¿Me recomendáis esta peli?

El Piano es la típica película de la que todo el mundo se acuerda solamente por su banda sonora.... y con razón (otra Carros de fuego, vamos). Sin esa maravillosa partitura de Nyman hubiese pasado sin pena ni gloria, la historia es bastante normalita e incluso llega a aburrir, y aunque Keitel y Hunter están bastante bien en sus papeles tampoco hay mucho más que rascar. Aun así supongo que un visionado lo aguanta. Por cierto, a una Anna Paquin de 8 años le regalaron un Oscar por poner caritas... cosas.

Eso del caballo de La Historia Interminable yo también recuerdo que se comentó en dabadá, pero en efecto creo que tu todavía no andabas por allí, atreyub. El que si estaba era otro forero con tu mismo nick o parecido, que en su momento gozó de gran popularidad en el foro porque se iba a cualquier tienda a comprar dvds y se gastaba auténticas barbaridades, una vez posteó un ticket interminable que se hizo muy célebre. Después desapareció y cuando alguien preguntó por él y la gente empezó a decir que el tio era un crack, salieron voces críticas diciendo que era una persona enferma y que flaco favor se le hacía jaleándole por semejantes dispendios.... cosas también.
 
por la musica.. y por el maravilloso paisaje, esa Nueva Zelanda añeja y brumosa recien "descubierta", A MI, solo por eso me merece mucho la pena (personal)

el Cyrano de Ferrer no lo recuerdo muy destacable, ¿no?
 
El piano a mi me gusta mucho. Es de las de ver con la pareja y sacar los kleenex. Y luego los condones.
Sin Nyman sencillamente no existiría. Me sobra el final y el principio, con la voz en off que no pinta nada, y en medio la niña más hostiable de la historia del cine. Qué pena que Sam Neill no usara el hacha con ella...


en cuanto a La historia interminable, servidor se ha visto la trilogía :victoria
 
Nunca he terminado, "La historia interminable", me aburre, ya desde pequeñin.
 
Ropit, es justo eso lo que recuerdo. ¿Alguien puede ser más concreto con El piano?

Sikander, el Cyrano de Ferrer es referente..., y el mismo Ferrer tiene mucha culpa.
 
Magnolia, prescinde de El piano. Buena música, atcores correctitos y poco más.

Cyrano la recuerdo con un estupendo Depardieu y un par de escenas resultonas, pero planísima en cuanto a rodaje y con sobras por todos lados. Ah, y la escena del asalto nocturno a Depardieu tiene uno de los plagios musicales más tremendos que he visto nunca.
 
El Piano ha quedado reducido a lo que era ya en su día, pero que por bombo pretendieron ocultar: una chorrada de mucha pose que hoy es totalmente invisible.
 
La segunda y la tercera son aun peores. Malas de solemnidad. Y eso que la tercera me la tragué de crío muchas veces, pero es que se nota a las claras que querían hacer una secuela fuese como fuese, rodando lo primero que se les pasase por la cabeza y metiendo escenas y personajes a voleo (unos macarras de instituto, cuyo jefe es Jack Black, ponen en jaque al mundo de Fantasía; toma ya).
 
Magnolia dijo:
Hombre, Atreyub..., las tomas del personaje no tienen nada que ver con su muerte, porque se hacen ANTES.

:lol :lol

Ya me imagino. Sería ya demasiado cruel que el chiquillo le hiciesen actuar delante del caballo sabiendo que la va a palmar. Que grande.

Yo me refería a que ahora, viendo esas escenas, me son más creíbles y reales esas lágrimas.

El resto (la 2 y la 3) son realmente patéticas y no hay por donde pillarlas. La esencia y magia de la primera quedaban cada vez más lejos (aunque la segunda aún se podía aguantar - hoy es imposible, palabra) y la tercera ya era para beber lejía. Como dice Dussander... ¡si hasta tenían a Jack Black de macarra jefe y al pavo de Liberad a Willy como Bastian!. Vamos, el acabose.

En cuanto a la de Cyrano de Bergelag de Depardieu... a mi me gusta muchísimo. Esas rimas, esa melodía en los diálogos, ese grandioso actor que es Depardieu bordando su personaje (no me imagino a día de hoy otro Cyrano como él). Es muy recomendable.
 
