¿Me recomendáis esta peli?

Por otra parte y segurísimo de Dibus, ya sean Disney, Pixar, para adultos o el mismísimo Willy Fog cero patatero,
 
Cualquiera con Totó.
Un desconocido en España parece ser.
de los 11 a los 18 me hinché a ver pelis de Totó gracias a la pareja de mi madre,un italiano que me aficiono y a entender mejor el cine italiano.

supongo que algunas serán un poco casposas,la verdad que no recuerdo,pero me lo pasaba muy bien.
Echar un vistazo a su cine por si no lo conoceis.
 
no recuerdo muy bien Capricornio Uno y el otro día estuve a punto de pillarla, ¿alguien la tiene reciente?

esta bastante bien. Mezcla de thriller conspiranoico, "what if" lunatico y action-movie 70s (no del todo conseguido el cocktail), con dialogos de "screwball" entre Elliot Gould y la bizca, y varias set-pieces guapas... Quizas es algo larga y se pierde un poco... y los secundarios estan mejor que los protas... Lo peor es el plano final, que solo por San Goldsmith se aguanta.
 
Cualquiera con Totó.
Un desconocido en España parece ser.
de los 11 a los 18 me hinché a ver pelis de Totó gracias a la pareja de mi madre,un italiano que me aficiono y a entender mejor el cine italiano.

supongo que algunas serán un poco casposas,la verdad que no recuerdo,pero me lo pasaba muy bien.
Echar un vistazo a su cine por si no lo conoceis.

- Aquí un fiel enamorado del gran Totò. Escribí estas líneas sobre él por si te apetece leerlas. No ha cambiado mucho el panorama de las ediciones en castellano de este artista. Aparecen con cuentagotas y mutiladas :mutriste

Un saludo! :hola

Su Excelencia el Príncipe Totò de Nápoles | NosoloHD
 
no recuerdo muy bien Capricornio Uno y el otro día estuve a punto de pillarla, ¿alguien la tiene reciente?

esta bastante bien. Mezcla de thriller conspiranoico, "what if" lunatico y action-movie 70s (no del todo conseguido el cocktail), con dialogos de "screwball" entre Elliot Gould y la bizca, y varias set-pieces guapas... Quizas es algo larga y se pierde un poco... y los secundarios estan mejor que los protas... Lo peor es el plano final, que solo por San Goldsmith se aguanta.

- Dale una más que merecida oportunidad y te lo pasarás pipa. Impagable el imprescindible personaje de Telly Savalas, que parece directamente salido de otra película de la misma época, "El Expreso de Chicago" (1976). De hecho, con este filme me pasó algo un tanto curioso. El extraño caso del piloto salvador. De chaval creía que Telly Savalas salía en ambas películas haciendo exactamente el mismo papel de piloto. :pensativo. En "Capricornio uno" ayudando a Elliot Gould y en la segunda a Gene Wilder. Después resultó que es que ambas películas tienen una secuencia casi idéntica de piloto loco salvador, pero en "El Expreso de Chicago" es una anciana ¿Copió "Capricornio uno" este recurso del guion? Lo cual me lleva a recomendarte también "El Expreso de Chicago" si no la has visto porque también te lo pasarás pipa.

En "Capricornio Uno":

capricorn%20one%2005.jpg


En "El Expreso de Chicago":

500px-Ssp.4.jpg
 
Me alegro de no estar solo con Totó porque en Spain lo conocen 4 y es una pena.
Cojonudo articulo,gracias! :ok

El Expreso de Chicago tambien la vi de niño y me parece que tiene algunos de los mejores dialogos,junto a El Exorcista 3 del cine sin pretensiones.
La escena de la cama y las flores es tan simple que me parece genial. Yo quiero un guionista que sea capaz de hacer dialogos asi.

Capricornio Uno no la he visto,me la apunto.
 
Respecto a "Capricornio Uno", es un Interesante thriller que cimentó la fama de Peter Hyams como artesano con buen pulso para los thrillers y el film de género en particular. Aquí, el planteamiento y desarrollo de la trama engancha muchísimo a pesar de estar cogida con pinzas (nada menos que una expedición a Marte convertida en un farsa televisiva realizada en un hangar del desierto) y el film sabe mezclar con gracia los ingredientes del cine de acción setentero, las tramas conspirativas de aquellos tiempos e incluso algunos golpes de humor (en ello ayuda el gran Elliott Gould) que relajan la tensión...Todo aliñado además con una memorable banda sonora de un Jerry Goldsmith endiabladamente inspirado
 
A mí me gusta por las canciones (aviso: ME SÉ VARIAS), pero se ha quedado considerablemente hortera. A ti como pieza pop 70's (debió nacer ya vieja) quizá te mole. Hay ciertos momentos donde Jewison le da cierta épica al dramatismo de las canciones y ahí sí funciona.

Hay alguna versión de tv que más que ver se sufre, pero Rik Mayall como Herodes mola.
 
Hablando de versiones de TV y Cristo, me bajé de youtube TODO el "Jesús de Nazareth" de Zeffirelli. Peazo cast y peazo duración... calculo que la veré el 2022 (si llego).
 
Me da mucha pereza ésa, ya dirás. Tampoco he visto la de George Stevens, claro que estos epics de los 60 suelen ser una de cal y una de arena... también con un cast muy chulo ésta.

A mí me gustaría mucho que se readaptase SON OF MAN, respetando el texto y la caracterización de Jesús; aunque bueno, es un poco lo que hizo Marty...
 
Yo quiero la de VERHOEVEN.

El libro describe lo que sería la primera secuencia (al principio del mismo, el pobre no para de hablar en términos más cinematrográficos que literarios) y es de CAGARSE fuerte.
 
La de Zeffirelli la daban mucho por la TV y creo haberla visto entera alguna vez. Era yo muy jovenzuelo pero ya me impresionó hasta el punto de ser la imagen mental que tengo de Jesús. Lenta, muy lenta, como suele ser habitual en el género y además siendo una serie pues peor, pero creo que muy bien hecha e interpetada.
 
Arriba Pie