¿Móvil sencillo ó smartphone?

Otra cosa es que no hayamos llegado a encontrar un ganador.

El que no encuentra lo que quieres eres tú. Los demás te decimos - una y otra vez - lo que haríamos en tu situación y tú sólo argumentas con un "eso no es lo que quiero".

De ahí a "deja de tocar los cojones de una vez y vete a freir espárragos"... hay una gran diferencia. Nadie de los que hemos participado lo hemos hecho pensando en mandarte a tomar por donde amargan los pepinos...

Yo sigo pensando en que el Nokia 620 podría ser un excelente candidato, pero hasta que no lo tengas en tu mano y lo hayas probado varios días para saber si tienes batería suficiente no lo sabrás.

:ok :ok :ok
 
Claro que soy yo el que no encuentra lo que quiero. Si a, b y c no me convencen ¿qué hago, intentar buscar d o autoconvencerme que a, b y c es lo que quiero? Bueno, las dos opciones pueden ser válidas. Aquí cada uno hemos tirado por una opción.

El Nokia 620 leo que una de sus puntos flojos precisamente es la batería.

El Moto E, cuidado, no está descartado. Está en la recámara.
Pero aquí hay que trabajar bastante en el autoconvencimiento.
 
De todos los inconvenientes que has mencionado, en mi opinión, el más solventable es el de la batería. Recargar cada 2 días no supone ningún problema.
 
No lo supondría si tengo la certeza que la batería me durará varios años sin perder rendimiento y/o que en último caso la pueda reemplazar fácil y económicamente.
 
Es que tampoco son iguales las baterías de ahora que las de antes. Es un pequeño detalle que marca la diferencia.
 
Miltsath, me da a mi que quieres hacerte el interesante aquí con todo el mundo detrás de tí a ver lo que eliges...

Yo te doy (si pagas tu el porte) un teléfono que tengo sólo para llamar y hablar por teléfono, practicamente nuevo...
 
No te mosquees que estamos con el cachondeo típico de cualquier hilo de locos. Aquí la gente del foro que más sabe de móviles te ha dicho lo que hay, y no hay más, y si no te gusta lo que se te ha dicho (pues no hay más, repito)... Pide tú que se cierre el hilo o no te compres nada. Pero valora el tiempo que se dejan los foreros en iluminarte.
 
Joder, ya hemos tenido el roce anterior que se ha logrado reconducir y ahora me encuentro eso. A no ser que que como dices sea una broma y no la haya pillado como tal. Que podría ser y espero que así sea. Me tenéis ya en tensión permanente, a la defensiva total.
 
¿Ahora también la he vuelto a cagar? Es que no doy una, vaya.

Y yo que venía animado a casa pues he tenido en mis manos el Moto E, el G (no sé cual de las versiones que hay, el más pequeño) y el LG G2 Mini. Diferentes tamaños de pantalla (el G2 Mini es de 4.7") pero en tamaño total son muy parecidos los tres y me he dicho: "anda, pues tampoco son tan grandes como pensaba". Os lo quería comentar nada más llegar pero se me han cruzado antes los cables con el comentario de Jack Bauer.
 
Es que ya te hemos dicho que las condiciones que pones y problemas que ves son por no haber usado este tipo de producto. Me acuerdo de mi suegro que tenía una Blackberry y decía que esos móviles modernos (como mi Samsung S2) le parecían grandes, que a él no cambiaba la BB. Al cabo de un tiempo de ver que el resto de la familia, y del mundo, los tenían, se compró un S3.

Que la batería esté integrada en el Moto E, por ejemplo, no es nada grave pues lo habitual es que la gente no cambie la batería en lo que les va a durar el móvil. Con el uso que tu le darás y un mínimo cuidado no debe ser un problema, estamos hablando de un móvil de 80 euros, incluso si por servicio técnico se pudiera, que no lo sé (Moto E) no valdría la pena. Yo tengo un Samsung S2 desde hace 3 años (eso es un récord hoy en día), y la batería está bien, pero nunca la dejo descargar mucho como hacen otros.

