¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Total, que están en Egipto en la enésima cumbre por el clima, con charlas con muchas frases para la posteridad (o para Mr. Wonderful). Y no están ni China, India y Rusia. Que “sólo” suman más del 40% de las emisiones de CO2 del planeta. Está USA, que es un 15%. Vaya, que de todo el planeta 4 países que emiten más de la mitad y el que va luego no cumple con nada. Eso sí, Europa a tope y cuanto antes. Que sí, que hay que apoyar esto, pero no nos flipemos que somos unos mierdecillas a nivel mundial.

Por cierto, estos días en alguna ciudad de la India sin poder salir de casa por a contaminación. Yo les diría que apostasen por el coche eléctrico, el transporte público, los patinetes y el carril bici.

Resumen: vamos apañados y no somos conscientes de ello.

Mira, que los asiáticos enmierden el planeta cabrea mucho, sí. Pero todavía me cabrea más que los europeos vayamos de maravillosos, mientras les compramos los bienes a ellos.
Vamos, que "te afeo que ensucies el planeta pero te sigo comprando tus cosas mientras fabriques barato".
Una postura coherente sería comprar solamente si cumplen las normas ambientales, pero parece que nos importa más que nos vendan barato.
Puta hipocresía.

Mira, que los asiáticos enmierden el planeta cabrea mucho, sí. Pero todavía me cabrea más que los europeos vayamos de maravillosos, mientras les compramos los bienes a ellos.
Vamos, que "te afeo que ensucies el planeta pero te sigo comprando tus cosas mientras fabriques barato".
Una postura coherente sería comprar solamente si cumplen las normas ambientales, pero parece que nos importa más que nos vendan barato.
Puta hipocresía.

Exacto. Como decía de coña con la India, lo que les falta es mandar la producción a algún país africano muy pobre para que la polución quede lejos.

¿Y si por cada producto importado se computase una cantidad de CO2? Como con la fabricación de los coches. Y que cada país contabilizase lo que realmente contamina. A ver si los que más contaminan no son los asiáticos, si no los occidentales que les pedimos que contaminen para que nosotros vayamos por nuestros parques felices y encima comprando a precios más baratos.

A mi me gustaría saber cómo se va a controlar que fabriquen "green-friendly". ¿Vamos a tener allí controllers permanentemente o cómo se pretende hacer?

A mi me gustaría saber cómo se va a controlar que fabriquen "green-friendly". ¿Vamos a tener allí controllers permanentemente o cómo se pretende hacer?

Habría muchas formas de hacerlo. Un solo controlador podría dar servicio a muchas empresas occidentales.
Es cuestión de voluntad. Mejor dicho, de no voluntad. Preferimos que produzcan barato y mirar hacia otro lado
do

Sería mentira si ahí dijera lo que tú crees que dice, pero no es así (ni remotamente parecido); vuelve a leerlo, anda.

Decir que temperatura de la superficie no depende de la cantidad de de luz solar que le llega sí que es una "chorrada monumental".

Después las variables que quieras, pero lo primero es lo primero.

Por ejemplo, "que una superficie refleje más o menos luz solar" (léete el apartado 3.5 Absorption/Emission is not Reflection) depende, en primera instancia, de cuánta luz solar le llegue (si le llega cero, "reflejará" cero).

El problema no es inventarse nombres de funciones; es definirlas.
Nada, deberé repasar mi inglés o mi capacidad lectora…

La tempera no depende directamente de la radiación solar porque para el problema que nos ocupa no ha variado y no podemos actuar sobre ella, de momento. Es la misma ahora que hace 10.000 años, pero allá tú si quieres confundir al personal.

Si quieres, puedes mirar por qué la temperatura superficial de Venus es tan elevada, no son tanto las gallinas que entran como las que no salen. O por qué se derriten las cintas dentro de un coche al sol cuando fuera no.