¿Por qué coño no hacen un remake de La historia interminable? Queiro decir, ¡están haciendo remakes de Poltergeist, de Los pájaros y de Pesadilla en Elnm Street! ¡Que readapten La historia interminable, coño! (y ya si pudiese ser una miniserie para la BBC, la releche)
 
Por mi adelante. Es más, una serie de la BBC incluso creo que sería mejor. Con su tiempo, sin perder nada por el camino y añadiendo todo lo que faltaba (incluso, si cabe, adaptando el libro tal y como está, sin tomarse licencias de ningún tipo). Yo firmo ya.

Por si alguien no lo sabía (yo lo descubrí el otro día mirando otra cosa en el IMDB) en LA HISTORIA INTERMINABLE, el hombre que va encima del caracol de carreras es... el que hace de Oompa Loompa en Charlie y la fábrica de Chocolate. Mera anécdota.
 
"El piano" es un notable drama romántico, donde su protagonista utiliza el piano como voz.
Todo en ella fotografía, música, dirección artística está muy cuidado.
Sin duda no es película para Magnolia.
 
toda la jodida pelicula "Interminable" se ve de un borroso asqueroso :( turbia turbia, la peli en si es aburrida, 91´eternos :notok
 
Pués en su momento encanto a niños y grandes, y todo el mundo coreaba su tema principal.
 
Ulisses, sí, si no es una película para Steeple o Dussander (éste en plena efervescencia), no es una película para mí.

QUÉDATELA.
 
Es que es eso, drama romántico y de época, yo sinceramente a tí no te la recomendaría, sabiendo que de ese estilo por ejemplo te gustaba "Orgullo y prejuicio", ¿no?
Pues nada que ver.
 
Anda que no molaría ver una buena miniserie de La historia interminable. Y más todavía si la promociona y produce Nosolohd :L

Con Manu 1001 como Bastian Baltasar Bux, Atreuyb como Atreyu el interépido, Doctor Lao como el viejo bibliotecario señor Koreander, Magnolia como el dragón blanco volador Fujur, Dussander como la hermosa Emperatriz Infantil, etc etc :diablillo

Ahora hablando en serio, me encanta la novela. Cuando la leí, me transmitió una magia impresionante. Ya solo que esté escrita a dos colores la hace especial. Es de esos libros que deberían mandar en el colegio...
 
la historia interminable 2 daba mucha grima, con personajes aún mas desagradables que el dragón perruno. Recuerdo una especie de gallinácea asesinable, que pobló mis pesadillas, y a un tio con un casco con varias ventanas y un rostro en cada una de ellas. El horror.

por si fuera poco campaba por ahí el tío que hizo la serie de FLASH, haciendo de padre abnegado. :fiu

la 3 ya se la tomaron a cachondeo, ademas del Black, recuerdo cancioncitas de moda puestas al tún tún en la bso, y al propio prota calificando de "pesados" a los muñecotes de turno. :lol
 
yo creo que lo peor de todo es lo MAL que se ve la pelcula y quizas eso no me haya permitido centrarme.
 
Precisamente, La historia interminable 2 me parecía un truñazo de principio a fin, salvo por la interpretación de John Wesley Ship, que en aquel entonces hacía de Flash, mi héroe :juas Por cierto, la serie revisada hace poco NO PIERDE. Vamos, a mi me encantó, lástima que la cancelaran.
 
Sorry, Ulisses..., te entendí mal. A mí me gustan las buenas pelis, pero me da igual como vengan. Y Orgullo y prejuicio me chifla, sí.

Gracias.
 
La historia interminable se ve mal porque es ya producto caduco hacia las nuevas generaciones, es más que cierto.

Henry, ¡ese reparto! ¿Y a quien ponemos como Gmork, servidor de la Nada? (de los mejores personajes de la película). ¿Y la vieja Morla? :pensativo
 
la historia interminable se ve mal porque el dvd debe ser la puta mierda mas grande editada en este país en cuanto a calidad de imagen.

y la vendían como edición especial coleccionista! :doh
 
Arriba Pie