¿Me recomendáis esta peli?

Severus dijo:
que dices! En Blu se ve de escándalo y han suprimido algunos defectos de imagen jeje.
Han quitado a Keanu? :diablillo :diablillo :diablillo

La historia interminable recuerdo haberla visto en cine y disfrutar y después hacer un análisis en una asignatura de cine en el instituto y ver todos los fallos enormes que tiene (montaje, iluminación, todo)... Me quedo con el libro, evidentemente...
 
La saga Matrix, escandalosamente mediocre. La historia Interminable, el mal.
 
Yo no voy a hablar de La historia interminable porque jugaría con trampas. :disimulo

Ahora, sinceramente, a día de hoy... ¡el tiempo la ha tratado extremadamente mal, muy muy mal!. Pero también es cierto que pocas pelis infantiles de hoy día no le llegan a la altura.

Matrix, para mi gusto, sigue aguantando la condenada. La 2 y la 3 pues una filigrana vacía en cuanto a contenido y visualmente me quedo, de lejísimos, con la 2ª. La 3ª era ya un mal videojuego que no tenía ni principio ni fin y que todo se le iba en unos diálogos para un programa de Punset (aunque la 2ª también se las traía).
 
La historia interminable no la veo desde niño, pero incluso en su día no me gustó demasiado. Quizá porque leí el libro de Ende antes, una obra soberbia. Entre eso y el trauma que me supuso
la muerte de Artax, el caballo de Atreyu, y saber que el caballo murió de verdad en esa escena
pues nunca me he animado a revisarla...

En cuanto a Matrix, la primera tiene un inicio tan SOBERBIO... toda esa trama extraña, con misteriosos agentes del gobierno, una no menos misteriosa "resistencia", el tipo aparentemente banal buscado por ambos bandos, la forma de mostrar la alienación humana... maravilloso. Durante la primera media hora, estaba en el cine con los ojos como platos, creyendo ver la mejor película de cinencia ficción de los noventa. Luego, cuando Neo ya está en el mundo "real" se dan demasiadas respuestas a los misterios que la hacían tan atractiva, se explica todo hasta la náusea para que todo el público la entienda masticadita sin necesidad de calentarse la cabeza. Y eso mezclado con peleas de kung fu tan técnicamente admirables como absurdas y ridículas en su contexto, que se cargan la trama. Por no hablar de ese oráculo de zapatillas de andar por casa, joder, si hasta el oráculo de "El chico de oro" era mejor. Filosofía y religión de baratillo y la trilladísima historia del Elegido contada de la manera más tópica y menos original posible. Fallida, fallida... pero que gran mediometraje habría sido su primer tercio.
Vi la primera secuela y caí en un estado de trauma permanente. Los hermanitos Wachowski oyeron campanas, pero no supieron ubicarlas bien y parieron una sublime chorrada. La tercera parte nunca la he visto...
 
¿No lo sabías Atreyub? Ya se dijo en Mundodvd mas de una vez.
El chavalín que interpreta a Atreyu estuvo varios días sin rodar, por depresión. La escena en si ya es dura para un crío, pero sabiendo que fue real, y que el puto caballo murió de verdad, con el chaval presente... menudo trauma.
 
Henry Morrison dijo:
¿No lo sabías Atreyub? Ya se dijo en Mundodvd mas de una vez.
El chavalín que interpreta a Atreyu estuvo varios días sin rodar, por depresión. La escena en si ya es dura para un crío, pero sabiendo que fue real, y que el puto caballo murió de verdad, con el chaval presente... menudo trauma.

Pues palabrita de honor que no. La primera vez que me entero. Claro que no sé si se habló esto allí antes de que yo entrase (que todo podría ser).

Pues vaya mala noticia leo. :mutriste (ahora esa escena será más real para mi si cabe).
 
Joder, ¿qué escena? Mala y maligna..., cámbiate el nick, Atreyub. ¿Hay youtubada?¿Y tenían que matar al caballo? Qué triste.

Por otro lado, MOrrison, SUSCRIBO CADA PALABRA DE TU BOCA.
 
Una cosa, creo recordar que la escena no se planteó en plan "y como lo rodamos? pues tiramos al caballo al barro"...había algo de que habían montado un sistema de seguridad para el animal que falló....
 
