¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Me estoy meando de risa. La niña verde ha venido en tren desde Lisboa hasta Madrid en el Lusitania. Y nada de butacas, ha venido en Gran Clase, eh?. De la tracción diésel del tren ya ni hablo, quemando entre 3 y 6 litros de gasoil por kilómetro.

Los medios dicen que esa tracción solo se usa en un pequeño trayecto. No son pocas las veces que hace el recorrido full-diesel, es fácil verlo en Chamartín quemando diésel por la locomotora y por el vagón-generador (x2)

En fin, qué bonito todo. Lo de ir luego en un Suzuki Swift ya ni hablamos. Muy ecológico también.

Última edición:
A Greta Thunberg se le da demasiada atención mediática. Da igual si viaja en catamarán, en avión, en tren o en coche. La cuestión es quejarse y atizarle. Es lamentable. La actitud de los medios de derechas es lamentable.

La atención mediática la han buscados sus papás. ¿Se le da caña? Lo siento, pero cuando aparece un personaje de la nada de repente en la ONU y otros eventos, todo huele muy raro. Yo no me imagino consiguiendo que mi hijo hable al lado de todos los líderes mundiales. Flaco favor le hacen a la niña. Como decía el otro día un artículo, una vez creado el personaje y fomentando determinados movimientos, lo mejor que podían hacer es que la niña diese unos pasos atrás, terminase sus estudios, etc. y de ahí retomase el papel ya con otro formato.

No se ha mencionado aquí, igual en otro hilo, la impresionante aparición de Javier Bardem, siempre a tope con las causas. En su día ya estuvo dándolo todo por la sanidad pública, el que tuvo a sus hijos en Estados Unidos (y de paso ya les consiguió la nacionalidad importante a los chavales) en hospital de a 6000 dólares el día. Y ahora a por el clima. El que usa un Lincoln Navigator, que en el mejor de los casos el fabricante dice que consume 13 litros. De su mansión en la selva a los pies de la playa, vuelos privados y demás, pasando. Qué puto fenómeno el tío.

A Greta Thunberg se le da demasiada atención mediática. Da igual si viaja en catamarán, en avión, en tren o en coche. La cuestión es quejarse y atizarle. Es lamentable. La actitud de los medios de derechas es lamentable.

Hace mucho ya lo dije, esa niña no es nadie para estar ahí y representar a nadie. ¿Puede acaso conducir un coche? ¿Puede votar? ¿Puede beber, o fumar? Si no tiene edad suficiente para hacer cosas que tienen una edad mínima, porque se supone que no se tiene una madurez para ello antes, más o menos, de esa edad, ¿que cojones hace pontificando sobre temas que es imposible que comprenda? ¿Una niña que se supone, no tiene edad para decidir qué partido político votar, o si empezar a fumar o no, acaso tiene potestad moral o intelectual alguna para hablar de temas que es imposible que comprenda?

Ahora, eso sí, coincido en que no es a ella a quien hay que "atizar" sino a sus padres, que estarían cometiendo un delito de explotación infantil por el que habría que revisar si tienen derecho a mantener la custodia de su hija. Quizá aún haya tiempo para salvar la salud mental de esa chiquilla e impedir que le jodan la vida del todo. Aunque lo dudo. Juguete roto en tres, dos, uno...

Es absurdo que hables de "medios de derechas" cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que los medios de comunicación en la última década tienen una calidad paupérrima y miserable vengan de donde vengan; pero bueno, también asumo que si mañana cualquier persona seguidora de una ideología que no te gusta empezara a usar a sus hijos con fines políticos, te parecería un escándalo. Es lo que tiene no mirar qué, sino quién.

Pero, quién ha otorgado esa representatividad a Greta? ...ella? ...sus padres? Que los culpables son sus padres? Pues no sé, pero tampoco soy muy dado a creerme todo lo que se dice por ahí, vista la cantidad de basura que se publica.
A mí me parece lamentable la cobertura mediática -que cuando se trata de ciertos medios se convierte en "marcaje férreo"- que se le hace a esa chica. Joder, algunos se olvidan de que es una menor. Para mi, no tiene más representatividad que cualquier otro.

De hecho, quien más se empeña en otorgarle la máxima representatividad es el negacionismo, quien a menudo reduce el grave problema del cambio climático a las contradicciones de una adolescente.

La representatividad desde luego no la ha otorgado la prensa, ni la de derechas ni la de izquierdas. La otorga quién consigue que una niña de 16 años vaya a cantarle las cuarenta a los líderes mundiales en la ONU. ¿Quién maneja los movimientos de una niña (antes de llegar a la ONU, con menos de 16 años, ya tendría que estar en ámbitos más pequeños) para llegar a semejante nivel? La prensa, de un lado y otro, no hacen más que hablar sobre ella. La prensa de izquierdas lleva meses y meses poniéndola al nivel de salvadora mundial. Están tan ocupados defendiendo la causa de la emergencia climática, que es el nombre que le han puesto desde hace unas semanas, que por supuesto no sacan noticias que se planteen qué coño hace una niña metida en semejante historia, que el otro día tuvieron que sacarla de la manifestación porque era una puta locura. De izquierdas, pero a la niña hubo que liberarla de la masa porque fue como quien hubiese visto al mismísimo Jesucristo. Se nos va de las manos. ¿Quién promueve que esta niña es la liberación de los humanos?

