¿Me recomendáis esta peli?

Está muy bien, salvo alguna brocha gorda ocasional. Fascinante el ambiente SETI y las virguerías Zemeckianas.

En el hilo de Zemecko se comentó varias veces.

Tiene buenas ideas, arranca bien ... Hasta aquí sus virtudes. Tiene la escena en la que pasado más vergüenza ajena de toda mi vida, es leche condensada con miel y mucho más azúcar hasta para los estándares judíos.

Un final que se carga todo el misterio. Desbarra cosa mala.

Al pobre Spi le soltáis hostias hasta hablando de pelis que ni son suyas.

"¡DEJA DE PERSEGUIRME!"
10-mejores-peliculas-de-steven-spielberg-0.jpg

Final maravilloso. Pura judiada y la fe/ciencia pitando fuerte.

"Yo la creo."

No hay ninguna ambigüedad a fe/ciencia, la peli valida 100% la versión de Forster, con lo de
"ah pero hay seis horas de ruido en la cinta"
Como curiosidad, una posible versión que lo elimine, y corte en el "deberían haber mandado a un poeta" hasta el regreso (con ella relatándolo... ¡en paneo circular zemeckisiano!); anticlimático, pero más elegante.

Y puestos a cortar, lo de Busey Jr. poniendo caras de malo.

Yo no he dicho ambigüedad. Pero que hay debate queda más que claro. Otra cosa es que al final se decante por la FE y de creerla.

MusiKaza de Silvestri por cierto.

Es buena. Fue algo así como el "2001" de la fiebre extraterrestre que se dió a finales de los 90 (Independence day, Mars attacks!, ¡Han llegado!...). Portentosa realización de Zemeckis (antológico plano el del espejo), que volvía a confirmar que era el alumno más aventajado de Spielberg.

Yo no he dicho ambigüedad. Pero que hay debate queda más que claro. Otra cosa es que al final se decante por la FE y de creerla.

No hay debate, ni siquiera decide decantarse por creer a nadie o por la fe... ¡porque da pruebas físicas! Ni siquiera es como, qué se yo, el final de SILENCIO: aquí es que directamente las pone en manos de los personajes.

De hecho la escenita de la cinta huele a añadido de última hora, en plan "lo estamos dejando demasiado abierto a debate".

Si hay una peli que ejemplifica la ciencia contra la fe, esa es Contact. Ya puede ver mi padre, mis bro's o mi DANY a decirme que no, que....

Y vaya spoileraKo EH?

Portentosa realización de Zemeckis (antológico plano el del espejo), que volvía a confirmar que era el alumno más aventajado de Spielberg.

A mí me parece una locura este momento. Y locura en el sentido más amplio del término. En qué momento se le ocurre a alguien hacer esto y tirar palante. Tenemos esa herramiente disponible y vamos a usarla sea como sea.

no la rebautizamos por aqui como ENCUENTROS EN LA 3a FASE PA TONTOS?

el plano es bonito en su exhibicionanismo

y que decir de Maconehey cuando se pone a justificar la fe en Dios con lo del amor de ella a su padre

Última edición:
¿alguien vio Fences, la de Denzel nominada este año?

Muy buena obra de teatro, pero ese actus dramatis de mi latinus inventatus en plano medio y primer plano merece la broma de que se retitule ACTORS! ... Como añadirle una capa de musica a una canción en un muiscal. No acaba de funcionar. La "apertura" escenica, como en la mayoria de estos casos, le roba la intimidad necesaria. Pero merece la pena. Los ACTORS! son muy, muy buenos. Ojala hubiese una buena grabación de la obra tough.

Lo secundo.

Denzel es un fenómeno... interpretando.

El Denzel director no le llega ni a la suela del zapato.

Y merecidísimo Oscar a Viola Davis, está portentosa y casi se come al propio Washington.

Por lo demás, es un poco laaargaaaa. Y tantas referencias al béisbol hacen del texto un poco árido para el espectador no diestro en la materia.

Arriba Pie