¿Me recomendáis esta peli?

Lifeforce, Noche de miedo o Los viajeros de la Noche me parecen bastante más logradas y sólidas que Jóvenes ocultos... lo que no quita que esta última me parezca una película divertidísima y muy visionable, siempre que no detestes el rollo 80's. Porque es ochentera, pero, o sea, TAN ochentera, que parece una película HOMENAJE a los 80 en lugar de una película RODADA en los 80. Pero me encanta, que duda cabe.
 
Mi favorita sobre vampiros ochenteros, con permiso de "Fright night"...

Son mejores NEAR DARK, EL ANSIA o LIFEFORCE, y que tenga que ser precisamente yo quien diga esto...

El Ansia va por otro lao... maravilloso, pero no la considero "peli ochentera"; no en los habituales términos videoclubiles que gastamos por estos lares.

Near Dark es un petardo. La tenía en mejor consideración, pero en la última revisión se me vino abajo hasta quedar rota. Y suerte de secundarios (los heredados de tito Cameron), porque la parejita principal son dos sin sal de cuidao. Vampiros de leche.

Lifeforce es un género en si misma.
 
Ahí nunca podré coincidir... Near Dark me fascina, aunque es cierto que tiene momentos descompensados, pero escenas como el "viaje" en más de un sentido, que hace el prota en autobús, la escena del bar de carretera (¡brutal, lo mejor de la película!) y los enfrentamientos finales casi en clave de western, son geniales. Lo peor, el final, cuando todo se va volviendo convencional y previsible, y lo que es peor, un pecado casi imperdonable en una de vampiros: ñoño.
 
Yo estuve por quitarla sobre la cuarta o quinta vez que la rubia le decía al pollo aquél que admirara "la belleza de la luna" o algo por el estilo...

La escena del bar mola mucho, eso sí.
 
Es que lo mejor son los vampiros cabronazos (a Paxton se le va la olla que va gusto en esta peli) pero, donde esté Matilda May y sus múltiples encantos, o el entrañable matavampiros con olor a naftalina de Roddy McDowell... esta última, Noche de miedo, me atrevería a decir que es mi favorita de vampiros ochenteros, aunque Lifeforce sea más divertida; Holland, un director por lo general mediocre, supo mezclar el horror y la comedia; el respeto y la burla, algo que no es en absoluto fácil; como algo tan caduco y polvoriento como una vieja gloria olvidada puede volverse la última solución cuando no hay a quien recurrir; ese matavampiros recluido en su casa, asqueado de las deudas y de los recuerdos de una época que no va a volver, viviendo solo a través de la admiración de unos pocos chavales que se han criado con sus películas en casposos pases televisivos... ¡si hasta el vampiro malísimo, cuando conoce a Peter Vincent, no sabe decirle otra cosa que viendo sus películas se ha divertido!

Sinceramente, me pongo a ver esta película con cualquiera, y si después de esa escena en la que McDowall se enfrenta al vampiro convertido en lobo, horrorizado y conmovido, pero también determinado a terminar lo que no quería empezar, venciendo los miedos de lo que hace poco solo eran para él efectos especiales, si después de ver ESA interpretación de McDowall, alguien os suelta que Noche de miedo es una mala película.. que se me vaya a una óptica cercana, pues me parece que le han colado lentes de la marca Prejuicio.
McDowall y Sarandon están espléndidos, las mejores interpretaciones de sus respectivas carreras.
 
Near Dark. Noche de Miedo y Lost Boys, las tres maravillas de vampiros ochentera americana. The Hunger nunca me ha llegado a entrar... Aun quiero darle alguna oportunidad. Lost Boys es muy cachonda y reune los ochenta, pero lo más divertido de los ochenta.
 
giphy.gif
 
Aunque sea una serie, Orange is the new black ¿¿¿¿ es comedieta???? El título da a entrever eso pero tengo miedo encontrar demasiada comedía, soy bastante fan de las pelis carcelarias y si son femeninas ni te cuento ná. Veo el trailer, únicamente veo gente guapa con un tono bastante ligero encima se siente cierto aroma filosófico de peseta, la serie me atrae pero quiero morbo carcelario, ése que nos encanta a todos los heterosexuales.
Orange-Is-The-New-Black-Cast.jpg
 
Sobre el Ansia es una jodida obra maestra pero no me termina de convencer Sarandon, y La Deneuve es demasiado joven. Me imagino esa misma historia a principios de los noventa con Carre Ottis y Catherine, jua palabras mayores.
 
Si en el fondo nunca me he ido:ok
l8x1.jpg


En un foro mexicano que frecuento, la acaban de colgar. Soy relativamente fan del señor West además el tema secta siempre atrae mi atención pero alguien de quién me fío me comentó que no es lo que parece aunque de este foro me fio más:ok. No hace mucho me impactó el episodio en Vhs 2 que rodó a pachas el de The Raid con un coleguilla. Tanto aquella, como esta presentan el mismo argumento pero...

¿¿¿Alguien la vio????.
 
Yo la he visto y es de lo peorcito de West. Un found footage gratuito, forzado y que se salta la lógica del subgénero a la torera. Esplendida actuación de Gene Jones. Eso sí.

Por otro lado, tampoco le veo mucho sentido hacer una película sobre Jonestown para introducir tan ligeros cambios y no citar expresamente los hechos que estas contando.

