¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

La frase "no tiene precedentes" en manos de un periodista es como dar una pistola a un mono.

Dudo mucho que en pleno verano no haya habido nunca incendios iguales o peores que los que está habiendo ahora.

Por otro lado, sobre el tiempo en Galicia. Yo hablo del de Euskadi que creo que está siendo igual al 99%.
Cierto es que no han dado ni una. En todos sitios preveían un verano sin una gota de lluvia. Pero veranos cómo está los ha habido y bastantes. Y no hace tanto. Recuerdo hace pocos años, 5 o 6 dos veranos con absolutamente todos los días de julio lloviendo. Y si nos echamos más atrás, el tiempo era mucho más jodido que el actual, llovía directamente todos los días del año.

Para mí lo raro no es que llueva, poco o mucho en verano aqui. Lo raro es lo poquísimo que llueve durante todo el año en comparación a antes. O que se haya implantado el verano en septiembre y octubre. En estos meses si que llevamos muchos años con un tiempo inusual.

Por ahora el verde aguanta muy bien, de hecho diría que cada vez hay más vegetación, con lo que entiendo que con lo que llueve es suficiente y antes caía de más. Pero me preocupa. Yo soy de los que doy mucho valor en mi forma de vida al bosque, al monte, que le da igual salir lloviendo, de hecho según el momento me gusta. No soporto más de una semana los sitios que son un secarral, ni tan siquiera visualmente.

Dudo mucho que en pleno verano no haya habido nunca incendios iguales o peores que los que está habiendo ahora.
Pues no, no los ha habido, o al menos, desde que hay registros históricos.

En el clima mediterráneo es un fenómeno relativamente normal, aunque cada año se baten récords de superficie quemada.

Pero es mucho peor en lugares donde los incendios no eran habituales, como en Siberia, donde centenares de incendios arden sobre el Permafrost

Los registros de Meteogalicia dicen que ha sido el julio con menos horas de sol de los últimos 20 años.
Hoy hace sol, que no calor, así que habrá que aprovechar.

La tierra ha sufrido cientos de cambios climáticos: por la acción de la naturaleza, volcanes, agentes externos y ahora por el hombre.

No le quito importancia, pero vivir en un entorno cambiante tiene estas cosas. Hay que adaptarse.

Y obviamente hay que cuidar del medio, ser menos contaminantes etc…

Pero en un mundo con cada vez más población, pretender que no hayan cambios climáticos es un brindis al sol.

Pensar que somos los únicos que vamos a pagar el cambio climático... eso es lo que da vértigo.

A USA, China, India, Brasil, medio Asia, toda África, Sudamérica,... se la sopla el cambio climático. Que lo paguen los ricos, los europeos gañanes.

Porque en Europa están pensando solo en eliminar la contaminación de las grandes urbes (coches) y trasladar la mierda a las afueras.

El resto no sirve de nada.

• Me gusta
Reacciones: WRC
La tierra ha sufrido cientos de cambios climáticos: por la acción de la naturaleza, volcanes, agentes externos y ahora por el hombre.

No le quito importancia, pero vivir en un entorno cambiante tiene estas cosas. Hay que adaptarse.

Y obviamente hay que cuidar del medio, ser menos contaminantes etc…

Pero en un mundo con cada vez más población, pretender que no hayan cambios climáticos es un brindis al sol.

:freak
No sé qué es para ti "adaptarse".

Tener que abandonar un país o un continente entero es adaptarse? Que mueran millones de personas es adaptarse?

Todos esos cambios climáticos que citas han tenido su repercusión en la Vida terrestre, en forma de extinciones masivas. Y en un planeta donde somos casi 8.000 millones de personas organizados de forma muy compleja, nos afectaría directa y gravemente.

Hombre, no podemos evitar que se estrelle un meteorito o que estalle un supervolcán y que desaparezca el 90% de la humanidad, pero sí podemos cambiar de hábitos. Cruzarse de brazos porque "siempre ha habido cambios climáticos" me parece de lo más irracional.

Por cierto, como para hacer caso a la ONU…

Joer, es que el IPCC no acertó en NI UNA SOLA de sus predicciones de cara a los siguientes 20 años. Hasta Rappel habría acertado más.