¿Corrupción en China?
Shocked GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

¡¡¡Tim pidiendo una tasa al carbono!!! :inaudito

¡A la hoguera con él! ¡Podemita! :kalima

Las tasas de CO2 las hay por todas partes. Pero yo respondo a lo que dice @LoJaume y es que no nos engañemos, queremos nuestras ciudades chachiguays, mientras se contamina en otros sitios, pero ahí como ya no lo vemos...
Lo mismo que las baterías de los coches eléctricos, la fabricación de los paneles solares, etc. Anda que no hay manifestaciones cada vez que se propone abrir una mina en Europa porque contamina. Sí claro, pero los productos no dejamos de comprarlos. Ojos que no ven a niños africanos en las minas, corazón que no siente.

No necesitas inspectores para las tasas al CO2, con saber lo que fabricas ya está.

20g de PVC
5g de cobre
40g de otros metales
——————————
150g de CO2

Vendes 100.000… pues se multiplica y está. ¿Que no estás de acuerdo? Demuestra que no generas eso en la construcción.

El problema es que no tenemos alternativa. Europa ha permitido que sus empresas se muden a Asia para fabricar desde allí con costes muy bajos. Pasados los años, resulta que no puedes competir y poco a poco te ha quedado sin industria que siquiera lo intente.

El problema es que no tenemos alternativa. Europa ha permitido que sus empresas se muden a Asia para fabricar desde allí con costes muy bajos. Pasados los años, resulta que no puedes competir y poco a poco te ha quedado sin industria que siquiera lo intente.

Ese es el problema.
Una posible solución sería gravar mucho más la huella de CO2 de todos los productos (procesos de fabricación y transporte) de forma que a las empresas europeas no les compensase fabricar en China. Esto favorecería relocalizar la fabricación cerca de los mercados.

Claro que, esto tampoco funcionaría, porque los americanos seguirian fabricando en China y serían más competitivos que Europa.
Para que esto funcionase debería haber un organismo internacional que controlase y gravase la huella del carbono.

Curiosamente el único que intentó traer de vuelta las fábricas a USA fue Trump. Si les sale más caro fabricar en USA, dales beneficios fiscales. A alguna gente no le mola la idea, pero es que estás generando empleo local. "Cuatro" ricos mantendrán su estatus sin problema, pero generas mucha pasta.

El problema de Europa es que hemos hundido tanto las clases que los mismos que aplauden el comercio de proximidad, las plantaciones ecológicas y demás, luego no tienen el dinero para poder permitírselo. El otro día me decía alguien muy a tope con estas cosas que no entendía por qué estaban cerrando plantaciones locales o por qué para mantenerlas se iban a plantación más grande e industrializada. Al mismo tiempo que decía que qué caros estaban algunos productos. La pregunta y la respuesta en el mismo diálogo. Producción local más ecológica y demás, pero con mayor coste. Sueldos que no suben, no se sustentan los negocios. O te vas a lo industrial que te permite producir más y vender a menos precio o esto es lo que hay. Resumen: queremos (o nos lo intentan imponer) lo mejor en todo pero somos pobres. Somos unos idealistas o unos soñadores de manual. Hubo una época que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Ahora directamente soñamos por encima de las actuales posibilidades.

Es que esto es lo que es el capitalismo, donde lo importante es el capital, el beneficio económico.

Ya lo he puesto más veces en el foro, para mí esta es la mejor alternativa que conozco sin alejarse mucho del sistema actual.

Somos unos idealistas o unos soñadores de manual.
Más que idealistas o soñadores yo diría que somos marionetas, que estamos educados para pertenecer a este sistema. Porque además es muy fácil, la naturaleza humana es muy fácilmente manipulable a querer tener más, tanto para el que produce, qué quiere tener más ingresos, como para el consumidor, que quiere tener más cosas. Al final, como tantas veces, es un problema de educación.

Poco a poco va habiendo más conciencia y cada vez más gente va introduciendo otros criterios tanto en la producción como en las compras, pero mientras la principal moneda de cambio para la gran mayoría y los que están arriba sea el dinero va a ser muy difícil cambiar las cosas.

Última edición:
Es que esto es lo que es el capitalismo, donde lo importante es el capital, el beneficio económico.

