¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Es normal que no estés de acuerdo. Vamos, que no me sorprende.

Eso sí, luego escribes que "la culpa es de los curritos que van a trabajar" como si fuese mi opinión y alguno incluso te aplaude.
En fin, este es el nivel.
 
Última edición:
Los que habléis de "ciclos naturales", "rayos solares" y demás mitos que habéis leído por ahí, echadle un vistazo a este artículo:



La ciencia del cambio climático tiene más de 150 años y es, probablemente, el área más estudiada de todas cuantas conforman la ciencia moderna.

Sin embargo, la industria energética y los grupos de presión políticos, entre otros, llevan 30 años sembrando la duda sobre el cambio climático donde no la hay.

Las últimas investigaciones estiman que las cinco compañías petroleras y de gas más grandes del mundo dedican alrededor de US$200 millones al año al mantenimiento de lobbies que controlan, retrasan o impiden el desarrollo de políticas climáticas de obligado cumplimiento.

La negación organizada del cambio climático ha contribuido al estancamiento en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta desembocar en el estado de emergencia climática global en el que nos encontramos.


Como consecuencia, que los negacionistas se sirvan de ciertos mitos (en el mejor de los casos, noticias falsas; en el peor, descaradas mentiras) para desautorizar a la ciencia del cambio climático puede hacer que las personas de a pie no sepan a qué atenerse.
 
Última edición:
Es normal que no estés de acuerdo. Vamos, que no me sorprende.

Eso sí, luego escribes que "la culpa es de los curritos que van a trabajar" como si fuese mi opinión y alguno incluso te aplaude.
En fin, es lo que hay.
Macho...la ironía no es lo tuyo (por lo de los curritos).

A veces eres un pelín (solo un pelín) condescendiente...
 
Y aquí, a pesar de lo que digan los negacionistas, las causas están bastante claras.
¡ Claríisimas! Sólo hay decenas de miles de científicos - entre los que se incluyen de la NASA, del MIT y del propio IPCC- que están en desacuerdo con las afirmaciones de la ONU.
Pero eso lo obviamos, ¿Verdad? Mejor no lo vemos.
yo si tengo claro que hay un cambio climatico , lo que me parece absurdo es discutir en que si lo provoca el hombre o la naturaleza, me inclino por lo segundo, que son ciclos, entonces la cuestion no es como pararlo, mas bien es estar preparado para los cambios y no nos pille a contrapie.

Hombre, absurda la discusión no es.
Precisamente saber las causas es algo importantísimo, porque quizá sabríamos cómo revertirlo.
Y aquí, a pesar de lo que digan los negacionistas, las causas están bastante claras.
Sin duda las causas son de los coches de los curritos que van a trabajar...(sic)...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No sé, chico, tú sabrás.
Desde luego, si crees que yo digo eso, vas fino
Es una crítica a la forma que tienes de despachar algunos posts....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bueno, es que ni tan siquiera los lee como ha quedado demostrado en cienes de ocasiones. ¡Claro! Como es "científico" se lo puede permitir.


A ver, Krell.
Alguien que NIEGA que haya un cambio climático, es un negacionista. Y aquí hay un montón.
No es un desprecio. Es una forma de abreviarlo.

Y la crítica se puede hacer, faltaría más.
Claro que, se puede hacer de forma razonable y razonada, ...o se puede hacer como Vanland. :payaso
Se te ha explicado ya no sé cuantas veces que no metas a todos en el mismo saco. Yo en mi caso ya te lo he reiterado en muchas ocasiones PERO TÚ NO LO QUIERES ENTENDER. Una vez más, a ver si esta vez te pillo con la venda fuera de los ojos:

1) ¿Existe degradación medioambiental? SI

2) ¿Habrá consecuencias por esa degradación medioambiental? SEGURO, pero ni sabemos cuáles, ni cuando ni en qué proporción.

3) ¿Existen cambios climáticos ahora mismo en el planeta? SI, pero NO HAY consenso científico sobre sus causas.
4) ¿Existe el Cambio Climático propiciado expresamente por el ser humano y estamos en una emergencia climática?
NO, NO Y NO.
Eso es UNA MENTIRA elaborada para hacer negocio, tal como denunció un propio miembro de tu adorado IPCC el que demuestra con documentos la manipulación de los propios informes de la organización:

¿CAPICHI?