Curioso que se critique que una parte de la prensa esté sacando las mierdas de los que le están organizando la vida, pero no se critique la parte de la prensa que la está alzando a los altares sin plantearse ni siquiera de dónde puñetas vino.

Estamos a días de llegar al año 2020 y al ver todas estas cosas no puedo dejar de recordar la película "La vida de Brian". Es exactamente, punto por punto, la misma situación.

Curioso que se critique que una parte de la prensa esté sacando las mierdas de los que le están organizando la vida, pero no se critique la parte de la prensa que la está alzando a los altares sin plantearse ni siquiera de dónde puñetas vino.

Para mí, todo es criticable. Ni esa chica es salvadora de nada, ni el diablo en persona.

De dónde puñetas vino:
La ONU ya llevaba tiempo invitando a niños en sus movidas sobre el clima, como simple postureo y para limpiar conciencias. Los discursos de esos críos siempre acababan con aplausos y sonrisas beatíficas de los dirigentes mundiales. Fue tras el discurso de Greta, repartiendo sopapos a mansalva, cuando todo el mundo quedó estupefacto y en silencio.

Lo que me parece bastante discutible es el movimiento "Fridays for Future" de la Greta, que consiste simplemente en no ir a clase los viernes. No entiendo muy bien qué pretenden con ello.

Me parecería mucho mejor algo más radical, como por ejemplo dedicar los fines de semana a recoger plásticos y dejarlos a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, o a las delegaciones del gobierno, o cosas por el estilo.

Es que de esa manera no tendría ni la centésima parte de adeptos...

Yo propongo los Mondays for fun, implicando también a los rectores de las universidades para que aquellos que demuestren su movilización, poder retrasarles las evaluaciones y exámenes, dándoles así facilidades para su compromiso con el medio ambiente.

Fridays for future, Weekends for the planet and Mondays for fun...

Lo que me parece bastante discutible es el movimiento "Fridays for Future" de la Greta, que consiste simplemente en no ir a clase los viernes. No entiendo muy bien qué pretenden con ello.

Me parecería mucho mejor algo más radical, como por ejemplo dedicar los fines de semana a recoger plásticos y dejarlos a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, o a las delegaciones del gobierno, o cosas por el estilo.
Si un movimiento implica moverse, poco futuro tiene.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La representatividad desde luego no la ha otorgado la prensa, ni la de derechas ni la de izquierdas. La otorga quién consigue que una niña de 16 años vaya a cantarle las cuarenta a los líderes mundiales en la ONU. ¿Quién maneja los movimientos de una niña (antes de llegar a la ONU, con menos de 16 años, ya tendría que estar en ámbitos más pequeños) para llegar a semejante nivel? La prensa, de un lado y otro, no hacen más que hablar sobre ella. La prensa de izquierdas lleva meses y meses poniéndola al nivel de salvadora mundial. Están tan ocupados defendiendo la causa de la emergencia climática, que es el nombre que le han puesto desde hace unas semanas, que por supuesto no sacan noticias que se planteen qué coño hace una niña metida en semejante historia, que el otro día tuvieron que sacarla de la manifestación porque era una puta locura. De izquierdas, pero a la niña hubo que liberarla de la masa porque fue como quien hubiese visto al mismísimo Jesucristo. Se nos va de las manos. ¿Quién promueve que esta niña es la liberación de los humanos?

Estamos a días de llegar al año 2020 y al ver todas estas cosas no puedo dejar de recordar la película "La vida de Brian". Es exactamente, punto por punto, la misma situación.

¡ Efectivamente! :palmas Es muy incoherente fijarse en cómo la atizan los medios de derecha (y no todos son de derechas) y no fijarse por qué le aupan tanto los demás medios. Hay información fidedigna sobrada (con nombre y apellidos) que demuestra quien está financiando la agenda de esa niña. Quién la ha puesto como la mesías del cambio climático y quién se está ocupando de que aparezca en todas las cumbres y medios importantes. Que no se quiera ver es otra cosa.

Última edición:

Para mí, todo es criticable. Ni esa chica es salvadora de nada, ni el diablo en persona.

De dónde puñetas vino:
La ONU ya llevaba tiempo invitando a niños en sus movidas sobre el clima, como simple postureo y para limpiar conciencias. Los discursos de esos críos siempre acababan con aplausos y sonrisas beatíficas de los dirigentes mundiales. Fue tras el discurso de Greta, repartiendo sopapos a mansalva, cuando todo el mundo quedó estupefacto y en silencio.
Claro, nueva estrategia. Ahora se trata de crear una especie de mesías a nivel mundial no quedar simplemente bien. Qué te apuestas a qué coges a cualquier adolescente del mundo mucho más preparado que ella en el tema y se pone a decir las mismas "verdades" y no consigues que se le oiga ni en tu barrio... ¿Conoces el concepto "Cobertura mediática"? Quién lo genera, cómo se genera...etc.