Bueno, aparte de los beneficios también está la ética y la responsabilidad social. Algunas empresas la aplican, pero para otros solo es postureo.

Dos noticias de la misma semana:

Pero vaya, totalmente de acuerdo con Christian Felber. Los modelos económicos deberían contemplar ciertas cosas que ahora ignoran completamente. El impacto ambiental es una de ellas.

Última edición:
Bueno, aparte de los beneficios también está la ética y la responsabilidad social.
Sí, de acuerdo, pero el capitalismo no se fundamenta en ello. Yo creo que esto parte de la evolución social y está entrando en el sistema poco a poco y con calzador porque por sí solo no encaja en el capitalismo. Producir éticamente es más caro.

Última edición:
Es que no ha dicho eso. Luego van los negacionistas y citan estas cosas como “lo que dicen los científicos”. Estoy seguro de que lo hacen a posta.

Es que no ha dicho eso. Luego van los negacionistas y citan estas cosas como “lo que dicen los científicos”. Estoy seguro de que lo hacen a posta.

Es lo que decía en otro post.
El discurso negacionista se basa en falacias. Construye el discurso propio y el contrario.
Por otro lado, los bobos solo leen titulares. Siempre es lo mismo: mensajes básicos ante un problema complejo.

¿Ya estamos con tu gilipollez de descalificar a los medios según tu sesgo ideológico? Pues toma, de un medio de izquierdas, a ver si este te gusta más... :fiu

Por cierto, Dandre, antes de decir lo que ha dicho y lo que no, léete el artículo. Ha dicho EXACTAMENTE ESO.

"En mi opinión, en 100 años, todas esas antigüedades habrán desaparecido como consecuencia del cambio climático".

¿Es una gilipollez? Por supuesto. ¿Es algo que hayan movido "los negacionistas"? No me hagas reir, por favor. Esto lo provocáis VOSOTROS, y toda la maquinaria woke, a la que tontos con afán de protagonismo como Hawass, o la niña repelente, se suben para estar con la corriente dominante y tener su huequecito. Ante la falta de una motivación de enfrentamiento de clases, para teneros entretenidos ahora enfrentan a la gente ente "ecologistas / defensores del planeta" y los que no lo son, defensores de la "pluralidad" y los que no lo son, o ellos y los demás (los "fachas"). Hay que mantener la rueda en movimiento, y me parece increíble que no os deis cuenta...

Es lamentable, pero no, la culpa no la tienen "los negacionistas" (por cierto, esa manera de etiquetar a todo el que no piensa EXACTAMENTE como debe pensar, os la podríais ahorrar, si no te importa).

Última edición:
Pues los descalifico igualmente, fíjate.

Titular mentiroso y manipulador, porque Hawass no dijo eso.

Por otra parte, Hawass es un arqueólogo, no un climatólogo. Tiene cierto sentido que se preocupe por el patrimonio de su país.

Es lo que decía en otro post.
El discurso negacionista se basa en falacias. Construye el discurso propio y el contrario.
Por otro lado, los bobos solo leen titulares. Siempre es lo mismo: mensajes básicos ante un problema complejo.

¿Bobos como tu, que solo se ha leído el titular, ha descalificado el medio por que según tu, "es de derechas", y no has prestado atención a la cita literal de Hawass? Estoy de acuerdo.

¿Defender el discurso propio y el contrario es como esto, que se lamenta de que el cambio climático afectará a los museos, pero activistas del cambio climático atacan a los museos para que les hagan casito? También estoy de acuerdo.

Titular mentiroso y manipulador, porque Hawass no dijo eso.

¿Estás llamando mentiros y manipuladores a todos los medios que han citado las palabras de Hawass? ¿En serio? ¿Todos fachas? :mparto

PD) Y no te cubras las espaldas por si acaso con lo de que es arqueólogo, que te ha quedado muy burdo. Y además, es una defensa muy floja, porque precisamente lo que ha pasado es que un tonto a las tres se ha apuntado a VUESTRO carro soltando una tontería. Aqui los "negacionistas" no han tenido nada que ver, esto es fruto de vuestra nueva religión.

Arriba Pie