La naturaleza tiene sus ciclos, ok.
Pero díme cuándo en los últimos siglos hemos tenido tal concentración de CO2 y tal temperatura. En qué ciclo estaríamos ahora?
En la época medieval.


Y aquí ya meten al sol en la ecuación de la temperatura:

¿No habíamos quedado que EL CO2 era el responsable del aumento de las temperaturas?

Niegan el calentamiento global porque dicen que las mediciones no son correctas

Es que no lo son. En este mismo hilo ya se expuso links en los que científicos acusaban al IPCC de cambiar las variables en la medición de las temperaturas incluyendo por ejemplo la temperatura de los océanos cuando antes eso no se hacía.
También se ha demostrado la manipulación de los datos obtenidos para cuadrar interesadamente las temperaturas.
Por ejemplo:
niegan la relación del incremento de CO2 con el aumento de temperatura,

En este mismo hilo un porrón de científicos te demuestran que no hay relación entre el CO2 y la temperatura. Sin ir más lejos en este mismo post en el link que te he recordado con el científico del IPCC y ex asesor de la NASA Vincent Gray.

En resumidas cuentas:

Me quedo con:

"En abril de 2007, el climatólogo e investigador John L. Casey, retirado luego de 35 años de servicios en el gobierno federal, elaboró un informe concluyente de 164 páginas donde plantea con cifras, gráficas, datos técnicos, todos fruto de sus numerosos años de experiencia, su descubrimiento reciente.

El científico asegura que el cambio climático es un esquema de fraude de grandes proporciones para enriquecer a grupos en contubernio de políticos, científicos, la industria verde y organismos internacionales. Sus planteamientos son esbozados en el libro intitulado Dark Winter: How the Sun Is Causing a 30-Year Cold Spell (Oscuridad del invierno: Cómo el Sol es causante de una ola de frío de 30 años), publicado en 2014.

¿Pero quién es este señor que hace semejante y osada denuncia en un año electoral en los Estados Unidos? El cambio climático ha sido un problema desconcertante durante años. Casey fue asesor científico de la Casa Blanca, consejero depolítica nacional, consultor de la sede de la NASA y el ingeniero que investigó las causas del desastre del transbordador espacial Challenger, el 28 de enero de 1986. Además, tenía acceso a una serie de documentos clasificados".


Pero tú a lo tuyo: escurriendo el bulto.
 
Última edición:
Aquí NO se niega el cambio climático, excepto por algún forero en concreto...

No poco. Todos los del sector ultraderechista -que son abrumadora mayoría en estos foros- niegan el cambio climático. Niegan el calentamiento global porque dicen que las mediciones no son correctas, quitan hierro a la gravedad de los incendios del Amazonas, del Artico o de Australia, ponen en duda el retroceso de los hielos contientales, niegan el aumento del nivel del mar (incluso con argumentos tan peregrinos como que "he visto con mis propios ojos como en 40 años no ha subido ni un solo centímetro"), niegan la relación del incremento de CO2 con el aumento de temperatura, niegan un aumento en la periodicidad de los episodios extremos y de haberla rechazan su relación con el cambio climático, etc, etc, etc. Y todo eso es negar que exista un cambio climático.

Lo esperpéntico es que también dicen que "el cambio climático no está causado por el hombre". :inaudito
No se dan cuenta que con esta afirmación, están reconociendo que el cambio climático existe, aunque no sea antropogénico.
Entonces, en qué quedamos? Sube el nivel del mar, o no sube? la tierra se calienta o no?
Y luego se quedan a gusto diciendo que "bueno, siempre ha habido cambios climáticos", sin tener ni idea de lo que están diciendo. :facepalm


Y rascas un poco más, y te das cuenta de que están más influenciados por los colores políticos que por el interés de informarse. Ni puta idea de ciencia ni de nada. Hacen lo mismo que Vanland con los ovnis. Parten de una premisa y seleccionan solamente aquello que les interesa, aunque provenga de estecoleros digitales o del twiter.
No estoy de acuerdo en absoluto. Y me parece que lees en diagonal o interpretas lo que tu subconsciente te dice que interpretes de según qué aportaciones de foreros, porque los tienes en el "saco" de los conservadores.
¡EFECTIVAMENTE!
¿Ves Jaume? , no soy el único que lo piensa.
 