Para que esa niña de repente y en tan poco tiempo consiga estar en la plana mundial con todos los medios dedicándose a ella, saliendo en el TIME en portada, candidata al premio Nobel, invitada especial a las cumbres del clima más importantes del mundo... es que hay muchísimos intereses muy importantes y poderosos que les interesan que esto sea así.Y no tienen nada que ver con la ecología sino con la pasta y sobre todo el poder. Esto es de sentido común y como ya he dicho perfectamente demostrable.

Los padres lo único que hacen es inmoralmente aprovecharse de la situación. Y ahora están preparando a la hermanita con el tema del Feminismo. Ya verás cómo nos vamos a reír.

Última edición:
"El falso dato". :facepalm
Desde luego, si los negacionistas os tenéis que agarrar a esas chorradas para atizar a la Greta, es que la chica esa os da verdadero miedo.

"El falso dato". :facepalm
Desde luego, si los negacionistas os tenéis que agarrar a esas chorradas para atizar a la Greta, es que la chica esa os da verdadero miedo.
Pero sobre cómo le atiza Frank Cuesta no dices nada... Interesante. :pensativo
¡Por cierto! ¿Habrá que prohibir los Móviles no?
Imagino entonces que una de las "recomendaciones" por parte de la ONU que saldrán del circo de Madrid será limitar al máximo posible la construcción compra y uso de los Móviles...

Y no solo moviles: ordenadores, Netflix...
Porque este párrafo es DEMOLEDOR:

"Para fabricar cada microchip se necesitan aproximadamente 400 pasos y todos ellos se llevan a cabo en salas blancas o limpias. Allí se utiliza agua ultrapura, el aire, el argón y el nitrógeno se transportan alrededor de kilómetros de tuberías. Estos procedimientos de filtración y purificación de aire requieren cantidades de electricidad, lo que lleva su propio coste de carbono. Y el carbono no es el único gas de efecto invernadero generado en este proceso: el trifluoruro de nitrógeno es un gas de efecto invernadero 16.000 veces más contaminante que el dióxido de carbono. Y todo ello requiere un solo microchip".

Última edición:
Ese párrafo no habla absolutamente nada de CANTIDADES necesarias para fabricar ese único microchip.
Es como listar toooodo lo necesario en un hospital para que nazcan niños y luego decir: Y todo ello lo requiere un solo niño

es que la chica esa os da verdadero miedo.
Primero:
YO NO SOY NEGACIONISTA

¿ASÍ SI LO LEES? ¡Perfecto! :ok

Segundo: ¡Siii, esta chica da un miedo de la leche! Como tiene Superpoderes ella sólita nos va a devolver a la edad de Piedra. Todas las grandes multinacionales caerán a sus pies. Dejarán de lado su tecnología basada 100% en la emisiones de CO2 para arrodillarse a la nueva Mesías. Netflix dejará de ofrecernos series, Samsung, Apple, LG... dejarán de diseñar y vender móviles, los cruceros y los aviones desaparecerán ya que Airbus y Boeing dirán:
"¡Esta chica sí que sabe! ¡Nuestro negocio no tiene ningún sentido si el planeta está en las últimas!"
Por la misma razón "Royal Caribbean" Y "Carnival" dejarán de construir cruceros y por supuesto todo lo que lleve un chip fuera.

Y nada de SUVs claro está.
¿Porque me da que no va a ocurrir nada de esto y sí sin embargo un cambio interesado de aquellos productos que interesen cambiar (y no por el cambio climático).
Quizás, ¡digo yo eh, que no sé! sea porque saben que el "Cambio Climático" es un CAMELO pero se ha de utilizar de excusa para provocar una nueva revolución industrial que conllevará como toda revolución industrial un nuevo sistema de valores sociales, nueva implantación jurídica...y un nuevo orden GEOPOLITICO. Quizás.Porque veo mucho postureo e incoherencias en esto del cambio climático.

Última edición:
Ese párrafo no habla absolutamente nada de CANTIDADES necesarias para fabricar ese único microchip
Y? Cómo se producen TAAAN POCOS microchips....Y TODO SUMA. ¡Recuerda que estamos en una verdareda emergencia climática!

Y que se me olvidaba comentar: a mi me hace mucha gracia cuando hablan de la "Agenda secreta" de Greta Thumberg. ¿Quién se la organiza? ¿Porqué es secreta? ¡Ah! ¡Perdón! Qué se lo organiza ella.
Es curioso que no sea nunca visible el equipo que le organiza todo a esta chica. Curioso

Última edición:
Arriba Pie