Europa se calienta 0,5 ºC por década, más del doble de la media mundial
Los termómetros en 2021 subieron de media 1, 44 ºC por encima del promedio de 1961–1990.
www.lavanguardia.com
perdida de tiempo tratando de debatir con carrion, antes se podia debatir con el.Los lobbies de los combustibles fósiles no solamente financian think tanks, asociaciones y grupos que niegan el cambio climático. También financian grupos "ecologistas de pandereta" con el objetivo de distorsionar el debate científico mediante un discurso extremista y carente de rigurosidad, para luego arremeter fácilmente contra él.
Es decir, el negacionismo del cambio climático construye su propio discurso y el contrario.
En este mismo hilo hay un montón de ejemplos de ello.
Te invité a echarle un vistazo a un informe sobre la financiación del negacionismo climático, pero te negaste a leerlo "porque antes te arrancabas los ojos". Yo al menos sí me leí un artículo del Fernando del Pino.
EDITO: Me he leído otro, que pone en duda el consenso científico del cambio climático. . Lo mismo: falsedades, datos sacados de contexto, medias verdades y falacias diversas. Es un discurso tan básico, anticientífico y papanata como el terraplanismo.
Así pues, me gustaría algún link de divulgación periodístico científico que abordara la discusión de ambas posturas de forma seria y exhaustiva tomando los argumentos de cada una en serio.
perdida de tiempo tratando de debatir con carrion, antes se podia debatir con el.
A mí me gustaría preguntarle a un terraplanista cuál sería el problema de haber sido engañados y que la tierra realmente sea plana. ¿Voy a cobrar más a final de mes o algo así?
O cómo es posible que si voy en línea recta pueda acabar volviendo al mismo punto.
Y lo más importante: ¿por qué sólo se consigue llegar al borde del mundo con un Peugeot 205? Vale que un eléctrico no tenga cargadores tan lejos, pero un Ibiza de hoy en día, que es un mechero...
El que recomienda, para informarse sobre este asunto, la wikipedia (con un par).Con algunas personas se puede debatir en el ámbito de las opiniones, pero es imposible debatir en el ámbito científico. Es necesaria apertura de miras, rigurosidad, honestidad y humildad.
No es lo que buscas, pero es lo más parecido que se me ocurre: https://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/0707/0707.1161v4.pdfAsí pues, me gustaría algún link de divulgación periodístico científico que abordara la discusión de ambas posturas de forma seria y exhaustiva tomando los argumentos de cada una en serio.
El que recomienda, para informarse sobre este asunto, la wikipedia (con un par).
Pues me ha dado por echarle un vistazo al abstract y algun otro trozo, mira por dónde.No es lo que buscas, pero es lo más parecido que se me ocurre: https://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/0707/0707.1161v4.pdf
Por enésima vez, no hables en plural.Yo, es que me pierdo con vuestras paranoias
"El pobre Mantis" (la soberbia, marca de la casa, que no falte) pidió algo "serio y exhaustivo".Jajaja, va y le encasqueta al pobre mantis un tochaco en inglés de 115 páginas.
Apuesto a que te lo has leído de cabo a rabo y lo entiendes todo, eh?
También creéis que wikipedia está contaminada por el progresismo?
A similar confusion is currently seen in the German version of Wikipedia [180]:Pero comete un error obvio: el tipo ignora el hecho de que la Tierra también es calentada por el sol, lo que marca la diferencia.
There are no calculations to determine an average surface temperature of a planet.Pero es que, además, están las observaciones empíricas. Echale un vistazo a los gráficos que relacionan la temperatura y la concentración de CO2
There are no calculations to determine an average surface temperature of a planet.
"Se afirma (¿cómo se puede medir la temperatura media de todo un año de toda la Tierra?) que la temperatura ha cambiado de 288 grados Kelvin a 288,8 en unos 150 años, lo que (de ser cierto) significa para mi que la temperatura se ha mantenido asombrosamente estable". (Giaever).(Ivar Giaever, Robert Laughlin y otros) sí se refieren a la temperatura media del planeta para sus "demostraciones" de que la Tierra no se calienta
"Se afirma (¿cómo se puede medir la temperatura media de todo un año de toda la Tierra?) que la temperatura ha cambiado de 288 grados Kelvin a 288,8 en unos 150 años, lo que (de ser cierto) significa para mi que la temperatura se ha mantenido asombrosamente estable". (Giaever).
Claro es que el carbón de Asturias contamina más y por eso no se permite ya su explotación, y no hablemos ya del carbón de la propia As Pontes, que se llevaba de la mina a cielo abierto hasta la central por cinta transportadora.La térmica de As Pontes vuelve a quemar carbón
Endesa reactiva su central térmica de As Pontes con uno de los dos grupos disponibles tras la autorización de Transición Ecológica para el cierre de los otrowww.economiadigital.es
carbón de Indonesia esto es todo un puto circo.
Una de las pruebas irrefutables que me dijo el terraplanista es que si la tierra gira -incluso me dijo la velocidad lineal y todo!- saldríamos todos despedidos por la fuerza centrífuga. Y que si subes en un globo, la tierra debería continuar girando debajo de él y que en un dia darías la vuelta al mundo. Como todo eso no ocurre es que la tierra es plana.
La térmica de As Pontes vuelve a quemar carbón
Endesa reactiva su central térmica de As Pontes con uno de los dos grupos disponibles tras la autorización de Transición Ecológica para el cierre de los otrowww.economiadigital.es
carbón de Indonesia esto es todo un puto circo.
Si eso es lo que crees que se desprende de sus declaraciones entonces apaga y vámonos.Vamos, que entonces sí se puede medir la temperatura media de la Tierra, ...siempre que digan lo que pretendo decir, ...y aunque sea haciendo trampas.
¿En serio hace falta explicarlo más?"Se afirma (¿cómo se puede medir la temperatura media de todo un año de toda la Tierra?) que la temperatura ha cambiado de 288 grados Kelvin a 288,8 en unos 150 años, lo que (de ser cierto) significa para mi que la temperatura se ha mantenido asombrosamente estable". (Giaever).