Lo sorprendente, @Vanland , es que un tipo tan dado a creer en conspiraciones, no te des cuenta de que le estás haciendo el juego precisamente a las multinacionales que tanto criticas, y que son quienes financian y promueven el negacionismo.

Y te lo debería demostrar el hecho de que esos lobbies han conseguido que no se aplique -o que se retrase- cualquier medida eficaz orientada a reducir las emisiones de CO2.
 
Lo sorprendente, @Vanland , es que un tipo tan dado a creer en conspiraciones,
Conspiración es el nombre que muchos ponen a lo que no conocen y atenta contra lo que oficialmente se dice. En realidad conspiración suele ser lo que oficialmente se dice que a la larga se acaba demostrando que no eran más que pamplinas, sobre todo en lo concerniente a la geopolitica, salud y economia.
Por qué no creerás en serio que nos cuentan la realidad ¿verdad? :garrulo

Y te lo debería demostrar el hecho de que esos lobbies han conseguido que no se aplique -o que se retrase- cualquier medida eficaz orientada a reducir las emisiones de CO2.
El problema para ti es que no quieres ver que ahora esos mismos son los que se han vuelto superecologistas y nos están diciendo: "Sino hacéis lo que decimos vamos a morir todos"

Porque sabes que son los mismos... ¿Verdad?
 
Jejeje, ¡¡vamos mejorando!!


Supongo que sabes que este "Reloj del Apocalipsis" vine determinado básicamente por el peligro de guerra nuclear, no? En los años 50 de la Guerra Fría, llegó a estar a 120 segundos.
Pero es que ahora no sólo se refiere a la guerra fría. Han metido también - ¡cómo no! - a la marca comercial "Cambio Climático"
 
Y te lo debería demostrar el hecho de que esos lobbies han conseguido que no se aplique -o que se retrase- cualquier medida eficaz orientada a reducir las emisiones de CO2.
El problema para ti es que no quieres ver que ahora esos mismos son los que se han vuelto superecologistas y nos están diciendo: "Sino hacéis lo que decimos vamos a morir todos"

Porque sabes que son los mismos... ¿Verdad?

Por qué razón una multinacional -privada!- que gana mucha pasta cuando tú llenas el depósito se va a volver "superecologista" y se va a tirar piedras contra su propio tejado? Acaso sus accionistas se han vuelto locos? hace falta recordar cuál es el principal objetivo de cualquier empresa? :freak

Mira la realidad: hay muchos acuerdos inútiles (Kyoto y París), mucho ruido mediático, mucho postureo y mucha tontería, pero en realidad, ...qué ha cambiado? ...nada.
Las petroleras y gasistas continúan extrayendo las mismas cantidades de hidrocarburos, que acabaran sirviendo de combustible, en la automoción, en la industria, o en la producción de energía. Eso no ha cambiado nada. Unas multinacionales que tienen más poder que los estados, que financian a partidos políticos, think tanks y medios de comunicación para que velen por sus intereses.

Y mientras, los científicos se tiran de los pelos.
 
No poco. Todos los del sector ultraderechista -que son abrumadora mayoría en estos foros- niegan el cambio climático.

Tu no tienes vergüenza. Y te diría que ni la has conocido, pero te conozco hace tiempo y sé que si. Que pena ver en lo que te has convertido.
 
Por qué no creerás en serio que nos cuentan la realidad ¿verdad? :garrulo

Mira, yo soy escéptico por naturaleza, y de entrada no me creo nada.
Tengo mi propio criterio, y acostumbro a contrastar las cosas, que casi siempre responden al sentido común y encajan con el funcionamiento del mundo.
 
Última edición:
No poco. Todos los del sector ultraderechista -que son abrumadora mayoría en estos foros- niegan el cambio climático.

Tu no tienes vergüenza. Y te diría que ni la has conocido, pero te conozco hace tiempo y sé que si. Que pena ver en lo que te has convertido.

A ver, Manu, que tú eres ultraderechista y además niegas el cambio climático. No solo eso, sino que además desprecias y te burlas de los que creemos lo contrario. Hace falta que copie aquí los insultos que le has dedicado a una adolescente? A quién pretendes engañar, hombre?

Lo de que no tengo vergüenza lo obviaré, porque comprendo tu obnubilación por la situación política. :consuelo
 
Yo no sé porque no os vais de cañas, os dais dos ostias, luego dos besos y arregláis las cosas.
Firmo eso cuando quieras. Sin las ostias eso sí, duplicamos las cañas y listo.

No se dan cuenta que con esta afirmación, están reconociendo que el cambio climático existe, aunque no sea antropogénico.
No estoy de acuerdo en absoluto. Y me parece que lees en diagonal o interpretas lo que tu subconsciente te dice que interpretes de según qué aportaciones de foreros, porque los tienes en el "saco" de los conservadores.

Y vuelves a acertar Krell, esa sola frase refleja que a muchos o nos lee en diagonal o por su propios prejuicios. Yo no niego el cambio climático, básicamente porque el clima siempre está en perpetuo cambio, eso sí, lo hago o dudo infinitamente del motivo antropogénico. Que es la base del mensaje y exposición de la causa del "cambio climático". Pasa que hoy en día a cualquier fenómeno meteorológico se le asigna al cambio climático y yo por ahí no paso. Y al igual que hace 15 años la motivación era científica, ahora mismo es exclusivamente política. Y eso lo enturbia todo. Esa parte política es contra la que yo me meto.

Resumiendo: No es lo mismo el cambio climático, que la causa del cambio climático. Y esa política hiperventilada está haciendo que no hagamos las reformas realmente necesarias para adaptarnos y prevenir dicho cambio climático. Estamos dando palos de ciego, y lo pagaremos caro.
 
Última edición:
Míralo de otra forma: "Si vas a contaminar, vas a pagar".
Obviamente, el que no paga puede ser más competitivo que el que tiene que pagar.
(Otra cosa es que quizá se pague poco, y ahí estaría de acuerdo)

De todas formas, se te ocurre alguna otra fórmula mejor? ventajas fiscales? Leyes que obligan? impuestos? multas? :pensativo
No sería lo mismo?

Una cosa es que pagues para compar cuotas que te permitan contaminar (que como han dicho es una mierda porque solo permite seguir haciendo lo que no se debe hacer) y otra que te pongan un multón de la leche, que es lo que se hace cuando alguien se salta las regulaciones.

Impuestos a las emisiones, y si te pasas de el límite una sanción. Y ese dinero que vaya a I+D. Por ejemplo. Y al revés, si tus emisiones son excepcionalmente bajas que haya exenciones fiscales, por ejemplo.

¿Pero que le puedan comprar los créditos a Tesla? Ni de coña, que FCA pague lo que le corresponda.

A mí me parerecía bien, pero el mercadeo de cuotas fue una condición impuesta por los países contaminantes -principalmente EEUU- en Kyoto, porque no querían verse limitados a una cuota fija de emisiones. Los ecologistas estaban en contra de ese mercado.

Pues lo que se ha dicho, que un sistema impuesto por los que contaminan para poder seguir contaminando no puede ser la solución.
 
Última edición:
Por cierto, @LoJaume, es verdad que aquí en el foro (en general) la gente no niega el cambio climático. Lo que se discute mayormente es si el hombre es el que provoca esto con nuestras acciones. Te entiendo, porque imagino que te refieres a cuando se dice que los glaciares no se están derritiendo o que no se producen aumentos en las temperaturas globales del planeta, fenómenos meteorológicos más severos... Sí, te entiendo. Pero sinceramente me parece que eso es discutir más detalles que otra cosa.

Un ejemplo de lo último que he visto:
yo si tengo claro que hay un cambio climatico , lo que me parece absurdo es discutir en que si lo provoca el hombre o la naturaleza, me inclino por lo segundo, que son ciclos

Por lo que discutimos es porque la gente se inclina por lo segundo.

La verdad es que tanto los que dicen que están a favor de que esto son cosas del planeta y que todas estas acciones que se proponen (reducir emisiones, etc.) no son necesarios, como los que decimos que sí es muy necesario para que la temperatura no siga subiendo. Todos... en realidad NO TENEMOS NI PUTA IDEA. Porque nos basamos en lo que dicen científicos que se basan en modelos para predecir hacia dónde puede ir el clima del planeta.