Estamos hablando de un tipo de móvil que hoy en día tiene todo el mundo, las madres de la escuela ya el año pasado necesitaron Whatsapp para una de las actividades, y al poco tiempo todas acabaron con smartphones. Y gente mayor, abuelos de mi entorno, los tienen, y los usan (ya depende). No tiene sentido que un usuario de tu perfil quiera menos. Más complicado es encontrar un smartphone económico para alguien que dé importancia especial a la cámara, porque precisamente los Moto E/G no destacan en este aspecto.

Sobre el hilo y los comentarios: lo que te dijo Franciscus etc yo también lo suscribiría, porque a veces ayudar a la gente a elegir productos es muy difícil, pero en tu caso no, porque lo que te puede ir bien enseguida se veía muy claro, es decir, lo que te decíamos es que te estabas liando tu mismo con requerimientos inadecuados.
 
Última edición:
Es que no se me ocurre a día de hoy nada más mareante que la oferta disponible en móviles. Ni con el ordenador pasé por esto y ya sabemos que es otro universo que se las trae. Y si sumamos a eso lo que me cuesta decidirme por las cosas (que lo reconozco, es un defecto de fábrica) ya tenemos la tormenta perfecta. Y bueno, aunque en el hilo no andase agradeciendo explícitamente todos y cada uno de los mensajes y estuviera encontrando las pegas a lo que me ibáis proponiendo, pues claro que lo agradecía interiormente y bueno, ahora os lo digo de nuevo. Pero por supuesto, tampoco tenía la sensación de estar haciendo ningún feo, pues eso, el típico hilo de dudas y consultas que no acaba de llegar a ningún sitio porque en este caso YO, por obtuso o por lo que queráis, no me acababa de decidir. No sé, tampoco creo que sea para tanto. Hay peores dramas en la vida.

Os iba a preguntar por el LG G2 Mini pero vamos, intuyo que me váis a decir que en ese caso, el Moto G 2013 :disimulo
 
Intuyes bien. En el segmento low cost Motorola tiene el mejor hardware y software.

De hecho ahora es mucho más fácil elegir que hace un año y pico.
 
Te creo. Por otra parte aún me cuesta asimilar que a unos bichos de 170€ se les considere "low cost". Hombre, claro, los hay de 800€ pero es que eso me parece una locura total. 170€ es una buena pasta para un móvil. Pero en fin, es lo que hay.

Y contestando a la pregunta de Tiberiuz de hace ya unos mensajes: Por supuesto, mi idea es que el móvil me dure unos cuantos años. 7-8 años he estado con el 6131. Yo a un cacharro de estos le exigo que me dure unos cuantos años. Mejor 7 que 5. Luego si se quiere cambiar por cambiar perfecto pero al menos que los cacharros resistan sus buenos años. Yo por supuesto no sería de cambiar cada poco tiempo. Vosotros qué los cambiáis, ¿cada año y medio? :sudor Pero en todo caso que sea porque queréis, no me digáis que los smartphones cascan en dos años que me matáis. De hecho, la mayoría de todos estos modelos que hemos hablado no llevan en el mercado ni 2 años, con lo cual no sabemos aún lo que pueden durar.
 
Pero veis, estas cosas no las entiendo, ¿cuál es el problema ahora, que sea de los que no les importa estar siempre a la última o que sea una utopía pensar que estos aparatos puedan durar ese tiempo?
 
No están concebidos para durar tantos años, aunque en este sentido el Moto G mejor que otros, por lo menos tendrá más actualizaciones. Lo normal en móviles Android es que tengan pocas actualizaciones, algunas marcas ninguna, los Samsung gama alta pues un año, quizás algo más. Y las apps van adaptándose, por lo que a la larga se pierde compatibilidad. Es más complicado que un PC (7 años sería como continuar hoy en día no ya con XP, sino con Windows 98).

Y luego por hardware 5-7 años también es mucho para una batería, van perdiendo con el tiempo. Pero una batería de litio específica, de según qué producto y oficial (cámaras etc), puede costar 30-50 euros, que viene a ser casi la mitad de lo que cuesta el Moto E.

Yo pienso que 3 años está muy bien, yo aguanto con mi S2 con 3 años, que era top en su momento y claro, Samsung ya va por el S5, pero evidentemente ha llovido mucho, y oficialmente dejó de tener soporte.

Los iPhones aguantan bien con el tiempo pero tampoco 5-7 años (creo, hablo de oídas). Y también tienen batería integrada, con la pasta que valen.
 
Arriba Pie