¿Móvil sencillo ó smartphone?

Un móvil 5 años bien los dura. Salvo que te caiga al suelo, no tendrás problema.

Ahora, no es que no estés preparado para la vida moderna, es que ni siquiera lo intentas. Lo último que habría imaginado en su día era ver a mi madre y a mi suegra con un smartphone y el whatsapp. Un mes de adaptación a iconos, menús, emoticonos... Y ahí están. No aprende ni se adapta quien no quiere. Te puedo asegurar que días antes alguna de ellas habría dicho que no entendían eso de chatear por el móvil. Ahora es como si hubiesen visto la luz. Por cierto, mis padres tienen un Moto G (el primero) cada uno.

Pero oye, no tiene por qué adaptarse todo el mundo. Cuando empezaron a salir los coches con cierre centralizado, sé del padre de alguno que cuando cambió de coche no quiso ese extra (sí, en aquel momento era un extra, algunos tenemos una edad...). Ya ni te cuento cuando salió el ABS. Hasta gente de mi edad (que igual no teníamos ni 25 años) decía que eso de que el coche controlase solo los frenos era una locura. Mucho mejor hacer tu mismo frenada en seco, soltar, frenar, soltar... :doh
 
Te creo. Por otra parte aún me cuesta asimilar que a unos bichos de 170€ se les considere "low cost". Hombre, claro, los hay de 800€ pero es que eso me parece una locura total. 170€ es una buena pasta para un móvil. Pero en fin, es lo que hay.

Y contestando a la pregunta de Tiberiuz de hace ya unos mensajes: Por supuesto, mi idea es que el móvil me dure unos cuantos años. 7-8 años he estado con el 6131. Yo a un cacharro de estos le exigo que me dure unos cuantos años. Mejor 7 que 5. Luego si se quiere cambiar por cambiar perfecto pero al menos que los cacharros resistan sus buenos años. Yo por supuesto no sería de cambiar cada poco tiempo. Vosotros qué los cambiáis, ¿cada año y medio? :sudor Pero en todo caso que sea porque queréis, no me digáis que los smartphones cascan en dos años que me matáis. De hecho, la mayoría de todos estos modelos que hemos hablado no llevan en el mercado ni 2 años, con lo cual no sabemos aún lo que pueden durar.

Con low cost me refería a los 90€ del Moto E.

De todas formas ya no son teléfonos. Son mini ordenadores con extensos modos de interconexión y altas capacidades de proceso. Así que no los puedes comparar con móviles antiguos que solo servían para llamar. Ya no tiene nada que ver.

Por eso por enésima vez si tienes poco presupuesto, dedícalo a un terminal popular, extendido y que casi unánimemente te decimos que es el mejor (te durará más, te dará menos problemas).

Por debajo de 100. Moto E

http://www.amazon.es/Motorola-Moto-Smartphone-pantalla-Dual-Core/dp/B00KD7UZH8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418462680&sr=8-1&keywords=motorola moto e

Por encima de 100. Moto G 2013

http://www.amazon.es/Motorola-Moto-4G-Smartphone-Quad-Core/dp/B00LGU4H2A/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1418462719&sr=8-7&keywords=motorola moto g 2013

Ya no te digo nada del Moto G actual que va por 5" de pantalla.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No están concebidos para durar tantos años, aunque en este sentido el Moto G mejor que otros, por lo menos tendrá más actualizaciones. Lo normal en móviles Android es que tengan pocas actualizaciones, algunas marcas ninguna, los Samsung gama alta pues un año, quizás algo más. Y las apps van adaptándose, por lo que a la larga se pierde compatibilidad. Es más complicado que un PC (7 años sería como continuar hoy en día no ya con XP, sino con Windows 98).
Yo creo que confundimos que el teléfono dure con que lo mantengamos nosotros. ¿Cómo no va a aguantar un smartphone 5 años? Y 7... Otra cosa es que tu o yo le demos boleta antes

Salvo que tiremos el bicho al WC o lo atropelle un camión, no veo el problema.
 
Con Pacus :hola

Yo tengo dispositivos Symbian con porrón de años impecables, que funcionan como el primer día. Los guardo para un porsi, y van bien.

Si los cambiamos es porque somos unos cacharreros, no porque se estropeen o dejen de hacer las cosas básicas.

:hola
 
Por eso hablaba de las versiones de Android y los problemas de compatibilidad a la larga. Un PC aguanta más porque le puedes poner un Windows 7 u 8 y parece otro, pero en un móvil eso no se puede (en principio) y ahora mismo se puede estar con Android 2.3 pero ya queda muy desfasado. Por lo menos si es un móvil popular como los Moto hay más firmwares.

Por hardware no hay problema, salvo quizás lo de la batería, ya he dicho que mi S2 va bien de batería con 3 años, pero he visto en mi entorno familiar baterías que con menos 2 años ya les duraban un suspiro, porque hay gente que no las cuida nada (dejar que se descarguen a 0).
 
no es que no estés preparado para la vida moderna, es que ni siquiera lo intentas

Con lo de la vida moderna me refería más bien a tener que asumir que hay que renovar cacharros cada poco tiempo porque ya hoy todo se queda obsoleto en un suspiro. O... o... (y esto ya me toca más los cojones) los hacen pensando para que casquen en un predeterminado tiempo. Pero en toquetear pantallas táctiles, menús, iconos... pues ningún problema. Como en el ordenador, con el añadido de la pantalla táctil que de hecho como dije, es algo que me apetece.

Pero vamos, si lo que es el hardware puede durar sus buenos años y el problema es de un software más restrictivo que en un PC por cuestiones de actualizaciones (por decisión de la industria) pues bueno, es lo mínimo. Que al menos el cacharro físico dure. Si me quedo obsoleto de software y no puedo instalar nuevas aplicaciones por culpa de la industria para forzarte al cambio, que al menos el smartphone pueda seguir funcionando con lo que tenga de software y porque aguante de hardware. Qué menos.
 
