¿Me recomendáis esta peli?

Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

¿Los Crazies de Romero se pueden ver? Acabo de ver el remake con el Olyphant y me sorprendió muy gratamente.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

¿Las últimas de terror que sacó versus son terror o terror metafisico, me explico mejor dan miedo o son experimentos sobre almas torturadas que hablan, hablan y vuelven a hablar? ¿No serán como vampyr?
485706_net_caratula_ojos.jpg
455848_net_el_legado_tenebroso_dvd.jpg
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

la de "Los ojos sin rostro" ¿qué la protagoniza Alaska?
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Ojos sin Rostro es maravillosa, es terror distinto, real, mad doctors y cosas así pero con mucha poesia.. muy francesa, pero miedo miedo ninguno, aunque tampoco va en la línea de un Vampyr, que tampoco entiendo la comparación, aparte de que Vampyr me parece une peli única, muy atmosférica.. pero por lo que dices, Ojos es mucho más "tangible", supongo que te refieres a éso ;)

y El legado tenebroso quizá tiene cierto parecido estético por momentos con la de Dreyer pero tamizado por el rollo "Universal" -produce Laemmle- (aunque no mucho que los clásicos del estudio vienen algo más tarde) y menos metafísico, aqui hay casa encantadas serial policiaco y un tono algo bizarro.


y ya se podían currar un poco la web los de versus que se dejan la mitad de novedades :lee
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

me quiero hacer un miniciclo rápido de la Hammer, que hace mucho que las ví y las mezclo en la cabeza ¿media docena de recomendaciones? supongo que cada Fronkostin y Bracula se pueden ver sin orden ni sentido y son autónomos, verdad?

gracias.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

La saga de Dracula, dear Sikander, si que guarda cierta coherencia entre algunas entregas... por ejemplo, en "Dracula vuelve de la tumba" Dracula resucita en el mismo lugar donde fue asesinado en la peli anterior, y cosas así. Pero en general, se pueden ver por separado. En el caso de Frankenstein, no hay casi continuidad argumental, pero si que recomendaría verlas en orden y seguidas, porque todo el descenso moral a los infiernos de Frankenstein queda perfectamente reflejado.

Aparte, la trilogía Quatermass la considero indispensable; en general, las de Fisher son obligatorias: Curse of Werewolf, La gorgona, El perro de Baskerville, La novia del diablo...

De Drácula podrías ver la primera (Drácula 1958) la segunda (Las novias de Drácula) y la tercera (Drácula principe de las tinieblas) sin demasiado orden y concierto, ya que estas no tienen gran cosa que ver entre si, y las tres son obras maestras. De Frankenstein, soy incapaz de recomendarte unas sobre otras, aunque son claramente superiores (para mi) Revenge of Frankenstein, y El cerebro de Frankenstein.

Tambien puedes echarle un ojo a curiosidades varias sin continuidad, como Rasputín, El abominable hombre de las nieves... y luego en la decandencia hammeriana hay un puñado de títulos muy destacables, como Doctor Jekyll y su hermana Hyde, o la primera parte de la trilogía Karnstein: Vampire Lovers.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Aparte, la trilogía Quatermass la considero indispensable;
/QUOTE]

Son infinitamente mejores los seriales originales de la bbc, rodados en directo para television, facilmente encontrables (salvo el primero, quie está destruido) aunque la sversiones de la Hammer tienen su encanto y son muy buenas peliculas. Viendo los seriales puedes añadir la cuarta entrega, Quatermas, protagonizada por un portentoso John Millss, emitida en 1979.

El Abominable Hombre de las NIeves, adaptacion de La CRiatura de Nigel Kneale, que tambien protagonizaba Cushing, es un clásico.

La primera Dracula es una obra de arte, dando una vuelta al relato clásico, con Cushing-Lee en los papeles de Van Helsing Dracula; al ssecuelas de la trilogia no le van muy a la zaga, aunque en la segunda salga Cushing y no Lee y la tercera viceversa.

Las de Fisher de las que habla Morrison, indispensables, si. :yes
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

De drácula si tuviese que elegir una sería la que no habla Lee, con mucha diferencia la más terrorífica. Luego esta la de la del cura que intenta hacer en exorcismo en el castillo, tiene una mitad muy buena pero la media hora final no es gran cosa.

Entre las que editó manga hace troya, había mucha peli simpática; mujeres prehistóricas, el hombre de las nieves (poderosa ambientación con cuatro libras), la reina vikinga. Mi favorita de todas; Kronnos.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Mi favorita de todas; Kronnos.