Lo cachondo es que si después de más de medio siglo de predicciones fallidas te atreves a poner en duda algunas de las afirmaciones más catastróficas de los presuntos "expertos" te tilden de nazi y negacionista.

:freak
No sé qué es para ti "adaptarse".

Tener que abandonar un país o un continente entero es adaptarse? Que mueran millones de personas es adaptarse?

Todos esos cambios climáticos que citas han tenido su repercusión en la Vida terrestre, en forma de extinciones masivas. Y en un planeta donde somos casi 8.000 millones de personas organizados de forma muy compleja, nos afectaría directa y gravemente.

Hombre, no podemos evitar que se estrelle un meteorito o que estalle un supervolcán y que desaparezca el 90% de la humanidad, pero sí podemos cambiar de hábitos. Cruzarse de brazos porque "siempre ha habido cambios climáticos" me parece de lo más irracional.
Todo lo que dice la ONU tiene la misma credibilidad que el informe que he puesto de 2001, donde decían que ahora no tendríamos playas.

Una cosa es cambiar para ser medio ambientalmente responsables, y otra que nos tomen por gilipollas.

Pensar que somos los únicos que vamos a pagar el cambio climático... eso es lo que da vértigo.
Bueno, pagar lo pagaremos todos los habitantes del planeta

Otra cosa es que Europa y Usa hayamos jodido el medioambiente (aun fabricando en china) y ahora pongamos restricciones para que los pobres no puedan desarrollarse. Pero sea por unos o por otros, la casa por barrer y el planeta hecho una mierda

Joer, es que el IPCC no acertó en NI UNA SOLA de sus predicciones de cara a los siguientes 20 años. Hasta Rappel habría acertado más.

Lo cachondo es que si después de más de medio siglo de predicciones fallidas te atreves a poner en duda algunas de las afirmaciones más catastróficas de los presuntos "expertos" te tilden de nazi y negacionista.
Es lo de siempre: un experto puede fallar, pero eso no significa que yo, que no tengo ni puta idea, me crea que si por leer cuatro informes y cuestione la versión oficial. Si al final acierto es de chiripa, no he de creerme que soy mas listo que ellos (si no, no estaríamos aquí, estaría con ellos tomando decisiones). Ser negacionista para mi es cuestionar expertos sin estar capacitado, y sobretodo no ser consciente de ello. Como decía aquel, cada vez que aprendo más, me doy cuenta de que no se nada.

De hecho a veces las predicciones se hacen para precisamente eso, que no se cumplan: si no hacemos nada te pongo un futuro negro, te pones las pilas, y entonces no llegamos a ese escenario

Última edición:
Por cierto, he leído por curiosidad el informe de 2001 y el articulo de elmundo es muy malo, supongo para alegrar a sus lectores. El informe habla de 6 escenario posibles, y el periodista coge el escenario más catastrófico (0,88m de subida del nivel del mar en el año 2100) y lo planta como inminente?. Os adjunto el documento por si alguno quiere leerlo con una cervecita, es muy interesante :birra

Bueno, pagar lo pagaremos todos los habitantes del planeta

Otra cosa es que Europa y Usa hayamos jodido el medioambiente (aun fabricando en china) y ahora pongamos restricciones para que los pobres no puedan desarrollarse. Pero sea por unos o por otros, la casa por barrer y el planeta hecho una mierda

Claro, me olvidaba que este es un foro de ricos... :L

Todo lo que dice la ONU tiene la misma credibilidad que el informe que he puesto de 2001, donde decían que ahora no tendríamos playas.

Una cosa es cambiar para ser medio ambientalmente responsables, y otra que nos tomen por gilipollas.

El "informe" que has puesto no tiene nada que ver con lo que dijo el IPCC. Es un puto artículo escrito por un periodista imbécil.
Veo que @Tozzi se ha tomado la molestia de colgar el informe original. Te sugiero que lo leas y lo compares con tu "informe".
Recuerdo que este "informe" ha salido más de una vez en este hilo y cada vez ha sido contrastado, por lo que sospecho que los conservadores preferís vivir engañados leyendo esas mierdas antes que enfrentaros a la realidad.

De hecho, ésta es la forma de actuar del negacionismo climático: desvirtuar el mensaje científico recurriendo al catastrofismo histérico. El clásico "vamos a morir todos!" como burla estúpida.

Última edición:
Arriba Pie