Pero, ¿estos hijos de puta dejaron que se ahogara, cuando hay hasta un fundido en negro?

Hay que ser DESGRACIADO. Maldito sea el puñetero film.
 
Se supone que el caballo murió por ACCIDENTE. Vamos, que no se lo cargaron a propósito para hacer la escena. De todas formas, según tengo entendido, se usaron varios durante el rodaje, solo murió uno.
He intentado encontrar el post donde se habló de ello en MundoDVD, pero se lo habrá tragado el ezboard. De todas formas ya digo... ESCALOFRIANTE.
 
Es que es eso. No me lo explico. ¿Es que esperaron a que dejaran de salir burbujas para ver que estaba muerto o qué? No me cabe en la cabeza. Es demasiado cruel.

Pobre Atreyu (el actor- el personaje). Ahora entiendo esas lágrimas. SON TAN REALES, TAN CREIBLES.

Un clásico infantil. Sin dudarlo ni una letra.
 
Hombre, Atreyub..., las tomas del personaje no tienen nada que ver con su muerte, porque se hacen ANTES.
 
¿Qué tal El piano/Cyrano?

La seguna la recuerdo truñera pero con un gran Depardieu y la primera la tengo por femenina (en el mal sentido) y pretenciosa.
 
¿Pero qué me estáis contando? No había oído nunca lo del caballo, valientes cabrones.
Aunque en el asesinato real de animales se lleva la palma Deodato en Holocausto caníbal... jamás me he sentido peor después de ver una película.

Cyrano de Bergerac es insoportable.
 
Cyrano es una de mis películas favoritas de los últimos tiempos, así que no puedo ser del todo imparcial. Adoro el personaje, y la interpretacion de Depardieu es prodigiosa. El guión es alucinante, de escuchar cada verso varias veces. Con secuencias de una poesía acojonante. El problema es que las ediciones patrias son lamentables, y la imagen es horrenda.
 
Ostia, pues yo recuerdo un guión plúmbeo, dilatado y soberanamente mal rodado. Pero no sé..., ahora dudo.

La de Ferrer me gustaba mucho más (de Roxanne ni hablamos).
 
El problema es que está rodada con gran presupuesto, y muy "a la americana". Alterna secuencias brillantes, con mogollón de personajes con otras muy pedrestres, y otras de un intimismo espectacular. Es una película para escuchar, un poema visualizado. En el fondo se ven casi todos los defectos de la superproducción europea. Pero ya digo que lo mio es personal con esta película. Me apasiona cada línea de diálogo. Y el final, por poner ejemplo de intimismo, es una de las secuencias que vistas mil veces me siguen emocionando como pocas. Entiendo que si no te apasiona el tipo, entre medias puedas encontrar morralla.
La de Ferrer no la recuerdo, la vi de pequeña y debería volver a verla.
 
Scissorhands dijo:
El hecho de que Depp no haya vuelto a ponerse tras la cámara (y pasta ha ganado de sobra con los piratas para poder rodar lo que le saliese del nabo, si hubiese querido) creo que es un claro indicio de que él tampoco debió quedar nada satisfecho con la experiencia, y prefirió seguir dedicándose a lo que se le da bien que es la actuación (y ganar pasta como un descosido, todo sea dicho :L ).


Según dice el propio Depp, la razón por la que no ha vuelto a dirigir fue que se volcó mucho con la peli, que invitó a un montó de críticos, productores, ejecutivos, etc para su preestreno, que todos le dijeron "muy buena, chaval " , "tienes futuro!", y luego le acuchillaron por la espalda en todas las críticas.


en cuanto a TRANSSIBERIAN, se deja ver , si eres fan de Emily Mortimer , aquí está estupenda, en una escena en concreto tiene un morbo de la hostia, pero tambien es lo peor que ha hecho Brad Anderson.
 
Eso vi yo, Groucho..., mucho batiburrilo heterogéneo.

¿Y El piano?
 
Sólo recuerdo la musiquita y alguna secuencia bastante buena con Harvey Keitel. No puedo emitir juicio con tan pocos elementos. La recuerdo buena pero.....
 
Mi recuerdo de El Piano es de un tostonazo con ínfulas, pero hace muchísimo tiempo que la vi.
 
Arriba Pie