Se me olvidaba esta; absolutamente maravillosa, escrita y dirigida nada más y nada menos que por Brian Clemens, la mente tras Los Vengadores y Thriller, por ejemplo.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Precisamente los dos seriales de Quatermass (los seriales de la BBC, no las pelis) los tengo ya en una carpetita esperando a verlos desde hace semanas... y no los había visto aun porque... ¡no encontraba el primero! :lol:lol:lol

La de Kronos no la he visto... a ver si cae.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Precisamente los dos seriales de Quatermass (los seriales de la BBC, no las pelis) los tengo ya en una carpetita esperando a verlos desde hace semanas... y no los había visto aun porque... ¡no encontraba el primero! :lol:lol:lol

.

Solo han sobrevivido los dos primeros capitulos de seis del primero; y se ven muy, muy mal. El segundo serial se ve bien, dentro de lo que cabe, y el tercero, Quatermass and the Pitt, se ve amomentos que parece hecho ayer... :yes

De todas maneras, puedes verlos sin requerimiento de orden; son independientes.

Ya contarás. :yes
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Como hameriano que soy , here are:

Horror of dracula( the very best)

Brides of Dracula.

Dracula, prince of darkness.

The mummy.

Curse of the werewolf.

Curse of Frankenstein.

Revenge of Frankenstein.

Frankenstein must be destroyed.

Doctor Jeckyll and his sister Hyde.

Hound of Baskerville.

The gorgon.

Este es un buen ciclo de imprescindibles Hamerianas para ir abriendo boca y meterte en el sugestivo mundo de la productora britanica.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Mmmm... A mí lo que más me gusta de la producción Hammer es la serie de películas sobre Frankenstein que hizo Terence Fisher. Sobre todo, "La maldición de Frankenstein" y "El cerebro de Frankenstein", que me parecen totalmente sublimes. Y "Frankenstein, monstruo del infierno" es una cosa deliciosamente brutal, sangrienta y malrollera.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Sera joputa el starboy.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

joder, pues me he visto los 3 Braculas esta semana y no me acaban de embelesar... ya sabía yo que me tiraba más la AIP que la Hammer :juas

probaré con Fronkonstin.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Como hameriano que soy , here are:

Horror of dracula( the very best)

Brides of Dracula.

Dracula, prince of darkness.

The mummy.

Curse of the werewolf.

Curse of Frankenstein.

Revenge of Frankenstein.

Frankenstein must be destroyed.

Doctor Jeckyll and his sister Hyde.

Hound of Baskerville.

The gorgon.

Este es un buen ciclo de imprescindibles Hamerianas para ir abriendo boca y meterte en el sugestivo mundo de la productora britanica.

Ese ciclo es un truño, te has dejado las mejores::

The Devil Rides Out

Frankenstein And The Monster From Hell
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Estaré muy solo, pero me encanta "Drácula 73": por los contrastes locos (el puto Drácula Hammeriano - y todo lo que conlleva- meets The Swinging London), por la Munro (sale poco - luce mucho), por la banda hippie que toca (descaradamente) al principio, por la Beacham, por su humor negro (el involuntario, aquí, es mejor), por sus destellos psicodélicos, por su clímax (aunque no es de los mejores de la saga)...

A Bruce Timm también parece gustarle:

tumblr_lm17iib96n1qemxfbo1_500.jpg
 
Última edición:
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

Ni fuking idea, pedrete jackson. Esas pelis que puse son las mejores de la casa, y me falto phantom of the opera, evil of frankenstein, scars of dracula, the two faces of doctor Jeckyll y dracula rises from the grave. La de the devil rides out es grandiosa tambien, pero frankenstein and the monster from hell es de lo ultimo de la casa y de lo mas flojo, al igual que kung-fu contra los 7 vampiros de oro, you know.

La que dice mi primo no esta mal pero ya es decadencia clara de la serie dracula, pero que buena que estaba la stefy beacham, you know.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

¿Qué tal...

el-clan-de-los-irlandeses-dvdripspanish.jpg


El reparto me llama.

Y ya que estamos, ¿ésta sólo fue moda o es potable?

2908379_c58255f134.jpg
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

PRISCILLA es muy divertida.

la de Joaenoueaus -o como se llame- esta correcta (Cronenwertth, Morricone, la Wright-Penn, secundarios 90s...), de mafias y familias y traiciones y luchas contra el destino y las calles y eso... Es pelin larga, eso tambien.
 
Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

La primera (irlandeses) la encontré muy potente aún con algún exceso pero merece la pena (al menos así la recuerdo, hace mucho ya).
 
Arriba Pie