Pues así es. No hay problema con eso. Ojo, con marcas/modelos suficientemente contrastados. Por eso te decimos que huyas de los chinorris, sólo aptos para cacharreros culo-inquietos, early adopters salvajes y gente a la que le gusta vivir al límite
 
Yo que soy de esos que dice Franciscus y huyo como la peste. Ya tuve mi ración chinorris el año pasado y nunca mais.

Esos sí que no están hechos para durar... Porque lo acabas tirando a la mierda después de múltiples pequeños problemas.
 
Yo la verdad es que me estoy planteando comprar un móvil tipo Ericsson T28s o Nokia 8210 y similares y dejarme de mandangas de internet y de estar todo el día pendiente de si tengo Whatsapp, notificaciones del facebook, correo, similares, etc...

Tengo un Nokia 6120c que la verdad que me encanta pero tengo la batería jodida y no funciona muy bien, así que voy a la caza y captura de alguno de estos teléfonos, por nostalgia más bien, y porque quiero volver a tener la sensación de tener un teléfono y no estar todo el santo día mirandolo, cargándolo, etc....

¿Soy el único? ¿soy un bicho raro?

Me temo que sí....
 
Me parece que alguno habrá como tú, pero yo no me siento apabullado por el whatsapp y similares. Todos los grupos en silencio y los miro cuando me apetece. Y el FB a ratos sueltos.
 
Nk
Me parece que alguno habrá como tú, pero yo no me siento apabullado por el whatsapp y similares. Todos los grupos en silencio y los miro cuando me apetece. Y el FB a ratos sueltos.

Igual aquí. Y no solo no me apabulla sino que me resulta utilísimo en el día a día.
 
Tengo pensado comprar un móvil a mi mujer. Está con un cutre-Nokia desde que le robaron su Xperia L. Tengo claro que el Moto G sería lo ideal pero se va de presupuesto. Máximo (pero máximo casi a evitar) podría gastar hasta 120€. Tengo claro que otro recomendado en todos lados es el Moto E. Pero, ¿hay algo que merezca la pena entre ese Moto E de 85€ y los 120€ que me puedo llegar a estirar?
¿o por la diferencia que pueda llegar a sacar no merece la pena la inversión extra?

y otra cosilla... mirando ya la posible compra de ese Moto E me he quedado sorprendido de la escasa oferta en fundas.
 
Desde que compé una funda y ésta duró más que el móvil ya no llevo. Y ya son 4 móviles que he llevado sin funda. Ningún problema. Caídad, roces, rayadas, lo normal por el uso. Cuando la obsolescencia programada le llega es más o menos cuando empieza a verse viejo de aspecto.

Eso sí, el gorilla glass ayuda un montón ;)

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Desde que compé una funda y ésta duró más que el móvil ya no llevo. Y ya son 4 móviles que he llevado sin funda. Ningún problema. Caídad, roces, rayadas, lo normal por el uso. Cuando la obsolescencia programada le llega es más o menos cuando empieza a verse viejo de aspecto.

Eso sí, el gorilla glass ayuda un montón ;)

Enviat des del meu Haier HW-W910
Pues... El Note2 siempre lo he llevado con funda salvo contadas ocasiones. La primera, al crío le cayó al suelo y pantalla ATPC. La segunda, se quedo un rallote en la pantalla acojonante... Se me volvió a caer (esta vez a mi) con la funda puesta y ATPC la pantalla again.
 
Yo la verdad es que me estoy planteando comprar un móvil tipo Ericsson T28s o Nokia 8210 y similares y dejarme de mandangas de internet y de estar todo el día pendiente de si tengo Whatsapp, notificaciones del facebook, correo, similares, etc...

Tengo un Nokia 6120c que la verdad que me encanta pero tengo la batería jodida y no funciona muy bien, así que voy a la caza y captura de alguno de estos teléfonos, por nostalgia más bien, y porque quiero volver a tener la sensación de tener un teléfono y no estar todo el santo día mirandolo, cargándolo, etc....

¿Soy el único? ¿soy un bicho raro?

Me temo que sí....

Hombre, si te molesta por qué estás pendiente? No te parece más razonable controlar las notificaciones que cortar por lo sano?.

Si desactivas algo tan sencillo como la sincronización, solo te molestarán llamadas y SMS. El resto estará disponible cuando tú entres en la aplicación, y es en ese momento cuando verás los nuevos whatsapps, correos, publicaciones etc.

Si te agobian los avisos, contrólalos tú, tampoco hace falta ser radical.
 
Hoy que estoy de vacaciones me he pasado por MM y he visto el Nokia Lumia.
Tengo un iphone 3g de 8 gigas y la verdad me ha gustado el Nokia, ya que tengo claro que no me gasto el dinero en un iphone 6, que menudo pantalón por cierto.
 
Tengo pensado comprar un móvil a mi mujer. Está con un cutre-Nokia desde que le robaron su Xperia L. Tengo claro que el Moto G sería lo ideal pero se va de presupuesto. Máximo (pero máximo casi a evitar) podría gastar hasta 120€. Tengo claro que otro recomendado en todos lados es el Moto E. Pero, ¿hay algo que merezca la pena entre ese Moto E de 85€ y los 120€ que me puedo llegar a estirar?
¿o por la diferencia que pueda llegar a sacar no merece la pena la inversión extra?

y otra cosilla... mirando ya la posible compra de ese Moto E me he quedado sorprendido de la escasa oferta en fundas.
Moto G 4G por 96€ en Amena siendo cliente... pero para lo que se tarda uno en hacer...
 
Arriba Pie