@Edgtho, hace ¿meses? discutíamos sobre si hacer caso al 97% o al 3% de los científicos y te ponía algún ejemplo en el que tú me decías "pues haría esto porque tal otro ejemplo". Y te dije que no me entendías, porque en realidad me da igual el ejemplo. A lo que me refiero es que vosotros decís que los científicos estos que defienden el factor humano en el cambio climático y sus modelos están equivocados. ¿Pero y los que decís vosotros... esos no pueden estar equivocados? A donde quiero ir a parar es a que puesto que el clima es un sistema muy muy complejo todas las predicciones, que se basan en modelos matemáticos, y todos esos modelos pueden estar bien o mal, los de "vuestros" científicos o los de los "nuestros". ¿Entonces en qué nos basamos para tomar decisiones?

Otro punto de discusión es que "esto responde a intereses económicos". Pues claro. Vivimos en una sociedad capitalista. ¿Cómo pretendes que en el modelo actual algo, lo que sea, prospere sin un interés económico? Yo mismo como fotógrafo cuando quiero que mis proyectos personales se puedan llevar a cabo lo que he intentado es que alguien saque un beneficio económico. Otra cosa es que ese beneficio de ese alguien me tenga que parecer algo moralmente aceptable.

Así que claro que en la actualidad este cambio viene impulsado por un interés económico. Pero eso no quiere decir que haya partido de ahí, el interés por el movimiento ecológico es anterior a ese interés económico. ¿Que se han subido al carro? Bueno... preferiría otras motivaciones más de mi agrado, pero desgraciadamente vivimos en el mundo que vivimos.

Ahora... ¿Y a la inversa? ¿Es que las presiones para seguir con las emisiones, los créditos de carbono... todo eso no responde a unos intereses económicos? Venga hombre... que nos criticáis eso como si vuestro lado de la balanza no se apoyara en intereses económicos.

Entonces... si las dos opciones tienen intereses económicos detrás... si ninguno de los dos bloques de científicos pueden saber con seguridad si el cambio es antropogénico o no... ¿A quién hacemos caso?

Me parece muy bien que tonirocker se incline hacia un lado, y tú también... pero son todo opiniones, suposiciones, ideas que te parecen mejor... ¿Y yo? Pues lo mismo, me inclino en que sí es antropogénico porque lo que dicen los de ese lado me suena razonable (como a vosotros al revés) pero lo que viene siendo certeza... mi opinión en esto es cuñadismo puro. Porque si ni los científicos pueden decirlo con certeza, ¿qué coño voy a decir yo?

Y así estamos, ni los de un lado os vamos a convencer a los del otro ni vosotros a nosotros. Sencillamente porque no hay argumentos definitivos, ni por vuestra parte ni por la nuestra. No hay más.

En este punto es en el que yo hago caso al 97% de los científicos y no al 3%. Pero no porque me parezca que lo que dicen es más sensato, sino porque tienen muchas mas probabilidades de estar en lo cierto. Ya que no hay certeza científica en las predicciones me fio de las matemáticas.

Y total, un día vi este tuit y me acordé de vosotros:



Pues eso.
 
Última edición:
@Edgtho, hace ¿meses? discutíamos sobre si hacer caso al 97% o al 3% de los científicos y te ponía algún ejemplo en el que tú me decías "pues haría esto porque tal otro ejemplo". Y te dije que no me entendías, porque en realidad me da igual el ejemplo. A lo que me refiero es que vosotros decís que los científicos estos que defienden el factor humano en el cambio climático y sus modelos están equivocados. ¿Pero y los que decís vosotros... esos no pueden estar equivocados? A donde quiero ir a parar es a que puesto que el clima es un sistema muy muy complejo todas las predicciones, que se basan en modelos matemáticos, y todos esos modelos pueden estar bien o mal, los de "vuestros" científicos o los de los "nuestros". ¿Entonces en qué nos basamos para tomar decisiones?
Por supuesto que pueden estar equivocados, yo dudo por definición. Simplemente que los razonamientos de los científicos a favor del cambio antropogénico me parecen muy pilladas por los pelos y fuertemente influenciadas por la política y los intereses económicos. Mientras que las reservas dadas por muchos científicos en contra del mismo me parecen bastante más lógicas. Si dejamos que el razonamiento científico se base en los intereses políticos y/o económicos ¿A qué nivel le deja? Lo que hay ahora no es razonamiento científico, es histeria social y los políticos se aprovechan. Por eso basta que levantes algo el dedo y empieces con un "pero..." para que te tachen de negacionista. Y eso es política.

