¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

La solidaridad, según el diccionario, es la adhesión a la causa de otros. La coacción estatal para sustraer dinero y destinarlo a fines que el extorsionado quizá abomine no es solidaridad. Es robo si lo hace la Cosa Nostra y es robo si lo hace la Agencia Tributaria.

Madre mía... Y te creerás lo que dices.

Ya conozco la definición de solidaridad de la RAE, de hecho me sorprende bastante que tenga una definición tan reducida (e incompleta). A mí me parece que está muy claro a lo que se refiere la palabra "solidaridad" en todo esto que estamos hablando, y la verdad es que no pensaba que te fueras a justificar con la definición de la RAE, pero bueno, si no sabes lo que es la solidaridad dentro de la sociedad te dejo aquí la definición de la wikipedia.

Solidaridad (sociología) - Wikipedia, la enciclopedia libre

"En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes, es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí."

Imagino que ahora me vas a decir que es que lo que tú consideras bueno no es lo mismo que lo que yo considero bueno, y que no tengo por qué utilizar tu dinero, o forzarte a usarlo, en lo que yo considere bueno (y tú abomines). El problema es que no se trata de lo que tú o yo consideremos bueno, sino de lo que la sociedad considere bueno. Y como ya te hemos dicho antes, la sociedad considera la solidaridad algo bueno. Es decir, la sociedad considera que el que más tiene debe contribuir más al bien de la sociedad en su conjunto, y que el que no tiene debe recibir de la sociedad. ESTO es vivir en la sociedad actual.

Y si me dices que muy bien pero que eso debería ser voluntario, yo te digo lo que es voluntario es vivir en sociedad. Es decir, te puedes ir al campo, te plantas unos tomates y te llevas un par de pollos y un par de ovejas, y te encierras allí. Pero sin pisar una carretera construida con los impuestos de todos, y sin conexión a la red eléctrica, ni agua corriente, ni nada que tenga que ver con los servicios públicos o esté subvencionado de alguna manera con dinero público. Igualmente sin consumir nada que provenga de nuestra sociedad con impuestos y servicios públicos. En ese caso, si la Agencia Tributaria fuera un día a pedirte que pagues impuestos, seré el primero en defender que no tienes por qué dar ni un céntimo. Y si esto del irte al campo no te parece bien, alternativamente también puedes irte al paraíso fiscal completamente desconectado de los países con recaudación de impuestos.

Es que cuando dices que:
las normas de una sociedad son susceptibles de revisión, y yo estoy cuestionando aquellas que veo mal, las que estimo que deben modificarse o, mejor aún, derogarse.

No te estás dando cuenta de que estás pidiendo algo imposible, contradictorio.

Lo que no terminas de entender es que en nuestra sociedad la solidaridad no es susceptible de revisión, porque es algo implícito en ella, así que modificar normas para que sean menos solidarias va en contra de los principios propios de nuestra sociedad. Tú lo que piedes es vivir en nuestra sociedad sin tener que ser solidario, que se deroguen leyes para no tener que ser solidario, o que las empresas no tengan obligación de ser solidarias. Pues no puede ser.

Y lo de la Cosa Nostra, es que es tan obvio que no me puedo creer ni que haya que explicarlo. La Cosa Nostra coge un dinero que no es de ninguno de sus miembros para quedárselo ella, eso es robar, mientras que la Agencia Tributaria recauda dinero de los miembros de la sociedad para volver a revertirlo de nuevo dentro de la sociedad.

Es que me parece increíble, nos pides a todos que te dejemos no colaborar, nos dices que tenemos un sitema de mafiosos y encima te autoproclamas como humilde. Vaya tela.

Última edición:
Esto mejor aparte:
Las empresas que no son rentables cierran. Si no hay ingresos, no hay beneficios

Es que yo no he dicho que las empresas no deban ser rentables ni que no deban tener ingresos o beneficios.

Lo que he dicho es que ese no debería ser el fin último, y pongo las empresas de Musk como ejemplo porque efectivamente son un claro ejemplo de ello. Por muy rentable que sea SpaceX el fin no es ganar dinero, es el medio para que sea sostenible.

Lo que no terminas de entender es que en nuestra sociedad la solidaridad no es susceptible de revisión, porque es algo implícito en ella, así que modificar normas para que sean menos solidarias va en contra de los principios propios de nuestra sociedad.

Ah bueno, no lo sabía. Pido disculpas y no lo volveré a revisionar.

El canal de Crespo es una joyita. kurzgesagt También tiene unos cuantos vídeos muy bien explicados.

No sabía que en la zona de los grandes lagos en invierno hacía frío.

Sí, es clima continental extremo. A menudo estos lagos se hielan.

Lo que no me ha quedado claro -debido a la inutilidad de los periodistas cuando hablan de cifras- es la temperatura que tienen en el Midwest. Algunos medios hablan de "hasta 53º Centígrados bajo cero!", otros de -40ºC, y en TVE hoy decían que eran -30ºC, pero que con el viento la sensación térmica era de -50ºC. :freak

Ahora he mirado un mapa del tiempo, y indica una temperatura de -32ºF, que serían -35ºC.

No sabía que en la zona de los grandes lagos en invierno hacía frío.

Sí, es clima continental extremo. A menudo estos lagos se hielan.

Lo que no me ha quedado claro -debido a la inutilidad de los periodistas cuando hablan de cifras- es la temperatura que tienen en el Midwest. Algunos medios hablan de "hasta 53º Centígrados bajo cero!", otros de -40ºC, y en TVE hoy decían que eran -30ºC, pero que con el viento la sensación térmica era de -50ºC. :freak

Ahora he mirado un mapa del tiempo, y indica una temperatura de -32ºF, que serían -35ºC.

Pues mira, de primera mano, no es el midwest pero es Búfalo, junto al lago Erie, son de hace un par de días y de ayer:

727121ea6f5ff51c1a3a691db33f14a3323c2094-1S_1280.jpg

f39c979bd7a108aa3b302b348a5b1930cf0c9a32-1S_1280.jpg

Los colegios cerrados, y daban temperaturas de -3°F, que son -20°C.

Pues en este caso estoy de acuerdo con él, y mas desde que el consenso en cuanto al cambio climático es más político que científico. Por exponerlo:
Consenso cientifico, 300 tíos diciendo que la tierra es el centro del universo.
Método científico, 1 sola persona con datos y pruebas corroborables demostrando que los 300 de arriba están equivocados.

En la ciencia no cabe la democracia, es la mayor de las dictaduras. El término consenso se acepta, pero teniendo en cuenta que es un término eminentemente político. Y ese es el problema que tiene el cambio climático y sus causas, que mas que ciencia es política y ya no está "permitido" dudar no ya de su existencia, sino de qué lo causa. Y así tenemos estudios como ese de ahí arriba que en vez de arquear la ceja resulta que hay que aplaudir con las orejas. Pues vale.

Arriba Pie