¿Me recomendáis esta peli?

A mí me parece que plantea algo muy bonito el primer cuarto de hora y que luego se le va al carajo con tanto exceso, incongruencia e imaginación supuesta.

Carpenter ya en declive.
 
Pues a mi, a día de hoy, me sigue pareciendo una de las mejores aproximaciones al universo Lovecraft que hay...
 
Miedo me da preguntar, pero...

¿Es Campo de batalla: la Tierra tan mala como dicen... o puede verse, aunque sea con los ojos medio cerraos?
 
Ni se te ocurra, Dussander. Aléjate de ella lo más lejos que puedas. No sé si es la más mala del mundo (aunque me parece que ese título lo posee la del director Ed Wood) pero te puedo asegurar que te parecerá el cagarrote más grande de la historia del cine, te lo aseguro.
 
¿Si me convierto en cienciólogo tendré un paquete like that?
 
Hombre, es que ya quisieran muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas películas (muchas de ellas unánimemente alabadas) ser en el fondo tan honestas y vitales como Plan 9, que está a años luz de ser la peor película de la historia.
 
GROUCHO dijo:
Hombre, es que ya quisieran muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas películas (muchas de ellas unánimemente alabadas) ser en el fondo tan honestas y vitales como Plan 9, que está a años luz de ser la peor película de la historia.

Gran verdad.

Lo del "peor director de la historia" para Ed Wood parece más parte de la capaña de marketing de la pelicula homónima de Burton que un hecho. Anda que no hay directores peores. Wood era honesto y aprovechaba los inexistentes recursos que poseía en una época donde la política de estudios era exclusiva. Sin embargo, hoy en día, con el cine democratizado, hay directores que se gastan millones en firmar peliculas sin pizca de vida, aparatosas demostraciones de vacuicidad que dejan a Plan 9 a la altura de una obra maestra.

Sí, "Campo de batalla: la Tierra" es algo para lo que nunca estás preparado: por muy mala que oigas decir que es, luego resulta que es incluso peor. Uno se pregunta que clase de secta peligrosa y dañina con tantos medios a su alcance puede lavar el cerebro a tanta gente para producir algo que parece garabateado por un simio con el dedo de un pie en uno de sus excrementos.

Sobre "En la boca del miedo" es cierto que el final es muy polémico, pero puesto que en todo momento es un homenaje a Lovecraft pasado por el filtro Stephen King, el final es totalmente coherente con la obra de ambos, además de un ejercicio de metalenguaje que la gente no suele pillar a la primera... de hecho en "El fin del mundo en 35 mm." se coge el mismo final y se explicita para que quede bien claro.
 
de hecho, Plan 9 es uno de los films mas competentes de Wood... Night of the Ghouls estaría a años luz, por ejemplo, con aquella trama y scenario minimos para llenar, de forma soporifera y roma a más no poder, 1 hora escasa

también es algo absurdo lo de peor peli de la Historia, cuando miles (las mas malas sobre todo) no las recuerda nadie...

¿la etiqueta se inventó a raiz del film de Burton??? :?
 
sikander77 dijo:
¿la etiqueta se inventó a raiz del film de Burton??? :?

No, pero casi nadie lo conocía antes del film de Burton. De hecho, otro director posterior le arrebató el título, Larry Buchanan (pese a que tiene peliculas divertidas), insisto, para mi Ed Wood no puede ser el peor director de la historia ni de lejos, como tampoco lo es Uwe Boll. Pueden hacer malas peliculas, pero de alguna forma son más honestos que directores con presupuestos millonarios y grandes estrellas.
 
Que va. "Postal" es mejor que cualquier "Epic Movie" de turno, y "Seed" menos mojigata que el 80% del cine de terror formulaico y aburrido que llena habitualmente los multicines. Y "Black Woods" es la mejor de todas las explotaciones post-shyamalan. Cuando navega en terrenos extremos, Boll es aceptable.
 
Seed me espantó (para mal) lo que no está escrito, y Blackwoods creo que ni terminé de verla (era antes de que Boll se hiciese tan famoso); Postal dicen que más o menos se puede ver, pero luego el tío tiene mierdazas infames a puñaos como House of the dead, Alone in the dark, in the name of the king, Bloodrayne, Bloodrayne 2... y luego viendo lo que hace el tío de cara al público, o estamos ante el nuevo Andy Kaufman o es un caradura con todas las de la ley.
 
Alone un the dark e In the name of King no son infames... solo asquerosamente aburridas.
De cara al público como si se declara militante del KKK, no me incumbe, pero tampoco hace falta ser muy observador para darse cuenta de que es su forma de promocionarse. Que hablen de uno, aunque sea mal.
 
no tengo el placer de conocer el cine de Boll, aunque parece que es gran conocido de todos vosotros y es nombrado de forma habitual... ¿me he perdido algo?
 
Director de tercera, creador de un buen puñado de comedias involuntarias y mierdazas a partes iguales, que sorprende cuando presenta algo que no es directamente un bodrio colosal (véase Postal, que comentan bien).
 
No te preocupes Sik, no estás sólo en el desconocimiento del gran cine de Uwe (léase Ufha). He visto algún trozo de película y leido lo suficiente como para no interesarme lo más mínimo. Ni siquiera como gracieta. Se supone que la de Postal como dice Duss está bien o medio bien pero para verla necesito facilidades plenas. Si no me la ponen en bandeja tengo demasiado que ver como para perder el tiempo.
 
GROUCHO dijo:
Hombre, es que ya quisieran muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas películas (muchas de ellas unánimemente alabadas) ser en el fondo tan honestas y vitales como Plan 9, que está a años luz de ser la peor película de la historia.

Lo más seguro es que te de la razón (cuando la vea). Es cierto que a veces se reparten títulos a directores-actores-películas por el afán de publicitarlos de esa manera. Lo que está claro es que lo más seguro es que los que le dieron el título a PLAN 9 sería que se fijaron antes en la realización de la película antes que en lo que decía.

Por eso, Campo de Batalla, viendo todos los elementos y lo que cuenta puede ser que sea la PEOR PELICULA DE LA HISTORIA, y esta vez con razón segura.
 
GROUCHO dijo:
Hombre, es que ya quisieran muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas películas (muchas de ellas unánimemente alabadas) ser en el fondo tan honestas y vitales como Plan 9, que está a años luz de ser la peor película de la historia.
Probablemente, pero yo la he intentado ver 3 veces y no paso del minuto 20... y mira que me he llegao a tragar pelis malas...
 
Hombre, hay que dejar prejuicios y verla con otros ojos. Y prefiero ver Plan 9 que Piratas del Caribe o la última trilogía de Star Wars. Hala.
 
Pero es que Plan 9 tiene que ser mala, precisamente la gracia de las películas de Wood es esa: que son infames y aún así han logrado ser conocidas por el público (cierto que el biopic de Burton ayudó bastante a ello). Y Glen or Glenda es aun peor, con el pobre Lugosi haciendo el ridículo más espantoso con esas frases grandilocuentes que no vienen a cuento..... de las pelis que he visto del bueno de Wood yo solamente salvaría Jail Bait, una aproximación al cine negro que sin ser ninguna maravilla es bastante visionable. Las demás son un despiporre :cuniao
 
Arriba Pie