¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Si, si,se ríe, pero ves? NUNCA CONTESTA.

Última edición:

Ala!! Escurre el bulto!!

Sinceramente, Ed, en las últimas páginas veo más insultos y faltas de respeto tuyos que míos. Decirte que aparques el twitter y te leas el resto de un informe para contextualizar un dato no es ninguna falta de respeto.
A mí me gusta hablar y discutir sobre ciencia. Lo que no me gusta es discutir sobre un twit.

Pero sin embargo las maldivas siguen sin hundirse...

De 1988:

"Las 1.196 islas que forman el archipiélago de las Maldivas, en medio del océano indico, corren el riesgo de hundirse bajo las aguas en los próximos 30 años debido a una lenta pero progresiva subida del nivel del mar. Algunos de los expertos más pesimistas creen que la desaparición de la República Independiente de las Maldivas podría producirse antes incluso del año 2010. Sus reservas de agua dulce, por otra parte, pueden agotarse de aquí a 1992, lo que supondría la expulsión de unos 200.000 habitantes de estos islotes"

Del 2005:

"Así que visiten las Maldivas pronto, antes de que desaparezcan. Un paraíso a punto de desaparecer".

Estamos en el año 2021.....

Sobre el aumento del nivel del mar, los periodistas escriben muchas tonterías.
La realidad es que los océanos suben unos pocos milímetros por el calentamiento global.
En los últimos 100 años el nivel medio del mar ha subido unos 20 cm, y se ha constatado que en los últimos decenios este aumento se ha acelerado.
El IPCC ha elaborado diversos escenarios para final de siglo, en el que ese nivel aumenta de 40cm a 80cm, más o menos, según las emisiones de CO2.
No sé que supone eso para las Maldivas, pero va a afectar mucho a las comunidades costeras, deltas, humedales y ecosistemas de todo el mundo.

A partir de ahí, todas esas gilipolleces que se escriben sobre aumentos de varios metros en los próximos años, solo son desinformación.

Para mi que están mezclado las dimensiones. Si el mar sube 2cm en vertical tal vez se recorte 1m la línea de costa (cifras ambas aleatorias). Dependiendo de la pendiente de la costa, claro.

Para mi que están mezclado las dimensiones. Si el mar sube 2cm en vertical tal vez se recorte 1m la línea de costa (cifras ambas aleatorias). Dependiendo de la pendiente de la costa, claro.

Pues podría ser. A los periodistas los números se les atragantan, y además hay mucho mendrugo.
Para temas de ciencia, lo mejor es acudir a las fuentes originales.

De todas formas, dejando aparte esas exageraciones catastrofistas, el asunto no deja de ser grave.

Había una peli de catástrofes en la que se paraba la corriente del golfo, no?

Hay unos cuantos artículos interesantes sobre el Atlántico y el anticiclón de las Azores. A raíz del ¿verano? que tenemos en Galicia. Nubes, lluvia, frío… En mayo me estaba bañando en la piscina. En julio y agosto ir a la playa está considerado deporte de riesgo. Algo nunca visto. Recuerdo veranos malos hace al menos 20 años, pero días sueltos se iba a la playa con solazo. Este año nos es normal. Y daban un verano extremadamente seco, pero no acertó ni un modelo.

¿Tú sabes lo que es tener TODO el cuerpo preparado para cuando te metes en agua fría no se te caiga a pedazos?
Así de bueno es el marisco gallego. Todo el marisco :L

El pueblo de mi madre está en la Sierra de Gredos. Bañarse en las gargantas si que te deja chupao como la cabeza de una gamba. :cuniao

Arriba Pie