¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

¿El Amazonas o el bosque de Indonesia me estás diciendo que no están siendo deforestados para otros usos?

No dudo que a nivel global se esté creciendo en otras zonas. Ahora, estamos en España para hablar del tema. Vergüenza damos que en nada somos un maldito desierto. Sigo esperando los 400.000 árboles que iba a plantar Rajoy para combatir el avance del desierto.

Y lo que fomenta Txema, el nivel del mar va a subir a lo bestia. Va a ser apasionante cómo se afrontará esto en las ciudades de costa, casi nada.

Lo de la subida del mar lo comentamos en la página 5 de este post. No tiene mayor trascendencia porque es un proceso lento, a largo plazo, y al que resultará sencillo adaptarse.

Es ver fotos de satelite de España, y prácticamente el color típico amarillento del desierto del Sahara llega sobrado a sobrepasar hasta Burgos. En la franja norte at moment tranquilidad, pues gracias a los Picos de Europa, todas las nubes atlánticas chocan contra la cordillera y descargan en el lado norte manteniendo esa hermosa franja verde. Luego hay matices. Galicia está empezando a tener un verde degradado tirando a enfermo que no existe ni en Asturias, ni Cantabria, ni Euskadi.

Nota: Miles de millones de seres humanos emigrando hacia el interior. Eso en dos días se despeja, coño. En el norte en solo 10 años se han perdido ya arenales e incluso fragmentos de la playa de Laredo debido a la evidente subida del nivel del mar.

Un abrazo!

Y lo que fomenta Txema, el nivel del mar va a subir a lo bestia. Va a ser apasionante cómo se afrontará esto en las ciudades de costa, casi nada.

A ver, si se funde todo el hielo continental, el nivel del mar apenas subiría dos metros.
El problema es otro: aumento gradual de la temperatura, desaparición de especies, desertización, ...

Si sube el mar dos metros, Coruña olvídate de ella. Es una ciudad que mucha de su extensión es ganada al mar. Cuando hay fuertes olas en invierno ya sube el agua a la ciudad. Con que crezca el nivel un metro ya hay un problema serio. Y como esta muchas otras.

No son dos metros que sube el nivel del mar, si se funde el hielo continental, sino 7 metros, nota aparte.

e0iHVLA.gif

Como si es un metro. Un metro hace pupa a muchas ciudades de costa. Lo primero que con un metro nos quedamos sin playas. Desde que soy niño comparo la arena que había antes en las playas de Galicia y la que hay ahora y es paupérrima en muchos casos. Y esto no es solo por la subida del mar, simplemente las mareas te las destrozan. Si las mareas pueden llegar un poco más lejos porque sube el nivel del mar, adiós playas. En el mejor de los casos quedarán playas más pequeñas. Estamos hablando de algo a muy pocas décadas, pero es que España se basa en el turismo y esto es algo que nos va a afectar de pleno, salvo casos como en Galicia donde la gente desde luego no viene por la playa).

En ciudades, es lo que digo. Coruña la conozco bien y lo que ahora son plazas, avenidas y edificios antes era arena. Todos los años se recoge la playa con excavadoras apilando todo contra la ciudad para que la cuesta tan pronunciada que dejan sirva de barrera contra los oleajes. Y aún así es raro que no haya un año que el mar no alcance la ciudad.

además tenéis claramente la mentalidad española, de un país muy montañoso, la gente piensa en la costa pero es que la mitadde Europa es una llanura a muy poca altura del nivel del mar, cientos de km haciael interior.

Me parece inconcebible que alguien "se alegre" de que la temperatura de la tierra esté aumentando y que qué bien que se derritan los polos y suba el nivel del mar, "que no pasa nada".

Yo pienso que a este personaje ya se le ha ido demasiado el personaje porque no me creo que en realidad piense tales cosas (y otras tantas miles que va soltando por otros hilos). Es el troleo máximo que estamos aguantando en este foro, saludar a la cámara!

Creo recordar que en Maldivas tenían un plan para acoger la población en un pais cercano (la altitud máxima es de 3m sobre el nivel del mar)

Por no hablar de los Paises Bajos. si ya están "bajos" de perse por debajo del nivel del mar .... imaginaros ....

Un abrazo!
Tan prácticos como son, están diseñando casas y barrios flotantes y casas barco ya usan desde siempre.
Casas flotantes prefabricadas en Holanda

Y en Inglaterra la queen seguro no se alegrará de tener una playa delante del Buckingham Palace

Creo recordar que en Maldivas tenían un plan para acoger la población en un pais cercano (la altitud máxima es de 3m sobre el nivel del mar)

Te refieres a la república de Kiribati. Va a ser el primer país en desaparecer del planeta.
Recuerdo el emotivo discurso de su presidente en la ONU, con motivo del cambio climático. No parece que nadie le haya hecho mucho caso.

Te refieres a la república de Kiribati. Va a ser el primer país en desaparecer del planeta.
Recuerdo el emotivo discurso de su presidente en la ONU, con motivo del cambio climático. No parece que nadie le haya hecho mucho caso.
Normal que nadie le haga caso, tanto Maldivas como Kiribate son atolones coralinos. Estos se adaptan por su naturaleza contínuamente al nivel del mar, por lo que el mar puede crecer 10 metros y esas islas no desapareceran. Otra cosa es que la presión del turismo y la actividad humana esté jodiendo la base de coral y éste se esté perdiendo. Y claro si jodes el coral la isla se va a la mierda. Pero eso sí que no lo cuenta nadie.

Hay muchas falsedades en las contaminaciones. E cierto que los que viven cerca de carreteras muy frecuentadas pueden tener problemas respiratorias a lo largo de los años con frequentes alarmas de smog, sobre todo si la persona tiene antecedente (asmático o con otras afecciones respiratorios). Pero encuentro bastante falaces afirmaciones de este tipo, de "a causa de..." al faltar pruebas que únicamente existirían si tuvieran datos sobre cuando hubiera muerto la persona sin esta contaminación o cuanto más hubiera vivido, lo que es obviamente imposible de saberlo.
El estrés, los recortes en sanidad, la pobreza y comida basura con seguridad causan más muertes que la de por la contaminación atmosférica.
Que hay que reducirla drásticamente se sobreentiende, pero por otras razones mediambientales

Pero vamos... ahora recuerdo que según el Colegio de Neumólogos alemanes sacaron un comunicado a raiz de una noticia alarmista de esta diciendo que no se ha encontrado relación entre muertes con un aumento de la contaminación. Lo vi en un vídeo de Calero.

Eeemmm cuando a principios del siglo XX había episodios de alta contaminación en Londres, las muertes se contaban por millares. Claro que afecta.

Joder, estamos hablando de una ciudad donde las centrales térmicas de carbón sin filtros ni nada parecido estaban junto a colegios. Se llenaba todo de mierda, pero son ingleses, no les da para más. Londres era el ejemplo de cómo no hacer una puta ciudad.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie