ciudades con flotas enteras de autobuses eléctricos. En Europa eso es Ciencia Ficción. Aunque se nos llene la boca diciendo "Emergencia climática".

A menos China ha firmado y ratificado el acuerdo de París, y siempre se ha mostrado dispuesta a reducir sus emisiones. Aquí quien se ha salido del Acuerdo ha sido el cabrón de Trump.
China emite mucho CO2, sí, pero en emisiones per cápita, los USA emiten cuatro veces más que los chinos, y el doble que los europeos.

Última edición:
Calla que nosotros vamos de país a tope con la ecología y hace 2 años íbamos como el culo:

Se supone que para 2020 tenemos que estar bastante mejor, es de suponer que con los cierres inminentes de centrales de carbón (la de As Pontes, Coruña, no tiene ni para 2 años más en funcionamiento) mejoraremos. Otro tema será de dónde sacamos la energía que producen.

Lo que tiene cojones es que el COP25 lo organice un país que pone todas las trabas posibles a que la gente se monte placas solares. Es lo que tiene el "capitalismo de amigos" que tenemos montado en este país.

Lo que tiene cojones es que el COP25 lo organice un país que pone todas las trabas posibles a que la gente se monte placas solares. Es lo que tiene el "capitalismo de amigos" que tenemos montado en este país.
Una muestra más de que todo lo referente al cambio climático es un "paripé". No se lo creen ni ellos. Ahora, para imponer el modelo económico que quieren imponer con sus restricciones sociales para eso sí que sí.

Lo que tiene cojones es que el COP25 lo organice un país que pone todas las trabas posibles a que la gente se monte placas solares.
Tengo entendido que es dependiendo de la potencia que necesites. Si es para un usuario convencional en un domicilio, trabas cero, no hay "impuesto al sol"

Como me aburría, pues voy a hacer de tocapelotas. He hecho en 5 minutos cuatro números sobre países occidentales y más o menos industrializados, tomándome la licencia de ser generoso poniendo más de la cuenta.

De los que no he marcado, la mayoría se pasan por el forro las decisiones que se tomarán en temas climáticos.
De los industrializados (marcados en verde), muchos también se los pasarán por el forro.
Y la industria que mueve a los países marcados en verde, está acelerando para que lo habitantes de esos países marcados como verdes...hagamos una transición energética "guapa": que compremos coches eléctricos, que nos hagamos más veganos y menos carnívoros, que seamos más ecológicos en nuestros actos, etc.... y los que no están en verde, se lo pasan por el forro de los cojones.

Y oh, que curioso, los países marcados en verde representan el 18% de la población mundial.
Y los políticos (aka los poderes económicos occidentales), quieren que ese 18% de la población "salve al planeta".

Y con esto no estoy negando el cambio climático....pero muchas cosas no cuadran....

No sé Rick....
Mundo.JPG

Anda, si resulta que sobre fotovoltaica y la legislación actual al respecto tampoco tienes ni puta idea. Que chorprecha.

PD) Cuando quieras te monto todas las placas que quepan en tu tejado sin impuestos añadidos, con media hora de tramitación, y con tu compañía eléctrica compensándote los excedentes. Ignorante.

Lo que tiene cojones es que el COP25 lo organice un país que pone todas las trabas posibles a que la gente se monte placas solares.
Tengo entendido que es dependiendo de la potencia que necesites. Si es para un usuario convencional en un domicilio, trabas cero, no hay "impuesto al sol"

Correcto. Hasta 100KW, puedes poner lo que te salga del nardo. Y hasta 10KW, no necesitas ni punto de conexión. Y no solo no te ponen pegas, sino que te compensan los excedentes en factura. Por ley. Pero Jaume no desaprovecha una oportunidad de echar mierda sobre España ni de demostrar su ignorancia.

No "echo mierda sobre España", capullo. Si echo mierda encima de alguien es sobre los sucesivos gobiernos del PPSOE que han legislado a favor de sus amigos y en contra de los españoles.
Y sí, ya sé que la legislación se ha modificado recientemente, cuando en el resto de Europa ya llevan decenios instalando libremente placas solares.

Como me aburría, pues voy a hacer de tocapelotas. He hecho en 5 minutos cuatro números sobre países occidentales y más o menos industrializados, tomándome la licencia de ser generoso poniendo más de la cuenta.

De los que no he marcado, la mayoría se pasan por el forro las decisiones que se tomarán en temas climáticos.
De los industrializados (marcados en verde), muchos también se los pasarán por el forro.

No sé qué clase de criterio has utilizado para pintar de verde los países, pero me parece gratuito decir -por ejemplo- que China e India "se pasan por el forro las decisiones en temas climáticos". En qué te basas?

Te recuerdo que el Acuerdo de París fue firmado en 2015 por casi todos los países del mundo. Luego se retiró USA, ya lo sé.

Además, si quieres hablar sobre emisiones, no ordenes los países por su número de habitantes, sino por sus emisiones.

Africa tiene más habitantes que EEUU, pero los segundos emiten mucho más CO2

1.jpg

Última edición:

No sé qué clase de criterio has utilizado para pintar de verde los países, pero me parece gratuito decir -por ejemplo- que China e India "se pasan por el forro las decisiones en temas climáticos". En qué te basas?

Te recuerdo que el Acuerdo de París fue firmado en 2015 por casi todos los países del mundo. Luego se retiró USA, ya lo sé.
Vamos por favor Jaume....

Arriba Pie