¿Me recomendáis esta peli?

Más bien fue Nodoyuna haciendo de Lemmon, que la serie fue posterior (gran serie de dibujos, por cierto, y qué gran ida de olla del director de doblaje mexicano de convertir a Dirty Dick Dastardly en gabacho no se sabe muy bien por qué).
Yo ví el dvd en ECI el otro día y también me llamó la atención (¡Natalie Wood-Penélope Glamour!).
 
La carrera del siglo está bien pero tiene demasiado metraje. Es un caso parecido a la vuelta al mundo de niven y cantinflas con 50 minutos menos les hubiese quedado muy cuca. No tenía ni idea que los autos locos habían salido del filme.
 
La peli está cachonda pero al final desbarra cantidad. Si eres fan de los dibujos te sorprenden la gran cantidad de cosas que se mantienen dentro del tono de locura de los dibujos. Y es que hay personajes como el propio Lemmon que es un Cartoon. En definitiva que no hace daño y está divertida.
Y sí, como dice Heliotropo hay un exceso de metraje que acaba lastrando.
 
Es que no había oído hablar de ella jamás hasta hoy. De hecho ni siquera sabía que la enorme LOS AUTOS LOCOS se inspiraba en una película...

150 minutos veo que dura, sí.

De todas formas hoy he tenido mi último exámen hasta dentro de casi tres meses y no me voy de vacaciones, así que me va a salir cine por las orejas.
 
He visto que en la programación de mi querido TCM dan:

- Libertad condicional (de Dustin Hoffman). ¿Qué tal está? No sabía de su existencia hasta hoy.
 
no la he visto.

en la de Edwards, habia un interludio a pleno tartazo, no? La recuerdo mas bien sosa, aunque reconozco que es un tipo de humor que ya no me va mucho.
 
Si. La fusión de los tartazos y del Prisionero de Zenda es demasiado. Pero tiene cosas bastante cachondas.
 
Compañero, aquí tenemos el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=IYssJNxfm5M

La primera vez que veo la existencia de ello. La veo una película seria y tirando a melancólica.

Ya contaré.
 
Ahora me ha venido a la mente el gag que hicieron en Padre de Familia sobre su muerte... (me estoy aguantando la risa)
 
La carrera del siglo: peli super divertida pero a la que le sobra algo de metraje. Recupera ese humor del cine mudo de golpes, caidas y tartazos y lo mezcla con un humor de cartoon realmente conseguido. De esta peli proviene los autos locos al igual que la pantera rosa de la pelicula del mismo nombre. Los mejores de la funcion, Lemmon-pierre nodoyuna y peter falk-patan. Pero tambien una deliciosa natalie wood-penelope glamour y un divertido tony curtis-pedro bello. Tambien divertido homenaje al prisionero de zenda igual con Lemmon desdoblandose. Muy recomendable.

Libertad condicional: sobrio drama carcelario o post carcelario de Ulu Grosbard con un estupendo dustin hoffman y unos jovencisimos theresa russell y gary busey. Esta mas que bien.
 
Pos eso, que en esta peli Peter Falk interpreta mas o menos a un equivalente humano al que luego seria el perro llamado patan o risitas de los autos locos. O sease, un acolito bobo que todo hace mal y que estropea continuamente los planes de su jefe. Decir que en la peli los personajes se llaman profesor fate( pierre nodoyuna), max(patan), el gran leslie( pedro bello) y el de natalie wood no recuerdo como se llama, pero tampoco era penelope glamour.
 
Inciso: Patán no era el que estropeaba las trampas de Pierre ni era bobo, el patoso era el propio Nodoyuna que, como bien dice su apellido en español, no hacía nada bien. Patán se limitaba a reírse del capullo de su jefe.
 
Pues es cierto lo que dice vmm. Digamos que el Peter Falk de la pelicula ejerce de esbirro bobo que estropea los planes, mientras que el patan de los dibujos era un perro listo que se reia de su dueño. Tienen en comun su condicion de esbirros, nada mas.

Es que hacia tanto tiempo que no los veia que no recordaba ese detalle. Y decir que los otros participantes de la carrera de dibujos( los hemanos makena, el espantomovil, mickey y sus muchachos y demas) son invencion propia de la serie de television, no salen en la peli. Tambien hay dos pelis muy similares a esta en cuanto a condicion y humor cartoonesco que son el mundo esta loco, loco, loco y aquellos chalados en sus locos cacharros. Muy recomedables ambas dos.
 
Y ya que estamos, añadir que de la serie salieron dos spin-offs: El escuadrón diabólico de Pierre Nodoyuna y Patán (mítica la canción del Opening) y Los peligros de Penélope Glamour (con su tío queriendo liquidarla, y Mickey y sus muchachos como sus protectores).

Sí, soy fan de Hanna-Barbera :juas
 
Yo creo que éramos muchos los que queríamos que Nodoyuna ganase alguna vez la carrera :lol Pero claro, si cuando iba ganando se paraba a perder el tiempo poniendo trampas y tal, en lugar de pisar el acelerador a tope, normal que perdiese :cuniao

La del escuadrón también la recuerdo, con ese palomo que tenían que atrapar y la cancioncilla de: "Lo pillo, lo mato, lo frío, lo atrapo!"
 
Battle Royale está bien? y la secuela? ¿de qué van mas o menos?



estos dias he visto la saga Yakuza Papers de Fukasaku y me ha encantado... y destacan aparte de la saga la de Battle R.
 
Battle Royale tiene un punto de partida fantástico... que se agota a los 10 minutos, y la película se deshace cual azucarillo en una taza de café (joder, estoy hecho un poeta).
La secuela no la he visto.
 
Arriba Pie