La mejor película sobre el tema es, sin duda, "La tragedia de Guyana", aunque en realidad se trata de un telefilm de lujo, con Powers Boothe en el papel de su vida y elenco de secundarios de lujo como Ned Beatty, Veronica Cartwright, Brad Dourif, James Earl Jones o Ed Lauter.
 
De "The Sacrament" ya hablamos en el hilo del cine de terror reciente. Lo peor es que es previsible y que las reglas del found footage se las salta cuando le interesa.

Lo mejor es que consigue inquietar (en mi caso) y que sí, el señor Gene Jones está sembrado.

Con todo, a mí me parece muy visible.

"The House of the Devil" creo que sigue siendo la mejor película del bueno de Ti West. También le tengo aprecio a "Trigger Man", hecha con pocos medios pero muy aprovechados. Y la delirante y divertidísima "Cabin Fever 2", de la que saca petróleo teniendo en cuenta el material de derribo que maneja.
 
El-Francotirador.jpg


Se que voy a gozar como un gorrino pero me apetece ver opiniones. ¿¿¿Clasicazo???? Kassovitz sigue siendo dios aunque meta a Diesel en una movie, Auteul junto a Depardieu le quedan muy bien papeles de tipo durísimo encima dirige Placido, sabe un poco del tema. Como cantaba el Jean; GIMME the seventies.
 
http://cinemania.es/noticias/estrellas-de-hollywood-quieren-que-veas-estas-peliculas/

Las estrellas de Hollywood quieren que veas estas películas
Películas buenísimas que mucha gente no conoce y que artistas nominados al Oscar en los últimos años quieren que disfrutes tanto como ellos. Haz caso de sus recomendaciones.


“Dinos una película que te encante y la mayoría de la gente no haya visto”. Durante los últimos años, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo esta pregunta a distintos actores, actrices, directores, guionistas y productores de Hollywood, muchos de ellos nominados al Oscar, para saber qué títulos poco conocidos consideraban que merecían más atención por parte del público. De cualquier público. Recomendaciones poco sobadas, pero que cada uno considerara infalibles.

El resultado es un vídeo recién publicado donde aparecen estrellas (Daniel Radcliffe, Jennifer Garner, Micahel C. Hall, Oscar Isaac), nominados al Oscar (Jonah Hill, David O. Russell, Mark Wahlberg, Ralph Fiennes, Alfre Woodard) yganadores (Lupita Nyong’o, Matthew McConaughey) recomendando películas poco vistas que deberían recibir más amor. Tienes el vídeo a continuación y abajo la lista completa para que vayas haciendo check según progresen tus visionados. ¿Cuántas te faltan por ver?

JENNIFER GARNER: Su majestad Mrs. Brown(John Madden, 1997) []

MICHAEL C. HALL: Nuts in May(Mike Leigh, 1976) []

JOHN LEE HANCOCK: Los valientes andan solos(David Miller, 1962) []

JOHN KROKIDAS (KILL YOUR DARLINGS): Criaturas celestiales(Peter Jackson, 1994) []

ALFRE WOODARD: Iluminación íntima(Ivan Passer, 1965) []

ALBERT BERGER (NEBRASKA): El moderno Sherlock Holmes(Buster Keaton, 1924) []

JOHN RIDLEY (12 AÑOS DE ESCLAVITUD): Llueve sobre mi corazón(Francis Ford Coppola, 1969) []

OSCAR ISAAC: Pieza incompleta para piano mágico(Nikita Mikhalkov, 1977) []

STUART CORNFELD (TROPIC THUNDER): Gozu(Takashi Miike, 2003) []

LUPITA NYONG’O: Dolls(Takeshi Kitano, 2002) []

DANIEL RADCLIFFE: A vida o muerte(Michael Powell & Emeric Pressburger, 1946) []

DAVID O. RUSSELL: Film de amor y de anarquía/ Mimí metalúrgico, herido en su honor / Pasqualino siete bellezas (Lina Wertmüller, 1972-75) [] [] []

RACHEL WINTER (DALLAS BUYERS CLUB): Descalzos por el parque(Gene Saks, 1967) []

MATTHEW MCCONAUGHEY: Hud, el más salvaje entre mil(Martin Ritt, 1963) []

RALPH FIENNES: Manuscripts Don’t Burn(Mohammad Rasoulof, 2013) []

MARK WAHLBERG: Cuerpo y alma(Robert Rossen, 1947) [] / Ángeles con caras sucias(Michael Curtiz, 1938) []

JONAH HILL: El rey de la comedia(Martin Scorsese, 1982) []

SEAN BOBBITT: Delicatessen(Jean-Pierre Jeunet & Marc Caro, 1991) []

SCOTT COOPER (CORAZÓN REBELDE): El empleo del tiempo(Laurent Cantet, 2001) []

BRIAN PERCIVAL (LA LADRONA DE LIBROS): La chica del puente(Patrice Leconte, 1999) []

JUNE SQUIBB: La novia vestía de negro(François Truffaut, 1968) []

 


¿Alguien ha visto esta aparentemente inclasificable mezcla de realismo mágico, fantasy, horror y ... no se sabe qué más, con guión de Angela Carter (En compañía de lobos)?.
 
white-of-the-eye-copy.jpg


maxresdefault.jpg


whiteoftheeye.jpg


¿Alguien ha visto "White of the Eye" (1987), de Donald Cammell, el director de "Engendro mecánico"?
 
La vi hace años, pero no me acuerdo casi nada de ella, por lo que imagino que no me gustó demasiado. "Engendro mecánico" = Peliculón.
 
Arriba Pie