¿Me recomendáis esta peli?

No, pero esta otra estaba bastante bien:

bad_timing-658803994-large.jpg
 
¿alguien vio Contratiempo, la peli ésta reciente con Mario Casas?

- Me gustó mucho. Película con giro sorpresa pero con el inconveniente -y soy muy cuidadoso de no dar spoilers- que se intuye si llevas las gafas bien limpias (te dices: "pero yo creo que... a ver sí..."), aunque eso no desmerece la pirueta y el esfuerzo que supone por la labor actoral de cinco estrellas, sobre todo los secundarios. Y hasta aquí puedo leer. Si omites este detalle y entras en el juego de la trama, creo que te gustará ;).
 
- Si estás con los clásicos...¿Has visto "Adiós Mr. Chips"? Maravilloso Robert Donat, un entrañable actor, no demasiado recordado en la actualidad, que se fue demasiado pronto (el favorito de todos los actores que han encarnado al conde de Montecristo en "V de Vendetta". Algunos de los grandes papeles de Errol Flynn, los heredó de Donat quien no pudo asumirlos por sus problemas de salud), un buen número de secundarios a cuál mejor y una historia de cómo una vida aparentemente sin grandes logros puede ser mucho más de lo que parece. Peter O'Toole protagonizó un remake musical bastante apañado pero a años luz del original.

hqdefault.jpg
 
La ví hace mil... guardo buen recuerdo.

Con los clásicos he estado siempre, bicho. En realidad no hago distingos en lo que veo, todo es cine (modo pedante ON).
 
Última edición:
Ya he visto la de Dreyer y la de Bresson, ¿ahora cuál muerdo?
Juana de Arco (1954) - IMDb
Juana de Arco (1948) - IMDb
Las dos con la Bergman...
Merci.

¿Nadie?
Estáis matando cinefilia...

Es que no has mencionado la nueva contraseña culodura del foro: RIVETTE. jajajajjaja

Ahora sin coñas, yo hace tiempo que no veo ninguna... pero después de esas dos me iría de cabeza a por el díptico de Rivette (que no te asuste la duración). La de Fleming es la versión Lo que el viento se llevó, tanto para lo bueno como para lo malo (a mí me gusta mucho). Y en vez de la de Rossellini (que no he visto, ni pienso...) iría a por Santa Juana de Preminger.

Y no te olvides del Jesús de Zeffirelli... (tiempo bien invertido). Ya contarás...

Me da mucha pereza ésa, ya dirás. Tampoco he visto la de George Stevens, claro que estos epics de los 60 suelen ser una de cal y una de arena...

Sólo por ver al Juan Bautista colérico y cromañón de Charlton Heston ya merece la pena: ¡¡¡¡¡¡ARREPENTÍOS!!!!!!

 
¿alguien vio Fences, la de Denzel nominada este año?

Muy buena obra de teatro, pero ese actus dramatis de mi latinus inventatus en plano medio y primer plano merece la broma de que se retitule ACTORS! ... Como añadirle una capa de musica a una canción en un muiscal. No acaba de funcionar. La "apertura" escenica, como en la mayoria de estos casos, le roba la intimidad necesaria. Pero merece la pena. Los ACTORS! son muy, muy buenos. Ojala hubiese una buena grabación de la obra tough.
 
Arriba Pie