¿Me recomendáis esta peli?

Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

O el momento donde Cleese intenta que Palin le diga donde se han ido y claro, tartamudea más de lo acostumbrado... el momento álgido es brutal... "¡Cántelo!".

Nunca me ha parecido tan grande como suele decirse (es uno de esos "clásicos por repetición") pero está graciosa. Claro que soy fan absoluto de John Cleese en cualquier formato. Como cualquier persona de bien.

"¡¡¡AAAAAAH... creí que el cuadro se caía!!!"

Jamie Lee Curtis nunca me ha gustado.

Fish Called Wanda introduction by John Cleese - YouTube

En realidad os parece tan buena porque la visteis doblada.

Grande Rogelio, eh Elliott.

Yo la vi en la tele de mi casa en un portentoso VHS. Quizás sea eso.

Y Rogelio siempre será un grande. Igual que García, fíjese usté.

Igual no es una "gran" película, y está lejos de lo muy corrosiva que es por ejemplo La Vida de Brian... pero es un descojone mayúsculo. Cleese, Palin y Kline (yo tampoco soporto a Jamie Lee) son indescriptibles.

"En Oxford, practiqué un poco el boxeo..."
"Ah sí? pues yo fui matón con la CIA"

Estas dos peliculitas tienen, a priori, buena pinta. Y acaban de aparecer en las altas estepas, además. :cortina

¿Alguien las ha visto?

American_Mary-552837963-large.jpg

http://www.filmaffinity.com/es/film254947.html

Modus_Anomali-894617861-large.jpg

http://www.filmaffinity.com/es/film436266.html

En realidad os parece tan buena porque la visteis doblada.

Grande Rogelio, eh Elliott.

que peli vi el otro dia que estaban Kline, Scott Glenn y John Cleese en una escena, y los dobladores estaban "cambiados"... Ah, si, SILVERADO.

WANDA a mi me encanta, Ke-Ke-Ke-Ke-Keeeeeent.

tras The Raid se ha puesto de moda el cine indonesio, Renn? se me escapan las tendencias del momento..
------------------------

¿qué tal Away we go, de Mendes? muy pose?

Jamie mola, os doy dos razones pero tengo otras

M8yF2.gif

tras The Raid se ha puesto de moda el cine indonesio, Renn? se me escapan las tendencias del momento.
Pues ni idea de si está de moda o no, la verdad.

Me la puse el otro día y la quité a la mitad. Floja, forzada y falsa.

La de Mendes me parece la más floja que tiene. Se le puede dar un pase.

Y la otra, básicamente un porque sí de excesos molones que se sigue con interés un rato, pero que termina cansando.

Resubo éste post. A ver por dónde me recomendáis que comience con:

-Paul Naschy

-Angelopoulos

Gracias.

De Naschy; las mejores son "Inquisición", "El último kamikaze", "El mariscal del Infierno" y "El gran amor del conde Drácula". La primera un fresco retrato de oscuros tiempos, encima juega con la leyenda y la realidad. El kamikaze, ahora mismo no recuerdo si fue antes de The killer de Woo pero se parecen troya, grande Manolo Tejada de némesis de Don Jacinto Molina. El mariscal es un producto serio (casi todas las de Naschy lo son) es la única que me dio mal rollo, buenas escenas de tortura y poderosa localización en el invierno, creo que en Navacerrada. Y la última lo peor es el título, el ilustre que lo puso, quedó descansado, me quedo con una escena con los vampiros cazando a la hija del molinero. A su manera es un remake putativo del mejor drácula de Lee

y del griego, pues es complicado recomendar, su obra setentera es lo más logrado aunque son sus pelis más "hard", inextricables y densas, metáforas de su país que conviene ver habiendo leído un mínimo de su contexto histórico (Los Cazadores, El viaje de los Comediantes, Eleni, ésta más reciente)... estas 3 son enormes, en intenciones, fondo y metraje.

a estas 3 y algo por debajo además de tener un trasfondo menos colectivo y complejo añadiría El Viaje a Cythera; o La mirada de Ulises, su peli más """comercial""" (me faltan comillas)

fuera de ellas, una peli bastante accesible y que disfruté mucho es Anaparastasi, trhiller rural con reconstrucción del crimen de por medio, extraña en su obra, magnética en su austeridad y rareza.

todas sus pelis tienen notables puntos de interés, pero las que te comento para mí son las menos autoparódicas :juas de un estilo inconfundible e influyente.

a Angelopoulos hay que verlo con muchas ganas y despierto, pero si conectas es maravilloso.

¿pero de Naschy sólo director o también actor? porque si es lo primero me parece una faceta reduccionista para un tipo como él; en todo caso disiento de la lista de Helio aunque añado una que no se conoce mucho, El caminante.. pero debería refrescar imágenes y argumentos del resto para extenderme más.

Bueno, supongo que de Naschy en general, supongo que como actor tendrá algunas más representativas que como director (o viceversa).

Del otro puede que vaya a por la del Keitel, si es más ligera, aunque si tengo ganas empiezo a lo grande por los mamotretos históricos.

Así de repente no recuerdo las que dirigió, haciendo un ejercicio de memoria creo que ;inquisición, madrid algo (es difícil de encontrar pero si buscas bien aparece, parecido al gran cine de Don José Luis Garci), el caminante de la que recuerdo la escena final, en el dvd dice que eran tiempos que estaba enfadado con el mundo aunque no lo dijese se nota cuando uno visiona la peli, el kamizaze, también recuerdo dirigida la Bestia y la espada mágica aunque esta última es mala o los cantabros la tengo desde hace más de cinco años y todavía no la vi.

¿Titan AE estaba bien? La recuerdo (años atrás) normalucha pero con un germen fireflyano simpático...

¿Y el Alejandro Magno de Rossen con Burton? ¿Ha tenido el personaje alguna aproximación digna en pantalla?

Titan estaba bien, arriesgada y más seria de lo que podía parecer pero es cierto que era un poco liosa (en principio). También no la veo desde hace eones así que no puedo decirte como está en cuanto a calidad hoy pero no me extrañaría que cayera un día de estos por este arranque de Bluthismo.

El filtro

Compañeros y gentes de Dios. Debido a mi situación paternal, me había perdido mucho cine (bueno y malo) de los últimos dos años y me estoy poniendo al día.

Me quedan por ver éstas...¿alguna ausencia o algún sobrante? ¡Muchas gracias!:

los miserables
hemingway y hellhorn
jack cazagigantes

anti viral

el capital
NUESTRO DÍA VENDRÁ
PRIMER/
PELI DEL BARCO QUE SE PARECE A LOS CRONOCRÍMENES
oz
tron
te doy mis ojos