Pues lo mismo, me inclino en que sí es antropomórfico porque lo que dicen los de ese lado me suena razonable (como a vosotros al revés) pero lo que viene siendo certeza... mi opinión en esto es cuñadismo puro. Porque si ni los científicos pueden decirlo con certeza, ¿qué coño voy a decir yo?

Y así estamos, ni los de un lado os vamos a convencer a los del otro ni vosotros a nosotros. Sencillamente porque no hay argumentos definitivos, ni por vuestra parte ni por la nuestra. No hay más.

Pues hombre a lo primero te doy la razón, pero observa que a los científicos que "dudan" son tachados de negacionistas, aquí mismo pasa. Pero a lo segundo no puedo dártela. Si el argumento es sólido y es bueno, cerrarse en banda no es convencimiento es fanatismo. A mi ponme un argumento sólido y razonable delante, y te aseguro que me convences.
 
Por qué razón una multinacional -privada!- que gana mucha pasta cuando tú llenas el depósito se va a volver "superecologista" y se va a tirar piedras contra su propio tejado? Acaso sus accionistas se han vuelto locos? hace falta recordar cuál es el principal objetivo de cualquier empresa? :freak
:facepalm
¿Será porque se están pasando cada vez más al negocio eléctrico?
¿Será porque se ha decidido desde muy arriba no depender ya más de Arabia Saudí?
Por qué Arabia Saudí está potenciando cada vez más el turismo?
¡Y esto ya se comentó en el hilo eh! Lo que pasa que tú no te has enterado.
Las petroleras y gasistas continúan extrayendo las mismas cantidades de hidrocarburos, que acabaran sirviendo de combustible, en la automoción, en la industria, o en la producción de energía. Eso no ha cambiado nada. Unas multinacionales que tienen más poder que los estados, que financian a partidos políticos, think tanks y medios de comunicación para que velen por sus intereses.
¡Buuaa macho! ¡No te enteras de nada!
¡QUÉ ESO YA HA CAMBIADO! Están propiciando una nueva revolución industrial que va a conllevar un cambio geoestratético, geopolítico y económico. Ya no se quiere ser rehén de Arabia Saudí. Quieren cambiar el Status quo existente actualmente para poder tener un mayor control del planeta y de sus habitantes. Y están utilizando la falsedad de la "Emergencia Climática" para hacerlo. Porque macho, si miras un poco los movimientos que están haciendo las grandes multinacionales verás que el negocio eléctrico es la apuesta futura que están desarrollando ya, ahora mismo a toda pastilla.

Y mientras, los científicos se tiran de los pelos.
¿A cuáles te refieres? ¿A los comprados de la ONU o a las decenas de miles que flipan con lo que está afirmando este emporio privado? - La ONU-


Y vuelves a acertar Krell, esa sola frase refleja que a muchos o nos lee en diagonal o por su propios prejuicios
Bueno, a mí me lo ha dicho, que no lee todo porque ponemos muchos enlaces. ¡Pues no debatas cojones sino sabes lo que se está diciendo! Para prueba lo anterior que he escrito poniéndole enlaces que demuestran lo contrario de lo que afirma. ¿Ha contestado a algo? Yo no lo he visto. Resumiendo: escurre el bulto a poco que le demuestres lo contrario a lo que dice.
Y desde luego, cuando lee, lo hace a su peculiar manera.
 
si ninguno de los dos bloques de científicos pueden saber con seguridad si el cambio es antropomórfico o no... ¿A quién hacemos caso?
Miralo desde este prisma: mientras a un bloque se le niega el pan y la sal, al otro se le está aupando y regando con dinero público como para nadar en plan Gilito. ¿Y si el otro bloque tiene razón, aunque sea parcialmente? Igual cuando se admita ya es demasiado tarde y no haya vuelta atrás.

Mira, hoy comía con un cliente ecologista y de izquierdas hasta la médula. Comentabamos la noticia de que iban a cerrar el centro de las ciudades mayores de 50 mil habitantes, en plan Madrid central. Y él mismo me decía que no entendía cómo se podía aprobar semejante absurdez. Y que no entendía como desde la izquierda se estaba subvencionando con impuestos los coches eléctricos para los ricos. Mira que coincido poquito con él en temas políticos, pero hablando del tema ambos llegabamos a la conclusión de que se están tomando medidas en plan pollo sin cabeza.
 
Arriba Pie