Y ya siendo estrictos:
Las pirámides podrían desaparecer en 100 años
www.larazon.es
Por cierto, Dandre, antes de decir lo que ha dicho y lo que no, léete el artículo. Ha dicho EXACTAMENTE ESO.
"En mi opinión, en 100 años, todas esas antigüedades habrán desaparecido como consecuencia del cambio climático".
A ver, el titular dice que
las pirámides pueden desaparecer, y Zahi Hawass ha dicho "
todas esas antigüedades", es decir, no ha dicho EXACTAMENTE ESO. ¿Por qué das por hecho que con "todas esas antigüedades" Zahi Hawass se refería a las pirámides? Podía estar hablando de cualquier otra antigüedad.
He buscado algo de información y ha resultado ser lo que tenía toda la pinta de ser:
Gran ejemplo de titular idiota de la prensa generalista
Efectivamente, otra noticia de mierda en otro medio de mierda.
Solo hay que saber a qué se refería con "todas esas antigüedades":
Reuters -
Egypt's 'history of humanity' monuments face climate change threat
Egyptologist Zahi Hawass - the country’s former Minister of State for Antiquities Affairs - said virtually all open-air archeological sites in Egypt are in danger from stronger winds and humidity, higher temperatures and bigger floods.
“I believe that in 100 years all these antiquities will be gone because of climate change,” Hawass said, referring to expected serious deterioration of the monuments.
¿Que es una frase dicha de cara a la galería en una cumbre sobre el cambio climático? Puede ser. ¿Se podría hablar sobre el rigor científico de una afirmación como esa? Claro. ¿Deducir de eso que Zahi Hawass ha dicho EXACTAMENTE que las pirámides podrían desaparecer en cien años?
Ni borracho.
El artículo de Reuters habla también de esto.
said Abdelhakim Elbadry, a restoration expert who works at Karnak temple.
“The changes appear noticeably, in the damage and cracks of the facades of many graves as well as the change of the color of the archaeological stones, as a result of high temperature and humidity,” Elbadry told Thomson Reuters Foundation.
Granite that was once rose-colored has faded to a pale pink or even light grey over the last 15 years, he said.
“In every archeological site here in Luxor, you can witness the changes,” he said.
A mí me parece más que obvio de lo que se está hablando y ese titular sobre las pirámides (y todos los que haya como ese) es sacar de contexto unas palabras que hablan de un problema bastante serio con tal de decir una chorrada.
Puedo entender por qué los medios hacen eso, pero que se tome ese titular como argumento de algo me parece de locos, en mi opinión es de dar más importancia a la opinión de uno con tal que sea respaldada que de hacer un juicio crítico.
¿Estás llamando mentiros y manipuladores a todos los medios que han citado las palabras de Hawass?
mmmmm... No, más que mentirosos y manipuladores en ese sentido (la política detrás del cambio climático), ya que se supone que son periodistas, como tales yo los llamaría más bien unos vagos de mierda (porque su trabajo es investigar lo que publican), tergiversadores y vendidos a la publicidad por un titular que les da igual que sea falso con tal de tener más clicks y visitas. Una basura de periodistas, vamos.